Connect with us

Noticias

Fuji suspende la venta de bicicletas a la policía estadounidense por su uso en “tácticas violentas” durante las protestas

Publicado

el

La filial en USA de la centenaria marca japonesa anunció que cesaría de venderle bicicletas a las fuerzas policiales tras el uso indebido de estas en las protestas de esta semana.

La fabricante japonesa de bicicletas Fuji Bikes anunció este sábado la suspensión en la venta de bicicletas a las fuerzas policiales de Estados Unidos, tras las violentas protestas que han tenido lugar en todo el país provocadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías de la ciudad de Minneapolis (Minnesota). 

La compañía indicó que sus bicicletas han sido utilizadas en “tácticas violentas” por las fuerzas policiales durante los disturbios en los Estados Unidos, en contravía del uso previsto del producto.

En un comunicado, la compañía fundada hace mas de un siglo en Japón pero que hoy hace parte de un conglomerado de marcas con capital taiwanés y estadounidense dijo: “En la última semana hemos visto nuestras bicicletas utilizadas en tácticas violentas para las que no fueron fabricadas ni diseñadas. En un esfuerzo por trabajar hacia un cambio real, Bike Co., distribuidor norteamericano de Fuji Bikes, suspende la venta de bicicletas a las fuerzas policiales.

El anuncio de la compañía se habría dado tras la aparición en Redes Sociales de imágenes de un oficial de policía en Nueva York que usaba su bicicleta a manera de escudo y barricada para hacer retroceder a los manifestantes. 

Al mismo tiempo, un video que muestra al Equipo de Respuesta en Bicicleta “Elite” del Departamento de Policía de Miami, se volvió viral con personas destacando cómo aparentemente usaban sus bicicletas Trek como armas para manejar grandes multitudes y protestas.

El video provocó una larga declaración de Trek titulada “Cuando la justicia no es suficiente”. El comunicado inicia señalando: “El asesinato de George Floyd debería ser una llamada de atención para hacer algo que realmente brinde esperanza y un cambio real a millones de estadounidenses. Ahora es el momento hacer las preguntas difíciles, tener conversaciones difíciles y crear grandes ideas. Si lo hacemos, entonces podríamos encontrar una real justicia”.

Specialized fue otra de las grandes marcas estadounidenses en emitir un comunicado aceptando haber sido parte del “problema racial” del ciclismo en las últimas décadas, describiéndolo como un “jardín de exclusión amurallado

“No estamos buscando aplausos, y no estamos aquí para señalar nuestra indignación”, puntualiza la declaración de la casa de Morgan Hill (California) que pidió a sus clientes que les dijeran cómo pueden mejorar en el futuro.

Las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd completaban este sábado mas de una semana con graves incidentes entre policías y manifestantes en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C y la propia Minneapolis, escenario de los graves hechos que han sacudido al país. 

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo