Connect with us

Ruta

El Ciclismo en Colombia es RCN. Acuerdo entre RCN Televisión y la Federación Colombiana de Ciclismo por cuatro años.

Publicado

el

Los presidentes de RCN TV, José Antonio de Brigard y FCC, Mauricio Vargas, firmaron este miércoles un acuerdo por cuatro años (Foto©Eder Garcés/PrensaFCC)

En las oficinas de RCN Televisión tuvo lugar este miércoles la ceremonia protocolaria en la cual se firmó el acuerdo que liga por cuatro años al canal con la Federación Colombiana de Ciclismo, mediante el cual se otorgan los derechos exclusivos de transmisión al canal en las más importantes pruebas que organiza la máxima rectora del pedal colombiano.

Las competencias a transmitir serán los Campeonatos Nacionales de Ruta, la Vuelta de la Juventud, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Colombia Femenina además del Clásico RCN que organiza RCN Radio, cadena que pertenece igualmente al grupo industrial Ardila Lülle.

El convenio fue firmado por José Antonio de Brigard como presidente del canal RCN y Jorge Mauricio Vargas como presidente de la FCC teniendo como testigos altas personalidades de los gestores del feliz acuerdo que contribuirá al desarrollo del ciclismo colombiano

«Este es un aporte de nuestro canal al desarrollo y crecimiento del ciclismo en Colombia. Nos interesa mostrar el deporte pero también las bondades de nuestro país. Sera una manera de permitir a los talentos de nuestro pedalismo mostrarse en la escena nacional e internacional” afirmó el presidente del RCN Televisión, José Antonio de Brigard. 

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas se declaró: “Inmensamente agradecido con el Canal RCN, con RCN Radio y con la Organización Ardila Lülle pues han sido los más grandes y mejores aliados con que ha contado la FCC y el ciclismo en Colombia desde sus inicios hasta hoy. Poner en la televisión los mejores eventos de nuestro ciclismo nos permite seguir promocionado este bello deporte en todos los rincones del país”.   

Ruta

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019

Publicado

el

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019 (Photo©ASO2019)

Este lunes el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal se hizo acreedor a un nuevo reconocimiento internacional, al ganar el premio como deportista Revelación del Año 2019 de los Premios Laureus.

Bernal que había sido nominado hace cerca de un mes, se convierte en el primer deportista colombiano en obtener este galardón que es otorgado por la Academia Laureus World Sports, hace veinte años.

En la elección final, que es realizada por un selecto jurado conformado por especialistas y deportistas retirados, el campeón más joven del Tour de Francia en la época reciente, superó al equipo  japonés de rugby, el boxeador Andy Ruiz, la nadadora Regan Smith y las tenistas Bianca Andreescu, Coco Gauff, que igualmente estuvieron nominados.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Seguir leyendo

Ruta

El Colnago-CM inició con Top 10 el Tour Femenino de Dubai

Publicado

el

El Colnago-CM abrió de gran manera su participación en el Tour Femenino de Dubai 2020 (Foto©Colnago-CM)

Con el Top 10 de la colombiana Carolina Upegui inició este lunes la edición 2020 del Tour Femenino de Dubai, segunda salida de la temporada para el equipo CM-Colnago, escuadra formada por seis de las mejores pedalistas del país que apunta a integrar UCI Women´s WorldTour.  

Daniela Atehortua, Katherin Montoya, Carolina Upegui, Erika Botero, Laura Toconas y Daniela Giraldo llevaron la bandera de Colombia hasta una de las más prestigiosas competencias de la categoría femenina en medio oriente.

La primera etapa del Tour Femenino de Dubai se disputó con un circuito en el emirato sobre 99 kilómetros que dejó la victoria de la británica Lucy Van der Haar (Hitec Products) y el séptimo de Carolina Upegui (CM-Colango) que se metió en la disputa del sprint final que cerró la jornada.

El Tour Femenino de Dubai constará de cuatro etapas y continuará este martes con una fracción de 106 kilómetros con inicio y final en el emirato que da nombre a la prueba, partiendo de la Ciudad Festival de Dubai y terminando en Springs Souk, muy cerca de las Islas Palm que constituyen uno de los más grandes atractivos turísticos y comerciales de los Emiratos Árabes Unidos

Nómina

CM-Colnago para el Dubai Women´s Tour

Daniela Atehortua 

Katherin Montoya

Carolina Upegui 

Erika Botero

Laura Toconas

Daniela Giraldo 

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual (Top 10)

1 Lucy van der Haar (GBr) Hitec Products – Brik Sports 2:30:21

2 Tatsiana Sharakova (Blr) Minsk Cycling Club 

3 Samah Khaled (Jor) Team UAE 

4 Hanna Tserakh (Blr) Minsk Cycling Club 

5 Sofia Collinelli (Ita) Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano 

6 Kirstie van Haaften (Ned) Team Ciclotel 

7 Carolina Upegui Quevedo (Col) Colnago CM Team 

8 Line Marie Gulliksen (Nor) Andy Schleck Cycles-Immo Losch-MIX 

9 Kathrin Paret Peintre (Fra) Team Auvergne-Rhone Alpes 

10 Kathrin Schweinberger (Aut) Doltcini-Van Eyck Sport 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.