Miguel Ángel López competirá por tercer año consecutivo en el Giro de Italia, la segunda competencia de tres semanas para el escalador del Astana Pro Team que espera una buena respuesta en su cuerpo, para entregar su mejor esfuerzo en favor de sus compañeros de equipo Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov que hacen parte de la lista de serios aspirantes a la victoria final en Milán.
El corredor boyacense, habló de su rol dentro del Astana Pro Team y la importancia de las pruebas a cronometro en el recorrido. “Pensamos pasar bien la primera semana, que es complicada en todas las grandes vueltas y luego empezamos con la contrarreloj, quiero hacerla bien, como si fuera disfrutar, porque me serviría para el futuro, obviamente es nuestra falencia, tenemos que mejorar y quiero hacerla muy bien y ver qué pasa y luego veremos”.
“Fuglsang y Vlasov son los que van a disputar la carrera, y yo voy a estar ahí para en etapas importantes darles una mano y luego ver la oportunidad si tengo libertad de ganar una etapa”, agregó el corredor que viene de ganar la etapa reina en el Tour.
El corredor que viene de ser sexto en el Tour de Francia, habló del gran desgaste físico con el que llega al Giro. “Hemos hecho el mundial después del Tour, aquí un poquito cansados, estos días hemos entrenado poco porque teníamos que venir acá. Obviamente el cuerpo está cansado, pero tenemos que hacerlo bien y lo importante es tener una buena mentalidad y ver cómo vamos a hacerlo”.