Connect with us

Ruta

El presidente de la UCI y el director del Tour de Francia se pronuncian respecto al nuevo calendario

Publicado

el

David Lappartient agradeció el trabajo mancomunado en la confección del nuevo calendario (Photo©BettiniPhoto2020)

Una vez conocido el posible calendario para lo que resta de la temporada 2020, el presidente de la UCI, David Lappartient y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se pronunciaron favorablemente, respecto al nuevo cronograma competitivo.

Lappartient señaló: “Hemos presentado un calendario sólido, atractivo, variado y lo más coherente en relación con los tiempos actuales y en función de las informaciones disponibles hoy sobre la evolución de la pandemia”.

El jerarca del ciclismo mundial agregó además: “Corredores, equipos y organizadores disponen de las fechas necesarias para anticipar el regreso el 1 de Agosto. Esta es una etapa muy importante que el movimiento ciclístico, tan afectado financieramente por la pandemia estaba esperando para reiniciar.

El dirigente francés destacó el gran respaldo que encontró en Unipublic y su la comprensión que tuvo para rcortar la Vuelta a España a 18 etapas. “Ante todo, quiero resaltar el espíritu de solidaridad y el sentido de responsabilidad de todos los actores – especialmente Unipublic que aceptó reducir la duración de la Vuelta a España- así como el coraje que han mostrado en estos tiempos difíciles las familias del ciclismo profesional en ruta”.

Finalmente Lappartient expresó la necesidad del trabajo conjunto. “Continuar trabajando juntos en el reinicio de la temporada, recordando que la salud de los corredores y de todas las partes implicadas tendrá prioridad absoluta y también que el reinicio efectivo de nuestras actividades sigue condicionado por la evolución de la situación sanitaria en el mundo”.

Christian Prudhomme director del Tour de France

Christian Prudhomme: Calendario excepcional en tiempo excepcional

Por su parte, el gran patrón del Tour de Francia, Christian Prudhomme: se refirió en el diario L’Equipe al calendario establecido por la UCI, definiéndolo como: “Un calendario que fija un horizonte, tiene perspectivas, un objetivo y una esperanza, con el inicio de los entrenamientos en carreteras que es esencial para los corredores”.

Frente a la confección del calendario se expresó. “Complacido al ver que el ciclismo habla un solo idioma, armando un calendario para tres meses y medio. Obviamente hubo discusiones, proposiciones  entre los organizadores, equipos, corredores, etc. Sostuvimos muchas reuniones – todas constructivas-, trabajamos con un gran espíritu de cooperación para tener un calendario excepcional en una situación excepcional, con la esperanza de ver existiendo las carreras. Yo espero ver la luz  al final del túnel a sabiendas que tendremos que convivir con esta epidemia”.

Refiriéndose al desarrollo del calendario, Prudhomme fue enfático en afirmar. “Es necesario tener pruebas que coincidan, a fin de permitir que los equipos compitan en diversos frentes, lo que es bueno y necesario para todos. El Tour fue siempre respetado como prueba prioritaria en sus fechas, la pieza clave del calendario. Hubo unanimidad en cuanto a proponer un calendario con numerosas carreras, en un mínimo de tiempo buscando soluciones convenientes para todos”.

Para concluir, el director del Tour, rechazó la posibilidad de que haya 24 equipos en el Tour: “Eso no se ha discutido en ningún momento. Está claro que los equipos serán 22 y si alguno falta pues entonces serán 21”.

Un análisis general del calendario, permite establecer que en el caso de cumplirse en su totalidad, se habrá logrado el objetivo de permitir a todos los equipos y corredores -con las carreras de un día y por etapas- de acuerdo a sus condiciones, encontrar el espacio para intentar reponerse en todos los aspectos de los daños causados por la pandemia.

Ruta

Diego Ulissi campeón del Tour de Luxemburgo. Santiago Buitrago en el Top 15 de la CG final

Publicado

el

Diego Ulissi se alzó con el título del Tour de Luxemburgo 2020 (Photo©BettiniPhoto/UAE Team Emirates2020)

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se coronó campeón del Tour de Luxemburgo, que finalizó este sábado con una jornada de gran intensidad, que fue ganada por el pedalista danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling).

Ulissi que triunfó en la primera y penúltima fracción de esta prueba, logró mantener su liderato hasta la etapa de cierre y se alzó con el título. En el podio final, el italiano estuvo acompañado por Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team) y Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert) que finalizaron segundo y tercero a 25 y 27 segundos respectivamente.

La última fracción que se cumplió sobre 177 kilómetros entre Mersch y Luxembourg, fue ganada por el danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling), que superó en el embalaje a Diego Ulissi y Markus Hoelgaard que cerraron segundo y tercero.

El pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) que tomó ventaja sobre el grupo en el penúltimo giro y por equivocación festejó la victoria, selló una notable actuación en esta prueba, el corredor bogotano que cerró su participación en la casilla 27 de esta jornada, ocupó la posición en la clasificación general final.

Resultados

Etapa 5

1 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 4:08:42

2 Diego Ulissi UAE Team Emirates m.t

3 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team m.t

4 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert m.t

5 Petr Vakoc Alpecin-Fenix m.t

6 Clément Champoussin AG2R La Mondiale m.t

7 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert m.t

8 Franck Bonnamour Team Arkea-Samsic 0:06       

9 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:06

10 Romain Hardy Team Arkea-Samsic 0:06

27 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 0:55

50 Juan Felipe Osorio Burgos BH 2:09

Clasificación General Individual

1 Diego Ulissi UAE Team Emirates 16:32:39

2 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team 0:25

3 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert 0:27

4 Tim Wellens Lotto Soudal 0:35

5 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 0:38

6 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert 0:44

7 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:47

8 Clément Champoussin AG2R La Mondiale 0:48

9 Petr Vakoc Alpecin-Fenix 0:50

10 Aurélien Paret-Peintre AG2R La Mondiale 0:54

15 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 2:26

40 Juan Felipe Osorio Burgos-BH 5:59

Seguir leyendo

Ruta

“Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/Astana 2020)

Miguel Ángel López confía en su gran potencial y positivos antecedentes en las pruebas a cronometro, para afrontar la crucial contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado. El jefe de filas del Astana Pro Team, que distancia a Richie Porte -que es cuarto- por 1 minuto 39 segundos, espera tener un día ideal para mantener su tercera posición en la clasificación general individual.

López manifestó que esta fue una jornada sin inconvenientes. “Gracias a Dios pasamos bien el día, disfrutando de una buena jornada gracias a la labor del equipo. Conseguimos llegar sin problemas”.

El quinto lugar en la contrarreloj de la Vuelta a Algarve el presente año, incentiva para la jornada de este sábado al corredor de Pesca. “En la crono hay que hacer un gran esfuerzo individual. La hemos trabajado bien, y en Algarve quedé tercero y fue un importante test para coger moral y mejorar”.

Para el boyacense, en esta crucial contrarreloj individual, primarán las fuerzas de cada corredor sobre la especialidad en esta modalidad. “Mañana será un día de ver cómo están las piernas. Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”.

El pedalista de 26 años, ratificó que lo dejará todo para mantener su tercera posición hasta el domingo. “Hay que estar bien, tener fuerzas y dejarse todo sobre la bici. Es el último esfuerzo antes de París y hay que darlo todo, ya veremos qué pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra de Atletas-GW lidera la avanzada colombiana este sábado en el Giro del Appennino (PREVIA)

Publicado

el

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW será liderado por Darwin Atapuma este sábado en el Giro del Appennino (Photo©BettiniPhoto/Astana2020)

La 81ª edición del Giro del Appennino, competencia de un día perteneciente al calendario italiano en la que se darán cita quince corredores colombianos, se cumplirá este sábado 19 de septiembre sobre una distancia de 191 kilómetros entre las localidades de Novi Ligure y Genova.

El equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, que viene de participar en la Coppa Sabatini, presenta para la disputa de esta prueba a su nómina élite, que componen los corredores; Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, William Muñoz, Nelson Soto y Brayan Hernández.

Por su parte el UAE Team Emirates, tendrá en línea de partida de esta prueba al velocista Sebastián Molano y los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila que apunta a ser la carta principal de la escuadra emiratí en esta competencia.

Función que igualmente cumplirán los corredores Jonathan Cañaveral en el Continental Giotti Victoria y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Mientras que Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) serán corredores de apoyo para sus respectivos líderes.

Entre las figuras participantes en esta competencia aparecen inscritos Vincenzo Nibali que llevará los colores del seleccionado italiano. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que ha sido protagonista en las clásicas italianas por estos días. al igual que los clasicómanos Jurgen Roelants (Movistar Team) y Michael Albasini (Mitchelton Scott), corredores que en la previa son algunos de los llamados a vencer.

En el recorrido de esta montañosa prueba que recorrerá 191 kilómetros, sobresalen cinco ascensiones no categorizadas que pondrán a prueba a los aspirantes a la victoria. Destacándose el Passo della Bocchetta, escalada de 8.3 al 7.7 % de dificultad, que concluye en el kilómetro 127 de esta competencia que parte de Novi Ligure y culmina en Genova.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio