Connect with us

Ruta

Michael Matthews ganó en Vila-Seca. Miguel Ángel López sigue LÍDER de la Vuelta a Cataluña a un día del GRAN FINAL

Publicado

el

"Supermán" López defendió por segundo día su camiseta de líder en la Vuelta a Cataluña y se alista para gritar campeón este domingo en Barcelona (©BettiniPhoto2019)

Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) sigue volando en la Vuelta a Cataluña y este sábado defendió con genio su liderato en la disputa de la sexta y penúltima jornada, recorrido de 169.1 kilómetros entre Valls y Vila-Seca que vio la victoria del australiano Michael Matthews (Sunweb). El escarabajo de Pesca mantuvo el comando de la general de la ronda catalana a falta únicamente de la jornada final este domingo con el siempre decisivo circuito de Montjuic en Barcelona.

Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Josef Černy (CCC Team), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Oscar Riesebeek (Roompot-Charles) y Floris De Tier (Jumbo-Visma) formaron el grupo de aventureros del día con una diferencia que nunca superó los tres minutos ante el control del pelotón por parte del Sunweb y el Bahréin-Merida, interesados en la etapa.

Las dos cortas subidas de 3ª en Col de Arbarca y Col de Alforja no mellaron el ánimo de los cinco punteros que tras los pasos siguieron manteniendo la diferencia arriba de los dos minutos ante un gran grupo donde el Bahréin seguía pisando el acelerador a fondo apoyado por el Trek-Segafredo. 

Los equipos de los sprinters no parecían con muchas ganas de permitir otro número como el de Schachmann el viernes y en los últimos 40K perseguían con furia hasta abalanzarse encima de la fuga y dejar todo listo para la definición al embalaje.

Los últimos 10 kilómetros fueron de nervio y emoción pura con Davide Formolo (Bora) intentando dar otra sorpresa, salida que dejó ver en todo su esplendor al fenomenal escarabajo de Pesca que saltó a su rueda en una acción poco vista ya en el ciclismo actual. Un líder al ataque en un final llano.

Matthews le ganó un cerrado sprint al alemán Bauhaus (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

El acelerón final fue del canguro Matthews versus el alemán Bauhaus, lucha que se dirimió a favor del oceánico que sumó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Cataluña 2019. El líder López cruzó octavo en una nueva muestra de superioridad y concentración para defender el primer cajón del podio general y quedó a solo 24 horas de coronarse campeón en la ciudad condal.

Este domingo final de una Vuelta a Cataluña con mucho sabor a café de Colombia. Trazado de 143.1 kilómetros en Barcelona con el tradicional circuito de Montjuic como plato principal para un total de siete vueltas y ocho pasos por el Alt de Montjuic (3ª-2.2 Kms-5.3%). 

La Vuelta a Cataluña terminará este domingo con el tradicional Circuito en Barcelona (Montjuic).

Resultados

Etapa 6 (Top 10)

1 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb 3:56:36 
2 Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida 
3 Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 
4 Patrick Bevin (NZl) CCC Team 
5 Mikel Aristi Gardoki (Spa) Euskadi Basque Country-Murias 
6 Hugo Hofstetter (Fra) Cofidis, Solutions Credits 
7 Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data 
8 Miguel Ángel López (Col) Astama Pro Team 
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 
10 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 25:53:41  
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:14  
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 0:00:17  
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:25  
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:46  
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:56  
7 Michael Woods (Can) EF Education First 0:01:42  
8 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:44  
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:02:27  
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:36

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio