Connect with us

BMX

“Esperemos que pasa con el calendario UCI y luego reformaremos el calendario nacional del BMX” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

Rubén Darío Galeano deja sus impresiones de la situación actual de la modalidad en Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano entregó sus puntos de vista respecto a la situación actual que atraviesa el BMX colombiano, en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene paralizado al mundo.

Para el hombre que rige los destinos del BMX en Colombia, las modificaciones que tenga el calendario nacional, depende de las reestructuraciones de la UCI. “La UCI me imagino que va a cambiar todo su calendario, dependiendo de lo que vaya a pasar a nivel mundial. En este momento está aplazado el Panamericano en Perú, el Mundial que era en USA y las Copas Mundo en Europa donde todo está muy quieto. Hay que esperar que pasa con el calendario UCI y luego nosotros reformar el calendario nacional”.

El directivo habló de los proyectos futuros para el BMX en Colombia. “Tenemos casi 1500 deportistas parados, que son los que están corriendo la ronda nacional, hemos corrido un HC y un C1 en Bogotá. Y ahora estamos aspirando a solicitar un Supercross para Colombia en la pista de El Salitre, que es un excelente escenario para hacer eventos de carácter internacional”.

Galeano habló de la condición física en la que se encuentran las principales figuras colombianas de la modalidad. “Hemos hablado con Germán (Medina) y hay que rehacer todo el buen estado de los deportistas. Mariana Pajón ya había cogido su 90 % de condiciones después de su lesión, le había costado mucho estar a punto, pero ya estaba en una muy buena condición, pero esto nos da un año más para que se tome más confianza y logre estar allí”.

Carlos Ramírez que estaba andando muy bien, llegando a finales en algunos eventos internacionales, llegando a las finales y semifinales en las últimas competencias. Diego Arboleda había repuntado luego de su fuerte lesión en Lima”. Puntualizó el dirigente que lidera la modalidad en Colombia.

Al cierre, Galeano dejó una fecha tentativa para el retorno a la competencia. “Para los deportistas y los clubes, toda la actividad se paró, porque es el aporte que debemos hacer, competencias no habrá sino hasta el mes de julio o agosto, veremos que se puede hacer del calendario nacional, porque esto ha volcado la economía de todo el mundo, al igual que las de los padres de familia, porque este es un deporte de familia, el 95 % es patrocinado por ellos y cualquier cosa que pase va a ser muy visible en la participación en las próximas válidas y tenemos que darle un tiempo a los padres y a la economía de recuperarse”.

BMX

Jonathan Camargo representará a Colombia en el internacional de BMX Freestyle virtual

Publicado

el

Jhonatan Camargo será el representante colombiano en internacional de BMX Freestyle virtual (Foto©FCC)

El próximo 28 de febrero, a través de la plataforma virtual de la Asociación de Flatland Americano AFA, los aficionados al BMX Freestyle (nueva modalidad olímpica del ciclismo) podrán disfrutar de los mejores trucos y acrobacias de los grandes exponentes de la especialidad, en el certamen virtual que contará con la participación del colombiano Jhonatan Camargo.

El evento que se presenta como una puesta en escena de los grandes especialistas de maniobras Flatland en tiempos de pandemia, servirá como punto de partida de la temporada para expertos de Europa, Asia, Oceanía y América, entre los cuáles estará Camargo, uno de los mejores acróbatas del país.

“Esta competencia será virtual y cuenta con la presencia de los mejores deportistas del mundo. Consta de una pasada (exhibición) de tres minutos sin editar, realizando los mejores trucos. Representaré al país en la categoría profesional. Los videos se suben hasta el 28 de febrero en el instagram oficial del evento que es @afa_bmx”, contó Jhonatan, deportista de 33 años nacido en Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.

Como atleta de Freestyle, el cundinamarqués acumula una experiencia de 14 años (cuatro como amateur y 10 como élite) y ha representado al país en competencias de relevancia como el Campeonato Red Bull Luxemburgo (podio élite), el Campeonato Highway To Hill Alemania (podio élite), y el Campeonato Internacional Chile 2012 (subcampeón), entre otros.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

Bogotá acogerá dos válidas de la Copa Mundo de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez medallista de oro de los Juegos Nacionales 2019 en la pista bogotana (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclístico2020)

La ciudad de Bogotá y su moderna pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, acogerán el próximo 29 y 30 de Mayo, las válidas 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, que anunció a Stuttgart, Alemania como sede de la primera y segunda válida de la Copa Mundo de la modalidad el 8 y 9 de mayo, confirmó que en Colombia se disputará la última prueba puntuable, previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, que ha servido como escenario de eventos de gran importancia como los Juegos Nacionales 2019, igualmente acogerá las primeras dos válidas de la Copa Nacional el 13 y 14 de marzo.

Seguir leyendo

BMX

Colombia cumplió con victorias y protagonismo en el Citrus Classic Nationals de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez en acción en el Citrus Classic Nationals de BMX (Photo© Citrus Classic Nationals)

El BMX colombiano vivió un fin de semana brillante y de buenos presagios de cara a los grandes objetivos de la temporada. La legión colombiana, cosechó un total de 20 medallas (10 oros, 6 platas y 4 bronces) en el Citrus Classic Nationals, evento organizado en Sarasota, Estados Unidos.

Mariana Pajón encabezó la secuencia de triunfos y el dominio colombiano en la pista estadounidense, que disfrutó del gran nivel competitivo de la bicampeona olímpica, así como el de toda la delegación que representó al país en las categorías championship y challenger.

Diego Arboleda y Mateo Carmona fueron los primeros en llevarse los aplausos del público, logrando el uno y dos en la categoría Pro Open del día viernes, algo que se vería nuevamente en la jornada del sábado, pero esta vez en la categoría femenina con Mariana Pajón y Andrea Escobar. Carlos Ramírez subió al podio con un meritorio bronce.

El domingo, en el cierre del certamen, Mateo Carmona volvió a triunfar con gran determinación. El antioqueño se adjudicó su segunda victoria superando al brasileño Anderson Souza y al estadounidense Jeremy Smith, referente de cara a los Juegos Olímpicos.

Resultado Finales

1.Mariana Pajón – oro Pro Open Damas

2. Andrea Escobar – plata Pro Open Damas

3. Nicole Foronda – bronce mix open 13 – 14

4. Simón Acosta – bronce open 15-16 años

5. Santiago Santa – oro open 17-20 años

6. Nicole Foronda – oro damas expertas 13 años

7. Manuela Roldán – oro damas expertas 15 años

8. Manuela Muñoz – bronce damas expertas 15 años

9. David Restrepo – oro 25-35 expertos

10. Carlos Ramírez – bronce Pro Open varones

Domingo

1.Mateo Carmona – oro pro open varones

2. Nicole Foronda – plata mix open 13 – 14

3. Santiago Santa – plata 17-20 open

4. Nicole Foronda – plata damas expertas 13 años

5. Manuela Roldán – oro damas expertas 15 años

6. Manuela Muñoz – plata damas expertas 15 años

7. Lorenzo Idárraga – oro 7 años expertos

8. Simón Acosta – plata 15 años expertos

9. Santiago Santa oro 17-20 años expertos

10. David Restrepo – oro 25-35 expertos

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio