Connect with us

Ruta

El calendario WT y WWT se pone en marcha este sábado con Strade Bianche (PREVIA)

Publicado

el

En 2019, Julian Alaphilippe se llevó todos los honores con una magistral victoria en la Piazza del Campo (Photo©BettiniPhoto2020)

Cerca de cinco meses después de la finalización de la última competencia previa a la cuarentena y suspensión del calendario ciclístico mundial –París Niza el 14 de marzo- este sábado 1 de agosto con Strade Bianche se reactiva el calendario WT y WWT para lo que resta de 2020, una temporada marcada por la pandemia del COVID-19.

Como ha sido habitual en los años precedentes, la sexta edición para las damas, -que medirán fuerzas en un dificultoso recorrido de 136 kilómetros- abrirá el cronograma de competitivo de la primera gran clásica de la temporada, que proseguirá con la edición catorce para los varones que partirán y arribarán a Siena luego de recorrer 184 kilómetros.

Colombia tendrá representantes en las pruebas masculina y femenina

El único pedalista colombiano que estará presente en la prueba masculina será Einer Rubio con el Movistar Team. Para el gran escalador boyacense, esta será la primera competencia oficial con el conjunto español en territorio europeo de la temporada, que inició el pasado mes de febrero en el Tour Colombia.

Como muestra de la gran evolución y expansión del ciclismo femenino colombiano, tres de sus mejores representantes estarán presentes en esta prueba. Luego de su reaparición el pasado domingo en Durango Durango, Paula Patiño integrará la nómina del Movistar Team que complementan; Jelna Eric, Alicia González, Alba Terruel, Eider Merino y Lourdes Oyardibe.

Por su parte, la vigente subcampeona nacional de contrarreloj individual Diana Peñuela que previo al confinamiento participó en Le Samyn des Dames, integrará el Team Tibco SVB en esta prueba. Mientras que la bogotana Liliana Moreno estará dando apertura oficial a su temporada 2020 con el Astana Womens Team.

Alaphilippe buscará defender su corona ante un cúmulo de estrellas

El listado de grandes estrellas lo encabeza el campeón defensor Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que luchará por refrendar su título obtenido el año anterior. Para ello deberá medirse ante los otros dos ocupantes del podio el año anterior Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Wout Van Aert (Jumbo Visma) segundo y tercero respectivamente, que aparecen nuevamente como grandes aspirantes.

El cúmulo de estrellas que estarán en línea de partida para la disputa de esta competencia de categoría (1.UWT) lo complementan Philippe Gilbert (Lotto Soudal) –campeón en 2011- y Michal Kwiatkowski (Team INEOS) –bicampeón 2014 y 2017-. Al igual que el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y el belga Greg Van Avermaet (CCC Team) subcampeones cada uno en dos ocasiones.

Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) y Alberto Bettiol (EF Pro Cycling) aparecen igualmente entre los llamados a triunfar, debido a su conocida habilidad n este tipo de pruebas. Así como la aparición de los vueltómanos; Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que incursionará en este tipo de pruebas, luego de un pletórico inicio de temporada.

Once sectores de ‘sterrato’ el plato fuerte en su recorrido

En los 184 kilómetros de recorrido los competidores deberán afrontar; once sectores de ‘sterrato’ que han sido desde su inicio el gran atractivo de la competencia italiana, sobresaliendo el Monte Sante Marie con 10.3 kilómetros de extensión, uno de los segmentos de mayor dificultad, sumado a tres cotas ubicadas en los últimos 25 kilómetros.

Antes de su arribo en Siena, punto de partida y meta de esta competencia, los corredores deberán afrontar una impresionante rampa con un porcentaje que asciende al 16% en el kilómetro final, camino de meta en la majestuosa Piazza del Campo.

Para las damas, la prueba igualmente parte y culmina en Siena, pero en los 136 kilómetros de distancia que recorrerán las competidoras, solamente transitarán por 8 segmentos de ‘sterrato’, manteniéndose el extenso Monte Sante Marie.

Ruta

Daniel Muñoz y Miguel Flórez comandan al Androni Giocattoli en el Tour de Savoie

Publicado

el

Los pedalistas colombianos Miguel Flórez y Daniel Muñoz encabezan la nómina del Androni Giocattoli, para la disputa del Tour de Savoie que se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de 19 equipos, entre ellos el ProTeam italiano. La prueba de categoría 2.2, se cumplirá en territorio francés entre el 5 y el 9 de agosto.

Luego de su participación el pasado domingo en el Circuito de Getxo en España, Flórez y Muñoz lideran la nómina del conjunto italiano que igualmente tendrá en sus filas al ecuatoriano Alexander Cepeda que finalmente pudo retornar a territorio europeo días atrás.

A los tres corredores suramericanos se suman a la nómina de la escuadra de Gianni Savio los italianos Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli.

El Tour de Savoie consta de cinco jornadas en la que prevalece la alta montaña. La primera de ellas presenta dos escaladas de menor dificultad, la última de ellas a pocos kilómetros de meta. La segunda jornada presenta dos escaladas, -una de primera y una más de segunda categoría- sobre la línea de meta en Valfréjus.

La tercera fracción nuevamente presenta dos ascensos de primera categoría, y llegada en alto en Valmeinier, al igual que la penúltima que culmina en puerto de primera categoría en Notre-Dame-du-Pré. Finalizando con una cronoescalada de 22.4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard.

Nómina Androni Giocattoli

Alexander Cepeda

Daniel Muñoz

Alessandro Bisolti

Miguel Flórez

Luca Chirico

Simone Ravanelli

Seguir leyendo

Ruta

“Fue un día exigente, pero las piernas iban bien, vamos por buen camino”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López y Harold Tejada en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2020 (Photo©Astana Pro Team 2020)

Después de cinco meses sin competencia, la Ruta de Occitania reabrió el panorama competitivo para Miguel Ángel López, quien encontró en territorio galo las primeras señales competitivas de cara al Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.

López fue uno de los protagonistas principales en el cierre del evento, propiciando un ataque junto al español Omar Fraile, quien sobre el término de la fracción buscó la victoria ayudado por el colombiano, jefe de filas del Astana para la próxima edición del Tour de Francia.  

“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”, dijo el boyacense de 26 años, podio y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Algarve.

“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, afirmó el escalador, que tras su presentación en Occitania acumula nueve días de competencia y 1491 kilómetros recorridos.

Una vez finalizada la competencia en el sur de Francia, López se desplazó con el staff hacia Provenza para afrontar la exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de categoría 1.1 que contará en la línea de partida con varios de los mejores escaladores del mundo, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea Samsic); Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Jhojan García (Caja Rural), Hernando Bohórquez y Harold Tejada, escuderos de Miguel Ángel en la escuadra kazaja.

La carrera tendrá más de 4000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros que partirán desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico puerto de la región de Provenza.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal gran campeón de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal festejó su primer título de la temporada en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón este martes de la Ruta de Occitania, -primera competencia para la estrella colombiana ‘post-cuarentena’-. El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Bernal que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain, se impuso con gran solidez el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en alto en el Col de Beyrède y alcanzó de esta forma su primer título de la temporada. En el podio final al zipaquireño que en la última fracción ocupó el cuarto lugar lo acompañaron; Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que se clasificaron a 19 y 23 segundos respectivamente.

Las jóvenes figuras colombianas Jhojan Garcia (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team) igualmente cumplió con una destacada participación en esta prueba. Garcia que lideró a su equipo en esta prueba, culminó su participación en esta competencia en la casilla 15 de la clasificación general individual a 3 minutos 2 segundos de su compatriota Egan Bernal. Mientras que Tejada que el día anterior fue protagonista en la escapada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde los kilómetros iniciales un numeroso grupo de once corredores entre los que sobresalieron; Christophe Laporte (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama FDJ), Alan Riou (Arkea Samsic), Matteo Malucelli (Caja Rural) y Fausto Masnada (CCC) -que luchó en solitario en los kilómetros finales- lideraron las acciones, manteniendo siempre una diferencia cercana a los 3 minutos y estuvo controlada a cabalidad por el Team INEOS, Astana y Groupama FDJ.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

Resultados

Etapa 4

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:23:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:02

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:02

4 BERNAL Egan Team INEOS 0:02

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:02

6 VUILLERMOZ Alexis AG2R La Mondiale 0:07

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:07

8 Richie GATE Trek Segafredo 0:07

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 0:10

10 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 0:10

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

35 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

44 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

83 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:33

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 17:57:27

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:19

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:37

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:09

6 PORTE Richie Trek Segafredo 1:26

7 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:29

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:52

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:57

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 2:06

15 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 3:02

26 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:09

39 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 11:41

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 14:05

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.