Connect with us

Ruta

“Las ganas de competir están intactas” Marco Tulio Suesca

Publicado

el

Marco Tulio Suesca hizo presencia en la Clásica de Rionegro, última prueba del calendario nacional en realizarse en 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Marco Tulio Suesca se mantiene motivado con llevar a feliz término los objetivos que se ha trazado para la temporada 2020 con el equipo Sundark Arawak. El boyacense que ha recibido un permiso especial de su municipio para adelantar entrenamientos en carretera, es optimista con las nuevas fechas y exaltó el gran acompañamiento de su equipo ante la eventualidad de la pandemia.

El pedalista de Tuta, confesó que la inesperada suspensión del calendario lo tomó por sorpresa. “Cuando terminamos la Clásica de Rionegro recibimos la noticia de la suspensión del calendario y eso nos cogió por sorpresa. Quedé un poco desorientado porque tenía mis objetivos que era hacer muy buenas clásicas al inicio y después venía la preparación para la Vuelta a Colombia y hacer todo en base a esa carrera y a la Vuelta a Boyacá, que son mis objetivos y nos ha cogido de sorpresa”.

El joven escalador, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “Cuando empezó la cuarentena descanse activamente dos semanas y después empecé desde cero como en octubre prácticamente. Empecé a hacer pesas, fortalecimiento y bicicleta lo que se podía hacer en el simulador y ya ahorita hace unos diez días podemos salir a la carretera aquí en Tuta. Pude hacer un poco más de bicicleta y ahora cuando se nos dé vía libre prepararnos para la Vuelta”.

El corredor del Sundark Arawak confesó las grandes dificultades con las que se ha encontrado en su regreso a las carreteras. “Del simulador pasar a la carretera ha sido difícil uno ha perdido ya mucha forma, uno sale y es como si tuviera que empezar a aprender a montar en bicicleta. Es complicado porque se asfixia muy rápido, no hay resistencia uno ha perdido mucha fuerza, se pierden muchas cosas cuando uno vuelve a salir a carretera se le hace muy duro, creo que a todos porque es muy distinto estar encerrado haciendo una hora y media a pasar a hacerlo en campo ya es completamente distinto”.

Suesca dio una opinión favorable respecto a las nuevas fechas para las principales competencias del calendario de ruta. “Esperemos que en noviembre ya estemos mucho mejor de esto del COVID-19. Me parece muy precisas esas nuevas fechas en noviembre. En cuanto a la cercanía uno llega con mucha chispa, si no hay competencias regionales, que creo que va a estar muy complicado para que las hagan. Uno va a llegar muy fresco a la Vuelta a Colombia, en mi caso con mucha ansiedad, muchas ganas de competir y es lo que uno disfruta como corredor”.

Vamos a llegar con muchas ganas de competir, hay que terminar muy bien la Vuelta. Habría que tomar un descanso muy activo para el Clásico y creo que vamos a llegar muy bien, las ganas de competir están intactas”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 22 en el Campeonato Nacional de Ruta 2020.

El pedalista de 25 años, destacó el gran apoyo de su equipo ante esta eventualidad. “Desde que empezó el aislamiento ellos han estado muy pendientes de nosotros, apoyándonos desde el primer día. Son muy buenas personas el doctor Moreno, la doctora Jennifer, don Ángelo, l profesor Jimmy, son personas muy humanas que entienden la situación”.

“Nuestro patrocinio es Sundark, un protector solar obviamente se han bajado las ventas y eso como corredores lo entendemos. Hubo una reducción de salarios, pero el apoyo ha sido muy bueno psicológicamente y eso lo motiva mucho a uno para cuando se resuelvan las cosas hacerlo bastante bien, para retribuirles todo lo que han hecho por nosotros en este tiempo”. Añadió el joven escalador boyacense.

Marco Tulio tiene claros sus objetivos para lo restante de la temporada. “El objetivo este año es hacer Top 10 en la Vuelta a Colombia, ganar una etapa y vamos a prepararnos bastante bien y hacer las cosas muy bien para poder lograr ese objetivo, qué ha sido uno de los objetivos del año y sigue intacto, confiar en Dios que nos salga muy bien”.

Ruta

“El aplazamiento del Campeonato Nacional ha sido una decisión acertada”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Sergio Higuita permanece en Colombia por estos días ultimando detalles en su preparación para la disputa de la temporada 2021 con EF Education Nippo. El portador del tricolor nacional, lamentó el aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta, aunque la consideró como una decisión acertada.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el antioqueño habló de la llegada de Diego Camargo y Daniel Arroyave al conjunto norteamericano y reveló en que competencia hará su gran aparición en 2021.

RMC: ¿Cómo recibió la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta?

Sergio Higuita: Un poco triste por no correrlos, porque no sabemos cuando los van a hacer y si los podemos correr o no, porque posiblemente estemos en otro tipo de competencias en Europa, pero por el lado de la seguridad de todos los deportistas y las personas está muy bien, ya que el brote del COVID está bastante fuerte en estos momentos y tenemos que cuidarnos entre todos, entonces ha sido una decisión acertada.

Sergio Higuita en la octava etapa del Tour de Francia 2020 (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

RMC: ¿Cómo se ha sido ese trabajo de pretemporada pensando en lo que se viene en 2021?

En la pretemporada he trabajado bien, hemos hecho una concentración en altura, adaptándome bastante bien a la bicicleta y a lo que estoy haciendo.

RMC: ¿Dónde estaría iniciando su temporada 2021 y que conoce de momento de su calendario?

Voy a iniciar la temporada en UAE Tour a finales de febrero y el equipo va a ir decidiendo a dónde me envía el resto de la temporada. Está por definirse grandes vueltas, inicialmente voy al Tour, pero todavía faltaría definir algunas cosas.

RMC: Hablemos de las variantes que tiene el equipo y el proceso de adaptación que tendrán sus compatriotas y nuevos compañeros

El equipo suma este año dos colombianos nuevos que son muy jóvenes, tienen mucho talento y esperamos que se adapten al ciclismo europeo. Pienso que este equipo es perfecto para eso, ya que es un equipo donde uno se siente bien, sin presión, cómodo y la adaptación va a ser fácil y esperamos hacer muy buena temporada.

Esperamos conseguir buenos resultados, tenemos un equipo que está muy bien este año y esperemos poder hacer muy buenas carreras.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo femenino sufre la cancelación de dos pruebas de gran importancia

Publicado

el

A causa de la tercera ola de contagios y la difícil situación que vive España por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, competencias de gran importancia para el calendario del ciclismo femenino mundial se han visto obligadas a la cancelación.

La Setmana Ciclista Valenciana, competencia en la que un importante número de equipos WWT inician su temporada, prevista a desarrollarse entre el 20 y el 23 de febrero ha desaparecido del calendario al igual que la Vuelta al País Vasco Femenina, proyectada para el mes de mayo entre los días 14 y 16.

La Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, se suman al listado de pruebas que no se realizarán en 2021, junto a la Cadel Evans Great Ocean Road Race y ahora se espera por la reactivación con la Vuelta CV Féminas el próximo, 7 de febrero. Mientras que el calendario WWT se pondrá en marcha con Strade Bianche el 6 de marzo.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana en la novena etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© Arkéa Samsic)

Arkea Samsic de Quintana solicita ser invitado al Giro

Emmanel Hubert, mánager general del Arkea Samsic equipo que integra Nairo Quintana, aceptó oficialmente haber enviado solicitud a los organizadores del Giro de Italia, para que su equipo sea invitado a este año a la ‘Corsa Rosa’, argumentando que en la clasificación general de equipos hay siete WT detrás suyo, además de tener a Quintana como un excampeón.

En el Giro queda actualmente una carta de invitación pues los primeros 20 cupos son obligatorios, el siguiente es el Androni Sidermec que es el mejor de Italia y queda uno (Bardiani) y dejarlo por fuera sería un golpe bajo para el ciclismo italiano.

Las tres Grandes Vueltas piden a la UCI otra carta de invitación

Los organizadores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España que aceptan 22 equipos en estas pruebas, han solicitado a la máxima rectora del pedal la posibilidad de tener una carta demás a las 2 que se tienen para invitar equipos a estas tres grandes carreras. Como se sabe, a estas pruebas asisten por derecho propio los 19 equipos del Word Tour más el primero de la clasificación entre los equipos ProTeam y quedan dos cupos Wild Card para invitar, pero los organizadores solicitan tener un equipo más.

Dosquebradas acogerá el Campeonato Nacional de Maratón 2021

El municipio risaraldense de Dosquebradas, será el escenario de realización del Campeonato Nacional de Maratón 2021. En la primera edición del certamen nacional para esta modalidad, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero, se espera la presencia de los dos referentes principales del Maratón en el país; Diego Arias y el vigente bicampeón Mundial Leonardo Páez.

Ciclismo colombiano en USA y Europa

Los mejores exponentes del BMX colombiano encabezados por Mariana Pajón compiten este fin de semana en Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte Sebastián Molano (UAE) y Daniel Méndez (Kern Pharma) están en la lista de participantes en el GP la Marseillaise (31 de enero) y la Vuelta a Valencia del 4 al 7 de febrero, iniciando así la presencia internacional de nuestros representantes luego de la Vuelta al Táchira.

Diez años después un colombiano subió al podio de la Vuelta al Táchira

Danny Osorio rompió el hechizo para el ciclismo colombiano en la Vuelta al Táchira 2021. El pedalista del Orgullo Paisa que tuvo un gran desempeño a lo largo de la prueba, ascendió al tercer escalón del podio. Posición de privilegio que no ocupaba un ‘escarabajo’ en la ronda tachirense desde el 2011, cuando Carlos Becerra fue segundo tras el local Manuel Medina que se alzó con el título.

Aleksandr Vlasov le apunta al podio en el Giro

El pedalista ruso Aleksandr Vlasov, le apunta a grandes objetivos en 2021 -el que espera sea el año de su confirmación en el pelotón mundial-. El escalador de 24 años, comandará al Astana Premier Tech en el Giro de Italia y según reveló en las últimas horas, su objetivo será ascender al podio final de la primera grande de la temporada. Vlasov contará con el respaldo en la ‘Corsa Rosa’ del sensacional pedalista colombiano Harold Tejada que ha confirmado su presencia en la ronda italiana semanas atrás.

Perú acogerá el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021

El velódromo Panamericano de La Videna en Lima, acogerá del 2 al 6 de abril, la edición 2021 del Campeonato Panamericano de Pista Élite. La confirmación oficial de la fecha y lugar de realización del certamen continental que a causa de la crisis de salud pública no se pudo realizar el año anterior, la hizo en las últimas horas la COPACI.

Academia de Desarrollo Olímpico en USA

Auspiciada por la Federación Norteamericana de ciclismo funciona esta organización que se encarga en sus instalaciones de todo lo referente a la enseñanza, formación, orientación, especialización en las modalidades de ruta, pista, BMX, Cross Country, Ciclomontañismo, Gravity, Juniors y organización y administración del ciclismo. Mediante cursos y campamentos debidamente planificados, se llevan a cabo concentraciones, entrenamientos, se elaboran planes de entrenamiento con la presencia de técnicos especialistas en todas las áreas concernientes a este deporte.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio