Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López se exhibe en la primera llegada en alto de la Vuelta a España y recupera el liderato

Publicado

el

Miguel Ángel López fue cuarto en la primera etapa con llegada en alto de la Vuelta a España y recupera el liderato (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de alta dificultad en la que se hizo imposible la persecución del grupo principal sobre los hombres de la fuga que disputaron entre si la victoria de etapa, se cumplió la quinta fracción de la Vuelta a España. El vencedor fue el pedalista español Ángel Madrazo (Burgos BH) que además de sobrevivir a la escapada, fue el más fuerte en el ascenso final y lidera la montaña. El liderato de la prueba pasó a ser para Miguel Ángel López (Astana) que se mostró impetuoso en el final y fue cuarto en meta.

Entre los principales aspirantes a la victoria final, fue precisamente el escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana) que es además el mejor joven de la carrera, el encargado de aportar el tinte de emoción con un fuerte ataque a sus rivales en los últimos dos kilómetros para la meta, que le representó diferencia importante en su favor y de paso el liderato de la Vuelta.

El hasta hoy líder Nicolas Roche (Team Sunweb) fue el primer integrante del Top diez en perder contacto con el grupo a cinco kilómetros de meta. Metros más adelante, Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education First) cedieron terreno con un cuarteto clave que se mantuvo en punta con Valverde al comando, seguido por Roglic, Pogačar y López que partió con 2.500 metros por delante y marcó la diferencia.

La disputa por la victoria parcial en esta jornada que recorrió 170 kilómetros entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, se dio entre los tres hombres de la escapada. Madrazo que parecía rezagarse en el ascenso final, apareció en los últimos dos kilómetros, conectando con su compañero Bol y Herrada que siempre se mantuvo al frente y al final ocupó la tercera posición. El corredor de 31 años, alcanzó de esta forma su primera victoria en una grande, en una buena demostración de experiencia y tenacidad.

Ángel Madrazo ganó la quinta etapa de la Vuelta España con final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (©PhotGomezSport2019)

Caídas por fortuna sin consecuencias sufrieron en esta jornada los corredores colombianos, Darwin Atapuma (Cofidis, Solutions Crédits) se fue al piso en dos oportunidades. A pesar de esto, el nariñense logró reintegrarse nuevamente al grupo. Mientras que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) resultó involucrado en un enredón en el que igualmente quedó Rigoberto Urán (EF Education First) que se rezagó algunos metros del grupo, pero pudo volver a conectar kilómetros más adelante.

Una nueva llegada en alto de menor dificultad, tendrá este jueves la Vuelta. Esta vez el ascenso final será de tercera categoría en Ares del Maestrat. Jornada que recorrerá 196 kilómetros de distancia desde su partida de Mora de Rubielos.

Etapa 6 Mora de Rubielos – Ares del Maestrat (196 Km)

Resultados

Etapa 5

1 MADRAZO Ángel Burgos-BH 4:58:31

2 BOL Jetse Burgos-BH 0:10

3 HERRADA José Cofidis, Solutions Crédits 0:22

4 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:47

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:59

6 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:59

7 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:29

8 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:41

9 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 1:41

10 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:46

13 URÁN Rigoberto EF Education First 2:11

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 3:23

33 HIGUITA Sergio EF Education First 3:23

52 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 6:40

67 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 8:52

68 HENAO Sebastián Team INEOS 8:52

153 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 19:33

172 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 22:52

Clasificación General Individual

1 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 18:55:21

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:14

3 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:23

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:28

5 ROCHE Nicolas Team Sunweb 0:57

6 URÁN Rigoberto EF Education First 0:59

7 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:17

8 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 1:18

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:49

10 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:50

16 HIGUITA Sergio EF Education First 2:40

20 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 3:49

77 HENAO Sebastián Team INEOS 18:12

86 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 19:46

95 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 21:54

155 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 38:29

170 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 49:50

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio