Connect with us

Ruta

“Las ganas de competir están intactas” Marco Tulio Suesca

Publicado

el

Marco Tulio Suesca hizo presencia en la Clásica de Rionegro, última prueba del calendario nacional en realizarse en 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Marco Tulio Suesca se mantiene motivado con llevar a feliz término los objetivos que se ha trazado para la temporada 2020 con el equipo Sundark Arawak. El boyacense que ha recibido un permiso especial de su municipio para adelantar entrenamientos en carretera, es optimista con las nuevas fechas y exaltó el gran acompañamiento de su equipo ante la eventualidad de la pandemia.

El pedalista de Tuta, confesó que la inesperada suspensión del calendario lo tomó por sorpresa. “Cuando terminamos la Clásica de Rionegro recibimos la noticia de la suspensión del calendario y eso nos cogió por sorpresa. Quedé un poco desorientado porque tenía mis objetivos que era hacer muy buenas clásicas al inicio y después venía la preparación para la Vuelta a Colombia y hacer todo en base a esa carrera y a la Vuelta a Boyacá, que son mis objetivos y nos ha cogido de sorpresa”.

El joven escalador, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “Cuando empezó la cuarentena descanse activamente dos semanas y después empecé desde cero como en octubre prácticamente. Empecé a hacer pesas, fortalecimiento y bicicleta lo que se podía hacer en el simulador y ya ahorita hace unos diez días podemos salir a la carretera aquí en Tuta. Pude hacer un poco más de bicicleta y ahora cuando se nos dé vía libre prepararnos para la Vuelta”.

El corredor del Sundark Arawak confesó las grandes dificultades con las que se ha encontrado en su regreso a las carreteras. “Del simulador pasar a la carretera ha sido difícil uno ha perdido ya mucha forma, uno sale y es como si tuviera que empezar a aprender a montar en bicicleta. Es complicado porque se asfixia muy rápido, no hay resistencia uno ha perdido mucha fuerza, se pierden muchas cosas cuando uno vuelve a salir a carretera se le hace muy duro, creo que a todos porque es muy distinto estar encerrado haciendo una hora y media a pasar a hacerlo en campo ya es completamente distinto”.

Suesca dio una opinión favorable respecto a las nuevas fechas para las principales competencias del calendario de ruta. “Esperemos que en noviembre ya estemos mucho mejor de esto del COVID-19. Me parece muy precisas esas nuevas fechas en noviembre. En cuanto a la cercanía uno llega con mucha chispa, si no hay competencias regionales, que creo que va a estar muy complicado para que las hagan. Uno va a llegar muy fresco a la Vuelta a Colombia, en mi caso con mucha ansiedad, muchas ganas de competir y es lo que uno disfruta como corredor”.

Vamos a llegar con muchas ganas de competir, hay que terminar muy bien la Vuelta. Habría que tomar un descanso muy activo para el Clásico y creo que vamos a llegar muy bien, las ganas de competir están intactas”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 22 en el Campeonato Nacional de Ruta 2020.

El pedalista de 25 años, destacó el gran apoyo de su equipo ante esta eventualidad. “Desde que empezó el aislamiento ellos han estado muy pendientes de nosotros, apoyándonos desde el primer día. Son muy buenas personas el doctor Moreno, la doctora Jennifer, don Ángelo, l profesor Jimmy, son personas muy humanas que entienden la situación”.

“Nuestro patrocinio es Sundark, un protector solar obviamente se han bajado las ventas y eso como corredores lo entendemos. Hubo una reducción de salarios, pero el apoyo ha sido muy bueno psicológicamente y eso lo motiva mucho a uno para cuando se resuelvan las cosas hacerlo bastante bien, para retribuirles todo lo que han hecho por nosotros en este tiempo”. Añadió el joven escalador boyacense.

Marco Tulio tiene claros sus objetivos para lo restante de la temporada. “El objetivo este año es hacer Top 10 en la Vuelta a Colombia, ganar una etapa y vamos a prepararnos bastante bien y hacer las cosas muy bien para poder lograr ese objetivo, qué ha sido uno de los objetivos del año y sigue intacto, confiar en Dios que nos salga muy bien”.

Ruta

“No sé la verdadera motivación de esta decisión”: Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la firma de planillas de la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia)

El gran referente del ciclismo italiano Vincenzo Nibali, manifestó este viernes al término de la etapa diecinueve del Giro de Italia que desconoce las razones que motivaron a un grupo de corredores a negarse a cumplir con el recorrido previsto para esta fracción. El jefe de filas del Trek Segafredo, afirmó que ha competido en condiciones más adversas y no se atrevió a definir como acertada o no la decisión de un grupo de corredores.

El astro italiano, se mostró sorprendido ante lo sucedido y confesó que se enteró de la decisión radical de un grupo de corredores, previo a la partida de esta jornada. “Me enteré de lo que pasaba cuando llegué a la firma de planilla. Nadie me había hablado antes. No sé la verdadera motivación de esta decisión, pero me dijeron que la tomó la CPA”.

Nibali no se atrevió a catalogar como acertada o no la decisión tomada por un grupo de corredores. “Es una decisión extraña. Es difícil decir si fue o no la decisión correcta. Creo que hemos corrido en condiciones más extremas. Creo que hoy estuvimos un poco al borde”.

‘El Tiburón’ confesó que a pesar de los rumores que rondaban en el pelotón, junto con su equipo salieron dispuestos a tomar la partida con normalidad. “Mi compañero Julien Bernard, me dijo que había escuchado algo anoche, pero eran solo rumores. Llegamos a la salida vestidos y listos para hacer toda la etapa con lluvia”.

Seguir leyendo

Ruta

“A los míos les he dicho, nosotros salimos porque no hay las condiciones para que paremos”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio señaló que sus corredores tenían la indicación de partir en la etapa 19 del Giro de Italia (Photo©BettiniPhoto2020)

El mánager del conjunto ProTeam Androni Giocattoli, Gianni Savio afirmó este viernes que lo acontecido en el marco de la etapa diecinueve del Giro de Italia ha sido una mala determinación por parte de los corredores y reveló que los corredores de su escuadra tenían la indicación de partir, al considerar que en ningún momento se infringía el reglamento o existieran condiciones antinaturales para hacer lo propio.

Savio afirmó que la determinación de no partir, se ha dado por parte de corredores de equipos de la máxima categoría y que han convencido de no partir a los demás corredores. “Ha sido un día amargo para el Giro, porque los ciclistas tomaron la decisión, que ‘para mí fue una mala decisión’. Es decir, sobretodo unos ciclistas de los grandes equipos WT, convencieron a los otros de que no tenía que salir la carrera”.

El dirigente italiano, expresó que al no encontrar inconsistencias, los integrantes de su equipo tenían la indicación de partir con normalidad. “Yo a los míos les he dicho nosotros salimos, porque no hay las condiciones para que paremos, porque sabemos que hay un protocolo, un reglamento UCI, para cuando hay condiciones climáticas adversas que pueden ser peligrosas, pero hoy estas no existían. Es verdad que la etapa era larga, muy larga, pero este recorrido ya se sabía de meses atrás”.

Si había una petición al Giro de Italia había que hacerla ayer, no hoy media hora antes de la salida, esto lleva a mucha confusión. Afortunadamente los organizadores fueron capaces de organizar bien la misma etapa, prácticamente con 100 kilómetros menos. Hoy era una etapa totalmente plana y así fue”, agregó Gianni, que celebró la capacidad de reacomodo de la organización a las circunstancias presentadas.

A pesar del gran sinsabor, de este episodio para su equipo el balance es satisfactorio con el título de las metas volantes obtenido por Simón Pellaud. “Este día lo considero agridulce para la imagen del ciclismo que hoy de verdad fue mala, pero es dulce para nuestro equipo que logró el título a dos días de finalizar el Giro Italia, de campeón de las metas volantes con el suizo Simón Pellaud”.

Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil arrasa en la CRI y se consagra campeón de la Vuelta a Antioquia 2020

Publicado

el

Alexander Gil ganó la contrarreloj individual de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© Anderson Bonilla)

Con puntaje perfecto –tres victorias en tres etapas disputadas- Alexander Gil (EPM Scott) se coronó campeón de la edición 2020 de la Vuelta a Antioquia, con su triunfo este viernes en la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21 kilómetros que se desarrolló en Jéricó.

Gil que hizo una plena exhibición en la jornada a cronometro, había triunfado en las dos jornadas iniciales, impuso un irrefutable registro de 58 minutos 54 segundos, para llevarse la victoria en la contrarreloj individual, superando por 18 segundos y 1 minuto 28 segundos a los corredores del Orgullo Paisa, Sebastián Castaño y Danny Osorio que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El antiqueño que igualmente viene de ser gran protagonista en la Vuelta al Tolima, -donde ganó una etapa en Líbano- se perfila como una de las grandes figuras en los más importantes eventos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que se disputarán en el mes de noviembre.

El podio final de la competencia, quedó conformado por Gil como gran campeón, Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a 2 minutos 35 segundos y Fredy Montaña (EPM Scott) 3 minutos 48 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio