Notoriamente sorprendido con lo sucedido en la etapa inicial del Tour de Francia, se mostró Rigoberto Urán al término de la misma, este sábado en Niza. El corredor del EF Pro Cycling, que sufrió el rigor de las caídas en este circuito de alto riesgo al que se sumó la lluvia como factor de mayor peligrosidad entregó declaraciones sobre lo que ha sido esta difícil jornada de apertura.
El corredor antioqueño destacó la gran dificultad para dominar la bicicleta en esta lluviosa y tensionante jornada. “Estoy bien, pese a que caí en el hombro malo. Hubo mucho peligro, la bicicleta se resbalaba mucho, pero es el Tour de Francia. No esperábamos este inicio, sabíamos que era un circuito complicado, más de 100 corredores nos caímos”.
Rigo, habló del acuerdo en el grupo para bajar la velocidad y no generar más incidentes. “Se habló para hacer la bajada neutralizada, pero incluso así algunos corredores se cayeron, había mucho peligro. Luego sobre la pancarta de tres kilómetros me cogió la caída a mí y veremos como amanecemos”.
Para Urán, las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en la segunda etapa este domingo. “La etapa dos será diferente, es de montaña y el tiempo jugará un papel muy importante”.