Connect with us

Ruta

“La cuarentena nos ayudó mucho para fortalecernos como equipo” Erika Botero

Publicado

el

Erika Botero permanece en España junto al Colnago CM Team (Photo©Colnago CM Team 2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Erika Botero habló de la forma en que ha afrontado el confinamiento junto a sus compañeras y staff del equipo Colnago CM Team en España. La talentosa pedalista colombiana reveló el principal objetivo de su equipo, entregó su opinión del ciclismo virtual y no ocultó su ilusión de retornar pronto a la competición.

La joven corredora antioqueña destacó la importancia de este proceso de aprendizaje en su equipo. “Llevamos prácticamente tres meses y medio, ha sido una muy bonita experiencia. La cuarentena nos ayudó mucho para fortalecernos como equipo, entrenando muy fuerte en los simuladores, al principio fue duro volver a coger la bici en las carreteras, pero ya nos hemos ido adaptando poco a poco, haciendo horas en la bicicleta y resistencia, vamos poco a poco y disfrutando mucho de estar acá en Europa”.

Para Erika, la gran unión en el Colnago CM Team ha sido la clave para superar sin tropiezos la etapa de confinamiento. “Lo principal ha sido estar unidos como equipo, ‘estamos acá haciéndolo como nadie’. Esto es una familia y día a día vamos aprendiendo una de la otra, se sabe que el ciclismo europeo es un poco más duro el nivel. Pero creo que con el apoyo del staff, de todo el equipo, de los patrocinadores Colnago, CM, Whoosh, hemos salido adelante y esto hace que el ciclismo femenino crezca un poco más”.

La corredora que cumplió un papel determinante para su equipo en el Dubai Women’s Tour, entregó su opinión sobre el ciclismo virtual. “El ciclismo virtual es bastante duro, estar ahí peleando contra la pantalla, con la potencia de ir todo el día a tope es como una crono todo el día. Nos ayudamos mucho, nos animamos con mis compañeras, pero son carreras diferentes a la carretera, disfrutamos mucho estas carreras virtuales y aprendiendo un poco más de este ciclismo”.

Para la corredora que ocupó el noveno lugar en la ruta del Campeonato Nacional 2020, retornar a las carreteras fue una extraña sensación. “Estuvimos cincuenta días en la casa sólo montando simulador y salir a la carretera el primer día fue un poco extraño. Todas decíamos; ‘estamos como aprendiendo a montar bicicleta’, pero lo disfrutamos mucho. Es un poco extraño, pero fue muy bueno volver a salir las carreteras”.

Antes de entrar a cuarentena nos dio bastante duro el viento porque acá en Europa da muy duro el viento. Uno puede ir en Colombia a 30 km/h y aquí se frena a 10 o 15 en el plan y nos quejábamos mucho por eso, pero antes de salir otra vez a carretera lo extrañábamos y cuando volvimos a salir fue duro, pero era lo que queríamos, volver a salir otra vez a disfrutar de los paisajes”. Añadió la gran escaladora que fue segunda en la etapa dos de la Vuelta a Colombia Femenina 2019.

Botero que ocupó la casilla doce en la prueba de ruta Junior del Mundial de Innsbruck en 2016, evaluó el gran inicio de temporada de su equipo. “Es de ir subiendo de escalón en escalón, es un proceso bastante bonito. Todas las niñas que estamos acá hemos tenido un proceso bastante bueno.En Colombia hemos hecho muy buenas carreras, llegamos a Europa y corrimos dos competencias en las cuales Daniela en Dubai quedó campeona de las jóvenes y creo que esto resalta que somos capaces de estar en la pelea, acá en Europa, que somos buenas, que somos capaces y lo más importante es trabajar en equipo por un objetivo y esperamos seguir haciéndolo así”.

La antioqueña tiene claros los objetivos de su equipo. “El objetivo principal del equipo Colnago CM Team es ser un equipo WorldTour el próximo año. Esperamos que podamos competir que podamos demostrar nuestro talento trabajando como equipo y buscando un objetivo que es subir a la máxima categoría. Esperamos salir lo más pronto y que se hagan las carreras para poder estar allí”.

Ruta

Do semanas de reposo para Nairo Quintana tras su accidente este viernes

Publicado

el

Nairo Quintana (Photo©BettiniPhoto2020)

Inflamación en su rodilla derecha y quietud durante las próximas dos semanas tendrá Nairo Quintana luego del accidente que sufrió este viernes en inmediaciones del municipio de Motavita, cuando un conductor imprudente invadió el carril por el que transitaba.

El corredor boyacense entregó declaraciones posteriores a conocido el diagnóstico. “Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”.

Resultados médicos de Nairo Quintana

Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética.

Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó.

Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado inicia el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Con la presencia de 23 escuadras masculinas y 16 femeninas, este sábado se dará inicio oficial al Tour de Francia Virtual, competencia que se cumplirá a través de la plataforma Zwift, en la que habrá una importante cantidad de figuras mundiales, entre las que se destacan en esta jornada inicial, el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC Team) y el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segafredo).

Para la primera fracción de esta competencia virtual, que se cumplirá en el escenario virtual de Niza sobre una distancia de 36.4 kilómetros de distancia, el liderato se definirá de acuerdo al equipo que logre sumar más puntos. Al paso por meta se entregarán puntuación a los 25 primeros corredores; 50, 40 y 35 puntos a los tres primeros lugares.

En esta jornada inicial, no habrá presencia de pedalistas colombianos, debut que está planeado para este domingo. Etapa que servirá como escenario para la presencia de Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana y por confirmarse la aparición de Nairo Quintana, corredores que aparecen en el listado preliminar de inscritos.

La competencia que será transmitida a cerca de 130 países, recaudará fondos para las asociaciones benéficas; Emmaüs, Secours populaire français, Jeugdfonds Sport & Cultuur, BiJeWa y Qhubeka.

Seguir leyendo

Ruta

“Por ahora hay que contar con lo principal, tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”; Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely es optimista frente al retorno a Europa junto al Colombia Tierra de Atletas-GW (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely no considera un inconveniente tener que someterse a cuarentena obligatoria en su arribo a Italia. Sin embargo, el estratega del conjunto Continental colombiano espera por nuevas normativas del gobierno italiano para que sus corredores logren mantener sin inconvenientes, la forma física que han edificado en las últimas semanas entrenando en carretera.

Cely no tiene inconveniente en someterse a las medidas impuestas por la comunidad europea, siempre y cuando puedan viajar a Europa. “Para nosotros la cuarentena no afecta nada, simplemente cambio un poco la planificación de los entrenamientos, tenemos que tener simuladores disponibles para los corredores allá y eso será cuestión de 14 días”.

“Ellos han estado entrenando aquí a campo abierto y llegar allá las dos semanas, cambiará un poco en la preparación en el simulador, de resto todo sigue igual. Vamos a estar bien, tenemos organizada la logística. Lo único es que aunque tengamos que llegar a cuarentena, pero que la comunidad europea nos autorice a viajar. Tendríamos 14 días de cuarentena y el día 15 estaríamos corriendo no habría ningún problema, cumpliríamos con la cuarentena que propone el gobierno italiano”. Afirmó el entrenador del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte.

El estratega antioqueño espera que los dos corredores de su equipo estén en la selección final del Tour del Avenir. “Hay una preselección de 8 corredores y esperamos que nuestros dos muchachos sean tenidos en cuenta para el Tour del Avenir, por lo que mostró Diego Camargo y Jesús Peña en el Tour Colombia”.

El entrenador del conjunto Continental no considera que la cuarentena pueda afectar significativamente la condición física de sus corredores. “La idea es llegar con muy buena condición y mantenerla, estos días hemos estado entrenando, yo hice una proyección con miras a iniciar en agosto y esa proyección se está cumpliendo. Pienso que afecta un poco la parte mental y anímica de no estar por fuera, pero sus objetivos a nivel competitivo tendremos el tiempo suficiente para retomar unos días de entrenamiento a campo abierto. No es decir que no afecta nada, pero afecta en un porcentaje muy pequeño”.

“Nuestro manager está hablando con un médico del gobierno italiano, él está en completa comunicación con gente del Ministerio de Salud y estamos mirando la posibilidad de tener un permiso especial para que por lo menos estando en un sitio específico podamos entrenar. Nosotros vamos a estar muy alejados de las ciudades y eso nos da una posibilidad de que no nos encierren del todo el equipo. Eso estaba tratándose y por ahora hay que contar con lo principal que es que tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”. Expresó el estratega que viajará junto a su equipo el próximo 19 de julio.

Luis Alfonso entregó su opinión respecto al recorrido del Giro de Italia Sub 23. “Las etapas de los primeros días son estratégicas y de mucho cuidado, sabemos que hay dos equipos colombianos y la gente va a tratar de correr contra nosotros. Normalmente en estas carreras que inician con etapas de terreno llano, de media montaña, se da para escapadas grandes y poner hombres claves en las escapadas para controlar un poco la carrera y al final las etapas de montaña, tenemos que hacer un poco el gasto rompiendo la carrera y esperando que nuestros capos respondan al final”.

El Giro va a ser una carrera muy incierta porque vamos a llegar sin ritmo de competencia de varios meses atrás, esperemos que podamos ojalá con la preparación que estamos haciendo llegar en un óptimo nivel. Pienso que lo vamos a hacer ya que nuestros corredores viven en altura y esto nos puede favorecer un poco, esperamos que el pensamiento que tenemos se nos dé en la carrera”. Concretó el antioqueño.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.