Connect with us

Ruta

“Esperamos poder hacer todo el calendario con las nuevas fechas” Adrián Bustamante

Publicado

el

El Campeón Nacional de CRI Sub23, Adrián Bustamante, retomó sus entrenamientos en carretera y mantiene sus objetivos para las nuevas fechas del calendario nacional y mundial (Foto©UAETeamColombia)

Adrián Bustamante se mantiene enfocado en llegar en buen estado de forma a los principales objetivos de la temporada con el UAE Team Colombia. El dueño del tricolor nacional de la CRI en la categoría Sub 23, considera que las nuevas fechas de la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23 dan esperanza y espera cumplir un papel determinante en su equipo.

El medallista dorado en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23, cuenta con el respaldo del alcalde de su municipio par adelantar su preparación en carretera. “Los entrenamientos en carretera se han llevado poco a poco, ya que cada provincia tiene su reglamentación. En este momento en mi municipio están dejando salir más que nada porque lo conocen a uno, pero cada municipio tiene su reglamento y están siendo muy estrictos con eso. No tenemos el camino libre para entrenar, entonces se está haciendo lo que se puede, tratar de mantenerse uno y mientras que dan vía libre”.

Bustamante afirmó que de momento no puede dar un parte de su condición física. “Hasta el momento uno no puede decir el estado de forma que se siente, no he pasado de hacer 2 ó 3 horas en carretera. Las sensaciones obviamente si son un poco de dolor, de volver a retomar pero también disfruta uno de la oportunidad de volver a salir a carretera. Las sensaciones son buenas, pero esto es un proceso y hay que llevarlo todo con calma”.

El corredor boyacense, entregó una opinión favorable respecto a las nuevas fechas de las principales pruebas para su equipo. “El Giro Sub 23 y la Vuelta de la Juventud son objetivos claros con el equipo, también personales y ahora hay unas fechas tentativas, esperamos que de aquí a las fechas todo sea posible y se pueda realizar cada evento y como siempre lo he dicho, la preparación hacerla muy acorde a la carrera. Siempre tratar de dar lo máximo tanto por el equipo, como por sembrar en mi palmarés personal y poder salvar un año que ha sido complicado en todo sentido”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, el espacio entre la Vuelta de la Juventud y el Giro Sub 23, es suficiente para llegar en buen estado de forma. “Están algo cerca, pero hay bastantes días de recuperación, son como 20 a 25 días de una carrera la otra, entonces son días que se pueden aprovechar acá en Colombia como preparación, no sé cuántos días antes del Giro de Italia viajemos con el equipo para estar un poco de tiempo en carreteras europeas, para asimilar el cambio de horario”.

“Pienso que a las carreras se puede llegar de la mejor manera, porque tienen varios días de distancia y al llegar a Colombia habrá una recuperación y una aclimatación en altura, para volver a tomar esa forma en territorio colombiano que es lo que finalmente se busca”. Agregó el corredor que inició con pie derecho su temporada con título nacional de contrarreloj individual en la categoría Sub 23.

Con Prensa UAE Team Colombia

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio