Connect with us

Ruta

#No a la indiferencia

Publicado

el

En su más reciente columna, Carlos Ballesteros hace un llamado a la solidaridad en esta difícil etapa para la humanidad

Este confuso momento que vive la humanidad plantea el eterno reto de la solidaridad.

A algunos, como en mi caso, la pandemia generada por el coronavirus, nos coge en casa, bajo el abrigo de la familia y con despensas preparadas para afrontar los difíciles días por venir.

Para este grupo de personas del que hago parte, cambia la rutina de trabajo, se afrontan menos horas de estrés, a la vez que se disfruta de más “calidad de vida”. Se puede tener más cerca a los seres queridos, en tanto que la existencia se encarga de enseñar el verdadero valor del tiempo.

Muchos como yo contamos con la fortuna de poder irnos a casa y que nuestro descanso obligado sea remunerado. Pero del otro lado de la acera de la vida, hay millones de personas que deambulan por las calles, con trabajos informales que les permiten llevar el sustento diario a sus humildes hogares.

De los contados pesos que recogen con sus trabajos, de las pocas compras que les hacemos, de grano en grano, pueden sobrevivir en medio de las complejidades del día a día.

Si somos seres iguales, que sentimos frío, hambre, dolor y angustia ¿Cómo se podrá ayudar a tantas personas que viven o laboran en las calles en medio de la informalidad, si otros tantos vamos a estar confinados en nuestras residencias?

Por favor, reflexionemos, la solución no solo está en darles seguridad a nuestras familias. Debemos proteger también la vida y mitigar las necesidades básicas de niños, ancianos y padres desesperados que abundan en las vías del país.

Hoy, frente a los duros momentos por venir, debemos recordar más que nunca los valores tradicionales de nuestros ancestros, quienes poco tenían y todo lo compartían. Valores como la caridad, el amor al prójimo, la solidaridad, la generosidad y la bondad son indispensables en esta crisis que ya está aquí. Compartamos hoy más que nunca el pan que hay en nuestras mesas con las personas necesitadas. Hagámoslo en compañía de nuestros hijos para enseñarles a construir un mundo mejor y elevarles su nivel de conciencia.

Más que un coronavirus, lo que afrontamos es la realidad de una recesión económica que irá por todo el mundo; que destruirá millones de empleos, con el cálculo de 25 millones de personas que quedarán cesantes y sus familias pendiendo de un hilo. Esto generará mayor desequilibrio y más pobreza.

De no haber una conciencia colectiva y actos de solidaridad con la gente, el planeta podría entrar no en una recesión económica, sino en una recesión de valores y principios, con sus nuevas consecuencias de una pandemia de miseria, la que derivaría en el caos social.

Hoy se ha detenido el capitalismo con su desmedido afán, para que en cada una de nuestras mentes tengamos una verdadera reflexión de vida. La tierra necesita un descanso, requiere un silencio para volver al equilibrio y armonía, pero de nada servirá si sus habitantes no cambiamos y comenzamos a compartir en comunidad, sintiendo como propios lo que les sucede a nuestros congéneres más necesitados.

Pongámonos cada uno la capa de súper héroes y salgamos a salvar el mundo de los más urgidos. No es el virus el que está amenazando el mundo, es nuestra indiferencia ante el prójimo. Por eso #no a la indiferencia.

Por: Carlos Ballesteros

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Anderson Paredes se impone en la Casa del Padre. Roniel Campos sigue líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Anderson Paredes ganó en solitario la sexta etapa de la Vuelta al Táchira (Foto© Best PC)

Anderson Paredes (Best PC) se llevó la victoria este viernes en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con final en la Casa del Padre. El corredor venezolano, sacó provecho de la amplia diferencia que edificó la escapada del día, para lanzarse por el triunfo que finalmente alcanzó en línea de meta. Roniel Campos (Atlético Venezuela) sigue líder a dos jornadas del cierre.

Paredes que hizo parte del grupo de fugados del día, arribó a la meta en solitario para festejar una espectacular victoria en solitario en esta jornada de 128 kilómetros que partió de Santo Domingo. Simon Pellaud (Androni) selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani).

Entre los integrantes de la numerosa escapada del día, se destacó la presencia de los colombianos; Bryan Sánchez (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa) y Sebastián Ruiz (Herrera Sport). Corredores que junto a Anderson Paredes (Best PC), Yohandry Rubio (Orgullo Andino), Simon Pellaud (Androni), Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), Omar Ruiz (Fino Arroz), Alessandro Mónaco y Filippo Zacantti (Bardiani) alcanzaron a tener en su favor una amplia diferencia cercana a los ocho minutos.

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a Casa del Padre, el grupo de punta empezó a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión. Simon Pellaud fue el primero en tomar la iniciativa en los últimos veinte kilómetros, el suizo que posteriormente fue conectado por Anderson Paredes que con plena determinación se marchó en solitario.

A dos jornadas del final, Roniel Campos (Atlético Venezuela) se mantiene líder, Oscar Sevilla (Team Medellín) es segundo a 2 minutos 31 segundos y Danny Osorio (Orgullo Paisa) que descontó es tercero. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que ingresó en la casilla once, sigue siendo el mejor joven de la prueba, además de ser cuarto en la general.

La séptima y penúltima etapa de la prueba venezolana se cumplirá este sábado sobre una distancia de 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. Jornada en la que se esperan las últimas acciones ofensivas de los hombres que disputan las posiciones de privilegio.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 Anderson Paredes Best PC 4:13:34

2 Simon Pellaud Androni Giocattoli 0:43

3 Alessandro Mónaco Bardiani 4:39

4 José Alarcón Deportivo Táchira 4:39

5 Jimmy Briceño Venezuela País de Futuro 5:02

6 Henry Meneses Deportivo Táchira 5:32

7 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:38

8 Oscar Sevilla Team Medellín 6:05

9 Roniel Campos Atlético Venezuela 6:05

10 Yurguen Ramírez Venezuela País de Futuro 6:05

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:48

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:43

Seguir leyendo

Ruta

“Thomas Bach ratificó los Juegos Olímpicos de Tokio” Baltazar Medina

Publicado

el

El Presidente del COI, Thomas Bach, le confirmó este viernes a los comités olímpicos nacionales de todo el mundo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Foto©COC)

Luego de una reunión privada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de habla hispana, hay un ambiente de tranquilidad en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al finalizar la reunión entre los presidentes de las diferentes naciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, aseguró: “Frente a una noticia que circuló en las redes sociales que convulsionó al mundo deportivo sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, hoy en la mañana, el presidente Thomas Bach no sólo ha desvirtuado esa noticia, sino que ha ratificado que conjuntamente con el Gobierno de Japón y con el Comité Organizador, se ha ratificado que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”.

Medina agregó: “Con esto lo que pretende, tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Organizador, es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo, en el sentido en que teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponde para proteger la salud de los atletas y teniendo presente que se tomarán todas las medidas, que sean necesarias, este evento queda totalmente confirmado para el 2021”.

Con Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio