Connect with us

Ultímas Notícias

El Astana defiende este sábado la rosa en el Giro Virtual

Publicado

el

El cuatro veces ganador de etapa en el TDF, Luis León Sánchez, encabezará este sábado la defensa del liderato del Astana en el Giro Virtual 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Astana estará defendiendo este sábado el liderato y la maglia rosa en la tercera etapa del Giro Virtual 2020 para profesionales, recorrido de 26.9 kilómetros con salida y meta en San Daniele F.D y paso por el Monte Di Ragona, parte del recorrido de la etapa 16 del Giro de Italia 2020 (Udine – San Daniele del Friuli).

Los azules marinos estarán integrados por el español Luis León Sánchez y el kazajo Yevgeniy Gidich para defender la ventaja de 10:19 que ostentan sobre el Androni Giocattoli y 15:38 sobre la selección nacional italiana. Sánchez, cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia, dos veces ganador de la Clásica de San Sebastián y ganador de París-Niza en 2009 llevará la batuta del equipo azul en la que será su primera competencia de ciclismo virtual en la temporada.  

El Team Bahrain-McLaren también pondrá un fuerte equipo en rampa de salida con Sonny Colbrelli, ganador de Gran Piemonte 2018 y Brabantse Pijl 2017, junto a Enrico Battaglin (tres veces ganador de la etapa en el Giro de Italia en 2018, 2014 y 2013). Domenico Pozzovivo y el Sub 23 Michele Gazzoli serán los encargados de defender la camiseta azurra. 

Equipos para la 3ª Etapa

ASTANA PRO TEAM, Yevgeniy Gidich y Luis Leon Sanchez Gil

MOVISTAR TEAM, Imanol Erviti y Einer Rubio

TEAM BAHRAIN-MCLAREN, Sonny Colbrelli y Enrico Battaglin

TEAM JUMBO – VISMA, Christoph Pfingsten y Timo Roosen

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC, Nicola Venchiarutti y Mattia Viel

BARDIANI CSF FAIZANÈ, Alessandro Pessot y Filippo Fiorelli

VINI ZABÙ KTM, Andrea Bartolozzi y Veljko Stojnic

NAZIONALE ITALIANA, Domenico Pozzovivo y Michele Gazzoli

Giro Virtual de las leyendas

La segunda etapa del Giro de Leyendas se corrió este viernes con victoria para Matteo Montaguti (1:11:07) por delante de Alessandro Ballan (1:17:08) y Andrea Tafi (1:17:34). El domingo, algunos de los más grandes campeones del ciclismo italiano en los últimos tiempos se encontrarán cara a cara en la misma ruta, incluido Ivan Basso, Stefano Garzelli, Claudio Chiappucci, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Pink Race (Carrera Rosa)

El Giro Rosa Virtual tendrá igualmente su tercer capítulo en el que el Trek-Segafredo defenderá la ventaja de 6:23 que tiene sobre el Movistar Team Women y 27:27 sobre el equipo nacional italiano.

Anna Plichta y Ellen Van Dijk serán las encargadas de defender la “maglia rosa” que porta el Trek-Segafredo, mientras que Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez (Movistar Team Women) buscarán acercarse en la general. Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri llevarán los colores de la Selección Nacional Italiana. 

ASTANA WOMENS TEAM, Katia Ragusa y Olga Shekel

MOVISTAR TEAM WOMEN, Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez

TREK – SEGAFREDO, Anna Plichta y Ellen Van Dijk

NAZIONALE ITALIANA, Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri

Etapa 3

Anuncio

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo