Connect with us

Ruta

Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas con plantilla completa de damas y varones en la Vuelta al Tolima

Publicado

el

Último entrenamiento previo al inicio inicio de la Vuelta al Tolima para el Colombia Tierra de Atletas-GW (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la totalidad de su plantilla, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas afrontará el reinicio del calendario nacional con la Vuelta al Tolima. 36 pedalistas (entre hombres y mujeres), buscarán el triunfo en este tradicional evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El entusiasmo de nuestra escuadra salta a la vista en esta reapertura ciclística, donde presentarán lo mejor de sus formaciones en la competencia que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, por los principales municipios del departamento tolimense.

Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas llega a esta prueba con el vigente campeón. Miguel Ángel Rubiano llevará el numeró uno por haber sido el ganador de la temporada anterior. Al bogotano para revalidar el título de 2019 lo acompañarán: Jonathan Sarmiento, Diego Fernando Cano, Camilo Andrés Pedroza, Diego Dueñas, Brayan Fernández, Sebastián Guerrero y Jhon Avellaneda.

Estamos listos para este primer reto ciclístico que será la Vuelta al Tolima. Vinimos con un equipo muy fuerte, donde esperamos ser protagonistas. Tenemos muchas ilusiones de estar peleando por el título de la competencia, llevamos a Miguel Rubiano que fue el campeón del año anterior y bajo esta premisa vamos en la misma tónica, buscando figurar en cada una de las etapas y la clasificación general individual”, fueron las palabras de Ricardo Mesa, asistente técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas.

A ellos se les sumarán corredores de la talla como Darwin Atapuma, Óscar Quiroz, Ómar Mendoza, Nelson Soto, Hernán Aguirre, Brayan Hernández, William David Muñoz y Didier Merchán. Este equipo “B”, que viene con kilómetros en las piernas por disputar competencias importantes del calendario italiano, será conducido por el entrenador Luis A. Cely.

“Vamos con un equipo muy fuerte encabezado con Darwin Atapuma. Esperamos ganar la carrera, con el golpe de pedal que vienen nuestros corredores de Europa, sumado al gran trabajo que han adelantado los que estaban acá en Colombia, llevamos un equipo muy bien preparado para esta competencia. Esperamos que que con un buen trabajo de nuestros muchachos en la carretera, podamos obtener el título de la prueba el próximo domingo”, dijo el propio Cely desde Ibagué, lugar de salida de la Vuelta al Tolima este jueves.

A estos 16 ciclistas se le suma el equipo Sub-23 de Talentos Colombia – GW Shimano. Bajo la orientación de Jahir Bernal, Elkin Stiven Malaver (quien viene de ser Top 10 en el Clásico RCN Virtual), Óscar Leonardo Guzmán, Juan Carlos López, Sebastián González, Juan Daniel Jaramillo, Juan Alejandro Umba, Frank Sebastián Flórez, Jhonny Samir Millán, Cristian David Rico, y Jerónimo Bedoya, afrontarán esta carrera con muchas expectativas y con las mira puesta en el principal objetivo de la temporada como será la Vuelta de la Juventud.

Nuestro equipo femenino bajo la dirección técnica de Rocío Parrado y Jairo Perdomo, no se queda atrás y llevará una representación muy fuerte encabezada por la múltiple campeona nacional Ana Cristina Sanabria. A la santandereana que parte como una de las principales favoritas para ganar la prueba, la acompañarán: Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Natalia Pardo, Lina Rojas, Paula Andrea Carrasco y Elizabeth Castaño.

“Las expectativas son muy altas. Llevamos mucho tiempo de preparación, las corredoras están muy ansiosas, pero felices de volver a la alta competencia. Sabemos de las condiciones de nuestras corredoras y esta carrera nos servirá como preparación para la Vuelta a Colombia que es nuestro principal objetivo. Buscaremos disputar todas las clasificaciones, tenemos un equipo muy fuerte y esperamos que las chicas cuenten con muy buenas sensaciones de aquí hasta el final de la prueba”, afirmó Rocío Parrado.

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas 

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio