Connect with us

MountainBike

Valentina Garcés BRONCE en el Cross Country Junior Damas del Campeonato Panamericano de MTB

Publicado

el

FOTO COPACI José
Valentina Garcés, BRONCE en el Cross Country, Junior Damas del Panamericano de MTB (FOTO COPACI José)

La colombiana Valentina Garcés, se hizo merecedora a la presea de BRONCE en la modalidad de Cross Country, para la categoría Junior Damas en el Campeonato Panamericano de MTB, que se disputa en Aguascalientes-México.

Garcés, que protagonizó una espectacular batalla deportiva con la mexicana Natalia Torres, nueva Campeona Panamericana y la subcampeona Catalina Vidaurre de Chile. Cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 1 horas 39 segundos.

La también colombiana Karen Sánchez, finalizó la prueba en la casilla 15 con 1 hora 7 minutos 37 segundos.

La jornada crucial para nuestros ciclomontañistas será hoy, cuando en la prueba del Cross Country, para las categorías Élite masculina y femenina se dispute la medalla de Oro y el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Resultados

1-Natalia Torres (México)

2- Catalina Vidaurre (Chile)

3- Valentina Garcés (Colombia)

MountainBike

Leonardo Páez recibe del Gobernador de Boyacá, la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’

Publicado

el

El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya entrega la 'Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia' al Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez (Foto©IndeportesBoyacá2019)

En la noche de este miércoles en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, el Gobernador Carlos Amaya condecoró con la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’, grado oro, al Campeón Mundial de Marathon MTB Leonardo Páez.

El pedalista oriundo del municipio de Ciénega, que alcanzó la gesta más importante para un ciclomontañista colombiano en su historia, el pasado 22 de septiembre en Grachen, Suiza, recibió de manos del Gobernador Amaya, dicho reconocimiento en el marco de la entrega de la bandera de Boyacá a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.

“Nuestros deportistas, muestra del bello tiempo que vive Boyacá. Condecoramos al ciclista Leonardo Páez, con Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia grado Oro. Reconocimiento a un grande, hecho con la fuerza de nuestras montañas, que ha llevado a lo más alto el nombre del departamento”. Manifestó el primer mandatario boyacense, reconocido por su gran impulso al deporte.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez, campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, recibirá reconocimiento en BiciGo

Publicado

el

El Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez compartirá con los aficionados este sábado en el marco de un conversatorio en BiciGo (Foto © Bicigo2019)

Del 7 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, un espacio que reúne a aficionados, amantes de las bicicletas e interesados en esta cultura que cada vez toma más fuerza.

Uno de los eventos especiales tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de la participación de Leonardo Páezícono del ciclomontañismo y actual Campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, quien también ha sido reconocido por sus grandes logros.

El deportista realizará este sábado un conversatorio de 1:00 a 3:00 de la tarde sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia. El encuentro estará moderado por Ricardo Montezuma, doctor en movilidad, y contará con la presencia del entrenador de la selección colombiana de MTB, José Gómez y los campeones nacionales, Leidy Mera y Juan Pablo Zapata.

Páez, seis veces Ganador de Hero Sudtirol Dolomites UCI, cinco veces Campeón Nacional de Colombia XCO y ganador de más de 100 carreras nacionales e internacionales, ofrecerá un espacio para la firma de autógrafos y compartirá con sus seguidores su lema de vida, este mismo sábado a las 5:00 de la tarde.

 Es importante siempre creer en sus propias oportunidades y nunca tener miedo de luchar. ¡El ciclismo nos enseña a vivir! Aprende a escuchar a tu cuerpo, tus sentimientos y buenos consejos de quienes tienen más experiencia que tú, siempre con humildad y tenacidad”, dijo el deportista.

De otro lado, Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Bicigo, manifestó que durante los cinco días de feria se tendrá además una exhibición completa sobre las tendencias actuales en bicicletas, accesorios, indumentaria y demás novedades para disfrutar de montar en ‘bici’.

 “Bicigo es el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos, que impulsa la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica. El evento se ha consolidado como el más importante no solo para los deportistas; sino también para los aficionados y para quienes desean conocer y eligen unirse a esta cultura de montar en bicicleta, dijo Católico.

Los asistentes a la feria, encontrarán una agenda académica compuesta por conversatorios y espacios en los que se abordarán las nuevas tendencias en productos, accesorios y servicios asociados a la bicicleta. Algunos de estos eventos de la segunda edición de la feria son:

  • Conversatorio sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla, para optimizar el manejo de mercancías.
  • Presentación Libro: «Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana».
  • Conversatorio sobre el uso reciente de apps en patinetas y bicicletas para la prestación de servicios de préstamos para distancias cortas en diversas ciudades del mundo.
  • Conversatorio sobre el auge de las redes sociales alrededor del ciclismo y la bicicleta tanto deportiva como urbana.
  • Conversatorio: entre entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo.
  • Show Deportistas Profesionales BMX Freestyle: 9, 10 y 11 de noviembre 2019.
  • La feria que llegó con nuevas apuestas relacionadas con la cultura de la bicicleta, ofrece una amplia gama de posibilidades, en productos que se ajusten a las necesidades de los aficionados que asistan a Bicigo.

Con Prensa Bicigo

Seguir leyendo

MountainBike

El TEAM SPECIALIZED-TUGÓ-SRAM cierra una próspera temporada 2019

Publicado

el

El Specialized-TUGÓ-SRAM logró grandes triunfos en la temporada 2019 (Foto©Team Specialized-TUGÓ-SRAM)

Una intensa temporada para el TEAM SPECIALIZED-TUGÓ-SRAM este 2019, con excelentes resultados para sus corredores a nivel nacional e internacional. 

Con un total de siete ciclomontañistas el TEAM SPECIALIZED-TUGÓ- SRAM logró obtener 79 valiosas medallas durante la temporada que inició el 10 de Febrero en Boyacá y finalizó el 6 de Octubre en Santa Rosa de Cabal, con un importante protagonismo de sus corredores en las respectivas categorías. Logrando en total de 23 medallas de oro, 23 de plata, 15 de bronce, nueve cuartos lugares y nueve quintos lugares.

El equipo de desarrollo de talentos en el que se formó el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, participó en 2019 en un total de 27 competencias, dieciocho de ellas en Colombia y nueve en otros países como Chile, México, Suiza, Alemania y Brasil.

El corredor mas destacado de la temporada fue Camilo Andrés Gómez de 16 años, quien obtuvo un total de 17 medallas y logró importantes resultados como el título de campeón de la Copa Nacional, sus triunfos en Chile y Brasil, también fue subcampeón de la Copa Mezuena y obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional en Manizales.

Con Prensa Specialized-Tugó-SRAM

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.