Connect with us

Ultímas Notícias

Wellens empieza con pie derecho la defensa del título en la Vuelta a Andalucía. Higuita de nuevo entre las figuras

Publicado

el

Tim Wellens se llevó la victoria en una dura jornada inaugural y empezó con paso firme su defensa del título (BettiniPhoto©2019)

El campeón defensor Tim Wellens (Lotto Soudal) con un sólido ataque en el kilómetro final, se llevó merecidamente el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía entre Sanlúcar de Barramed-Alcalá de los Gazules sobre 170 kilómetros y es líder de la competencia. El joven pedalista colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi) sigue dando muestras de su inmejorable condición.

La difícil llegada en ascenso, le permitió a Wellens sacar una luz importante sobre sus rivales en los últimos 200 metros para conseguir la victoria luego de 4 horas 24 minutos 12 segundos. El segundo y tercer lugar fue para los pedalistas del Astana Pro Team, Jakob Fuglsang, Ion Izaguirre, ambos a 5 segundos.

El vigente campeón de la prueba, satisfecho con su labor afirmó; “Conocía bastante bien la llegada, quería mantener la posición, empezamos a ubicarnos al inicio de la subida y a pocos metros de la meta decidí ir a fondo”.

El protagonismo colombiano estuvo por cuenta de la grata revelación en el inicio de temporada, el antioqueño Sergio Higuita (Fundación Euskadi)que soportó la rudeza de las rampas finales, ingresó en el grupo de punta y se ubicó en la casilla 12 a 16 segundos del vencedor. Mientras que Esteban Chaves (Mitchelton Scott),encabezó la persecución final a la escapada del día. 

Alessandro Pessot (Bardiani-CSF), Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Jetse Bol (Burgos-BH), Sergio Samitier (Euskadi-Murias), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Michael Van Staeyen (Roompot-Charles) y Corentin Ermenault (Vital Concept).Fueron los siete protagonistas de la escapada del día, que pese a conseguir una diferencia por encima de los dos minutos, fueron agrupados a 25 kilómetros de meta.

Este jueves, la Ruta del Sol tendrá su segunda y más extensa jornada competitiva, partiendo de Sevilla y arribando en terreno de ascenso no categorizado a Torredonjimeno, luego de recorrer 216 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual (Top 10)

1- WELLENS Tim Lotto Soudal  4:24:12

2- FUGLSANG Jakob Astana Pro Team          0:05

3- IZAGIRRE Ion Astana Pro Team  0:05

4- HAIG Jack Mitchelton-Scott   0:05

5- KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma            0:09

6- BILBAO Pello Astana Pro Team 0:09

7- CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè  0:09

8- VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:09

9- TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma   0:09

10- MARTIN Guillaume Wanty-Groupe Gobert 0:13

12- HIGUITA Sergio Fundación Euskadi 0:16

73- CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 2:20

82- SOTO Nelson Caja Rural-Seguros RGA 3:10

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el ciclomontañista Miguel Londoño

Publicado

el

El ciclomontañista caldense Miguel Londolo falleció trágicamente este sábado en Medellín (Foto©PabloMazuera2019)

Mientras adelantaba su preparación para la temporada 2020, el ciclomontañista caldense Miguel Londoño falleció trágicamente al sufrir un fatal accidente en el descenso del Alto de las Palmas en la ciudad de Medellín.

Los primeros indicios, señalan que Londoño habría perdido el control de su bicicleta a alta velocidad.

El Director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero, y su redacción se solidarizan con su familia y envían un respetuoso mensaje de condolencia en este difícil momento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.