Connect with us

Ruta

“Lo importante es entrenar la cabeza. Creo que el Tour está en riesgo y lo que vale es la salud de la humanidad” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López xpresó lo que a su criterio podría suceder con el ciclismo en el futuro inmediato (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López analizó la compleja situación de salud pública que vive el mundo con el COVID-19, expresó lo que a su criterio podría suceder con las competencias aplazadas, el devenir del Tour de Francia e hizo un fuerte llamado de atención a la sociedad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

El boyacense afirmó que ante la compleja situación mundial, las carreras que fueron postergadas, seguramente no encuentren un lugar en el calendario. “Desafortunadamente la situación que estamos viviendo en todo el mundo es muy compleja y nos tiene afectados a todos. En nuestro entorno, en el ciclismo es bastante complicado, las carreras que no se pudieron hacer por esta pandemia, no sé si encuentren un nuevo espacio en el calendario que continúa”.

Lo importante es la salud de los corredores, en general de la humanidad y tratar de sacar adelante esta situación que está súper complicada y luego no sabremos ciertamente cuando se va a arrancar la primera competencia después de todo esto”. Añadió el corredor que en la presente temporada triunfó en la etapa reina de la Vuelta a Algarve.

Como lección fundamental, López destacó la importancia de mantenerse mentalmente fortalecido. “El entrenamiento no es mucho lo que se puede hacer, un poco de gimnasio y rodillo. Lo importante es entrenar la cabeza, porque en bicicleta muchos corredores estamos en dificultad de hacerlo como normalmente lo hacemos. Lo que se puede venir en cuanto vaya pasando la pandemia puede ser muy complicado y hay que tener la cabeza y listo todo el cuerpo, para ir por lo que queda de calendario”.

Miguel Ángel considera que el calendario de competencias, podría extenderse hasta el mes de diciembre. “Esperemos que por el bien del ciclismo y el planeta esto pase rápido, cuando parta el calendario, va a ser casi hasta diciembre sin parar”.

El jefe de filas del Astana Pro Team, considera que el Tour de Francia está en inminente riesgo de realizarse por su posición en el calendario. “La olimpiada está aplazada y eso que está después del Tour de Francia, creo que el Tour también está en riesgo y aquí lo que vale es la salud de la humanidad y el bienestar de nosotros los corredores”.

Posición contraria que tiene frente a lo que sucedería con la Vuelta a España. “Para mí, para el bien del ciclismo y los patrocinadores, sería perfecto que se pudiera minimizar todo este daño de la pandemia y se pudiera seguir con el calendario. El que está en mejor punto es la Vuelta a España que está a fin de la temporada, hay un buen periodo para que el planeta se recupere”.

Para el escalador boyacense, las cargas frente a sus rivales están equilibradas y considera que un alto porcentaje de corredores se encontrarán en un estado de forma similar. “No soy un buen corredor sobre el rodillo, es algo que me aburre, me cuesta, no puedo hacer más de una hora en rodillo, entonces es complicado. Vamos a llegar más del 70 % de los corredores en un estado de forma similar”.

El vueltómano oriundo de Pesca, invitó a los ciudadanos a afrontar esta situación con seriedad y responsabilidad. “Pienso que esto va para largo, porque nosotros los seres humanos no ponemos de nuestra parte, somos los culpables que esté pasando todo esto también y somos los que estamos acabando el planeta y ahí están todas las consecuencias y no todo el mundo se toma esto enserio, creen que es juego. Esto lo debemos tomar con mucha seriedad”.

Estoy en casa respetando las normas, dando ejemplo a las pocas personas que nos rodean, para que también lo transmitan a las demás personas para que salgamos de esto rápido”. Puntualizó el corredor de 26 años que espera debutar en el Tour de Francia.

Anuncio

Ruta

Los ex World Tour que se reinventan en el ciclismo colombiano

Publicado

el

“El Puma” Atapuma se sostuvo en el liderato de la ronda ibérica
Darwin Atapuma vivió sus años de gloria corriendo con el BMC. En 2016 fue líder de la Vuelta a España. (Foto Archivo © RMC)

Del World Tour al circuito nacional: la nueva realidad de varios ciclistas que tuvieron el privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo compitiendo con lo mejor del pelotón internacional. Llegar a la primera división del ciclismo mundial es un reto para cualquier ciclista colombiano, pero mantenerse ahí es todo un desafío, por lo que muchos optan por rehacer su trayectoria deportiva en Colombia. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los ciclistas que pasaron por equipos World Tour y que se abrieron camino nuevamente en los conjuntos colombianos.

ÓSCAR SEVILLANUEVE TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

DARWIN ‘EL PUMA’ ATAPUMASEIS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

JOSÉ RODOLFO SERPA *EL LEÓN DE SUCRETRES TEMPORADAS WORLD TOUR

José Serpa confirmado por su equipo para Clásica de San Sebastián

JULIÁN CARDONA TABARESUN AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Julián Cardona, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, la cuota colombiana del EF Education First-Drapac

HERNANDO BOHÓRQUEZ DOS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

CRISTIAN CAMILO MUÑOZTRES TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

RODRIGO CONTRERASCINCO TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Seguir leyendo

Ruta

Bike House define a sus seis promesas juveniles que correrán la Vuelta Nacional del Futuro 2021

Publicado

el

Los seis pedalistas que representarán a Bike House en la Vuelta Juvenil del Futuro 2021. (Foto © Bike House)
Los seis pedalistas que representarán a Bike House en la Vuelta Juvenil del Futuro 2021. (Foto © Bike House)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Después de un largo y riguroso proceso de selección al estilo de un reality, Bike House definió a los seis integrantes que conformarán su equipo, bajo la dirección de Gonzalo Agudelo, en la próxima Vuelta Juvenil del Futuro que se llevará a cabo del 13 al 16 de diciembre.

Una finca entre La Pintada y Puente Iglesias recibió a 12 nuevos talentos del ciclismo colombiano que se concentraron durante tres semanas, persiguiendo un sueño, ser parte de los seis juveniles que representarán al conjunto de Carlos Ballesteros en la ronda juvenil colombiana más importante del país.

Los doce preseleccionados se concentraron en una finca en Antioquia. (Foto © Bike House)

“Los 12 preseleccionados salieron del torneo Novato de Oro Bike House y con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y de la Liga de Ciclismo de Antioquia realizamos una selección hasta que quedaron seis corredores, que son los que Bike House va a llevar a la Vuelta Juvenil del Futuro”, explicó Agudelo.

La idea de Carlos Ballesteros, propietario de Bike House, es que se puedan proyectar algunas de las promesas del ciclismo de nuestro país, como se hizo años atrás con Esteban Chaves, quien salió de este proyecto y que hoy es referente en el pelotón internacional.

Los ciclistas juveniles fueron testados contra el cronómetro. (Foto © Bike House)

Los seis corredores seleccionados:

Santiago Oyola – Montería
Emilio Echavarría – Yarumal
Nicolás Jurado – Bucaramanga
Pablo Betancur – Yarumal
Daniel Calle – Medellín
Brallan Zuluaga – El Santuario

Boyacá será el epicentro de Vuelta Nacional del Futuro 2021

El trazado compuesto por cuatro etapas, tendrá como punto de partida una contrarreloj individual de 12.2 km entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo. Luego se afrontarán los parciales entre Cómbita y Nobsa, Belén y Tópaga y el circuito final en Tunja, con inicio y final en las inmediaciones del estadio la Independencia de Tunja.

Recorrido Vuelta Nacional del Futuro 2021

Etapa 1: Lunes 13 de diciembre – CRI- 12.2 KMS
Etapa 2: martes 14 de diciembre – 56.8 km
Etapa 3: miércoles 15 de diciembre – 55.6 km
Etapa 4: jueves de 16 de diciembre – Circuito en Tunja – 62.3 km

Seguir leyendo

Ruta

Primož Roglič derrotó a Sonny Colbrelli y Tadej Pogačar en Critérium benéfico en Mónaco

Publicado

el

Primoz Roglic ganó el Critérium Beking en Montecarlo, Mónaco. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Varias figuras del pelotón internacional se reunieron este domingo en el Principado de Mónaco y sus alrededores para disputar el Critérium Beking, un evento benéfico en el que los corredores profesionales rodaron con los aficionados.

En la prueba se impuso Primož Roglič (Jumbo-Visma), superando al ganador de París-Roubaix, Sonny Colbrelli (Bahrein Victorious) y al ganador del Tour de Francia Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El trío llegó a la meta junto, sin embargo Roglič terminó sorprendiendo a sus dos rivales en el embalaje final.

“Fue una carrera rápida y difícil desde el principio y en las últimas vueltas los mejores pedalistas se mantuvieron a la cabeza. Al final de la carrera, siempre es bueno ganar y creo que fue un gran evento, era importante participar y estar involucrado en esta causa. Esta fue la última carrera de una temporada que ha tenido altibajos para mí, ahora estoy empezando a prepararme poco a poco para el próximo”, dijo Roglič al portal Cyclingnews.

En el evento benéfico estuvo presente el Príncipe Alberto II de Mónaco y Mario Cipollini (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

La cita benéfica, organizado por Matteo Trentin y su esposa Claudia Trentin, junto con AWE International Group y Live Your Passion, recaudó dinero para la Fundación Princesa Charlene de Mónaco y la Fundación Michele Scarponi.

Los exganadores del Tour de Francia Chris Froome y Geraint Thomas también participaron en el evento por equipos que incluyó a 40 corredores profesionales en total. El Criterium vio a los pedalistas completar 40 vueltas de un circuito de 1,3 km en el centro de Mónaco.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio