Connect with us

Ruta

Nelson Soto cuarto en la Route de Adelié Vitre. Marc Sarreau el Campeón

Publicado

el

Nelson Soto estuvo este viernes muy cerca de meterse al podio de la Route de Adelie Vitré (Foto©MundoCiclistico)

Nelson Soto (Caja Rural) estuvo este viernes a un solo paso del podio de la Route de Adelié Vitre, tradicional clásica de la bretaña francesa que se disputó en un trazado de 197.8 kilómetros en inmediaciones de la ciudad de Vitré. El escarabajo barranquillero se ubicó cuarto en el sprint final que vio la victoria del francés Marc Sarreau (Groupama). 

El holandés Bram Welten (Arkea), segundo y el también francés Clement Venturini (AG2R) completaron el podio. La prueba de la Copa de Francia vio la participación de un nutrido pelotón de nueve colombianos, con el Team Manzana Postobón poniendo siete escarabajos en línea de partida de los que en final el mejor fue Luis Carlos Chía en el puesto 20.

Resultados (Top 5)

1 SARREAU Marc FRA GROUPAMA – FDJ 4:52:43    

2 WELTEN Bram NED TEAM ARKEA – SAMSIC + 00    

3 VENTURINI Clement FRA AG2R LA MONDIALE + 00    

4 SOTO MARTINEZ Nelson COL CAJA RURAL – SEGUROS RGA + 01    

5 GROSU Eduard-Michael ROU DELKO MARSEILLE PROVENCE  + 01    

20 CHIA BERMUDEZ Luis Carlos COL MANZANA POSTOBON TEAM + 03    

30 OCHOA CAMARGO Diego Antonio COL MANZANA POSTOBON TEAM + 09    

49 PARRA ARIAS Jordan Arley COL MANZANA POSTOBON TEAM + 19    

67 GOMEZ PEÑALOZA Bryan Steve COL MANZANA POSTOBON TEAM + 01:52    

83 MENDOZA CARDONA Omar Alberto COL MANZANA POSTOBON TEAM + 07:18    

88 OSORIO ARBOLEDA Juan Felipe COL MANZANA POSTOBON TEAM + 07:26    

DNF RESTREPO VALENCIA Jhonatan COL MANZANA POSTOBON TEAM

DNF CARDONA TABARES Julian COL ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC  

Ruta

“Creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila expresó el agradecimiento a sus compañeros de equipo, fundamentales para llegar al liderato del Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Tras la espectacular exhibición de este martes en Monte Amitata, donde cruzó primero la meta, en una nueva gesta para el recuerdo en la historia del ciclismo colombiano, el pedalista Camilo Ardila llegó meritoriamente al liderato del Giro de Italia Sub 23.

Ardila, reconoció la gran labor de su equipo para dejarlo vestido de rosa, antes del día de descanso. “Mis compañeros de equipo lo dejaron todo hasta el final y me dejaron a pocos kilómetros para quedarme con esta victoria.”

Superados los inconvenientes de salud, sufridos durante el desarrollo de las primeras etapas, el tolimense se mostró confiado de poder mantener el liderato. “En la segunda etapa del Giro tuvimos una intoxicación estomacal, pero creo que supimos manejar eso, estamos en buenas condiciones y así será hasta el último día para dejar muy en alto a mi país.

Me he sentido muy bien, en las primeras etapas un poco de dificultad, puesto que los europeos se desempeñan muy bien en el terreno plano, pero creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos, es de saberlo manejar con tranquilidad he recibido muchos consejos de mi equipo y mi técnico y creo que ha funcionado.” Indicó Ardila que confía en que la montaña jugará de su parte en lo que resta de Giro.

El joven corredor que viene de ser tercero en la pasada Vuelta de la Juventud colombiana, narró como fueron los cinco kilómetros finales, que resultaron decisivos para llegar al liderato. “Al comienzo Juan Fernando Calle ablandó un poco el grupo, luego David Peña le dio hasta los últimos 3 kilómetros y luego pasó Juan Diego Alba para acabar de seleccionar esto y creo que hemos sabido manejar esta carrera hasta el final y en los últimos dos kilómetros he decidido atacar con confianza y dar hasta lo último para poderme quedar con la victoria y la “maglia rosa”.

“Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a mi novia, a mi equipo EPM Scott, a mi entrenador desde las categorías inferiores Carlos Pérez y a todas las personas de Mariquita.” Agregó el tolimense agradecido por el apoyo de su familia e impulsores en el ciclismo.

Seguir leyendo

Ruta

William Muñoz ganó la primera etapa en Aguazul, Óscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

William Muñoz hizo respetar la casa y se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Bajo la  lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.

Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los  144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.

En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.

La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.

Seguir leyendo

Ruta

Darwin Atapuma protagonista en la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Jesús Herrada el CAMPEÓN

Publicado

el

Jesús Herrada se consagró campeón en la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge (Photo © @MathildeLAzou)

El gran escalador colombiano Darwin Atapuma (Cofidis, Solutions Crédits) fue décimo en el desarrollo de la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge. Competencia de categoría 1.1 que fue ganada por su compañero de equipo Jesús Herrada.

La prueba que constaba de 171 kilómetros entre Vaison-la-Romaine  y el mítico Mont Ventoux. Consagró a Herrada, que libró un atractivo duelo frente al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que no pudo ante el dominio del español, que alcanzó la victoria luego de 5 horas 2 minutos 5 segundos.

Los nariñenses Darwin Atapuma (Cofidis, Solutions Crédits) y Hernán Aguirre (Interpro Cycling) fueron los únicos pedalistas nacionales presentes en esta competencia. Atapuma cumplió con una gran labor para su compañero que se quedó con el título y fue noveno. Mientras que Aguirre llegó fuera del límite de tiempo.

Resultados Finales

1 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 5:02:05

2 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:09

3 TAARAMÄE Rein Team Total Direct Energie 1:12

4 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:38

5 GESBERT Élie Team Arkéa Samsic 2:24

6 MORENO Javier Delko Marseille Provence 2:29

7 FICARA Pierpaolo Amore & Vita Prodir 2:40

8 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 2:43

9 GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale 2:52

10 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:58

OTL AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 33:52

Seguir leyendo
Anuncio