Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana comparte con los aficionados colombianos en la primera concentración de Arkéa Samsic (Photo©ArkéaSamsic2019)

“No esperaba recibir tanta bienvenida aquí en Bretaña” Nairo Quintana

El astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana se mostró complacido por la gran acogida que ha recibido en Francia, en el marco de la primera concentración del Arkéa Samsic de cara a la temporada 2020. Quintana que ha ratificado su interés por seguir luchando por el título del Tour de Francia, afirmó que se siente tranquilo de compartir responsabilidades con Warren Barguil.

Rubén Urbano en el podio final de la Vuelta al Ecuador

En tercera posición, finalizó este fin de semana el pedalista colombiano Rubén Urbano su participación en la edición 36 de la Vuelta al Ecuador que culminó en Quito. El corredor representante del Team Saitel, se clasificó tercero a diferencia de 1 minuto 2 segundos del campeón Jorge Montenegro (Eagle Bike). Por su parte el también colombiano Edson Calderón (Avena Polaca) ocupó la novena casilla.

Sofia Bertizzolo finalmente no llegará a Movistar Team en 2020

Por cuenta de su vínculo con la Polizia di Stato, la joven pedalista italiana Sofia Bertizzolo no podrá convertirse en corredora del Movistar Team para la temporada 2020. El conjunto telefónico dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado oficial, en el que afirma: Las normas relativas a los conjuntos UCI femeninos del WorldTour, a cuyas plazas opta Movistar Team para 2020, impiden la coexistencia de dos contratos de trabajo, lo que en la práctica imposibilita que Bertizzolo pueda incorporarse el próximo 1 de enero

Israel Cycling Academy anuncia 6 incorporaciones provenientes del Katusha

Cumpliendo con lo pactado, luego de quedarse con la licencia WorldTour que ostentaba Katusha Alpecin, el conjunto Israel Cycling Academy sigue incorporando a su nómina para la temporada 2020 corredores de la desaparecida estructura rusa. Rick Zabel, Mads Würtz Schmidt, Jenthe Biermans, Dani Navarro, Alex Dowsett, Reto Hollenstein y Nils Politt, han sido anunciados en los últimos días como nuevas incorporaciones en la escuadra que en 2020 llega a la máxima categoría.

Movistar Team anuncia la incorporación de Mathias Norsgaard

Mathias Norsgaard se convirtió en la octava contratación menor de 23 años que hace Movistar Team, para la temporada 2020. El danés que fue medallista de Bronce en el Campeonato Mundial 2018 en la modalidad de contrarreloj individual y tiene como principal logro en su palmarés la victoria en la primera etapa del Tour de L´Avenir, llega al conjunto de Eusebio Unzué proveniente del conjunto Pro Continental de su país Riwal Readynez.

Arkéa tendrá equipo femenino en 2020

Con la intención de impulsar un proyecto compacto, que incluye la proyección del equipo masculino hacia la máxima categoría del ciclismo mundial, Arkéa tendrá equipo femenino en 2020. Así lo anunció el gerente general Emmanuel Hubert, quien afirmó que el proyecto contará con diez corredoras y será dirigido por Franck Renimel. “Nuestro proyecto deportivo es el mismo que el del equipo masculino, alcanzar el más alto nivel y ganar hermosas carreras, sin dejar de ser fiel a nuestros valores”.

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.