Connect with us

Ruta

Sergio Higuita CUARTO y estelar protagonista en la prueba de ruta del Campeonato Mundial en la categoría Sub 23

Publicado

el

Samuele Battistella se corona Campeón Mundial Sub 23 en Yorkshire 2019, ante la descalificación de Nils Eekhoff (Photo © UCI Cycling)

Con gran intensidad, múltiples ataques y una importante cantidad de kilómetros pasados por lluvia, se cumplió este viernes la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Yorkshire, que coronó al nuevo monarca orbital de la categoría Sub 23, se trata del pedalista italiano Samuele Battistella, ante la descalificación del neerlandés Nils Eekhoff que fue primero en el sprint, pero recibió una sanción de los comisarios por una aparente acción irregular.

El primero en lanzarse por la victoria en este reducido embalaje de 7 hombres fue el colombiano Sergio Higuita que en los últimos 400 metros partió en busca de la victoria, a su rueda, Eekhoff que cruzó la meta primero, pero finalmente fue descalificado. Convirtiéndose en campeón el italiano Samuele Battistella que fue segundo.

Nils Eekhoff cruzó primero la meta, pero fue descalificado por una aparente acción irregular (Photo © UCI Cycling)

La resolución de esta prueba que se cumplió sobre 173 kilómetros entre las localidades de Doncaster y Harrogate, se dio en los últimos 20 kilómetros, cuando un quinteto integrado por; Samuele Battistella (Italia), Thomas Pidcock (Gran Bretaña), Tobias Foss (Noruega), Szymon Sajnok (Polonia), Stefan Bissegger (Suiza) partieron del grupo y marcaron una pauta importante.

La intensa persecución sobre los cinco hombres la lideró el colombiano Sergio Higuita que cumplió con una destacada actuación, mostrándose siempre combativo e impulsando el trio persecutor que integró junto al neerlandés Nils Eekhoff que a pesar de cruzar la meta en primera posición, fue descalificado, al parecer por ser sorprendido en una maniobra irregular en los primeros 50 kilómetros de competencia.

El drama se vivió en los últimos 20 kilómetros, cuando un quinteto integrado por Samuele Battistella (Italia), Thomas Pidcock (Gran Bretaña), Tobias Foss (Noruega), Szymon Sajnok (Polonia), Stefan Bissegger (Suiza). Corredores que partieron del grupo y marcaron una pauta importante, que resultó suficiente para definir al vencedor.

En los primeros 40 kilómetros de competencia, 13 hombres se fueron en fuga, Marco Haller (Alemania), Johan Jacobs (Suiza), Alessandro Covi (Italia), Andreas Kron (Dinamarca), Marijn Van den Berg (Países Bajos), Stan Dewulf (Bélgica), Petr Kelemen (Rep. Checa), Ben Healy (Irlanda), Stanislaw Aniolkowski (Polonia), Ludvik Holstad y Jonas Hvideberg (Noruega), Alfred Wright y Stuart Balfour (Gran Bretaña).

La persecución sobre los hombres de punta fue liderada por el equipo estadounidense, que tomó las riendas del grupo principal desde el momento en que se conformó la escapada, al no contar con participación en la misma sobre los corredores que se encargaron de abrir camino, hasta que se produjo un corte a 53 kilómetros de meta y fueron cazados por el grupo principal.

Corte al que estuvo muy atento el colombiano Sergio Higuita que supo responder y en el que Suiza, Noruega y Alemania fueron los principales impulsores. Mientras que en el grupo secundario en el que no hubo presencia colombiana, era liderado por Kazajistán que encabezaba la afanosa persecución.

Resultados Finales

1 BATTISTELLA Samuele Italia 3:53:52

2 BISSEGGER Stefan Suiza m.t

3 PIDCOCK Thomas Gran Bretaña m.t

4 HIGUITA Sergio Colombia m.t

5 KRON Andreas Dinamarca m.t

6 FOSS Tobias Noruega m.t

7 EENKHOORN Pascal Países Bajos 0:38

8 BJERG Mikkel Dinamarca 0:38

9 BURGAUDEAU Mathieu Francia 0:38

10 SLEEN Torjus Norway 0:38

60 CALLE Juan Fernando Colombia 4:29

66 MOLANO Julián David Colombia 4:29

RET GÓMEZ Nicolás Colombia

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo mundial (Photo©BettiniPhoto2020)

Federación Belga de Ciclismo restringe actividades ciclísticas

Tomando como basela decisión de la UCI de suspender las competencias ciclísticas hasta el próximo 1 de junio, la Federación Belga de Ciclismo resolvió suspender hasta la misma fecha indicada por el ente rector del ciclismo; (pruebas, entrenamientos grupales, campos de entrenamiento y carreras). Bélgica que hasta este viernes permitía el entrenamiento de deportistas por sus carreteras, presenta un creciente número de contagios por COVID-19, cercano a las 17.000 personas.

“Es muy complicado imaginarse un Tour sin público” Alberto Contador

En entrevista con EFE, Alberto Contador dejó algunas reflexiones respecto a lo que debería suceder en las próximas semanas con el Tour de Francia. Para el astro español; “El Tour es una incógnita”, en su concepto sería, “Muy complicado imaginarse un Tour sin público” y sugiere un replanteamiento de fecha; “El Tour es la carrera más importante y se pude permitir cualquier otra fecha porque la gente iría igualmente”.

Bahrain McLaren retrasa el 70% salario de sus corredores durante 3 meses

La compleja situación de salud pública que atraviesa el mundo en la actualidad, tiene en aprietos a los principales equipos de ciclismo del mundo, que en las últimas horas han notificado medidas para mitigar las pérdidas. En esta ocasión, ha sido el Bahrain McLaren de Santiago Buitrago, que anunció un retraso en el pago del 70% de su salario mensual, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Davide Martinelli voluntario en la cuarentena

En una acción valerosa, el italiano Davide Martinelli sirve de apoyo a las personas que requieren apoyo durante el extenso periodo de cuarentena en su país, que ha sido uno de los más azotados con la pandemia del coronavirus. El corredor del Astana Pro Team, se vinculó a una red de voluntarios en la localidad de Lodetto, en la que prestan servicios domiciliarios de alimentos y medicinas, especialmente a los ancianos, eso sin dejar de lado su práctica deportiva en simulador.

Movistar Team donó 250 pares de gafas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

En contribución a la lucha contra la expansión del COVID-19, el conjunto español Movistar Team, en compañía de su sponsor 100 %, donó 250 pares de gafas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Aporte que favorece especialmente a los trabajadores de la salud que en estos momentos se juegan la vida por combatir esta creciente pandemia que tiene en vilo al mundo y paralizado al ciclismo mundial.

Seguir leyendo

Ruta

CCC Team suspende contratos de su staff y reduce salarios a sus corredores

Publicado

el

El CCC Team rescinde los contratos de su personal de apoyo y reduce los salarios a sus corredores (Photo©CCCTeam)

Ante la crítica situación que atraviesa su patrocinador principal, el conjunto de la máxima categoría del ciclismo CCC Team anunció la suspensión de contratos de un importante número de integrantes de su personal de apoyo, junto a la considerable reducción del salario de sus corredores por lo restante de temporada.

El presidente del equipo, Jim Ochowicz explicó a que se deben las medidas. “La decisión de hacer recortes generalizados ha sido un proceso doloroso y uno que no previmos ni siquiera hace unas semanas. Las implicaciones económicas de la pandemia de Covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios para nuestro patrocinador principal CCC y, al igual que otros equipos profesionales de ciclismo, ahora nos enfrentamos a una falta de flujo de efectivo debido a reducciones imprevistas en nuestros patrocinios”.

“Tan pronto como se puedan reanudar las carreras, esperamos estar en condiciones de restablecer la mayor cantidad de personal de apoyo posible y reevaluar nuestro presupuesto”. Agregó Ochowicz que fue el encargado de notificar la noticia.

Entre los resultados más sobresalientes de la temporada para el conjunto de licencia polaca, sobresalen; el subtítulo del checo Josef Černý en la Vuelta a Murcia y el tercer lugar en la clasificación general de Simon Geschke en el Tour Down Under. Sumado al séptimo lugar en la general de su gran estrella Ilnur Zakarin en el UAE Tour

Seguir leyendo

Ruta

Cancelado el Tour de Suiza 2020

Publicado

el

La organización oficial confirmó que el Tour de Suiza no se realizará en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A pesar de no recibir ninguna prohibición por parte de las autoridades de gobierno o sanidad, la organización del Tour de Suiza confirmó a tempranas horas de este viernes, su decisión de cancelar definitivamente la edición 2020 de esta competencia, que se debería cumplir según el calendario entre el 7 y el 14 de junio.

La irreversible determinación del comité organizador de la competencia deportiva más importante de ese país, se tomó, teniendo en cuenta que no es factible en términos logísticos y financieros. Además de la gran incertidumbre que produce el brote de coronavirus.

El codirector de la prueba Olivier Senn, entregó en detalle los motivos de esta decisión. “Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suisse, También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro”.

La competencia de categoría (2.UWT) en la que Egan Bernal alcanzó el título el año anterior de manera brillante, se llevará a cabo de manera virtual entre el 22 al 26 de Abril, gracias a la alianza entre la organización oficial del evento y la empresa Velon.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.