Connect with us

Ruta

ASO y Zwift estarían preparando el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Tour de Francia disputaría su edición virtual en el mes de julio como abrebocas de su edición real programada para iniciar a finales de agosto (Foto©BettiniPhoto2019)

Amaury Sports Organization (A.S.O) y la plataforma Zwift estarían trabajando en la realización del Tour de Francia virtual para hombres y mujeres. El evento tendría lugar en el mes de julio para llenar el vacío de la máxima carrera por etapas del calendario mundial, pospuesta hasta el mes de agosto por la pandemia de Covid 19. 

La competencia se llevaría a cabo durante tres fines de semana durante las fechas originales del Tour según el portal australiano Cyclingnews.com, que igualmente anunció que la “Grand Boucle” virtual en sus ediciones masculina y femenina se disputaría sobre un recorrido de seis etapas entre el 4 y el 19 de julio.

Quince equipos ya se habrían inscrito con diez canales de televisión con presencia en 130 países programados para transmitir el evento, que serviría como abrebocas para el inicio de la competencia real programada para finales de agosto. 

Todas las etapas durarían alrededor de una hora, comenzando en Niza y terminando en los Campos Elíseos en París, con una dura etapa de montaña planificada como plato central del evento.

Varias de las competencia más importantes del calendario mundial han tenido lugar de manera virtual en plataformas como Zwift, BKool, Rouvy y Whoosh durante la pandemia de coronavirus en un intento de mantener el interés de la afición por las grandes pruebas del ciclismo internacional como Tour de Flandes, Vuelta a Suiza (Digital Swiss 5) y el propio Giro de Italia. 

No obstante, los corredores profesionales no se han mostrado muy a gusto con los simuladores y las competencias “bajo techo”. “Tengo poca motivación porque no sé cuáles serán mis próximos objetivos. El entrenamiento en los simuladores te quema física y mentalmente” dijo Alejandro Valverde al diario El Mundo de su país en abril. El triple campeón mundial Peter Sagan igualmente ha reiterado en numerosas ocasiones su poco interés en la competencia virtual.  

Pero los aficionados si que han disfrutado en grande de la posibilidad de “competir” frente a varios de los mejores corredores del mundo haciendo sus mismos circuitos y comparando sus tiempos con los profesionales como sucedió en el Giro de Italia virtual, lo que ha generado un aumento sin precedentes a nivel mundial en la venta de simuladores de varias de las marcas más reconocidas del mercado como: Tackx, Wahoo y Elite.  

El interés de los aficionados y los buenos números de audiencia y participación reportados por la Vuelta a Suiza y el Giro de Italia habrían llevado al Tour de Francia a organizar su propia edición virtual en Zwift que sería anunciada en las próximas semanas. 

Ruta

Taco Van der Hoorn sorprende a los velocistas desde la fuga en la tercera etapa del Giro de Italia. Fernando Gaviria séptimo

Publicado

el

Taco van der Hoorn en meta de la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert) festejó este lunes una heroica y espectacular victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes sobre 190 kilómetros entre Biella y Canale. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) una jornada más como líder.

Van der Hoorn que le entregó la primera victoria en el WT al Intermarché Wanty Gobert, tomó la iniciativa para marcharse en solitario en los últimos quince kilómetros, distancia en la que luchó intensamente y con gran determinación, frente a un grupo principal en el que los velocistas no contaban con el apoyo suficiente para perseguir y se vieron limitados a disputar el segundo lugar.

Filippo Ganna en el podio de la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En cabeza del colectivo a diferencia de cuatro segundos ingresó Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) en la segunda casilla, mientras que Peter Sagan (BORA Hansgrohe) que no logó recompensar el gran trabajo de selección de su equipo a lo largo de toda la etapa y se quedó con la tercera posición.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que resistió al inclemente ritmo de BORA Hansgrohe en las cotas del día, no pudo cobrar revancha del episodio del día anterior, e ingresó a la meta en la séptima posición. Por su parte Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) que es el mejor colombiano en la general logra un importante ascenso, pasando a ocupar la casilla 22 a 39 segundos del vencedor.

Taco van der Hoorn en fuga en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Intermarché Wanty Gobert)

Ocho hombres integraron la escapada del día, Alexis Gougeard (AG2R Citroën), Lars van den Berg (Groupama FDJ), Taco Van der Hoorn (Intermarché WG), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (EOLO Kometa), Samuele Zoccarato (Bardiani CSF), Simon Pellaud y Andrii Ponomar (Androni Giocattoli), corredores que con el paso de los kilómetros fueron entrando en la horma del grupo, salvo Van der Hoorn que encontraría en meta la recompensa a su enorme sacrificio.

El riguroso control sobre los hombres de la escapada lo ejerció el Bora Hansgrohe, que en las cuatro cotas finales se encargó de acelerar el ritmo, con la intención de diezmar las fuerzas de sus principales contendores en la definición del sprint final. Dylan Groenewegen, Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo, perdían contacto con el colectivo en el que se mantenían entre otros grandes favoritos a la victoria parcial, Peter Sagan, Fernando Gaviria y Elia Viviani.

Fuga en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Ante la tensa calma en el grupo y parte de la escapada en la horma del mismo, sobre los últimos quince kilómetros, Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Tony Gallopin (AG2R Citroën) tomaron la iniciativa y partieron desde el colectivo en busca de la diferencia, dando alcance a Samuele Zoccarato y Simon Pellaud que lograron subsistir a la fuga, mientras en punta Taco van der Hoorn luchaba en solitario por el triunfo.

La primera gran batalla en la montaña entre los favoritos al título del Giro 2021 se espera este martes en la cuarta fracción. Jornada que parte de Piacenza y recorrerá 187 kilómetros, con ascensión a dos puertos de tercera y uno más de segunda categoría, este último de notable dificultad que concluye e tres kilómetros del arribo en Sestola.

Resultados

Etapa 3

1 VAN DER HOORN Taco Intermarché Wanty Gobert 4:21:29

2 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation 0:04

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:04

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits 0:04

5 BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 0:04

7 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:04

8 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 0:04

9 OLDANI Stefano Lotto Soudal 0:04

10 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:04

27 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:04

69 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 0:04

80 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:04

86 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:04

133 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 9:36

Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:51:26

2 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:16

3 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:20

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:20

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:21

6 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:26

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:27

8 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 0:29

9 CASTROVIEJO Jonathan INEOS Grenadiers 0:30

10 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:32

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:39

30 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:42

35 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:44

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:44

104 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:29

124 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 10:19

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy contento porque llegar hoy al frente ha confirmado que la condición es buena”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©UAE Team Emirates/BettiniPhoto2021)

Fernando Gaviria se mostró satisfecho con su rendimiento este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia. El corredor del UAE Team Emirates que cruzó séptimo la meta en Canale, espera por nuevas oportunidades para exhibir su potencial en el sprint.

El velocista colombiano reiteró que se encuentra en buena condición física. “Estoy contento porque llegar hoy al frente ha confirmado que la condición es buena y que el equipo ha trabajado muy bien”.

“Las piernas estaban un poco atadas en el sprint después de todas las duras etapas anteriores, pero estoy deseando tener más oportunidades de victoria durante las próximas semanas en este Giro”, agregó el pedalista del UAE Team Emirates.

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Buitrago reaparece en competencia con Bahrain Victorious en el Tour de Hungría

Publicado

el

Santiago Buitrago en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Santiago Buitrago reaparece en competencia con el Bahrain Victorious este miércoles en la edición 2021 del Tour de Hungría (12 al 16 de mayo), competencia en la que el escalador bogotano será la principal carta de la escuadra de Medio Oriente para la disputa de las posiciones de privilegio.

Buitrago que a última hora fue descartado de última hora en la nómina para el Giro de Italia, -al parecer por una lesión-, será el jefe de filas del equipo que en esta prueba será dirigido por Neil Stephens.

El director deportivo Neil Stephens, expresó: “Buscaremos victorias de etapa en el terreno llano. Tenemos a Santiago Buitrago, él tiene una lesión menor, pero está bien preparado para las etapas de montaña, y con suerte, podemos hacerlo bien con él en la etapa de montaña en la general”.

La nómina del Bahrain Victorious en esta prueba la complementan; Phil Bauhaus, Heinrich Haussler, Fred Wright, Marcel Sieberg y Ahmed Madan.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio