Connect with us

Ruta

“Lo importante es entrenar la cabeza. Creo que el Tour está en riesgo y lo que vale es la salud de la humanidad” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López xpresó lo que a su criterio podría suceder con el ciclismo en el futuro inmediato (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López analizó la compleja situación de salud pública que vive el mundo con el COVID-19, expresó lo que a su criterio podría suceder con las competencias aplazadas, el devenir del Tour de Francia e hizo un fuerte llamado de atención a la sociedad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

El boyacense afirmó que ante la compleja situación mundial, las carreras que fueron postergadas, seguramente no encuentren un lugar en el calendario. “Desafortunadamente la situación que estamos viviendo en todo el mundo es muy compleja y nos tiene afectados a todos. En nuestro entorno, en el ciclismo es bastante complicado, las carreras que no se pudieron hacer por esta pandemia, no sé si encuentren un nuevo espacio en el calendario que continúa”.

Lo importante es la salud de los corredores, en general de la humanidad y tratar de sacar adelante esta situación que está súper complicada y luego no sabremos ciertamente cuando se va a arrancar la primera competencia después de todo esto”. Añadió el corredor que en la presente temporada triunfó en la etapa reina de la Vuelta a Algarve.

Como lección fundamental, López destacó la importancia de mantenerse mentalmente fortalecido. “El entrenamiento no es mucho lo que se puede hacer, un poco de gimnasio y rodillo. Lo importante es entrenar la cabeza, porque en bicicleta muchos corredores estamos en dificultad de hacerlo como normalmente lo hacemos. Lo que se puede venir en cuanto vaya pasando la pandemia puede ser muy complicado y hay que tener la cabeza y listo todo el cuerpo, para ir por lo que queda de calendario”.

Miguel Ángel considera que el calendario de competencias, podría extenderse hasta el mes de diciembre. “Esperemos que por el bien del ciclismo y el planeta esto pase rápido, cuando parta el calendario, va a ser casi hasta diciembre sin parar”.

El jefe de filas del Astana Pro Team, considera que el Tour de Francia está en inminente riesgo de realizarse por su posición en el calendario. “La olimpiada está aplazada y eso que está después del Tour de Francia, creo que el Tour también está en riesgo y aquí lo que vale es la salud de la humanidad y el bienestar de nosotros los corredores”.

Posición contraria que tiene frente a lo que sucedería con la Vuelta a España. “Para mí, para el bien del ciclismo y los patrocinadores, sería perfecto que se pudiera minimizar todo este daño de la pandemia y se pudiera seguir con el calendario. El que está en mejor punto es la Vuelta a España que está a fin de la temporada, hay un buen periodo para que el planeta se recupere”.

Para el escalador boyacense, las cargas frente a sus rivales están equilibradas y considera que un alto porcentaje de corredores se encontrarán en un estado de forma similar. “No soy un buen corredor sobre el rodillo, es algo que me aburre, me cuesta, no puedo hacer más de una hora en rodillo, entonces es complicado. Vamos a llegar más del 70 % de los corredores en un estado de forma similar”.

El vueltómano oriundo de Pesca, invitó a los ciudadanos a afrontar esta situación con seriedad y responsabilidad. “Pienso que esto va para largo, porque nosotros los seres humanos no ponemos de nuestra parte, somos los culpables que esté pasando todo esto también y somos los que estamos acabando el planeta y ahí están todas las consecuencias y no todo el mundo se toma esto enserio, creen que es juego. Esto lo debemos tomar con mucha seriedad”.

Estoy en casa respetando las normas, dando ejemplo a las pocas personas que nos rodean, para que también lo transmitan a las demás personas para que salgamos de esto rápido”. Puntualizó el corredor de 26 años que espera debutar en el Tour de Francia.

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal entrena “241 de ley”

Con la frase  “241 de ley”, refiriéndose a la distancia recorrida en su entrenamiento de este jueves. Egan Bernal certifica que se sigue preparando a paso firme para su principal objetivo de la temporada. Conquistar por segundo año consecutivo el Tour de Francia. El corredor zipaquireño que hace parte del listado de corredores que viajarían entre el 15 y el 20 de julio recibió semanas atrás autorización de su municipio para rodar por carretera y ante la nueva normativa –permiso a profesionales-. Desarrolla extensas jornadas que superan los 200 kilómetros.

Juan Diego Alba acompañará a Marc Soler en el Giro de Italia

El joven pedalista boyacense Juan Diego Alba acompañará al español Marc Soler, que oficiará como jefe de filas del Movistar Team en el próximo Giro de Italia. A falta de confirmación del resto de la nómina del conjunto telefónico para la ‘Corsa Rosa’, se presume que los también colombianos Carlos Betancur y Einer Rubio estarán en la ronda italiana.

Richard Carapaz tiene definido su camino al Giro de Italia

Con la firme consigna de conquistar su segunda ‘Maglia Rosa’ consecutiva, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz definió su camino hacia el Giro de Italia (3 al 25 de octubre). El jefe de filas del Team INEOS en la ronda italiana, reiniciará su temporada en la Vuelta a Burgos –que aun tiene por definir su realización-, posteriormente disputará la Vuelta a Polonia y cerrará con Tirreno Adriático.

Trek Segafredo ficha al espigado Pieter Weening

Con sorpresa ha recibido el mundo del ciclismo la confirmación del Trek Segafredo acerca de la llegada del espigado pedalista neerlandés Pieter Weening al conjunto norteamericano. Weening de 39 años, acumula 17 temporadas como corredor profesional y llega proveniente del Roompot Charles, escuadra ProTeam que integró durante cuatro temporadas, posterior a su salida del Orica GreenEDGE en 2015.

“Mi potencia ha aumentado” Remco Evenepoel

El gran inicio de temporada de Remco Evenepoel, -campeón de la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Algarve- junto a su brillante aparición en el WT, catalogan al joven pedalista belga de 20 años como uno de los principales aspirantes al título del Giro de Italia. En entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Evenepoel avisa a sus rivales con un notable estado de forma. “Estoy trabajando para que mi debut en las grandes vueltas sea algo especial. He hecho algunas pruebas en casa recientemente y hemos visto que mi potencia ha aumentado aún más”. Agregó el corredor que liderará al Deceuninck Quick Step.

Seguir leyendo

Ruta

“El nuevo calendario es bueno y lo veo como una gran oportunidad” Cristian Muñoz

Publicado

el

Cristian Muñoz inició su temporada 2020 en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Cristian Muñoz ve con optimismo el nuevo calendario competitivo presentado por la UCI semanas atrás. El joven escalador del UAE Team Emirates que no pudo exhibir su gran potencial en 2019 por cuenta de la mala suerte -caídas y lesiones- se prepara rigurosamente, con la intención de regresar fortalecido a la competencia y consolidarse como una pieza clave en el ensamblaje del conjunto emiratí que persigue grandes objetivos.

El boyacense habló de la forma en que afrontó sus primeras semanas de confinamiento. “Fue complicado, de un momento a otro llegó esta situación y nos tocó estar en casa bastante tiempo. Por mi parte fue llevadero porque estuve en casa de mis padres prácticamente más de un mes, ellos viven en el campo y es un poco más llevadero que estar en la ciudad. Allá pude salir y hacer MTB unos días por trochas muy lejanas de pueblos, de la carretera, entonces fue un poco más llevadero, pero sí es complicado no poder sentirse libre de hacer sus cosas”.

Para mí fue difícil, el año pasado tuve un año muy complicado; primero los resultados no fueron los que personalmente esperaba, después la suerte no me acompañó con las caídas que tuve y se perdió prácticamente medio año de temporada. Este año empezamos con pie derecho, había hecho las cosas muy bien en el Tour Colombia, en el Campeonato Nacional me sentí muy bien. El equipo estaba muy contento con resultado y quería llegar a Europa y seguir por la misma senda y ahora con este parón fue complicado”. Agregó el joven corredor de 24 años.

Para el pedalista del UAE Team Emirates, salir a la carretera nuevamente es una gran alegría. “Para una ciclista es una felicidad, uno no entiende esa sensación de salir todos los días y tocar carretera de sentirse libre. Para uno de ciclista esa es la felicidad y después de tanto tiempo la verdad que es una sensación que no tiene explicación y sólo hay que agradecerle a Dios porque podemos volver a salir a carretera”.

El joven escalador boyacense resaltó el gran apoyo de su equipo ante esta eventualidad. “Desde el principio de la pandemia el equipo ha estado apoyándonos, los jefes dijeron que lo primordial era la salud de nosotros y que estuviéramos mentalmente al 100% y al resto vendría después. En la plataforma de Whoosh hicimos carreras, entrenamientos. La parte de fisioterapeutas, médicos, hicimos un poco de preparación física para no decaer tanto y el equipo ha estado muy pendiente de nosotros”.

Muñoz ve con optimismo el nuevo calendario ciclístico presentado por la UCI. “El nuevo calendario es bueno. Carrera tras carrera, de uno, de cuatro días es muy bueno. Pierde un poco el estilo de los anteriores años, pero las circunstancias están así y personalmente lo veo como una gran oportunidad de que el Giro y Vuelta a España se cruzan y pueda ser que las oportunidades se abren más de competir ya sea en Giro o en Vuelta, por mi parte el calendario es bueno y espero hacerlo bien”.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la prueba de ruta del Campeonato Nacional aún no tiene precisión de su calendario, aunque tiene un bosquejo de lo que sería. “De momento hasta esta semana el equipo ha tenido reuniones, hay un borrador de las carreras más o menos que voy a correr, no son oficiales. Esperamos empezar el 2 de agosto en España después, el Mont Ventoux, Tour de l’Ain, Limousine, Lombardía, en Bélgica tengo dos carreras junto a otras dos carreras en Italia y dependiendo de los resultados estoy en la reserva de la Vuelta a España y si no estaría en el Tour de Guangxi”.

“El equipo cambio los roles y de momento me han dado la posibilidad para Vuelta a España, a principio de año era Giro pero lo que hablamos esta semana es Vuelta. Es un borrador, no me han dicho nada ni me han enviado un correo oficial de que son las carreras que voy a correr, es lo que me dio el entrenador y esperemos que de aquí a unos días se oficialice el calendario si es ese o no”. Afirmó el corredor que espera en la presente temporada, hacer su aparición en una de las tres grandes vueltas por etapas.

El pedalista de Ventaquemada, aún no sabe con certeza cuando se dará el regreso a Europa. “La Federación nos ha preguntado cuando debemos viajar, de momento el equipo a mí no me ha dicho nada, sólo me han dicho lo del calendario. Nos mandaron pedir unos documentos una foto del pasaporte y eso, en realidad no sé para cuándo sería el viaje, dicen que a mediados de julio pero una fecha como tal no sabría”.

En cuanto a su objetivo para lo restante de 2020, Muñoz agregó: “El objetivo es salvar la temporada al máximo, el año que pasó no fue el mejor y sólo espero salvarlo con resultados o con buenas actuaciones, que el equipo quede contento y coja confianza en mí y ya esperamos demostrarlo en las carreras, sea con un buen resultado o ayudando al equipo el equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Nacer Bouhanni desiste de ir al Tour de Francia de común acuerdo con Arkéa Samsic

Publicado

el

Nacer Bouhanni triunfó en la primera etapa del Tour de la Provence 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Ante la gran dificultad montañosa que presenta la edición 2020 del Tour de Francia, que se cumplirá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. El velocista principal del Arkéa Samsic, Nacer Bouhanni de común acuerdo con su equipo, decidió desistir de participar en la ronda francesa, con el fin de darle paso a los escaladores.

El velocista galo reveló porque decidió junto a su equipo la decisión. “Cuando se dio a conocer la ruta del Tour de Francia 2020, rápidamente me di cuenta de que estaba dirigido sobre todo a los escaladores. Prefiero tener oportunidades de ganar en otras carreras en este nuevo calendario reorganizado 2020 en lugar de alinearme en este Tour donde mis posibilidades de brillar necesariamente se reducirán. Si hubiera 7-8 sprints para competir, el acuerdo hubiera sido diferente”.

El director deportivo del conjunto francés Yvon Caër elogió la franqueza de Bouhanni. “Nacer es un corredor clarividente, sabe a dónde quiere ir. Rápidamente se dio cuenta de que este Tour de Francia 2020 estaba diseñado para los escaladores sobre todo, y que las oportunidades para los velocistas serían limitadas. Tomamos la decisión colegiada, la gestión deportiva del equipo Arkéa-Samsic y él mismo, de no participar en esta edición del Tour de Francia”.

Esta decisión hace pensar que Arkéa Samsic podría presentar un amplio bloque de apoyo para la escalada en el Tour. Situación que beneficia directamente a los principales líderes Nairo Quintana y su compañero Warren Barguil que lucharán por las posiciones de privilegio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.