Connect with us

Ruta

Michael Matthews ganó en Vila-Seca. Miguel Ángel López sigue LÍDER de la Vuelta a Cataluña a un día del GRAN FINAL

Publicado

el

"Supermán" López defendió por segundo día su camiseta de líder en la Vuelta a Cataluña y se alista para gritar campeón este domingo en Barcelona (©BettiniPhoto2019)

Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) sigue volando en la Vuelta a Cataluña y este sábado defendió con genio su liderato en la disputa de la sexta y penúltima jornada, recorrido de 169.1 kilómetros entre Valls y Vila-Seca que vio la victoria del australiano Michael Matthews (Sunweb). El escarabajo de Pesca mantuvo el comando de la general de la ronda catalana a falta únicamente de la jornada final este domingo con el siempre decisivo circuito de Montjuic en Barcelona.

Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Josef Černy (CCC Team), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Oscar Riesebeek (Roompot-Charles) y Floris De Tier (Jumbo-Visma) formaron el grupo de aventureros del día con una diferencia que nunca superó los tres minutos ante el control del pelotón por parte del Sunweb y el Bahréin-Merida, interesados en la etapa.

Las dos cortas subidas de 3ª en Col de Arbarca y Col de Alforja no mellaron el ánimo de los cinco punteros que tras los pasos siguieron manteniendo la diferencia arriba de los dos minutos ante un gran grupo donde el Bahréin seguía pisando el acelerador a fondo apoyado por el Trek-Segafredo. 

Los equipos de los sprinters no parecían con muchas ganas de permitir otro número como el de Schachmann el viernes y en los últimos 40K perseguían con furia hasta abalanzarse encima de la fuga y dejar todo listo para la definición al embalaje.

Los últimos 10 kilómetros fueron de nervio y emoción pura con Davide Formolo (Bora) intentando dar otra sorpresa, salida que dejó ver en todo su esplendor al fenomenal escarabajo de Pesca que saltó a su rueda en una acción poco vista ya en el ciclismo actual. Un líder al ataque en un final llano.

Matthews le ganó un cerrado sprint al alemán Bauhaus (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

El acelerón final fue del canguro Matthews versus el alemán Bauhaus, lucha que se dirimió a favor del oceánico que sumó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Cataluña 2019. El líder López cruzó octavo en una nueva muestra de superioridad y concentración para defender el primer cajón del podio general y quedó a solo 24 horas de coronarse campeón en la ciudad condal.

Este domingo final de una Vuelta a Cataluña con mucho sabor a café de Colombia. Trazado de 143.1 kilómetros en Barcelona con el tradicional circuito de Montjuic como plato principal para un total de siete vueltas y ocho pasos por el Alt de Montjuic (3ª-2.2 Kms-5.3%). 

La Vuelta a Cataluña terminará este domingo con el tradicional Circuito en Barcelona (Montjuic).

Resultados

Etapa 6 (Top 10)

1 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb 3:56:36 
2 Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida 
3 Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 
4 Patrick Bevin (NZl) CCC Team 
5 Mikel Aristi Gardoki (Spa) Euskadi Basque Country-Murias 
6 Hugo Hofstetter (Fra) Cofidis, Solutions Credits 
7 Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data 
8 Miguel Ángel López (Col) Astama Pro Team 
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 
10 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 25:53:41  
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:14  
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 0:00:17  
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:25  
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:46  
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:56  
7 Michael Woods (Can) EF Education First 0:01:42  
8 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:44  
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:02:27  
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:36

Ruta

UAE Team Colombia por un gran cierre del 2020 en el Clásico RCN

Publicado

el

UAE Team Colombia en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El UAE Team Colombia estará enfrentando a partir de este domingo 29 de noviembre la 60ª edición del Clásico RCN, competencia con la que el escuadrón colombo-emiratí estará poniendo punto final a su primera temporada competitiva.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz estarán disputando la version 2020 de la carrera radial encabezados por los Campeones Nacionales de CRI y Gran Fondo de la categoría Sub 23, Adrián Bustamante y Daniel Arroyave.

A los dueños de los tricolores nacionales los estará acompañando una poderosa nómina integrada por Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Juan Pablo Vallejo, Roosbelth Rojas, Juan Pablo Restrepo, Germán Gómez y Esteban Toro.

Tras una gran actuación en la Vuelta a Colombia donde el equipo colombo-emiratí se consagró campeón de los novatos con el norte santandereano, Roosbelth Rojas, la escuadra tendrá su última cita en una carrera radial que cierra un primer año de vida marcado por la pandemia de Covid 19.

“Iniciamos la segunda gran carrera élite del país con un joven equipo lleno de ganas e ilusión. Nuestros corredores cada día ganan mas confianza y en la Vuelta a Colombia los vimos con mucha madurez física y mental para afrontar este tipo de carreras. Venimos con objetivos fijos como lo son el título de campeones Sub 23, victorias de etapa y puestos de privilegio en la general final” manifestó el AT, Hernán Darío Muñoz.

El Duelo de Titanes 2020 iniciará oficilmente este sábado en la tarde con la Ceremonia de Presentación de Equipos mientras que la primera jornada de competencia tendrá lugar el domingo con una Contrarreloj por Equipos sobre 27.1 kilometros entre Ibagué y Alvarado.

Nómina

UAE Team Colombia para el Clásico RCN 2020

Adrián Bustamante

Daniel Arroyave

Rafael Pineda

Juan Tito Rendón

Juan Pablo Vallejo

Roosbelth Rojas

Juan Pablo Restrepo

Germán Gómez

Esteban Toro

DT Gabriel Jaime Vélez

AT Hernán Darío Muñoz

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio