Connect with us

Ruta

Dylan Groenewegen se impone en un imperial embalaje frente Fernando Gaviria en el UAE Tour

Publicado

el

Dylan Groenewegen vence a Fernando Gaviria en el sprint de la etapa 4 del UAE Tour (HectorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un soberbio y reñido embalaje final frente al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo en la cuarta fracción del UAE Tour. Etapa de alta velocidad que se cumplió sobre 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk.

Gaviria que lució incomodo en la definición, se quedó con un meritorio segundo lugar, ante el dominio de un Groenewegen que se hizo insuperable en los últimos metros, ante el gran desgaste del antioqueño que finalmente no logró superarlo, a pesar de haber luchado intensamente por la ubicación.

Ante el pleno control del Jumbo Visma en los últimos tres kilómetros, Groenewegen que aprovechó el desgaste e iniciativa de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y partiendo por el centro de la vía partió con fortaleza en busca de la victoria que lograría en un apretado embalaje.

En el previo de la segunda y última jornada de alta montaña, Adam Yates (Mitchelton Scott) mantiene el liderato por una importante diferencia superior al minuto sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se perfila como el gran candidato a la victoria este jueves.

El gran protagonista del día fue el pedalista australiano William Clarke (Trek Segafredo), corredor que estuvo presente en la gran escapada del día, junto a Veljko Stojnick (Vini Zabú) que a 35 kilómetros de meta se entregó al grupo principal, que no hizo una angustiosa persecución y finalmente dio alcance a Clarke que luchó en solitario una veintena de kilómetros y se rindió ante el rigor del colectivo en los últimos compases de esta extenuante jornada.

El fuerte viento y las múltiples caídas en el grupo principal, marcaron una pauta importante en esta jornada en la que incluso el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue uno de los afectados a 85 kilómetros de meta, sin embargo y luego de un auxilio mecánico, logró integrarse al grupo sin inconvenientes.

La llegada en alto en Jebel Hafeet, ascenso de montaña en el que Simon Yates marcó una importante diferencia y llegó al liderato el día anterior, será el principal atractivo de la cuarta jornada que parte de Al Ain y recorrerá 162 kilómetros.

Resultados

Etapa 4

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 4:16:13

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA hansgrohe m.t

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

5 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

6 GROVES Kaden Mitchelton-Scott m.t

7 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

8 VIVIANI Attilio Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

79 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:05

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

8 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

9 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

30 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

104 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:22

Ruta

Fernando Gaviria regresa a Colombia en vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes

Publicado

el

Fernando Gaviria ha retornado este miércoles a Colombia proveniente de Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En un vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes, regresó al país en la mañana de este miércoles el velocista colombiano Fernando Gaviria. El corredor que el pasado 26 de marzo había sido dado de alta de un centro médico, donde permanecía luego de ser diagnosticado con Coronavirus, permanecerá en cuarentena en su retorno a territorio nacional.

El corredor del UAE Team Emirates, arribó al país junto con otros 55 ciudadanos colombianos, que se encontraban represados en ese país en un avión de carga gracias a la colaboración conjunta entre los gobiernos.

Migración Colombia, confirmó que los 56 colombianos que arribaron al país, se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos pruebas de COVID-19 antes de abordar el vuelo, las cuales resultaron negativas.

Una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”. Indica a través de un comunicado Migración Colombia.

El antioqueño que el pasado 12 de marzo había confirmado su diagnóstico con COVID-19, permanecerá en cuarentena, en el lugar de aislamiento que ha reportado y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo

Ruta

Luto en el ciclismo colombiano. Fallece Teresa Upegui, esposa de Raúl Mesa

Publicado

el

Doña Teresa Upegui, esposa y madre de la dinastía ciclística Mesa falleció este miércoles en Medellín. Q.E.P.D

En la ciudad de Medellín falleció este miércoles la señora Teresa Upegui, ilustre matrona antioqueña y esposa del connotado técnico colombiano, Raúl Mesa Orozco, mánager deportivo y DT del equipo EPM-Scott. 

Cabeza de una familia compuesta por su esposo Raúl y sus hijos: Liliana, Gabriel Jaime y Raúl Darío, “Doña Tere” como se le conoció en el medio del ciclismo al cual dedicó gran parte de su vida, deja un enorme vacío en el movimiento ciclístico local y nacional.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este jueves a las dos de la tarde (02:00 PM) en el cementerio Jardines Montesacro en la capital antioqueña. El director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familias Mesa y Upegui y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.

Seguir leyendo

Ruta

Julian Alaphilippe portada del videojuego oficial del Tour de Francia 2020

Publicado

el

El fenomenal ciclista francés fue elegido como imagen del videojuego oficial del Tour de Francia 2020. (Foto©TourDeFrance2020)

El ganador de la “Bicicleta de Oro” 2019 al mejor ciclista de la temporada, Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), fue elegido como portada del videojuego oficial del Tour de Francia desarrollado por Nacon Games España para PS4, XBOX One y PC que se estrenará el 4 de Junio.

Con las fechas del Tour de Francia aún en suspenso ante la pandemia de coronavirus los fanáticos de la máxima prueba ciclística por etapas del mundo tendrían la posibilidad de realizar una competencia virtual ante la imposibilidad de salir a la carretera en el inmediato futuro. 

“Experimenta la intensidad de la Grande Boucle desde el interior del pelotón con el Tour de Francia 2020. Pedalea en el grueso de la acción como ciclista de uno de los mejores equipos del Tour de Francia. Codo con codo en el pelotón, experimenta los ataques, escapadas, sprints y otras situaciones tensas de esta famosa carrera. Tendrás que optimizar tus tácticas y la gestión de la resistencia para ponerte el emblemático maillot amarillo” promete el videojuego en su presentación ante los medios de comunicación realizada este miércoles en Francia. 

Alaphilippe reemplazará a Peter Sagan como imagen del videojuego que en su edición 2020 trae mejoras como:

La adición del recorrido de la supeclasica belga Lieja-Bastoña-Lieja (“La Vieja Dama”).

Una interfaz rediseñada que proporciona una mejor anticipación del curso y la posición de los competidores.

Una Contarreloj Individual más profunda donde la postura y el manejo de la velocidad son cruciales para el éxito.

Una Inteligencia Artificial más realista que aprovecha cualquier oportunidad de ataque.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.