Connect with us

BMX

“La idea es que nos ajustemos a la situación y sacar el mejor provecho de ella” Germán Medina

Publicado

el

El DT nacional de BMX habló en exclusiva con RMC tras los 4tos final masculinos de la olímpiada de Rio de Janeiro
Germán Medina, confía en que sus deportistas logren adaptarse a las circunstancias y puedan sacarle el mayor provecho

La cancelación de múltiples válidas de Copa Mundo que deberían realizarse en los próximos meses, hacen del BMX, una de las modalidades más afectadas con la parálisis del ciclismo mundial, por cuenta de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el seleccionador nacional Germán Medina, confía en que sus deportistas logren adaptarse adecuadamente a las circunstancias y puedan sacarle el mayor provecho, gracias a las herramientas con las que cuentan en sus respectivos hogares.

El estratega nacional expresó las consecuencias que tiene el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para sus dirigidos. “Toda la preparación de este año ya estaba proyectada, para que el máximo rendimiento de los deportistas se diera hacia la finales del primer semestre de este año. Sin embargo cuando se empezó a dar todo este traumatismo con la pandemia, realmente pensé que era muy difícil que esto se pudiera contener y que los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo”.

Todo listo para Campeonato Internacional de la Luces en Medellín

Desde ese momento se empezaron a mirar alternativas y nos toca rehacer nuevamente todo el plan que ya teníamos montado desde hace cuatro años, incluso con una fuerte tendencia a la búsqueda de la forma deportiva hace dos, desde que empezó la clasificación olímpica y ahora con esta novedad lo que hacemos es ajustar el proceso de preparación”. Agregó Medina que se mantiene en permanente contacto con los integrantes del combinado nacional.

El mentor de las grandes figuras del BMX colombiano, espera obtener grandes resultados, a pesar de esta situación. “Reaccionamos ante esto rápidamente y se les presentó a los muchachos, junto con el equipo técnico en nuestra reunión semanal, con las 12 o 13 personas involucradas dentro del proceso, el plan. En este momento, están haciendo preparación dentro de las posibilidades, en casa por fortuna los muchachos tienen buenas alternativas de preparación; (gimnasio, simuladores y partidores portátiles). Es la misma situación para todos, la idea es que nos ajustemos y saquemos el mejor provecho de ella, independientemente de lo que tengamos”.

El estratega bogotano se mostró tranquilo ante las múltiples herramientas con las que cuenta Mariana Pajón en este momento. “Por fortuna en este momento Mariana cuenta con un espacio bien interesante, en su casa tiene unos espacios amplios, dónde puede hacer ejercicios que casi ningún deportista lo está pudiendo realizar. Ella tiene un partidor individual con todos los sistemas de accionar, tal cual como en las pistas de bicicross tradicionales, así que es una gran ayuda, porque está manteniendo ese gesto específico durante este momento de cuarentena y limitación del escenario”.

A pesar de las difíciles circunstancias, el seleccionador nacional está tranquilo, frente a las buenas herramientas con las que cuentan sus corredores. “No hay un simulador especial para BMX, son los mismos simuladores que se utilizan para la bicicleta de ruta, incluso los rodillos sobre los cuales hacemos unos trabajos de velocidad, en los rodillos de equilibrio que se ajustan a la bicicleta de bicicross y el mantenimiento del trabajo aeróbico sobre las bicicletas de este tipo, que nos ayudan y por eso las limitaciones a pesar de las circunstancias no son tantas”.

Para Medina, parece muy difícil que se reactiven pronto las competencias. “Nosotros habíamos establecido un plan con el que quisiéramos llegar a cumplir, toda vez que la incertidumbre es la que dicta cómo vamos a tener que movernos, pero en principio quisiéramos llegar a realizar una especie simulaciones de competencias el mes de junio y también a finales de julio, digo simulación porque difícilmente creo que vamos a tener competencias internacionales o nacionales”.

BMX

El equipo WElite de BMX cumple cinco años

Publicado

el

Integrantes del equipo WElite BMX (Foto©WEliteBMX)

Con la firme consigna de descubrir a las futuras promesas del BMX camino al profesionalismo y principalmente de formar seres humanos íntegros, hace 5 años  nació de la mano de Fredy Zuleta el equipo WElite de BMX.

Zuleta que fue el gran promotor del proyecto, encontró un notable impuso de la empresa privada, para formar este equipo que cuenta con las categorías (Expertos y Damas entre 10 años y Junior) y es actualmente uno de los más exitosos del país.

Entre las grandes figuras que integran este conjunto sobresalen; Nicole Foronda, Juan José Velásquez, Valeria Rios y Santiago Santa. Sumados a grandes figuras que han pasado por el club como Juan Camilo Ramírez, Sofía Arenas y Samuel Zuleta.

Seguir leyendo

BMX

“Saber que tengo una meta por cumplir todos los días es lo que realmente me llena” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en la Copa Mundo de BMX Manchester 2019 (Foto©Prensa Mariana Pajón)

En entrevista para el Olympic Chanel, la doble medallista olímpica Mariana Pajón, entregó detalles de su vida personal y deportiva, sus aspiraciones profesionales y la ilusión de llevar siempre a lo más alto el tricolor nacional.

La gran referente del BMX en Colombia, se describió a sí misma como una soñadora feliz que propone a ser mejor todos los días. “Soy muy alegre, muy feliz, soy una persona soñadora responsable, con dedicación, con un corazón gigante que comete errores, que quiere ser mejor persona y que todos los días se levanta para ser mejor que ayer”.

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos

La antioqueña se declaró una guerrera muy disciplinada. “Cuando yo me pongo el casco me pongo mi armadura y voy a la guerra, soy una guerrera y no descanso hasta llegar a lo que quiero llegar. Por más que duela, por más sudor o sangre, la felicidad completa es cuando doy el 100%, cuando sale toda esa motivación esa disciplina, esa fuerza de voluntad”.

Soy una niña que entró en un deporte en el que no había niñas, era la única mujer en su categoría. Abrí el camino para que muchas otras estuvieron ahí, soñarán con ser bicicrosistas, pero a mí me cerraron las puertas, le decían a mis papás que una niña no tenía por qué estar haciendo eso.  Pero fue una motivación más para ellos, decir ella realmente tiene un sueño, creemos y sabemos que ella puede llegar muy lejos y vamos a formar una persona de bien”. Agregó la múltiple medallista continental y mundial.

Mariana destacó el difícil camino que recorre todos los días hacia la consecución de una medalla. “Tú ves cuando te ponen la medalla, pero esa medalla realmente pesa y mucho por todo lo que has vivido, yo no nací con una estrella, ni tampoco en una cuna de oro, yo fui por ella”.

‘La Reina del BMX’ habló de las fuertes lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria deportiva. “He sufrido muchas caídas. Mi deporte es un deporte extremo, también es un deporte de contacto en el que de verdad me he fracturado muchísimo, ‘tengo más facturas que campeonatos del mundo, eso sí estoy segura’. Tengo muchas lesiones, cirugías he tenido unas bien delicadas en las que de verdad mi salud se pone en riesgo”.

La motivación de la doble medallista en Juegos Nacionales, es superar sus metas a diario. “Algo que me guste más que ganar, es ese sentimiento antes de salir, esa adrenalina al corazón. A mí el saber que tengo una meta que cumplir todos los días para ser mejor, eso es lo que realmente me llena y por eso tomé la decisión de seguir haciendo lo que me gusta y seguir representando a Colombia”.

Seguir leyendo

BMX

GW y Carlos Ramírez entregarán un regalo de campeones

Publicado

el

GW y Carlos Ramírez tienen un espectacular marco edición especial para los aficionados (Foto©GW)

El medallista Olímpico Carlos Ramírez, que por estos días pasa cuarentena al lado de su familia y su novia nos contó, que junto a la marca que lo ha estado acompañando en cada pedalazo, entregarán uno de sus marcos. “GW bicicletas me ha acompañado siempre, hemos hecho un proceso muy bonito y hemos estado luchando por el mismo objetivo”.

Ramírez venía muy motivado con la preparación para sus segundos Juegos Olímpicos, mejorando muchísimo para estos, pero al llegar la noticia que la gran cita de Tokio 2020 sería aplazada pensó que por la situación era la mejor decisión, además, vio esto como una oportunidad de tener un año más de preparación para salir mucho más fuerte a competir, pues para él, es un momento muy difícil pero tiene la seguridad que se saldrá  adelante y se podrá representar de la mejor manera al país.

El marco que se entregará es muy especial para “el pequeño mago”, pues lo ha acompañado en carreras y además de esto sus colores hacen referencia a la medalla ganada en Rio, es negro y tiene varios toques color bronce que lo hacen diferente y especial.

Carlos ha venido entrenando mucho por estos días, más de lo que normalmente lo hace, pero también trata de disfrutar en familia, jugar play y leer un poco. Piensa en regalos que como este, den un poco de ánimo, o sirvan para que personas que quizás no tengan bici puedan armarla, ya sea como medio de transporte o parte de su entrenamiento en estos días de encierro y distanciamiento.

Hoy este gran campeón nos invita a todos a estar muy pendiente de las redes de GW (@gw_bicycles) y de sus redes (@carlosbmx), además nos hace un llamado a disfrutar en familia, a pasar tiempo con los seres queridos ya que muchas veces no se puede hacer, a que nos ayudemos mutuamente para que todos salgamos juntos y más fuertes de esto.

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.