Connect with us

Ruta

“Es una felicidad inmensa poder estar en el Tour Colombia” Camilo Ardila

Publicado

el

El gran campeón del Giro de Italia Sub 23, Andrés Camilo Ardila, debutará con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Foto©TourColombia2020)

Camilo Ardila espera con gran ilusión su primera aparición en el Tour Colombia y debut con el escuadrón World Tour, UAE Team Emirates. El tolimense, ya completamente recuperado de una molestia en su rodilla, aparece en la poderosa nómina del conjunto emiratí que una vez más tomará la partida de la gran ronda nacional.

El campeón del Giro de Italia Sub 23 confesó que competir en el Tour Colombia será un sueño cumplido. “Para mí es una felicidad inmensa poder estar en el primer Tour Colombia. Es un sueño que tenía desde el año pasado y aquí ya estoy cumpliéndolo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.

Ardila exaltó la importante nómina de su equipo para esta prueba. “Tenemos un gran equipo, está Sergio Henao, viene Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristián Muñoz y esperamos hacer las cosas bien. De mi parte ir aprendiendo mucho más. Es una carrera que me va a servir mucho para lo que se viene en Europa y estar a la disposición de lo que necesite el equipo”.

Al joven escarabajos de solo 20 años lo ilusiona la última etapa de alta montaña. “El Tour Colombia en relación a los años pasados va estar muy duro y los rivales en muy buena forma. En la crono y los recorridos en Boyacá no pesará tanto el tema de la planimetría, sino será la altura la que dificultará un poco. Pienso que una de las etapas más duras es la de Zipaquirá-El Verjón. Será una etapa muy decisiva y esperemos tener las piernas suficientes para poder dar un buen resultado en esta hermosa etapa”.

Ardila, ganador de la “corsa rosa” Sub 23 en 2019 más dos etapas, agregó que la recuperación de su rodilla ha sido la indicada y la preparación ha ido en conformidad con lo establecido por el equipo. “Después del Giro hemos venido haciendo una buena preparación, haciendo las cosas al derecho como el equipo no lo ha mandado hacer y creo que he cumplido todo al pie de la letra”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández domina nuevamente la CRI de los Campeonatos Nacionales entre las élite

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, de nuevo campeona nacional de CRI. (Foto © RMC)

¡Lo hizo de nuevo! Lina Marcela Hernández (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano) dominó nuevamente la CRI de los Campeonatos Nacionales en la categoría élite. La pedalista antioqueña se impuso en la contrarreloj individual de 26,5 kilómetros, que se llevó a cabo por las calles de Bucaramanga.

La corredora paisa firmó el triunfo con un tiempo de 39:33, superando en el podio a Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) por 16 segundos y a Ana Cristina Sanabria (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano) por 38 segundos, quienes hicieron tiempos de 39:49 y 40:11, respectivamente.


Lina Marcela Hernández, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI DAMAS ÉLITE

🥇 Lina Marcela Hernández (Pacto por el Deporte) – 39:33

🥈 Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) – 39:49

🥉 Ana Cristina Sanabria (Liga de Santander) – 40:11


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo