Ruta
Confirmados los equipos participantes en Le Course by Le Tour de France que tendrá presencia colombiana
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
Este miércoles han sido confirmados los 23 equipos que estarán presentes en la edición 2020 de Le Course by Le Tour de France, competencia incluida en el calendario femenino que se cumplirá el próximo 29 de agosto y se convertirá en la sexta prueba del nuevo cronograma competitivo para las damas.
Entre las ocho escuadras UCI WWT, aparece el Movistar Team Women de la colombiana Paula Patiño que en entrevista con Revista Mundo Ciclístico confirmó su asistencia a esta prueba. “Estaré en concentración unos días y luego estaremos en Emilia en Italia, La Course by le Tour de France, todas estas competencias antes de empezar el Giro Rosa”.
Por su parte los continentales Astana Women’s Team de Liliana Moreno y el Team Tibco Silicon Valley Bank de Diana Peñuela también recibieron la invitación a esta prueba que en 2019 fue ganada por la neerlandesa Marianne Vos.
Equipos WWT y Continentales Confirmados
UCI WWT
Ale’ BTC Ljubljana
Canyon SRAM Racing
CCC-LIV
FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope
Mitchelton Scott
Movistar Team Women
Team Sunweb
Trek Segafredo
UCI Women’s Continental Teams
Aromitalia Basso Bikes Vaiano
Astana Women’s Team
Bizkaia Durango
Boels Dolmans Cycling Team
Ceratizit WNT Pro Cycling Team
Charente Maritime Women Cycling
Cogeas Mettler Look Pro Cycling Team
Hitec Products Birk Sport
Lotto Soudal Ladies
Parkhotel Valkenburg
Paule Ka
Rally Cycling
Team Arkea
Team Tibco Silicon Valley Bank
Valcar-Travel & Service
Tal vez te interese

Victoria de Laura Daniela Rojas en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito; Jessenia Meneses se aferra al liderato

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Tour Colombia Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Jessenia Meneses asalta el liderato del Tour Femenino tras ganar la contrarreloj individual

Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder
Ruta
Victoria de Laura Daniela Rojas en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito; Jessenia Meneses se aferra al liderato
Publicado
Hace 5 horasel
6 noviembre, 2026
La ciclista huilense Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito) se impuso en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras recorrer 114,8 kilómetros entre los municipios de Roldanillo y Calima El Darién.
La líder, la antioqueña Jessenia Meneses (Orgullo Paisa) escoltó a la ganadora y mantuvo el dominio en la clasificación general de la competencia. El podio parcial lo completan Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito) y Camila Valbuena (Bogotá IDRD).
La carrera colombiana para mujeres continuará este sábado con la cuarta y penúltima etapa, una jornada de 102,7 kilómetros entre el municipio de Buga y el corregimiento de La Habana.
A la sucesora de la antioqueña Stefanía Sánchez, campeona de la última edición, la conoceremos el domingo en Palmira, luego de cinco días de intensa competencia.

Laura Daniela Rojas, ganadora de la tercera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 3 | Roldanillo – Calima El Darién (114,8 km)
| 1 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 3:06:16 | |||
| 2 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 3 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | m.t. | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 7 | Andrea Rosas | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 8 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 9 | Karen Viviescas | Team Bacx | m.t. | |||
| 10 | Luisa Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. |

Jessenia Meneses, líder del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 6:28:53 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:02 | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:16 | |||
| 4 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:19 | |||
| 5 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:58 | |||
| 7 | Karen Viviescas | Team Bacx | 1:43 | |||
| 8 | Luis Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:07 | |||
| 9 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:12 | |||
| 10 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:19 |

El podio tras la tercera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026: Santiago Ruiz se queda con la etapa reina y toma el mando en la general
Publicado
Hace 6 horasel
6 noviembre, 2026
La nueva sangre del ciclismo antioqueño ratificó su gran momento en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026 tras una vibrante tercera etapa, que contó con montaña. El pedalista Santiago Ruiz, perteneciente a la escuadra Orgullo Paisa, se alzó la victoria en una de las jornadas más exigentes de la competencia, la cual unió a los municipios de Roldanillo y Calima El Darién sobre un trazado de 114,8 kilómetros.
El triunfo de Ruiz no solo significó otro éxito para su escuadra, sino un revolcón absoluto en las aspiraciones al título. Con este resultado, el corredor paisa le arrebató la camiseta de líder general a su propio compañero de equipo, Thomas Mejía, manteniendo el dominio de la escuadra antioqueña.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia física y un emocionante final. Detrás de Ruiz, cruzó en la segunda posición Yeiner García (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral), mientras que el podio del día lo completó Joel Alejandro Sandoval (Bogotá Team Capital), quienes batallaron hasta los últimos metros por tierras vallecaucanas.
La ronda colombiana para la categoría juvenil entrará en su etapa decisiva este sábado con la disputa de la cuarta y penúltima fracción. Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 102,7 kilómetros que conectará al municipio de Buga con La Habana, una jornada que promete perfilar al gran campeón de la edición 2026.

Santiago Ruiz, ganador de la tercera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 3 | Roldanillo – Calima El Darién (114,8 km)
| 1 | Santiago Ruiz | Orgullo Paisa | 3:02:57 | |||
| 2 | Yeiner García | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 3 | Joel Alejandro Sandoval | Bogotá Team Capital | m.t. | |||
| 4 | José Luis García | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 5 | José Manuel Posada | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Jhonatan Morales | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 7 | Danilo Medina | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 8 | Jhonatan Cruz | Fungero Úmbita | m.t. | |||
| 9 | Brandon Escobar | Nariño Sistemas Palacios | m.t. | |||
| 10 | Daniel Robayo | GW Erco Sportfitness | m.t. |

Santiago Ruiz, nuevo líder de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Santiago Ruiz | Orgullo Paisa | 5:52:11 | ||
| 2 | José Manuel Posada | Team Sistecrédito | m.t. | ||
| 3 | Omar Vásquez | Fungero-Úmbita | 0:15 | ||
| 4 | Thomas Mejía | Orgullo Paisa | 0:16 | ||
| 5 | Jhonatan Cruz | Fungero-Úmbita | 0:16 | ||
| 6 | Brandon Escobar | Nariño Sistemas Palacios | 0:29 | ||
| 7 | José Luis García | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:30 | ||
| 8 | Joel Alejandro Sandoval | Bogotá Team Capital | 0:44 | ||
| 9 | Miguel Ángel Vanegas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:55 | ||
| 10 | Juan Gabriel Gómez | Team Sistecrédito | 0:57 |

El podio tras la tercera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa
Publicado
Hace 8 horasel
6 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola dará un giro clave a su carrera profesional en Europa al confirmarse su fichaje por el equipo italiano Aromitalia Vaiano para la próxima temporada. La máxima exponente en la historia del ciclismo de su país cerrará así una etapa competitiva en el territorio francés, donde defendió los colores del Team Abadie Magnan. Con este importante movimiento de mercado, la suramericana busca consolidar su presencia en las competencias más exigentes del calendario internacional.
El cambio de Espínola llega en un momento de plena madurez deportiva, impulsado por sus recientes e históricos éxitos en el continente americano. La paraguaya viene de firmar una actuación consagratoria al coronarse subcampeona de la Vuelta del Uruguay Femenina, un logro que ratifica su gran condición, lo que despertó el interés de la emblemática escuadra de la Toscana, que integraron en el pasado las colombianas Sérika Guluma y Jessica Parra.
Con su llegada al Aromitalia Vaiano, Espínola se integrará a una estructura de enorme tradición en el ciclismo femenino que le otorgará el protagonismo necesario para encarar las grandes citas del calendario europeo. El equipo italiano confía en la experiencia, la solvencia en la contrarreloj y la capacidad de liderazgo de la sudamericana para encabezar sus filas.
Este nuevo desafío en el Viejo Continente representa un paso estratégico fundamental en la planificación de la pedalista, quien mantiene la mirada fija en el ciclo olímpico. Al asegurar su continuidad en la élite europea dentro de una formación tan competitiva, Espínola no solo buscará sumar nuevas victorias a su palmarés personal, sino también cosechar los puntos necesarios para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Victoria de Laura Daniela Rojas en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito; Jessenia Meneses se aferra al liderato

Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026: Santiago Ruiz se queda con la etapa reina y toma el mando en la general

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa





