Connect with us

Ruta

La Gante-Wevelgem abre tres semanas de sangre, sudor, gloria y pavé. Fernando Gaviria en la partida

Publicado

el

Gaviria partirá este domingo en la baraja de favoritos para la Gante-Wevelgem (Foto©BettiniPhoto)

La Gante-Wevelgem abre este domingo una temporada que hace las delicias del mundo ciclístico a nivel mundial y paraliza por completo Bélgica, Holanda y parte de Francia alrededor de verdaderos gladiadores sobre la bicicleta. La ya casi centenaria prueba nacida en 1934 y suspendida solamente por la segunda guerra mundial, le bajará la bandera a tres semanas de pasión alrededor de las clásicas y el pavé donde se disputarán las monumentales Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y París-Roubaix. 

La Gent-Wevelgem es una de las carreras más prestigiosas del calendario y se caracteriza por ser la primera gran clásica con sectores adoquinados de la temporada tras la disputa de Strade-Bianche y Milano-San Remo. Los tramos de Monterberg y Kemmelberg son ya reconocidos como definitivos para alcanzar la victoria y sumarse a la lista de campeones que inicio Gustave Van Belle en un septiembre hace ya casi un siglo. 

Sagan alzó su tercer trofeo en Wevelgem y será uno de los grandes favoritos para el próximo domingo en el Tour de Flandes
Peter Sagan intentará este domingo repetir victoria en Gante-Wevelgem para mejorar un lento inicio de temporada (Foto@BettiniPhoto2018)

En su álbum de oro se encuentran nombres de los más prestigiosos clasicomanos del todos los tiempos y también de luminarias de la ruta, sobresaliendo seis grandes que poseen tres victorias: Robert Van Eenaeme (1936, 1937 y 1945), Rik Van Looy (1956, 1957 y 1962), Eddy Merckx (1967,1970 y 1973), Mario Cipollini (1992, 1993 y 2002), Tom Boonen (2004, 2011 y 2012) y Peter Sagan (2013-16-18).

La prueba de 250 kilómetros  ha sido generalmente coto de caza de los especialistas en carreras de un día, excelsos velocistas y hábiles en los adoquines por lo cual en los últimos años los nombres de Boonen, Sagan, Degenkolb, Paolini y Van Avermaet se han apoderado del trofeo destinado al campeón pero con nuevos grandes especialistas igualmente capaces de destronarlos como Demare, Viviani, Terpstra y este año, el velocista antioqueño Fernando Gaviria.

Gaviria, a escribir la historia.

Fernando Gaviria es el representante de un ciclismo colombiano impensable en estas lides hasta hace menos de cinco años, pero gracias a este joven prodigio inicialmente formado en la pista, ha conseguido ganarse un puesto y un prestigio que lo convirtieron en uno de los mejores velocistas del mundo y favorito en esta clase de carreras, advirtiendo que sus aventuras en el pavé apenas están comenzando y que hasta ahora empieza a hacer el curso correspondiente.

Fernando Gaviria volverá a probar el pavé de Flandes este domingo (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Tras sus temporadas en la “Manada de Lobos” del Deceunick-Quick Step, equipo construido especialmente pensando en las grandes clásicas, Gaviria se enfrenta a una nueva realidad en las filas del UAE Team Emirates donde ahora comparte galones con otro formidable astro del sprint, el ruso Alexander Kristoff.

La hermosa ciudad de Gante, patrimonio histórico y cultural de la humanidad, escribirá este domingo el primer capítulo de un mes donde la bicicleta, el pavé, el barro, la lluvia y la gloria se fundirán en un solo campeón. 

Ruta

“En Algarve el equipo esperaba que lo hiciera bien, pero no como lo hice” Harold Tejada

Publicado

el

Harold Tejada en los kilómetros finales de la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©ArchivoHaroldTejada)

Harold Tejada ya rueda por carreteras colombianas en busca del acondicionamiento físico indicado para regresar a Europa y seguir cumpliendo un papel destacado con el Astana Pro Team. El joven corredor que ya hizo su primera aparición en el WT con gran suceso, espera conocer en los próximos días su nuevo calendario de competencias para lo que resta de 2020.

El joven pedalista huilense reveló que inicialmente fue difícil adaptarse al inesperado confinamiento. “Fue algo nuevo para todo el mundo, iba a hacer algo muy corto y se alargó más de 50 días en casa. Fue algo difícil, empezar a vivir otra etapa de la vida, compartimos en familia estar más en casa y tratar de hacer cosas diferentes al simulador, porque en sí hacía simulador pero no hacía demasiado como otros corredores. Fue algo difícil pero gracias a Dios los profesionales ya nos podemos dar el privilegio de poder salir las carreteras con todos los protocolos requeridos”.

El pedalista que debutó con Astana en la Vuelta a Algarve, confesó que el regreso a la bicicleta en carretera le costó un poco. “Fue algo difícil retomar, porque empezar a sentir el aire, la presión de la altura. Todo es muy diferente la posición de la bicicleta, más de un mes haciendo simulador todo iba cambiando, la postura. La primera semana que empecé a montar fue difícil porque terminaba muy cansado, de los entrenos aunque iba progresivamente pero llegaba con dolor de espalda, de cadera porque la posición y el pedaleo es muy diferente. Fue bastante difícil para mí, pero ya han pasado los días y creo que ya volví a la normalidad”.

El joven corredor de 23 años, se declaró satisfecho con su debut con el conjunto kazajo en Portugal. “En Algarve lo hice muy bien y creo que el equipo quedó muy contento. Tuve el privilegio de poder correr en Europa antes de todo esto y de que me pudieran conocer un poquito más. Creo que quedaron muy contentos, satisfechos, esperaban que lo hiciera bien, pero no esperaba que fuera a hacerlo como lo hice”.

A partir de esa carrera me iban a cambiar otra vez el calendario, pero regresé a Colombia estaba preparándome para la Vuelta a Cataluña pero ya sabemos la situación de esta pandemia como fue transcurriendo. Estamos en casa tenía Cataluña y estaba en reserva de pronto para el Giro, pero no era nada confirmado, ahora es esperar que sigue pasando”. Agregó el corredor que en 2019 fue Campeón Nacional de Ruta y CRI en la categoría Sub 23.

En cuanto a su nuevo calendario, Tejada no lo conoce en detalle de momento. “Aún no me han dado calendario, estamos esperando primero que todo que habiliten, sabemos que la Federación está haciendo un buen trabajo fenomenal buscando la forma de que podamos viajar a Europa y esperar a ver que el equipo me dé calendario. Espero que si se da la oportunidad de correr alguna grande no sé si Giro, Vuelta. Sería bueno la Vuelta, es una carrera donde uno puede aprender y 3 días menos sería también favorable para uno ir aprendiendo”.

El pedalista que triunfó en la séptima etapa del Tour de l’Avenir 2019, espera conocer en detalle como se dará el traslado a Europa las próximas semanas. “La idea es de que viajen la mayoría de los corredores que corren Europa, en el transcurso de los días irán llamando a los corredores se han comunicado con nosotros, pero solamente nos han dicho qué fechas tenemos pensado viajar y todo eso. Lo que está buscando ellos es programar algunas fechas para que puedan viajar todos en un solo vuelo. No creo que hagan dos vuelos o no sé cómo lo irán a manejar por ahora esperar a ver qué va a pasar. Esperemos que en el transcurso de los próximos días nos den más información”.

Respecto a las declaraciones del mánager de su equipo Alexander Vinokurov en días anteriores ‘Astana podría acabarse si no se hacen carreras’, Tejada manifestó: “Nos coge un poco por sorpresa, internamente no se dice nada pero sabemos que la situación es difícil, el 70-80% de los equipos WT está en esa situación. Él lo dijo muy claro, ‘Si no se hacen carreras, probablemente para el otro año el equipo se acaba, pero hay muchos equipos así, también dijo’. No solamente Astana, hay muchos equipos que han bajado el sueldo, la situación es para todos”.

Seguir leyendo

Ruta

“Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome volvió a entregar su opinión respecto al liderato compartido en el Team INEOS para el Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Sky Sports, la gran estrella mundial Chris Froome, afirmó una vez más que la suspensión del calendario lo ha beneficiado para avanzar en el restablecimiento pleno de su condición física. Como ha sido habitual en las últimas semanas, el británico volvió a entregar su opinión respecto al liderato compartido en el el Team INEOS, junto a Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal para el Tour de Francia.

El pedalista que en días pasados llegó a los 35 años aseguró una vez más, que esta inesperada cuarentena le ha otorgado ventajas, para su recuperación física luego de la caída en el Dauphiné. “Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. Ahora estamos todos igualados y estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo”.

Para el espigado corredor británico liderar al Team INEOS es importante, pero la prioridad es que su equipo triunfe. “Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado es lo más importante. La carretera dirá quién es el líder”.

“Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo”. Señaló Froome que buscará su quinto ascenso a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.

Seguir leyendo

Ruta

“Solo estamos trabajando en una hipótesis, un Giro con puertas abiertas” Mauro Vegni director del Giro de Italia

Publicado

el

Partida de la penúltima etapa del Giro de Italia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni afirmó este jueves en entrevista con el portal tuttobici, que de momento su equipo de trabajo únicamente trabaja bajo la consigna de una ‘Corsa Rosa’ con público. El principal dirigente de RCS Sport, igualmente anunció que pronto se dará a conocer el recorrido de las primeras etapas.

Vegni fue claro en afirmar que trabajan bajo el escenario de que el Giro tenga la acostumbrada afluencia de público. “Solo estamos trabajando en una hipótesis, un Giro de Italia con puertas abiertas. Luego, otros eventualmente nos darán diferentes indicaciones y disposiciones a seguir”.

El director de RCS Sport, igualmente agregó que está por definirse aún el recorrido de las tres primeras etapas de la prueba. “Debemos definir claramente las tres primeras etapas, para el resto no habrá grandes trastornos. Ahora hemos reducido el equipo a Sicilia y Calabria, pero pronto lo sabrán todo”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.