Connect with us

Ruta

MAGISTRAL VICTORIA de Daniel Martínez en la etapa trece del Tour de Francia

Publicado

el

En una pletórica exhibición, Daniel Martínez se quedó con la etapa trece del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Sobreviviendo a la escapada del día y en una espectacular definición, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se llevó una emotiva y sensacional victoria en la etapa trece del Tour de Francia, que se cumplió este viernes entre Châtel-Guyon y Pas de Peyrol sobre una distancia de 191 kilómetros.

Al paso por la Côte d’Anglards-de-Salers, Neilson Powless (EF Pro Cycling) marcaría la pauta sobre el grupo de punta y se iría en solitario, para posteriormente ser conectado por Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), que impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario por la victoria a 18 kilómetros de meta, sin contar con la gran fortaleza de Daniel Martínez.

Cinco kilómetros más adelante, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) ejerció la persecución sobre Schachmann, llevándose a su rueda a Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) y de ahí en adelante empezó la magistral remontada del colombiano que en los dos kilómetros finales llegó a la punta, impuso el ritmo y remató a los dos corredores del Bora-Hansgrohe en el último kilómetro, llevándose una espectacular victoria.

Gran recompensa para Martínez que fue uno de los corredores más combativos en la escapada y en una exhibición plena de fortaleza derrotó en el mano a mano a Schachmann y Kämna que poco pudieron hacer ante la entereza física del bicampeón Nacional de contrarreloj individual que fue la gran estrella de esta jornada que contó con siete puertos montañosos.

La jornada de este viernes fue de contrastes para el ciclismo colombiano, por un lado la gran emoción de la sensacional victoria de Daniel Martínez y por otro lado el rezago de los ‘escarabajos’ que disputan las posiciones de privilegio en la clasificación general. Egan Bernal Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron terreno en los kilómetros finales con la dupla eslovena de Primoz Roglic y Tadej Pogacar que en una alianza circunstancial marcaron en meta 40 segundos con los colombianos que han sufrido el rigor de la competencia.

En la clasificación general, Primoz Roglic (Jumbo Visma) es líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) asciende a la segunda posición y es nuevo líder de los jóvenes, desplazando a Egan Bernal que ahora es tercero, seguido por Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López que ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

La intensa lucha por integrar la escapada del día se dio en el ascenso al Col de Ceyssat, primera ascensión del día en la que se produjeron ataques y con el paso de los kilómetros, camino al Col de Guéry se fue conformando el grupo de punta, en el que finalmente resultaron involucrados 17 hombres que trabajaron con gran armonía y alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los nueve minutos.

El pedalista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) fue uno de los hombres más activos en la escapada, en la que igualmente se involucraron hombres de gran trayectoria e importancia en sus respectivos equipos, entre ellos; Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) Marc Soler (Movistar Team).

Este sábado en la fracción catorce, los corredores deberán afrontar cinco ascensiones categorizadas desde la partida en Clermont-Ferrand. Un puerto de segunda, un puerto de tercera y tres más de cuarta categoría, el último de ellos en Cote de la Croix Rousse, ascensión de 1.4 kilómetros al 4.8 %, que concluye a cinco kilómetros de meta en Lyon, luego de recorrer 194 kilómetros.

Resultados

Etapa 13

1 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 5:01:47

2 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 0:04

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:51

4 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 1:33

5 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 1:42

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:53

7 GESCHKE Simon CCC Team 2:35

8 SOLER Marc Movistar Team 2:43

9 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 3:18

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 3:52

16 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:21

18 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 6:43

19 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 6:43

21 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 6:45

51 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 19:02

55 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 21:40

66 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 23:11

72 TEJADA Harold Astana Pro Team 23:11

125 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 30:01

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 56:34:35

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:59

4 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 1:10

5 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:12

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:31

7 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:42

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 1:55

9 PORTE Richie Trek Segafredo 2:06

10 MAS Enric Movistar Team 2:54

18 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 26:12

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 57:21

51 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:27:42

56 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:37:38

69 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 2:38:32

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio