Connect with us

Ruta

“La Vuelta a Cataluña va a ser una prueba de fuego, las expectativas son muy altas” Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago anuncia los próximos objetivos de su temporada 2020 con Bahrain McLaren (Photo©BahrainMcLaren)

En su primera temporada en el WorldTour con Bahrain McLaren, el joven pedalista colombiano Santiago Buitrago ya exhibió sus primeras pinceladas de talento y espera que en lo restante del año, siga por la buena senda con el renovado equipo de medio oriente que apunta a grandes objetivos con sus principales líderes.

El bogotano, entregó un positivo balance de las primeras competencias en su temporada. “Arrancamos con Australia, ahorita hicimos el Tour Colombia y después ya pensar lo que va a ser el mes de marzo en Europa, una carrera en Italia, después tenemos una concentración de diez días con el equipo y de ahí viajaremos a España para iniciar la Vuelta a Cataluña”.

El joven debutante en la máxima categoría del ciclismo, destacó la gran fortaleza y primeros resultados importantes de la temporada para su equipo. “El grupo está muy bien hemos ganado la primera general en territorio del patrocinador que era demasiado importante. Wout Poels demostró en Valencia que está muy fuerte, estamos muy bien, el equipo muy contento y ya pensando en lo que viene”.

El escalador de veinte años, elogió el gran apoyo y acompañamiento que ha encontrado por parte de su equipo. “El equipo es un staff realmente es muy profesional, es un equipo muy profesional y este año se verán los resultados. Llegar de un equipo amateur a un equipo así WorldTour es algo extraordinario, es un choque, lo tratan a uno como si estuviera en casa que es lo más importante. Tener tanta gente ahí al lado tuyo, apoyándote para mejorar esos puntos tan mínimos, que al final son los que hacen las diferencias es muy importante”.

Buitrago, entregó algunos detalles de lo que viene en su calendario en las próximas semanas. “Cataluña va a ser una carrera muy importante, igualmente va a estar durísima hay muchísimo nivel y después viene Lieja Bastoña Lieja, Flecha Valona y hasta ahí sé mi calendario. Después voy a estar en el campamento y súper motivado con la temporada que se viene, tenemos un buen inicio, es un gran equipo y la expectativas siempre son muy altas”.

Voy día a día, arrancamos bien la temporada vamos bien, ahorita en Cataluña va a ser una prueba de fuego, el equipo todavía no sé a quienes va a llevar como líderes, pero no más los que están inscritos es una carrera que va a estar con muchísimo nivel. Dijo el corredor que participó recientemente en el Tour Colombia con los colores del seleccionado nacional.

El segundo mejor joven del Tour Down Under 2020, espera con tranquilidad su participación en alguna de las tres grandes y entiende que es parte del proceso evolutivo. “Una grande vuelta claro me gustaría empezar no sé este año, el equipo irá viendo y lo más importante es llevar el proceso ir tranquilos, para algún día poder llegar a disputar alguna de las tres”.

Ruta

Tour y Vuelta los retos de Miguel Ángel López en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López vistiendo los colores del Movistar Team (Photo© Movistar Team)

Sumada a la presentación oficial de sus nóminas para la temporada 2021 que se avecina, el Movistar Team reveló los principales objetivos que tendrán sus líderes.

El colombiano Miguel Ángel López que se vincula a la escuadra española como contratación estelar, tendrá dos grandes objetivos; el Tour de Francia y la Vuelta a España, competencias en la que el boyacense compartirá responsabilidades con Enric Mas que hará lo propio.

López entregó un concepto previo del recorrido del Tour 2021. “He visto el recorrido del Tour y no pinta tan duro como el último, porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”.

El boyacense que el pasado 11 de enero arrojó positivo para COVID-19, habló de su recuperación. “Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”.

Además de la presencia de López y Mas en Tour y Vuelta, el conjunto español confirmó la capitanía de Marc Soler en el Giro de Italia. Al igual que el calendario de Alejandro Valverde que dirá adiós al profesionalismo enfocado en disputar las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, competencia en la que el campeón del mundo 2018 cerrará su ciclo competitivo.

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Algarve se pospondrá a mayo

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La difícil situación de salud pública generada por la pandemia del COVID-19 en Portugal, obligó a la Federación Portuguesa de Ciclismo –organizadora del evento- al aplazamiento de la edición 2021 de la Volta a Algarve, prevista a realizarse del 17 al 21 de febrero.

El comité organizador informó que a falta de la notificación y confirmación respectiva por parte de la UCI, al tratarse de una competencia del Circuito UCI ProSeries, la nueva fecha de realización de la carrera sería del 5 al 9 de mayo.

El aplazamiento de la prueba portuguesa es un nuevo revés para el ciclismo mundial, que sigue siendo uno de los deportes más afectados por la pandemia, ante la inminente cancelación y postergación de eventos.

En 2020, la prueba que se realizó en febrero, previo a la suspensión del calendario y dejó como gran campeón al belga Remco Evenepoel, que en el podio final estuvo acompañado por el alemán Maximilian Schachmann y el colombiano Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma extiende la continuidad de Wout van Aert hasta 2024

Publicado

el

Wout Van Aert se coronó campeón de la Milano-Sanremo 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Como se preveía con días de antelación y en el marco de su primera concentración de la temporada, Jumbo Visma anunció este jueves la extensión contractual de la gran estrella belga Wout van Aert, hasta el año 2024.

El pedalista de 26 años que ganó dos etapas en el Tour de Francia, además de quedarse con Strade Bianche y MilanoSanremo en 2020, finalizaba su vinculación en diciembre de 2021 con la escuadra neerlandesa, a la que llegó en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de sus grandes figuras.

Van Aert no ocultó la gran emoción que le produce continuar vistiendo los colores del equipo de Richard Plugge. “Todo el mundo ha podido ver que he avanzado mucho como corredor en los últimos años. Siempre estaba en forma cuando quería. Le debo mucho al equipo para poder trabajar realmente hacia algo. La decisión de que quería quedarme estaba clara en mi cabeza”.

“La intención era buena por ambos lados y confiaba en que todo iría bien. Me siento muy bien aquí y personalmente nunca he tenido conversaciones con ningún otro equipo. Mi objetivo siempre fue seguir aquí. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme”, agregó el estelar corredor belga que en 2020 festejo 7 victorias.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio