Egan Bernal entregó sus conceptos este lunes tras lo sucedido el día anterior en la etapa quince del Tour de Francia, donde cedió una considerable cantidad de tiempo, que lo alejó de disputar el título de la prueba. La joven estrella colombiana, manifestó que se encuentra más tranquilo aunque en su momento tuvo una gran frustración al no poder retener su título obtenido el año anterior.
Bernal afirmó que está un poco más tranquilo tras lo sucedido el día anterior. “En este momento me siento un poquito más tranquilo, creo que después de lo que pasó ayer en este momento estoy más tranquilo. El día de ayer fue muy duro física y mentalmente, el sentir que todo el trabajo de un año se iba yendo poco a poco, porque uno lo ve venir”.
“Siempre di lo mejor de mí y por eso estoy tranquilo, estuve peleando hasta el final y es lo que uno puede hacer, simplemente dar lo mejor que tengo, dar el 110% y esperar a que venga otro Tour de Francia, otras carreras y volverlo a intentar, incluso con más motivación que la de ahora”, añadió el zipaquireño que pasó a ocupar la casilla trece en la clasificación general.
El corredor del INEOS Grenadiers, relató el episodio que vivió en el Grand Colombier. “Estaba sufriendo desde la primera subida, era una especie de muerte lenta, sabía que me iba a quedar, pero no quería perder la fe. Estaba esperando un milagro, tratando de sufrir encima de la bicicleta y veía como poco a poco las ilusiones de volver a ganar el Tour se estaban yendo. En este momento siento que hice todo lo que pude para llegar en la mejor versión posible al Tour”.
El escalador zipaquireño habló de su rol en la semana final del Tour. “Para esta última parte del Tour creo que me va a tocar llevar caramañolas ayudar a los muchachos, es algo que me gustaría hacer, tratar de hacer cosas que antes no he podido. Siempre he estado protegido o era el líder, me gustaría llevar algunas caramañolas o algo así”.
“Incluso después de perder algo más de tiempo, para que el grupo me la oportunidad de ir en una fuga. Todo depende de como siga de la espalda, como vaya recuperando, como vaya día tras día y simplemente es disfrutar de la carrera y tratar de ayudar al equipo en lo más que se pueda”, agregó el joven escalador de 23 años.