Connect with us

Ruta

Alexander Kristoff gana en Niza y es líder en una tensionante y accidentada etapa inicial del Tour de Francia

Publicado

el

Alexander Kristoff venció al sprint en la primera etapa y es líder del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con alta tensión, nerviosismo y múltiples caídas a lo largo de los 156 kilómetros de recorrido, este sábado inició en Niza la edición 107 del Tour de Francia. Jornada en la que en un impecable embalaje, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) superó a sus rivales con gran superioridad y es el primer líder de la prueba.

Trek Segafredo lanzó el embalaje en el kilómetro final para el Campeón Mundial Mads Pedersen, que a pesar de protagonizar un buen sprint, no le alcanzó para superar a Kristoff que apareció desde la parte trasera del grupo y por la derecha de la vía rebasó a sus rivales. Cees Bol (Team Sunweb) cerró en la tercera posición.

En los cinco kilómetros finales, INEOS Grenadiers para proteger a su líder Egan Bernal, Deceuninck Quick Step y el Team Sunweb se apoderaron del control del grupo que buscaba las mejores posiciones para ingresar a la meta y cerrar esta jornada de gran intensidad. Sin embargo la más numerosa caída estaba pro producirse a tres kilómetros de la llegada con una importante cantidad de corredores afectados, entre ellos Thibaut Pinot. Con el rezago de un importante grupo de favoritos, la organización neutralizó los tiempos y los afectados en el parón fueron clasificados con el mismo tiempo del vencedor en las posiciones que cruzaron por meta.

Una notable ubicación de su equipo en los metros finales le permitió a Sergio Higuita (EF Pro Cycling) entrar en la disputa por las posiciones de privilegio, clasificándose en la casilla 16, en el previo a una jornada que puede jugar en su favor este domingo.

La calma en el grupo que por acuerdo mutuo tuvo una notable desaceleración en los últimos sesenta kilómetros se rompió en los quince kilómetros finales con carreteras un poco menos humedecidas por la lluvia, lo que abrió el gran abanico de ambiciones de los velocistas que estuvieron secundados por los grandes aspirantes a las posiciones de privilegio que no perdieron pisada de las primeras casillas del grupo.

Miguel Ángel López en un descenso a 46 kilómetros de meta y posteriormente Nairo Quintana en una curva en el descenso, Richie Porte, Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Pavel Sivakov y Pierre Latour sufrieron los estragos de la persistente lluvia y gran nerviosismo en el pelotón y tuvieron caída. El más afectado resultó ser el ruso Sivakov que tuvo múltiples contusiones y arribó a la meta rezagado y visiblemente afectado.

Al cierre de esta jornada de gran dificultad, los diez corredores colombianos que igualmente sufrieron caídas, como sucedió con un centenar de corredores, resultaron clasificados con el mismo tiempo del vencedor.

Desde los primeros kilómetros, Fabien Grellier (Direct Energie), Michael Schär (CCC) y Cyril Gautier (B&B Hotels) se fueron en punta y conformaron la gran escapada del día. Corredores que marcharon en punta con una diferencia cercana a los tres minutos y fueron cazados por el grupo principal a 58 kilómetros de meta.

Con la fuga neutralizada se pactó un acuerdo en el nutrido pelotón de 176 corredores que tomaron la partida, para marchar a un ritmo controlado, con la intención de no causar más estragos de los acontecidos, por cuenta de las caídas producidas por el gran nerviosismo y la copiosa lluvia que acompañó la jornada durante un largo trayecto.

Este domingo en la segunda fracción aparece la montaña en el Tour. La etapa que una vez más tendrá a Niza como escenario de partida y arribo tendrá 186 kilómetros y tres ascensiones categorizadas, dos de primera Col de la Colmiane (16.3 Km al 6.3 %) y el Col de Turini (14.9 Km al 7.4 %). Mientras que el Col d’Eze (7.8 Km al 6.1) de segunda, concluirá a 32 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 1

1 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates 3:46:23

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 BOL Cees Team Sunweb m.t

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

5 SAGAN Peter BORA  hansgrohe m.t

6 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

7 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling m.t

8 COQUARD Bryan B&B Hotels Vital Concept m.t

9 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie m.t

10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

16 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling m.t

36 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling m.t

45 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

46 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

59 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic m.t

60 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

93 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

130 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t    

132 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

137 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic m.t

Clasificación General Individual

1 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates 3:46:23

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo 0:04

3 BOL Cees Team Sunweb 0:06

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:10

5 SAGAN Peter BORA  hansgrohe 0:10

6 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits 0:10

7 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling 0:10

8 COQUARD Bryan B&B Hotels Vital Concept 0:10

9 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:10

10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:10

16 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 0:10

45 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:10

46 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:10

130 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:10   

132 TEJADA Harold Astana Pro Team 0:10

138 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:10

Ruta

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la representación colombiana en el Trofeo Laigueglia (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la quinta etapa de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Seis corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

Egan Bernal será una de las grandes estrellas participantes en el Trofeo Laigueglia (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

De Piazza Marconi a la vía Roma

El trazado expuesto para la edición 2021 de esta prueba, es exactamente igual al del año anterior, desde su lugar de partida en la Piazza Marconi de Liguria, hasta el arribo en la vía Roma.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; Bezzo, Arnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

Listado de estrellas

Egan Bernal y Michał Kwiatkowski, encabezan el listado de estrellas mundiales que buscarán la gloria en esta prueba en representación del INEOS Grenadiers. Los representantes del escuadrón británico se enfrentarán a Nairo Quintana y su coequipero Diego Rosa que componen una dupla de lujo en el Arkea Samsic.

El vigente campeón de esta competencia, Giulio Ciccone y su compañero Vincenzo Nibali, encabezan el listado de grandes aspirantes a la victoria final, respaldados por un férreo Trek Segafredo, en el que igualmente estará el neerlandés Bauke Mollema de gran destreza para la disputa de pruebas de esta naturaleza. Por su parte, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, que reaparecen en competencia, estarán a la vanguardia del Bahrain Victorious.

Deceuninck Quick Step con Davide Ballerini y el reciente vencedor de la Royal Bernard Drome Classic, Andrea Bagioli, que se perfilan como grandes llamados a vencer en esta prueba en la que igualmente estará el francés Thibaut Pinot.

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema hacen parte del listado de estrellas participantes en esta prueba (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020
Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar renueva con UAE Team Emirates hasta 2026

Publicado

el

Tadej Pogačar en el podio del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

UAE Team Emirates anunció este martes la renovación contractual de la gran estrella eslovena y vigente Campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar hasta el año 2026.

El estelar escalador de 22 años, que diez meses atrás había extendido su continuidad con la escuadra emiratí hasta 2024 es la principal apuesta de renovación del conjunto de Medio Oriente, con el que viene de conquistar el UAE Tour y el presente año aspira a retener el título del Tour de Francia.

El escalador esloveno expresó: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”.

El director ejecutivo del conjunto emiratí Mauro Gianetti expresó: “Nos complace anunciar la ampliación del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo”.

Seguir leyendo

Ruta

“No es una decisión inamovible, si es todo muy soso me plantearía seguir un año más”: Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde en la Vuelta a Murcia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La gran estrella del ciclismo español Alejandro Valverde reiteró en las últimas horas en la entrega de los Premios del Deporte 2018 –que se entregan con un año de retraso, en esta ocasión con dos a causa de la pandemia-, que se mantendría en el deporte de alta competencia hasta 2022, en caso de que la temporada actual sufra variaciones inesperadas.

La gran figura del Movistar Team, que recibió su distinción al consagrarse Campeón del Mundo en el año 2018, manifestó que su decisión podría cambiar. “No es una decisión inamovible, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la pandemia. Si es todo muy soso me plantearía seguir un año más para terminar en el ciclismo en una temporada normal. Toca esperar para ver cómo evoluciona todo”.

Es año olímpico y es un año importante, pero como he dicho hay que esperar porque en dos semanas te puede cambiar todo. Los deportistas estamos centrados en los Juegos para llegar en el máximo nivel, pero hay que esperar”, afirmó el murciano a medios asistentes a la ceremonia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio