Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

El genial, Felice Gimondi, será velado este lunes en Paladina, mismo lugar donde tendrán lugar sus honras fúnebres el día martes (Foto©Bianchi)

El martes serán las exequias de Felice Gimondi  

Este fin de semana se dieron a conocer todos los detalles referentes a la ceremonia fúnebre del gran campeón del ciclismo italiano y mundial, Felice Gimondi. Este domingo su féretro fue trasladado desde Taormina hasta Paladina, su ciudad de residencia cerca de Bérgamo, donde permanecerán en cámara ardiente en la iglesia parroquial todo el día lunes. El próximo martes a las 11 de la mañana (hora de Italia) se procederá a los funerales del astro del ciclismo quien dejó de existir el viernes anterior cuando disfrutaba de vacaciones en Sicilia.

Binck Banck Tour para Laurens de Plus

El rutero belga Laurens de Plus (Jumbo-Visma) se impuso en la prueba desarrollada entre Holanda y Bélgica, en la cual el colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa. Oliver Nassen y Tim Wellens a 35 y 36 segundos acompañaron al campeón en el podio final.

De Plus se alzó con el título del Binck Banck Tour 2019 (Foto©Jumbo-Visma)

Romain Bardet dejaría de correr al terminar contrato en 2020

La gran figura del ciclismo francés quien apenas cuenta con 27 años de edad parece dispuesto a dejar el ciclismo de alta competencia al finalizar su contrato el año próximo con el equipo AG2R. Así lo han dejado saber medios franceses luego de conversaciones sostenidas por el rutero con el manager y directivos de su equipo. Bardet se ha mostrado muy decepcionado luego de su pálida presentación en el Tour de Francia 2019, a pesar de haber ganado la camiseta de mejor escalador.

“Han terminado con mi carrera deportiva” Domenico Pozzovivo

Luego del grave accidente sufrido en meses pasados, el pedalista italiano Domenico Pozzovivo, ha dejado entrever que el atropello del que fue víctima pudo haber significado el final de su carrera deportiva. La recuperación de las graves fracturas que sufrió cuando fue embestido por un automóvil mientras se entrenaba, se llevará todo el resto de temporada y buena parte de la próxima. “Prácticamente han terminado con mi carrera “dijo en sus redes sociales el integrante del Bahréin-Merida.

Pozzovivo casi que dio por terminada su carrera deportiva tras el brutal accidente de transito que sufrió en meses pasados (Foto©BettiniPhoto2019)

Ciclomercado: Dan Martin al Israel Cycling Academy. Richeze de nuevo con Gaviria

Una de las transferencias más sorpresivas de los ultimas días en el ciclomercado fue la de Dan Martin del UAE al Israel Cyling Academy, equipo de la segunda división. En cambio, el argentino Maxi Richeze deja al Deceunick-Quick Step para irse al UAE Team Emirates y reencontrarse con su antiguo compañero Fernando Gaviria. Y por su parte, nadie hace oficial la llegada de Nairo Quintana al Arkea y el propio astro colombiano ha señalado más bien que estudia otras propuestas. Todo por saberse.

“El favorito para el mundial de ruta es Julian Allaphilippe” Mathieu Van Der Poel

Mathieu Van Der Poel, una de las nuevas sensaciones del ciclismo mundial y quien encabeza la las apuestas para ser el próximo campeón mundial en Yorkshire (Inglaterra), señaló a su vez que su gran candidato para el arcoíris es el francés Julian Alaphilippe.

La nueva sensación del ciclismo mundial, Mathieu Van Der Poel, se quitó presión para el próximo mundial tras señalar que su favorito es Julian Allaphilippe (Foto©Corendon-Circus)

Ruta

“La estrategia era atacar y ganar”: Alexander Gil

Publicado

el

Con una notable victoria en solitario este miércoles en Betania, escenario de meta de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, el corredor Alexander Gil se convirtió en el primer líder de la prueba que se puso en marcha con notable protagonismo del EPM Scott que hizo el 1-2 en esta fracción y se sigue consolidando como una de las más fuertes estructuras de la temporada que se reanudó semanas atrás.

El antioqueño señaló en que momento decidió su ataque. “Estamos muy contentos con la victoria del día de hoy. El equipo venía muy bien y la estrategia era buscarlo aquí al final. Faltando diez kilómetros me sentí bien, quise intentarlo, no quise mirar atrás, dije voy a tope hasta el final. En algún momento los tenía muy cerca, pero esto fue de matar o morir”.

“Hoy era una etapa loca porque no había líder, el equipo venía muy fuerte. La estrategia siempre era atacar y ganar, somos un equipo ganador y aquí lo estamos demostrado”, señaló el pedalista que venía de ser protagonista en la Vuelta al Tolima.

Gil, elogió a su joven compañero de equipo Esteban Ruiz que protagonizó la escalada final. “Él venía muy bien, venía para la casa, quise que nos ayudaremos un poco pero ya venía con lo justo. Es un corredor Sub 23 y está preparando la Vuelta de la Juventud y felicitarlo por el intento que hizo hoy”.

El corredor del EPM Scott, expresó que no conocía la llegada de este miércoles y que la de mañana, será una etapa de cuidado. “No conocía esta etapa, venía a ciegas. Estoy contento con el resultado y esperemos que las sensaciones nos acompañen hasta el último día. Mañana es una etapa muy dura, una subida muy larga donde hay que controlar y hay que saberla correr”.

Seguir leyendo

Ruta

Betania consagra a Alexander Gil, el vencedor y primer líder de la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Protagonizando una pletórica exhibición en solitario, el corredor Alexander Gil (EPM Scott) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que este miércoles se desarrolló sobre 138 kilómetros entre las localidades de La Pintada y Betania.

El pedalista antioqueño que en los kilómetros finales de ascenso hacia Betania partió del grupo principal, triunfó con 53 segundos sobre su compañero de equipo Aldemar Reyes (EPM Scott) que ingresó a la meta junto con Danny Osorio (Orgullo Paisa) a diferencia de 53 segundos en la segunda y tercera posición.

El EPM Scott buscó el protagonismo en la escalada final hacia Betania, inicialmente fue el corredor Sub 23 Esteban Ruiz el que marcó la pauta en punta de competencia, corredor que posteriormente fue reemplazado en la ofensiva por su compañero de equipo Alexander Gil que partió del grupo en busca de la victoria.

Con el ataque de Gil en el grupo principal, el Team Medellín tomó las riendas del grupo principal, del que partieron en los últimos cinco kilómetros; Fabio Duarte (Team Medellín), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) que intentaban llegar a la cabeza de competencia en la que el antioqueño marchaba con fortaleza en solitario.

Un nuevo encuentro con la montaña tendrá este jueves la segunda y penúltima etapa de la ronda antioqueña. La fracción que partirá de La Pintada, recorrerá 145 kilómetros hasta la línea de meta en Caramanta. Escalada fuera de categoría con una veintena de kilómetros de ascensión, que servirá para perfilar el podio de la prueba.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos en una muy buena posición y mañana será otra etapa difícil”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves logró mantenerse en el grupo de punta este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España, fue séptimo y mantuvo su cuarta posición en la clasificación general, de cara a las próximas fracciones de la ronda ibérica que poco a poco va consolidando a los mejores y descartando a los que no estarán en la pelea.

El corredor del Mitchelton Scott, reveló que preveían la estrategia empleada por Movistar. “Estuvimos muy bien como grupo, teníamos buena información de nuestro director deportivo Julián y como Movistar es de aquí, sabíamos que Movistar atacaría en esa bajada”.

Fuimos muy duro, pero estábamos al frente y los chicos nos cuidaron bien a Mikel y a mí”, agregó el corredor que en 2016 ascendió a la tercera posición de la clasificación general.

El bogotano confesó que conocía la escalada a San Miguel de Aralar y dio un buen balance de lo acontecido este miércoles. “La final fue una subida bastante dura. Conocíamos la escalada, hicimos un reconocimiento con Mikel hace unos días y sabíamos que era duro y difícil, pero pude estar con los mejores, así que es un buen resultado y estoy muy feliz”.

“En la final, cuando Soler atacó, no tenía piernas, pero estamos en una muy buena posición y mañana será otra etapa difícil”, exclamó el pedalista que se mantiene cuarto en la general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio