Connect with us

Ruta

“La cuarentena nos ayudó mucho para fortalecernos como equipo” Erika Botero

Publicado

el

Erika Botero permanece en España junto al Colnago CM Team (Photo©Colnago CM Team 2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Erika Botero habló de la forma en que ha afrontado el confinamiento junto a sus compañeras y staff del equipo Colnago CM Team en España. La talentosa pedalista colombiana reveló el principal objetivo de su equipo, entregó su opinión del ciclismo virtual y no ocultó su ilusión de retornar pronto a la competición.

La joven corredora antioqueña destacó la importancia de este proceso de aprendizaje en su equipo. “Llevamos prácticamente tres meses y medio, ha sido una muy bonita experiencia. La cuarentena nos ayudó mucho para fortalecernos como equipo, entrenando muy fuerte en los simuladores, al principio fue duro volver a coger la bici en las carreteras, pero ya nos hemos ido adaptando poco a poco, haciendo horas en la bicicleta y resistencia, vamos poco a poco y disfrutando mucho de estar acá en Europa”.

Para Erika, la gran unión en el Colnago CM Team ha sido la clave para superar sin tropiezos la etapa de confinamiento. “Lo principal ha sido estar unidos como equipo, ‘estamos acá haciéndolo como nadie’. Esto es una familia y día a día vamos aprendiendo una de la otra, se sabe que el ciclismo europeo es un poco más duro el nivel. Pero creo que con el apoyo del staff, de todo el equipo, de los patrocinadores Colnago, CM, Whoosh, hemos salido adelante y esto hace que el ciclismo femenino crezca un poco más”.

La corredora que cumplió un papel determinante para su equipo en el Dubai Women’s Tour, entregó su opinión sobre el ciclismo virtual. “El ciclismo virtual es bastante duro, estar ahí peleando contra la pantalla, con la potencia de ir todo el día a tope es como una crono todo el día. Nos ayudamos mucho, nos animamos con mis compañeras, pero son carreras diferentes a la carretera, disfrutamos mucho estas carreras virtuales y aprendiendo un poco más de este ciclismo”.

Para la corredora que ocupó el noveno lugar en la ruta del Campeonato Nacional 2020, retornar a las carreteras fue una extraña sensación. “Estuvimos cincuenta días en la casa sólo montando simulador y salir a la carretera el primer día fue un poco extraño. Todas decíamos; ‘estamos como aprendiendo a montar bicicleta’, pero lo disfrutamos mucho. Es un poco extraño, pero fue muy bueno volver a salir las carreteras”.

Antes de entrar a cuarentena nos dio bastante duro el viento porque acá en Europa da muy duro el viento. Uno puede ir en Colombia a 30 km/h y aquí se frena a 10 o 15 en el plan y nos quejábamos mucho por eso, pero antes de salir otra vez a carretera lo extrañábamos y cuando volvimos a salir fue duro, pero era lo que queríamos, volver a salir otra vez a disfrutar de los paisajes”. Añadió la gran escaladora que fue segunda en la etapa dos de la Vuelta a Colombia Femenina 2019.

Botero que ocupó la casilla doce en la prueba de ruta Junior del Mundial de Innsbruck en 2016, evaluó el gran inicio de temporada de su equipo. “Es de ir subiendo de escalón en escalón, es un proceso bastante bonito. Todas las niñas que estamos acá hemos tenido un proceso bastante bueno.En Colombia hemos hecho muy buenas carreras, llegamos a Europa y corrimos dos competencias en las cuales Daniela en Dubai quedó campeona de las jóvenes y creo que esto resalta que somos capaces de estar en la pelea, acá en Europa, que somos buenas, que somos capaces y lo más importante es trabajar en equipo por un objetivo y esperamos seguir haciéndolo así”.

La antioqueña tiene claros los objetivos de su equipo. “El objetivo principal del equipo Colnago CM Team es ser un equipo WorldTour el próximo año. Esperamos que podamos competir que podamos demostrar nuestro talento trabajando como equipo y buscando un objetivo que es subir a la máxima categoría. Esperamos salir lo más pronto y que se hagan las carreras para poder estar allí”.

Anuncio

Ruta

Rodrigo Contreras ganó la CRI final y es el nuevo monarca de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Diego Camargo, Rodrigo Contreras y Wilson Peña, en el podio final de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia) escribió este domingo una nueva página de gloria en la historia deportiva del país al proclamarse campeón de la 74ª edición de la Vuelta a Colombia. El corredor de 30 años nacido en Villapinzón (Cundinamarca) hizo historia al ganar la máxima prueba por etapas del calendario nacional de punta a punta, vistiéndose de líder tras vencer el Prólogo CRI que terminó en Macanal (Boyacá) para tras nueve días de competencia levantar el trofeo de campeón en el Alto de Las Palmas donde le puso la cereza al pastel ganando la cronoescalada de 17,5 kilómetros que le bajó el telón al gran giro patrio.

Contreras cimentó su victoria en una tremenda regularidad desde la partida de la Vuelta en Boyacá y en el poderío de su equipo Nu Colombia que lo apoyó a lo largo de 1.295 kilómetros, atravesando los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Antioquia, conquistando techos inéditos en la Vuelta como el Alto del Sifón y otros más tradicionales, pero igualmente míticos como el Alto de Minas y el Alto de Las Palmas.

Con su título en la Vuelta a Colombia, Contreras extendió la impresionante racha de victorias de los dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa que han dominado a placer la temporada nacional con victorias en Tour Colombia, Vuelta del Tolima, Clásica de Anapoima, Vuelta a Antioquia por intermedio de Sergio Luis Henao y ahora la versión 2024 de la ya septuagenaria ronda nacional que pone un punto muy alto en la historia del ciclismo colombiano.


Rodrigo Contreras, con el trofeo de campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Contreras sumó su primer título de la Vuelta a Colombia tras ser subcampeón en 2023, probando de nuevo todo el talento que lo llevó a formar parte de los equipos World Tour: Ettix – Quick Step (2015 – 2016) y Astana (2019 – 2021). Tras su regreso en 2022 al país, el escarabajo cundinamarqués se ha convertido en uno de los mejores corredores del panorama ciclístico colombiano hasta llegar a un 2024 de ensueño en el que ya suma su cuarto trofeo de campeón con el Nu Colombia.

El Nu Colombia que formó desde la salida en Guateque (Boyacá) con Sergio Luis Henao, Daniel Méndez, Óscar Quiroz, Cristian Muñoz, Jonathan Chaves y Rafael Pineda consigue así su primer título de Vuelta a Colombia en su temporada de estreno, demostrando el gran futuro que alberga el equipo morado de la dinastía de Raúl y Gabriel Jaime Mesa.


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Muy feliz con mi primera victoria en la Vuelta a Colombia. Nadie se imagina lo difícil que es ganar esta carrera pues todo ciclista colombiano quiere ganarla algún día. Mis rivales eran varios de los mejores corredores del país y eso hace que esta victoria tenga mucho más mérito. Este trofeo no es solo mío sino de todo el equipo que lo dio todo por mí a lo largo de las nueve etapas. Esperamos que esta sea la primera de muchas más victorias de la mano de los entrenadores, compañeros y nuestro gran patrocinador Nu Colombia” puntualizó Rodrigo Contreras, el gran campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

Fue una de las victorias de Vuelta a Colombia mejor trabajadas de mi carrera. Desde la salida en Boyacá corrimos con estrategia y mucha inteligencia porque los rivales eran muy difíciles. Por fortuna desde el Prólogo establecimos una buena diferencia que manejamos a lo largo del recorrido apoyados en las condiciones de Contreras y en un grupo de corredores que lo rodeó y apoyó a la perfección. Este es solo el inicio de grandes cosas que vienen para Rodrigo y para nuestro equipo gracias a nuestro patrocinador Nu Colombia” afirmó Raúl Mesa, legendario DT del ciclismo colombiano.

*Con Información Prensa Nu Colombia

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Dream Team’ de la Vuelta a Colombia 2024; el ‘7’ ideal luego de diez días de competición

Publicado

el

Adrián Bustamante, en el equipo de ensueño de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La Vuelta a Colombia 2024 llegó a su fin y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 10 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda colombiana, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta el ‘7 ideal‘ de la edición 74 de la ronda colombiana, que este año hizo parte del calendario UCI.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de tres etapas


Alejandro Osorio ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristián David Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), vencedor de una fracción


Cristian David Rico, ganador de la sexta etapa en Supía. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), el mejor escalador


Yesid Pira, campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Airan Bustamante (GW Erco Shimano), ganador de dos etapas


Adrián Bustamante, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña (Team Sistecredito), tercero en la clasificación general


Wilson Peña, en el tercer cajón del podio de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras (Nu Colombia), dos etapas y el título


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia: todos los campeones de la edición 74

Publicado

el

El podio con los mejores de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su última jornada, la novena etapa, una contrarreloj individual 17,3 kilómetros con inicio en Medellín y final en el Alto de Las Palmas.

Luego de 10 jornadas de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se convirtió en el nuevo campeón, acompañado en el podio por Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) 2° y Wilson Peña (Team Sistecrédito) 3°.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los del podio y a todos los campeones de la Vuelta a Colombia 2024, luego de ocho etapas en línea y dos jornadas al cronómetro.

Rodrigo Contreras del NU Colombia, gran campeón


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto © RMC)

Diego Camargo del Forte Petrolike – Androni Giocattoli, subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña del Team Sistecredito, tercero


Wilson Peña terminó 3° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Jonathan Chaves del Nu Colombia, dueño de la camiseta de la Combatividad


Jonathan Chaves, dueño de la camiseta de la combatividad al final de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Johan Colón del Orgullo Paisa, ganador de los sprints especiales


Johan Colón con el trofeo de los sprints especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras del Nu Colombia, primero de la clasificación por puntos


Rodrigo Contreras, campeón por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira de la Alcaldía de Manizales-100 Huevos, campeón de la montaña


Yesid Pira, el mejor escalador de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito, mejor Sub-23


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Forte Petrolike – Androni Giocattoli, campeón por equipos


Forte Petrolike – Androni Giocattoli, el mejor equipo de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio