Ruta
“Hoy he visto que Primoz está muy fuerte, me costaba seguirle”: Tadej Pogačar
Publicado
Hace 6 añosel

Tadej Pogačar habló de la gran fortaleza que pudo evidenciar en su compatriota Primoz Roglic en los kilómetros finales de la etapa trece del Tour de Francia. El esloveno de 21 años, que protagonizó la primera acción ofensiva en el grupo de favoritos, pasó a ser segundo en la clasificación general y de paso se convirtió en mejor joven de la prueba.
El líder del UAE Team Emirates, destacó la gran dificultad de esta jornada y el amplio despliegue físico que hizo sobre el final. “Ha sido un día muy duro. Hemos ido a tope al principio, hasta que por fin hemos levantado el pie un poquito. En la última subida, he decidido darlo todo”.
La joven estrella eslovena se mostró sorprendido con el excepcional nivel de su compatriota. “Primoz (Roglič) y yo hemos conseguido meter unos segundos a los demás, así que no está mal. Pero hoy he visto que Primoz está muy fuerte, ¡me costaba seguirle! No sé qué puede pasar en los Alpes, pero yo voy a seguir luchando”.
“Si que tengo una sonrisa tras esta mascarilla. Fue un gran día para mi, estoy de blanco de nuevo y muy contento de haber podido seguir el paso de Roglic. El ir juntos en esta subida fue una gran experiencia y muy similar a la del año pasado en la treceava etapa de La Vuelta, en los Machucos, la sensación es grandiosa”.
Tal vez te interese

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar operado en Barcelona; futuro incierto en cuanto al final de la temporada

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España
Ruta
Alejandro Callejas escolta a Simon Pellaud en la segunda etapa del Tour de Salalah y se mete al top 10 de la general
Publicado
Hace 18 minsel
7 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) se reportó 2° en la segunda etapa del Tour de Salalah, carrera omaní del calendario UCI. La jornada, que contó con un recorrido de 108 kilómetros entre Dahariz Beach y Wadi Darbat, incluyó un puerto montañoso en la parte final.
La victoria quedó en manos del suizo radicado en Colombia, Simon Pellaud (Li Ning Star), quien fue el más fuerte en los metros finales y terminó ganándole al colombiano. Tercero se clasificó el francés Antoine Huby (7Eleven Cliqq Roadbike Philippines).
En cuantos a los otros dos suramericanos en competencia, el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) ingresó a la meta en el 6° puesto y el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) se reportó en la casilla 17° a más de un minuto del ganador.
Con relación a la clasificación general, el suizo Simon Pellaud (Li Ning Star) se apoderó del liderato, que estaba en poder del neerlandés Jeroen Meijers (Victoria Sports Pro Cycling), vencedor de la jornada inaugural. El colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) subió 13 posiciones y escaló hasta el 6° lugar.
La carrera asiática, catalogada por la UCI de categoría 2.2, continuará este martes con la tercera etapa, de las cuatro pactadas, una jornada montañosa de 156 kilómetros, que llevará a los pedalistas desde Castillo de Taqah hasta la reserva natural de Jabal Samhan, en un final en alto.

Simon Pellaud ganó la segunda etapa del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Tour of Salalah (2.2)
Resultados Etapa 2 | Dahariz Beach – Wadi Darbat (102 km)
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 2:19:04 | |||
| 2 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 3 | Antoine Huby | 7Eleven Cliqq Roadbike Philippines | m.t. | |||
| 4 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 5 | Calum Johnston | Li Ning Star | m.t. | |||
| 6 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | m.t. | |||
| 7 | Stefan Bennett | EuroCyclingTrips-CCN | m.t. | |||
| 8 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | m.t. | |||
| 10 | Callum Ormiston | The JoyRun & Hurricane Cycling Team | 0:19 |
Clasificación General Individual
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 5:02:34 | ||||
| 2 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:13 | ||||
| 3 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 0:29 | ||||
| 4 | Callum Ormiston | The Joyrun & Hurricane Cycling Team | 0:35 | ||||
| 5 | Dimas Rizqi | Jakarta Pro Cycling Team | 0:35 | ||||
| 6 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:41 | ||||
| 7 | Antoine Huby | 7Eleven Cliqq Roadbike Philippines | 0:43 | ||||
| 8 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:44 | ||||
| 9 | Adne van Engelen | Li Ning Star | 0:47 | ||||
| 10 | Calum Johnston | Terengganu Cycling Team | 0:47 |
Ruta
Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio
Publicado
Hace 17 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de cinco días de competencia, el bogotano Javier Jamaica se subió lo más alto del podio en la Vuelta Santa Catarina 2026. El corredor del NU Colombia se consagró campeón, luego de superar sin contratiempos la última etapa disputada en Florianópolis.
Los puestos de honor de la carrera brasileña del calendario UCI lo completaron dos escarabajos más: Diego Camargo 2° y Rodrigo Contreras 3°, en una extraordinaria actuación de los pedalistas colombianos.

Diego Camargo, Javier Jamaica y Rodrigo Contreras, en el podio de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Ya en lo referente a la última etapa, esta la ganó el brasilero Igor Teodoro Molina (Andbank Cycling Team), que se impuso en el circuito disputado en Florianópolis, tras ser el más rápido en el sprint grupal.
Jamaica, de 30 años, que venía de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia, sumó su segundo título de la temporada tras consagrarse campeón en la Vuelta al Valle.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 5 | Florianópolis – Florianópolis (70 km)
| 1 | Igor Teodoro Molina | Andbank Cycling Team | 1:33:43 | |||
| 2 | Francisco Kotsakis | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 3 | Tomás Quiroz | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 4 | Luiz Fernando Bomfim | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | m.t. | |||
| 5 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Ruan Ferreira | Emthos Racing | m.t. | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 8 | Joel Alexandre Marx | ACRS Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Augusto Fernandes | São José Ciclismo | m.t. | |||
| 10 | Cristian Lazzari | ACRS Cycling Team | m.t. |
| 12 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | m.t. | |||
| 24 | Cristian Rico | Nu Colombia | m.t. | |||
| 25 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 30 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 33 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |||
| 37 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |||
| 38 | José Tito Hernández | Emthos Racing | m.t. | |||
| 43 | Leider Calderón | Emthos Racing | m.t. | |||
| 45 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | m.t. | |||
| 52 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 54 | Óscar Fernández | Nu Colombia | m.t. | |||
| 60 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| DNF | Cristhian Montoya | Emthos Racing | Se retiró |

El NU Colombia, el mejor equipo de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Clasificación General Final
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 14:08:53 | |||||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||||
| 9 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:59 |
| 18 | Leider Calderón | Emthos Racing | 10:47 | |||||
| 20 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 11:37 | |||||
| 27 | Cristian Rico | Nu Colombia | 13:23 | |||||
| 29 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | 20:05 | |||||
| 36 | José Tito Hernández | Emthos Racing | 25:51 | |||||
| 44 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | 38:35 | |||||
| 48 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | 42:46 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña
Publicado
Hace 17 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) fue el más rápido al sprint de un grupo reducido y repitió victoria en la Vuelta a España 2026, luego de recorrer 110,2 kilómetros entre Palma del Río y Córdoba. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la clasificación general.
El todoterreno belga volvió a vencer esta vez en la decimoquinta etapa, superando en la definición al italiano Alessandro Romele (XDS Astana Team) y a su compatriota Thibau Nys (Lidl – Trek), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la jornada, terminando en el puesto 39° a más de 2 minutos del ganador. El resto de escarabajos se clasificaron así: Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) 61°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 127°, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 144° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 145°.
La ronda ibérica tendrá su última jornada de descanso este lunes y retornará el martes con la disputa de la decimosexta etapa, una fracción ondulada de 181,1 kilómetros con inicio en Cortegana y llegada a Palos de la Frontera, que incluye varios repechos no categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 15 | Palma del Río – Córdoba (110,2 km)
| 1 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 2:35:00 | |||
| 2 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 3 | Thibau Nys | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 4 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 0:02 | |||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 0:02 | |||
| 6 | Alessandro Covi | Team Jayco-AlUla | 0:58 | |||
| 7 | Bastien Tronchon | Groupama-FDJ United | 0:58 | |||
| 8 | Henok Mulubrhan | XDS Astana Team | 0:58 | |||
| 9 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 0:58 | |||
| 10 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates-XRG | 0:58 |
| 39 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 2:44 | |||
| 61 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2:44 | |||
| 127 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 12:30 | |||
| 144 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 19:35 | |||
| 145 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 19:35 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 52:05:56 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Clément Berthet | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Cristián Rodríguez | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 99 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:03 | ||||
| 137 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:35:25 |

Alejandro Callejas escolta a Simon Pellaud en la segunda etapa del Tour de Salalah y se mete al top 10 de la general

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°








