Connect with us

Ruta

“Es un calendario muy esperanzador” Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez ganó la etapa reina y fue subcampeón del Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En entrevista exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, el bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez, entregó un balance favorable luego de conocer el nuevo calendario ciclístico mundial, que fue expuesto este martes por parte de la UCI. El joven pedalista del EF Pro Cycling, lo catalogó como una nueva esperanza para el ciclismo.

El corredor que exhibió una impecable condición en el inicio de temporada, alcanzando el bicampeonato nacional de contrarreloj, el subcampeonato en la ruta. Así como el subtitulo del Tour Colombia, es optimista y espera que la situación de salud pública mundial mejore, para ser de la partida en su quinta gran vuelta, desde el próximo 29 de agosto.

El nuevo calendario representa una gran esperanza para el hombre del EF Pro Cycling. “Es un calendario muy esperanzador porque había la posibilidad de que no hubiera carreras, con este calendario ya nos da un poco de tranquilidad, una esperanza de saber que van a haber carreras y se van a hacer las tres grandes y los monumentos que son muy importantes para el ciclismo”.

Martínez considera que las competencias previstas antes del Tour son adecuadas, aunque no suficientes para retomar el ritmo. “Las carreras que haya antes del Tour son puestas en cierto orden, por qué la UCI ya analizó las competencias y las puso, sí es lo que hay las correremos y aprovecharemos los entrenamientos que podamos hacer en los meses anteriores, para llegar muy bien al Tour, igual haciendo un buen trabajo de entrenamiento y salir a correr pruebas de una semana le irían a uno bien, pero no alcanzarán para coger el ritmo de carrera y el Tour estará muy emocionante este año”.

Para llegar bien al Tour hay que hacer varias competiciones antes, el primero de agosto vemos que está Strade Bianche, el Tour de Polonia unas carreras que le van muy bien a uno. Esto nos dará un poquito de ritmo para no llegar de ‘sopetón’ al Tour, tenemos más o menos un mes con carreras muy interesantes y lo veo muy bien”. Señaló el corredor de 24 años que espera hacer su segunda aparición en el Tour de Francia en la presente temporada.

El hombre que porta el tricolor en las pruebas a cronometro por segundo año consecutivo, señaló que la segunda etapa del Tour (etapa de montaña en Niza) podría hacer daño a los que lleguen sin ritmo. “Si analizamos que el Tour tenga las mismas etapas y que la segunda etapa sea de montaña, va a coger a más de uno sin ritmo o de sorpresa, hay que ver que el Tour mantenga las mismas etapas y esperar”.

El pedalista de Cundinamarca, considera que las fechas del Mundial son indicadas. “Si se mantienen las fechas del Mundial está bien, los corredores llegan del Tour con muy buena forma, yo diría que el campeón mundial sale el Tour de Francia, porque si analizamos que la ruta es el 27. Es decir 7 días después, esa semana muchos la tomarán para recuperarse, pero los que hagamos la contrarreloj ahí sí estaremos un poco más cansados o podremos llegar con bastante buen ritmo, ahí habría que analizar con los entrenadores y los directores a ver qué decisión se toma”.

En cuanto a los treinta días de diferencia entre el Tour y la Vuelta, Martínez considera que es suficiente, especialmente ante el recorte a 18 etapas de la ronda ibérica. “Veníamos planteando esto desde antes y sabíamos que los que hacen el Tour harán la Vuelta a España, porque realmente para que hagan el Tour y el Giro no da. Para la Vuelta a España yo creería que normalmente si se puede ir bien porque, anteriormente había un mes de diferencia entre el Tour y la Vuelta y esto nos irá muy bien, porque la Vuelta no será de tres semanas sino de dos”.

Ruta

“No queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada” Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la etapa final del Tour Colombia 2020 con final en El Verjón (Photo©BettiniPhoto2020)

Einer Rubio espera con optimismo el reinicio de la temporada ciclística mundial que para el WT está prevista para el próximo 1 de agosto. El pedalista del Movistar Team reveló en entrevista para Centro Deportivo de Antena 2 donde se estará dando su reaparición, entregó su opinión sobre el apretado calendario y el posible cronograma de competencias para lo restante de 2020.

El pedalista boyacense reveló con que competencia se dará su primera aparición con Movistar Team en Europa. “Estamos planteando un entrenamiento bastante duro para estar entrar en forma el próximo mes. Empiezo con Strade Bianchi aquí en Italia y algunas clásicas siempre acá. En Italia me parece que todo está mejorando día a día y no queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada”.

El escalador del Movistar Team, es consciente que la cuarentena puede causar inconvenientes a un importante número de corredores foráneos que se desplazarán a Europa, pero la considera necesaria. “La cuarentena causa bastantes problemas para muchos corredores, pero creo que hay que acatar las órdenes de los gobiernos nacionales porque todavía no ha terminado el virus, existe la posibilidad de que vuelva entonces si todos colaboramos y hacemos las cosas como se deben hacer, seguramente todos saldremos beneficiados del final”.

Rubio reveló que podría hacer su debut en una grande por etapas y expresó de que depende esta decisión. “Iniciaré con clásicas en Italia carreras de un día que ya las tengo en el calendario, después depende de cómo mi cuerpo acepte el trabajo seguramente haré Tirreno, después dependiendo cómo esté haré Giro o podría ser también la Vuelta”.

Para el joven corredor de 22 años, la gran cantidad de competencias que presenta el nuevo calendario no será un problema. “Será innovador como hagan las carreras una tras de la otra, pero yo estoy acostumbrado, aquí en Italia se corre muchísimo casi todos los fines de semana estamos en carreras de un día, entonces creo que para mí no será tan difícil y tan diferente de cómo llevaba los años pasados”.

“Por ahora hacemos entrenamientos en casa para no correr riesgo, en estos días se fijará si habrá concentración o el encuentro será unos días antes de las carreras”. Apuntó el pedalista que en la presente temporada se sumó al conjunto telefónico español.

Seguir leyendo

Ruta

Rui Costa se queda con la ‘Prova de Reabertura’ en Portugal

Publicado

el

Rui Costa vence en la reapertura competitiva del ciclismo en Portugal (Photo©UAE Team Emirates)

El espigado pedalista portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) se impuso en la ‘Prova de Reabertura’, contrarreloj individual sobre 22 kilómetros que se cumplió este domingo en el Velódromo de Sangalhos con una importante presencia de corredores de equipos profesionales.

El campeón mundial de ruta 2013, impuso un registro de 28 minutos 10 segundos para quedarse con la victoria sobre Rafael Reis (Feirense) y Gustavo Cesar Veloso (W52-FC Porto) que cedieron 3 y 22 segundos con el vencedor y ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en esta prueba que marcó el regreso a las competencias en territorio luso.

Tenía un objetivo en términos de mi desempeño y al final logré mantenerme dentro de los límites que me había fijado. Hice una buena contrarreloj y me sentí fuerte en el recorrido. Durante el período de cuarentena trabajé bastante bien y reanudar las carreras con una victoria siempre es bueno para la moral”. Expresó al cierre de la prueba Rui Costa.

Resultados Finales

1 Rui Costa (UAE Team Emirates) 28:10

2 Rafael Reis (Feirense) 0:03

3 Gustavo Cesar Veloso (W52-FC Porto) 0:22

4 Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) 0:35

5 Rodrigo Oliveira (W52-FC Porto) 1:05

Seguir leyendo

Ruta

Julien Bernard y Lauren Stephens vencen en la segunda etapa del Tour de Francia Virtual que tuvo presencia colombiana

Publicado

el

Con victoria para Julien Bernard (Trek Segafredo) y Lauren Stephens (Team Tibco SVB) se cumplió este domingo la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, competencia que contó con la presencia de grandes figuras, entre ellas cuatro pedalistas colombianos que hicieron presencia en esta fracción virtual de 29.5 kilómetros a través de la plataforma Zwift.

En damas, la triunfadora fue la norteamericana Lauren Stephens (Team Tibco SVB) que en un reducido y explosivo embalaje venció sobre los últimos metros a Joscelin Lowden y Erica Magnaldi que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. “Corrí en Zwift en los últimos meses, así que ganar hoy es realmente genial”. Concretó al cierre la triunfadora.

Por su parte, Julien Bernard (Trek Segafredo) se impuso con solidez en la rama masculina, en la que se vivió un intenso duelo, especialmente en los kilómetros finales donde los múltiplos intentos en solitario fueron la constante. El pedalista francés superó en un apretado sprint al británico Freddy Ovett y a su compatriota Nicolás Edet que completaron el podio en esta jornada.

No pensé que podría ganar la etapa porque comencé mi carrera muy tarde. No hemos colgado un dorsal durante meses, una victoria siempre es buena”. Expresó Bernard al termino de esta jornada.

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic) fueron la representación colombiana en la segunda etapa de esta competencia que se cumplió con gran intensidad desde los kilómetros iniciales.

Los británicos Geraint Thomas -que fue reconocido como el corredor más combativo- y Tao Geoghegan Hart fueron algunos de los grandes protagonistas en esta jornada, en la que participaron estrellas de la talla de Bob Jungels, Giulio Ciccone y Michael Woods.

En la clasificación general, que se define de acuerdo a los puntos obtenidos por equipos en los pasos por meta, sprint y montaña, el NTT Pro Cycling se mantiene al comando, al ubicar a dos de sus corredores en el Top 10 y sumar en total 130 unidades, seguido por el Rally Cycling con 92 y el Alpecin Fénix con 89 en la tercera posición.

La competencia se reanudará el próximo sábado 11 de julio con la tercera etapa que se cumplirá virtualmente en el nordeste de Francia sobre una distancia de 48 kilómetros.

Resultados

Damas (Top 10)

Hombres (Top 10)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.