Connect with us

Ruta

MAGISTRAL VICTORIA de Daniel Martínez en la etapa trece del Tour de Francia

Publicado

el

En una pletórica exhibición, Daniel Martínez se quedó con la etapa trece del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Sobreviviendo a la escapada del día y en una espectacular definición, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se llevó una emotiva y sensacional victoria en la etapa trece del Tour de Francia, que se cumplió este viernes entre Châtel-Guyon y Pas de Peyrol sobre una distancia de 191 kilómetros.

Al paso por la Côte d’Anglards-de-Salers, Neilson Powless (EF Pro Cycling) marcaría la pauta sobre el grupo de punta y se iría en solitario, para posteriormente ser conectado por Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), que impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario por la victoria a 18 kilómetros de meta, sin contar con la gran fortaleza de Daniel Martínez.

Cinco kilómetros más adelante, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) ejerció la persecución sobre Schachmann, llevándose a su rueda a Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) y de ahí en adelante empezó la magistral remontada del colombiano que en los dos kilómetros finales llegó a la punta, impuso el ritmo y remató a los dos corredores del Bora-Hansgrohe en el último kilómetro, llevándose una espectacular victoria.

Gran recompensa para Martínez que fue uno de los corredores más combativos en la escapada y en una exhibición plena de fortaleza derrotó en el mano a mano a Schachmann y Kämna que poco pudieron hacer ante la entereza física del bicampeón Nacional de contrarreloj individual que fue la gran estrella de esta jornada que contó con siete puertos montañosos.

La jornada de este viernes fue de contrastes para el ciclismo colombiano, por un lado la gran emoción de la sensacional victoria de Daniel Martínez y por otro lado el rezago de los ‘escarabajos’ que disputan las posiciones de privilegio en la clasificación general. Egan Bernal Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron terreno en los kilómetros finales con la dupla eslovena de Primoz Roglic y Tadej Pogacar que en una alianza circunstancial marcaron en meta 40 segundos con los colombianos que han sufrido el rigor de la competencia.

En la clasificación general, Primoz Roglic (Jumbo Visma) es líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) asciende a la segunda posición y es nuevo líder de los jóvenes, desplazando a Egan Bernal que ahora es tercero, seguido por Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López que ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

La intensa lucha por integrar la escapada del día se dio en el ascenso al Col de Ceyssat, primera ascensión del día en la que se produjeron ataques y con el paso de los kilómetros, camino al Col de Guéry se fue conformando el grupo de punta, en el que finalmente resultaron involucrados 17 hombres que trabajaron con gran armonía y alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los nueve minutos.

El pedalista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) fue uno de los hombres más activos en la escapada, en la que igualmente se involucraron hombres de gran trayectoria e importancia en sus respectivos equipos, entre ellos; Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) Marc Soler (Movistar Team).

Este sábado en la fracción catorce, los corredores deberán afrontar cinco ascensiones categorizadas desde la partida en Clermont-Ferrand. Un puerto de segunda, un puerto de tercera y tres más de cuarta categoría, el último de ellos en Cote de la Croix Rousse, ascensión de 1.4 kilómetros al 4.8 %, que concluye a cinco kilómetros de meta en Lyon, luego de recorrer 194 kilómetros.

Resultados

Etapa 13

1 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 5:01:47

2 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 0:04

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:51

4 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 1:33

5 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 1:42

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:53

7 GESCHKE Simon CCC Team 2:35

8 SOLER Marc Movistar Team 2:43

9 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 3:18

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 3:52

16 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:21

18 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 6:43

19 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 6:43

21 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 6:45

51 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 19:02

55 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 21:40

66 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 23:11

72 TEJADA Harold Astana Pro Team 23:11

125 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 30:01

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 56:34:35

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:59

4 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 1:10

5 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:12

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:31

7 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:42

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 1:55

9 PORTE Richie Trek Segafredo 2:06

10 MAS Enric Movistar Team 2:54

18 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 26:12

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 57:21

51 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:27:42

56 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:37:38

69 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 2:38:32

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio