Connect with us

Ruta

El culebrón de Chris Froome no se detiene y amenaza con incendiar al Team INEOS

Publicado

el

Chris Froome estaría haciendo una monumental pataleta tras las declaraciones de Egan Bernal en el programa de TV "La Montonera" de Eurosport (Foto©BettiniPhoto2019)

Chris Froome al Israel Start Up Nation, al Movistar Team, al Deceuninck-QuickStep, al Bahrain-McLaren, al NTT Pro Cycling, han sido los probables o improbables destinos que al día de hoy se le han endilgado al cuatro veces campeón del Tour de Francia tras la filtración a mediados de esta semana de que estaría buscando cambiar de aires en el verano europeo para conseguir su quinta camiseta amarilla con otro equipo que no fuera el Team INEOS.

Este sábado en el lote de equipos que estaría persiguiendo la contratación del keniano pareció picar en punta el Team Movistar que según rumores estaría a punto de firmar a su más enconado rival deportivo de la última década. No obstante, el diario MARCA citando fuentes oficiales del equipo telefónico, descartó de plano que la formación de Eusebio Unzué estuviera realmente pensando en traer competencia para sus jefes de filas: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

El diario L´Equipe de Francia fue el que más atizó el fuego este sábado tras citar las declaraciones de una fuente muy allegada a Froome, quien habría confirmado la gran molestia del británico tras la declaraciones del vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, en el programa “La Montonera” de Eurosport España. «Chris está claramente enojado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal» le habría dicho el allegado a Froome al principal rotativo deportivo francés.

El genial escarabajo de Zipaquirá dijo en el programa de la periodista española Laura Meseguer: «Thomas quiere ganar su segundo Tour y Froome quiere volver para ganar esta competición por quinta vez. En cuanto a mí, sé que soy joven y ya he ganado esta carrera, pero no voy a desperdiciar una oportunidad de ganarlo nuevamente. Si estamos al cien por ciento ninguno vamos a sacrificarnos. Tendremos que esperar para saber cómo llegamos todos y la propia carrera decidirá lo que pasará». 

Las palabras del primer campeón colombiano del Tour de Francia, le habrían caído como balde de agua fría a un Froome que venía dando cuenta en sus redes sociales de una asombrosa recuperación del escalofriante accidente sufrido el año anterior en el Dauphiné Liberé que acabó con su temporada 2019 y estuvo muy cerca de ponerle punto final a su carrera deportiva.

«Chris le pidió a las directivas del Team INEOS resolver la situación rápidamente, pero no recibió respuesta alguna», habría agregado la fuente de L´Equipe que apuntó a lo que sería una monumental pataleta del cuatro veces dueño de la camiseta amarilla. Por esta razón el keniano le habría dado instrucciones a su agente de filtrar a la prensa europea que estaría en búsqueda de un nuevo equipo ante la hipotética negativa de Bernal de trabajar para él en el Tour de Francia 2020. 

Chris Froome, Nairo Quintana y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. (Foto©PrensaTeamMovistar)

Con el parón del calendario ciclístico mundial provocado por el coronavirus, el culebrón de Chris Froome seguirá generando ríos de tinta, por lo menos hasta que haya un pronunciamiento oficial del Team INEOS, de Bernal o del mismo Froome que hasta el momento no ha concedido ninguna entrevista o declaración oficial sobre lo sucedido a lo largo de la semana. 

Ruta

Brandon Rivera y Hernando Bohórquez serán los representantes colombianos en el BinckBank Tour

Publicado

el

Con la presencia de los pedalistas colombianos Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) este martes se pondrá en marcha en Bélgica el BinckBank Tour, competencia que consta de cinco jornadas y se extenderá hasta el próximo sábado, en la que se darán cita un importante número de clasicomanos y velocistas del pelotón mundial.

En representación de un potente INEOS Grenadiers, estará presente el cundinamarqués Brandon Rivera, que viene de participar en Coppi e Bartali y será un hombre de apoyo para el británico Owain Doull y el alemán Christian Knees que oficiarán como jefes de filas de la escuadra que complementan los corredores; Chris Lawless, Ethan Hayter y Leonardo Basso.

Por su parte Hernando Bohórquez aparece inscrito en la nómina del Astana Pro Team, que complementan los kazajos; Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, el italiano Davide Martinelli y el pedalista local Laurens De Vreese que sería la principal carta de la escuadra de Aleksandr Vinokurov.

Una decena de hombres de gran calidad y habilidad en este tipo de pruebas oficiarán como grandes favoritos a la victoria final. Philippe Gilbert que viene de sufrir una lesión en el Tour de Francia, comanda el cartel de estrellas, en el que sobresalen; Edvald Boasson Hagen, John Degenkolb, Niki Terpstra, Sonny Colbrelli, Jürgen Roelandts, Zdeněk Štybar, Sep Vanmarcke, Mathieu van der Poel y el subcampeón de la edición 2019 Oliver Naesen que busca revancha de su segunda posición el año anterior.

En la primera jornada de esta prueba que fue -ganada por Laurens de Plus el año anterior y en esta ocasión no estará en línea de partida-, los hombres más rápidos tendrán una gran opción de triunfar en una previsible llegada masiva en Ardooie. La segunda etapa será una contrarreloj individual de 10.9 kilómetros en Vlissingen, jornada crucial para tener una idea previa de la conformación de la clasificación general.

En la tercera jornada, nuevamente los velocistas gozarán de una nueva oportunidad. Mientras que las dos etapas de cierre, que serán a su vez las más extensas, presentan un recorrido en el que los clasicomanos seguramente marcarán la diferencia y se jugarán la definición de la prueba.

Recorrido Oficial

Seguir leyendo

Ruta

Rodrigo Contreras estará presente con el Astana Pro Team en Flecha Valona

Publicado

el

Rodrigo Contreras en acción en Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Astana Pro Team confirmó la presencia del pedalista colombiano Rodrigo Contreras, en la nómina de seis corredores que estarán presentes este miércoles 30 de septiembre en la 84ª edición de la Flecha Valona en Bélgica.

El pedalista de Villapinzón, que viene de participar en el Giro del Appennino, servirá como apoyo para los españoles Omar Fraile y Gorka Izagirre que serán las principales cartas del conjunto kazajo en esta prueba, que concluye en el exigente Muro de Huy.

El canadiense Hugo Houle, el eritreo Merhawi Kudus y el danés Jonas Gregaard, se suman a la plantilla del Astana, para tomar la partida este miércoles en la localidad belga de Herve.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño y Juan Diego Alba confirmados por Movistar Team para Flecha Valona

Publicado

el

Paula Patiño viene de participar con Movistar Team en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Los corredores colombianos Paula Patiño –emergiendo como líder en el equipo femenino- y Juan Diego Alba integrando la escuadra masculina, hacen parte del listado de corredores inscritos por Movistar Team para la disputa de Flecha Valona este miércoles 30 de septiembre en Bélgica.

Luego de su participación con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta, la corredora colombiana Paula Patiño será la principal carta del equipo femenino español, para la disputa de esta tradicional prueba que para las damas concluye en el Muro de Huy, luego de recorrer 14 kilómetros. A la escaladora antioqueña, la acompañarán las corredoras; Alicia González, Lourdes Oyardibe, Gloria Rodríguez, Katrina Aalerud y Jelena Eric.

Por su parte, Juan Diego Alba que viene de participar en Tirreno Adriático, debutará con la divisa española en las Ardenas. El escalador boyacense que fue de la partida en Il Lombardía y el Giro del Piemonte, integra la joven y renovada nómina del equipo de Eusebio Unzué.

Alba que le apunta a ganarse un puesto en el conjunto ibérico para la disputa de la Vuelta a España, estará acompañado por los corredores; Edu Prades, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson, Iñigo Elosegui y José Joaquín Rojas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio