Connect with us

Ruta

“Estoy muy agradecido de seguir vivo y lucharé por recuperarme” Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen sigue su recuperación tras el brutal accidente sufrido en el Tour de Polonia (Photo©BettiniPhoto2020)

Deceuninck Quick Step proyectó este martes una emotiva carta de agradecimiento de parte del joven pedalista neerlandés Fabio Jakobsen, agradeciendo a su equipo, el personal médico que salvó su vida en Polonia y en general a las personas que alrededor del mundo lo han impulsado a salir adelante, luego del brutal accidente que sufrió semanas atrás en el desenlace de la primera etapa del Tour de Polonia.

El velocista de 23 años que presenta una conmoción cerebral severa, reveló que sintió temor por su vida en algún momento yanunció que será sometido a intervenciones quirúrgicas en los próximos meses, para reparar lesiones facialesde consideración que sufrió en el accidente.

A continuación la carta completa de Jakobsen:

Han pasado dos semanas desde mi accidente en Polonia. Los médicos de trauma y las enfermeras en la línea de meta en Katowice me salvaron la vida, por lo que les estoy muy agradecido. Pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Barbara en Sosnowiec. Aquí inmediatamente me operaron durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir. Estoy muy agradecido con todos los empleados de este hospital.

Fue un período difícil y oscuro para mí en la UCI, donde tenía miedo de no sobrevivir. Gracias en parte a la organización detrás del Tour de Polonia y a mi equipo Deceuninck Quick-Step, mi familia pudo estar cerca de mí, lo que me dio mucha fuerza.

El miércoles pasado me trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Leiden. Me admitieron en el departamento de ORL y me trataron más. Paso a paso puedo empezar a vivir de forma más independiente. Actualmente estoy en casa, donde las heridas de mi rostro y mis lesiones pueden seguir recuperándose. Además, tendré que descansar mucho en los próximos meses debido a una conmoción cerebral severa. En las próximas semanas y meses, me someteré a múltiples cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales.

Por la presente, quiero que todos sepan que estoy muy agradecido de seguir vivo. Todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza tremenda. Paso a paso puedo mirar lentamente hacia el futuro y lucharé por recuperarme.

En particular, me gustaría agradecer al Dr. Rafael, que fue mi cirujano en Polonia, al Dr. Vanmol, que estuvo presente como médico del equipo en Polonia, a Patrick Lefevere, que me acercó a mi familia y a Agata Lang y a mi familia, que, en nombre del Tour de Polonia, cuidó de mi familia.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal pasa por el quirófano tras accidente en Gachancipá

Publicado

el

El líder del equipo Ineos, Egan Bernal, chocó contra un vehículo de transporte público, en inmediaciones del peaje El Roble, en Gachancipá, mientras se entrenaba junto a parte de su equipo por carreteras de Cundinamarca.

El informe de la Policía de Carreteras que atendió el incidente, reportó que “Egan Arley Bernal Gómez, 25 años de edad, resultó lesionado con múltiples laceraciones. Fue remitido a la clínica de la universidad de la Sabana en el municipio de Chía”.

El conjunto británico emitió un primer comunicado. “Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, indicó el primer comunicado del Ineos.

Fuentes cercanas al pedalista colombiano le confirmaron al periodista Héctor Urrego una fractura de fémur con compromiso de rótula para el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia.

Según el parte oficial sobre el estado de salud del pedalista, Bernal pasará por el quirófano. “En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”, indicó la Clínica Universidad de La Sabana.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Barcelona será sede de la apertura de la Vuelta a España 2023. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Barcelona acogerá la salida oficial de La Vuelta a España 2023

La 78º edición de la ronda española arrancará con una contrarreloj por equipos que recorrerá íntegramente las calles de la ciudad de Barcelona, que también acogerá la meta de la segunda etapa y será protagonista en momentos clave y emblemáticos de La Vuelta como son la gala de presentación de equipos y la grabación del spot oficial de la prueba, para la que servirá de escenario natural. “hoy es un gran día para el ciclismo catalán y español por ser Barcelona una ciudad tradicionalmente vinculada al mundo de los deportes y que vibra con el ciclismo. Ser la sede de una de las tres grandes citas del ciclismo mundial entronca con la vocación internacional que tiene Barcelona”, dijo el primer teniente del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Egan Bernal sufre fuerte accidente en Gachancipá

El líder del equipo Ineos, Egan Bernal, quien actualmente se entrena junto a parte de su equipo por carreteras de Cundinamarca, sufrió un accidente este lunes en inmediaciones del peaje El Roble, en Gachancipá. Aunque el choque aparentemente no fue de gravedad, el deportista fue trasladado a la Clínica de la Sabana en donde se encuentra en revisión para examinar posibles lesiones. Los primeros exámenes confirman fractura de fémur y rotula.

Vincenzo Nibali participará en la clásica Omloop Het Nieuwsblad

El pedalista italiano correrá la Omloop Het Nieuwsblad el 26 febrero, según informó el portal web Spazio Ciclismo. El líder del Astana nunca ha participado en la clásica belga a lo largo de toda su carrera deportiva, por lo que será su primera vez. El corredor de 37 años tendrá una agenda muy apretada en 2022. Nibali correrá dos grandes vueltas (Giro y Tour), participará en los cinco monumentos y también se le podrá ver en pruebas de una semana como en la Tirreno Adriático.

El equipo Sistecrédito GW aumenta recursos y va con 25 corredores en nueva temporada

El conjunto colombiano estará rodando por las carreteras colombianas en 2022 e iniciará su temporada en los campeonatos nacionales en Pereira. Antes de comenzar la nueva campaña realizará una concentración en Guarne el 7 de enero. Sistecrédito y GW se mantiene como patrocinadores. El equipo elite estará liderado por Hernán Aguirre y Adrián Bustamante.

Brandon Rojas, Gianni Savio, Didier Merchán y Juan Diego Alba en el podio de la Vuelta al Táchira. (Foto © Henry Torres)

Brandon Rojas, Didier Merchán y Juan Diego Alba en los campeonatos nacionales de ruta

Tras su participación en la edición 57 de la Vuelta al Táchira, el mánager del equipo italiano Drone Hopper-Androni, Gianni Savio, autorizó la participación de los corredores colombianos Brandon Rojas, Didier Merchán y Juan Diego Alba en los Campeonatos Nacionales de ruta en Pereira del 9 al 13 de febrero, certamen que asigna las camisetas de campeones nacionales en las categorías Élite damas y hombres, así como sub-23 hombres en las modalidades CRI y gran fondo en ruta.

Todo listo para la Copa Policarpa Salavarrieta en Guaduas

Todo se encuentra listo para que este sábado 29 de enero se lleve a cabo la edición numero 16 de esta tradicional competencia ciclística que se llevará a cabo en el Municipio de Guaduas con una excelente premiación y destinada a ser un verdadero festival. El evento se realizará en diferentes categorías desde pitufos hasta la élite, pasando por principiantes, pre- infantil, infantil, pre -juvenil, master y damas con el apoyo de la alcaldía del municipio de Cundinamarca y con la coordinación del exciclista Adolfo Rico.

Jasper Philipsen la alternativa del Alpecin para las clásicas ante lesión de Van der Poel

La situación de Mathieu van der Poel que lo tiene sin entrenar por sus problemas de espalda, el Alpecin-Fenix se vio obligado a realizar cambios en su panificación inicial para conservar la racha ganadora en las pruebas donde el neerlandés es especialista. El equipo Pro Team confiará en Jasper Philipsen, quien en este invierno realizó una preparación más guiada para las clásicas. “Iniciaré en UAE Tour y París-Niza. Dos carreras por etapas para empezar, lo cual es ideal. Solo así habrá más claridad sobre mi programa, pero correré las clásicas más importantes”, dijo Philipsen al diario belga Het Nieuwsblad.

El Covid deja sin Mundial de Ciclocross a Quinten Hermans

El Mundial de Ciclocrós de Estados Unidos sufrió una baja de última hora: el pedalista belga Quinten Hermans dio positivo por coronavirus, por lo que no podrá viajar a Estados Unidos. Tras la Copa del Mundo en Hoogerheide, todos los seleccionados pasaron un test antes de tomar el vuelo y se vio el positivo de Hermans, por lo que su ausencia está garantizada. Hermans, será una baja importante luego de haber ganado pruebas de la Copa del Mundo e incluso fue séptimo en la última carrera, en Hoogerheide, por lo que era una de las grandes bazas del equipo belga incluso pensando en la pelea por las medallas.

El argentino Alejandro Corvalán ganó en el alto de Las Vegas. (Foto © Prensa Villavicencio-Las Vegas)

El argentino Alejandro Corvalán ganó en el campeonato mendocino de ruta

El corredor de la Municipalidad de Guaymallén, Alejandro Corvalán, se quedó con el triunfo en la 11ra fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22. La prueba disputada este domingo contó con 100 kilómetros de recorrido y final en alto en Las Vegas. José Zumer (Máster), Antonella Núñez (Damas) y Santiago Talavera (Juveniles) vencieron en las otras categorías. En la definición, Corvalán llegó más fresco y fue el más rápido sobre la tierra de Las Vegas. El experimentado pedalista alzó los brazos por segunda vez en la temporada, superando en esta ocasión a Mario Mercado y Emanuel Martínez. Fernando Contreras y Arián Etcheverry completaron el top 5.

Michael Matthews debutará en 2022 en la Challenge de Mallorca

El pedalista australiano del BikeExchange-Jayco iniciará su temporada en España con la ambición de conseguir grandes éxitos. “Tengo muchas ganas de volver a Mallorca después de ocho años desde la última vez que competí allí. No he corrido en enero desde hace unos ocho años, desde la última vez que estuve en Baleares, así que estoy muy feliz de volver, también con una nueva bici y nuevos colores del equipo. Creo que he trabajado bien durante el invierno y ahora no puedo esperar para comenzar la temporada 2022 y espero que tengamos un buen comienzo fuerte”, dijo Matthews en declaraciones recogidas por su equipo.

Los Países Bajos con selección reducida al Mundial de CX en Fayetteville

La selección de Países Bajos tomó una decisión drástica de cara a los campeonatos del Mundo de Ciclocrós en Fayetteville, Estados Unidos. De las siete plazas que los neerlandeses tenían a su disposición para la prueba masculina, únicamente se seleccionaron a dos corredores. El equipo masculino quedará limitado, por tanto, al campeón nacional y europeo, Lars van der Haar, y a Corné van Kessel. Mathieu van der Poel será baja por lesión. En cambio, en la rama femenina viajarán ocho corredoras. La idea del equipo neerlandés pasa por limitar al máximo los gastos, sin renunciar a las posibilidades de sumar medallas.

Seguir leyendo

Ruta

Los escarabajos más destacados de la edición 57 de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Johan Colón y Didier Merchán ganaron etapa en la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Henry Torres)

La edición 57 de la Vuelta al Táchira llegó a su fin y con ello, da paso al análisis de lo sucedido a lo largo de 8 días de competición que se pueden resumir de diferentes formas. Una de ellas es formando un equipo de ensueño con los mejores colombianos de la Grande de América, conforme al desempeño de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en los ascensos, en la clasificación general, triunfos de etapa, victorias de sprints, entre otros. Por ello, la Revista Mundo Ciclístico, escogió a los escarabajos más destacados del giro andino 2022.

ANDRÉS CAMILO PEDROZA (TEAM HERRERA SPORT) LÍDER DE LOS SPRINTS * (Foto © Henry Torres)

BRANDON ROJAS (DRONE HOPPER-ANDRONI) LÍDER DE LOS JÓVENES * (Foto © Henry Torres)

JOHAN COLÓN (ORGULLO PAISA) GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA* (Foto © Orgullo Paisa)

JUAN ALCIDES ESPINEL (JB-CALZADO-POWER) LÍDER DOS DÍAS * (Foto © Henry Rojas)

DIDIER MERCHÁN (DRONE HOPPER-ANDRONI) GANADOR DE LA OCTAVA ETAPA* (Foto © Henry Torres)

MARCO TULIO SUESCA (ORGULLO PAISA) GANADOR DE LA CUARTA ETAPA* (Foto © Orgullo Paisa)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio