Connect with us

Noticias

Fuji suspende la venta de bicicletas a la policía estadounidense por su uso en “tácticas violentas” durante las protestas

Publicado

el

La filial en USA de la centenaria marca japonesa anunció que cesaría de venderle bicicletas a las fuerzas policiales tras el uso indebido de estas en las protestas de esta semana.

La fabricante japonesa de bicicletas Fuji Bikes anunció este sábado la suspensión en la venta de bicicletas a las fuerzas policiales de Estados Unidos, tras las violentas protestas que han tenido lugar en todo el país provocadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías de la ciudad de Minneapolis (Minnesota). 

La compañía indicó que sus bicicletas han sido utilizadas en “tácticas violentas” por las fuerzas policiales durante los disturbios en los Estados Unidos, en contravía del uso previsto del producto.

En un comunicado, la compañía fundada hace mas de un siglo en Japón pero que hoy hace parte de un conglomerado de marcas con capital taiwanés y estadounidense dijo: “En la última semana hemos visto nuestras bicicletas utilizadas en tácticas violentas para las que no fueron fabricadas ni diseñadas. En un esfuerzo por trabajar hacia un cambio real, Bike Co., distribuidor norteamericano de Fuji Bikes, suspende la venta de bicicletas a las fuerzas policiales.

El anuncio de la compañía se habría dado tras la aparición en Redes Sociales de imágenes de un oficial de policía en Nueva York que usaba su bicicleta a manera de escudo y barricada para hacer retroceder a los manifestantes. 

Al mismo tiempo, un video que muestra al Equipo de Respuesta en Bicicleta “Elite” del Departamento de Policía de Miami, se volvió viral con personas destacando cómo aparentemente usaban sus bicicletas Trek como armas para manejar grandes multitudes y protestas.

El video provocó una larga declaración de Trek titulada “Cuando la justicia no es suficiente”. El comunicado inicia señalando: “El asesinato de George Floyd debería ser una llamada de atención para hacer algo que realmente brinde esperanza y un cambio real a millones de estadounidenses. Ahora es el momento hacer las preguntas difíciles, tener conversaciones difíciles y crear grandes ideas. Si lo hacemos, entonces podríamos encontrar una real justicia”.

Specialized fue otra de las grandes marcas estadounidenses en emitir un comunicado aceptando haber sido parte del “problema racial” del ciclismo en las últimas décadas, describiéndolo como un “jardín de exclusión amurallado

“No estamos buscando aplausos, y no estamos aquí para señalar nuestra indignación”, puntualiza la declaración de la casa de Morgan Hill (California) que pidió a sus clientes que les dijeran cómo pueden mejorar en el futuro.

Las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd completaban este sábado mas de una semana con graves incidentes entre policías y manifestantes en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C y la propia Minneapolis, escenario de los graves hechos que han sacudido al país. 

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio