Connect with us

Ruta

Rubén Acosta el mejor colombiano en el inicio del Tour de Tailandia

Publicado

el

Rubén Acosta fue uno de los cuatro escarabajos en tomar la partida este lunes del Tour de Tailandia (Foto©BettiniPhoto2019)

Rubén Acosta (Nippo Vini Fantini) encabezó este lunes el grupo de cuatro escarabajos colombianos que tomaron la partida del Tour de Tailandia-Copa de la Princesa Maha Chakri Sirindhorn. Acosta terminó en el puesto 31 de la etapa que ganó su compañero de escuadra Giovanni Lonardi.

Rodolfo Torres, Félix Barón y Camilo Castiblanco tomaron igualmente la salida de la ronda del sudeste asiático haciendo parte del escuadrón estadounidense Team Illuminate. El giro tailandés se disputará sobre un trazado de seis etapas terminando el sábado 6 de Abril. Este martes segunda fracción con recorrido entre Uttaradit y Nan. 

Resultados

Etapa 1 (Top 3)

1 Giovanni Lonardi (Nippo Vini Fantini) 3:37:54

2 Irwandie Lakasek (Teerenganu)

3 Jensen Plowright (Drapac-Cannondale)

31 Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini)

44 Rodolfo Torres (Team Illuminate)

81 Camilo Castiblanco (Team Illuminate)

105 Félix Barón (Team Illuminate) 1:39 

Clasificación General Individual

1 Giovanni Lonardi (Nippo Vini Fantini) 3:37:54

2 Irwandie Lakasek (Teerenganu) 0:00:04

3 Jensen Plowright (Drapac-Cannondale)

31 Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini) 0:00:10

44 Rodolfo Torres (Team Illuminate) 0:00:10

81 Camilo Castiblanco (Team Illuminate) 0:00:10

105 Félix Barón (Team Illuminate) 0:01:47 

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo

BMX

Arantza Villalón campeona del Tour Femenino de Colombia. Katherine Montoya ganó la última etapa en Yopal

Publicado

el

La chilena Arantza Villalón se alzó con el trofeo del Tour Femenino 2019 (Foto©Avinal-GW)

La chilena Arantza Villalón (Avinal-GW) se proclamó este domingo campeona del Tour Femenino de Colombia 2019 tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 82 kilómetros en Yopal que vio la victoria al sprint de su compañera de equipo, Katherine Montoya, que cerró una espectacular actuación del equipo antioqueño con base en el Carmen de Viboral.

“Muy contenta con esta victoria. Le doy las gracias al equipo Avinal-GW por recibirme y a mis compañeras por todo su apoyo en a lo largo de las cinco etapas. Quiero dedicárselo a mi familia y al ciclismo chileno” manifestó la pedalista austral al cierre de la jornada que la dejó como la primera campeona extranjera en quince ediciones de Tour Femenino.

Katherine Montoya ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) que se quedó con el segundo cajón a 1:07 mientras que la Campeona Nacional de ruta, Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana) cerró el Top 3 a 1:21.

El Tour Femenino sirvió como termómetro para la disputa dentro de menos de un mes de la máxima prueba del calendario nacional de ruta de la categoría, la Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2 y para la que se espera una gran participación internacional. 

El Avinal-GW barrió con el podio final del Tour Femenino, gran termómetro de lo que será dentro de un mes la Vuelta a Colombia Femenina (Foto©Avinal-GW)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.