Connect with us

BMX

Mariana Pajón cuarta en la primera serie de la Copa Mundo en Manchester

Publicado

el

Mariana Pajón cuarta en la primera serie de la Copa Mundo en Manchester (Foto © FCC)

La pista Indoor de Manchester fue el escenario de reencuentro de la bicampeona olímpica Mariana Pajón con la élite del BMX en el Viejo Continente. Su reaparición, una de las más esperadas en el ambiente mundial de la especialidad, tuvo un capítulo a la altura del certamen que disfrutó de la estrella colombiana hasta la última instancia del primer round de la Copa Mundo Supercross en territorio británico.

Pajón, reciente campeona suramericana en Argentina, demostró tranquilidad y experiencia para afrontar cada una de las series frente a las mejores del mundo. La antioqueña fue superando con acierto y concentración las fases clasificatorias hasta alcanzar las series decisivas, siendo la única representante de la Selección Colombia en disputar las finales.

En la ronda de semifinales se midió frente a la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial. El heat reunía a rivales históricas por un cupo a la final. Sin embargo, Willoughby, Sakakibara y Smulders quedaron al margen por una caída múltiple en el primer peralte. Mariana, quien no había logrado ubicarse en los primeros lugares tras la partida, supo sortear el incidente ganándose la última casilla a la gran final.

En la instancia definitiva se enfrentó contra las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem; la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se erigió como la gran ganadora de la jornada.

Baaw y Van Benthem fueron segunda y tercera, respectivamente, mientras que Mariana luchó hasta el final terminando en la cuarta casilla, muy cerca del podio en su reaparición como piloto de la selección Colombia en Copa Mundo.

Gabriella Bolle y Andrea Escobar finalizaron su participación en octavos de final.

Entre los varones, Diego Arboleda, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, cumplieron una destacada actuación. Arboleda y Oquendo alcanzaron las series de octavos de final. Por su parte, Ramírez, medallista olímpico en Río 2016, frenó su marcha en las series de cuartos de final.

Vicent Pelluard, quien se estrenó a nivel mundial como representante avalado por Colombia, alcanzó los octavos de final, mientras que el bogotano Miguel Calixto quedó al margen de la competencia en dieciseisavos.

Este domingo se cumplirá la segunda ronda del certamen internacional que otorga puntuación importante para el ranking mundial y olímpico.

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda y Mariana Pajón triunfaron en la IX válida de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda cerraron con victoria un fin de semana lleno de BMX en Ubaté (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la novena válida de la Copa Internacional de BMX, finalizó un fin de semana lleno de estrellas en la pista Peñamonte de Ubaté. Diego Arboleda y Mariana Pajón que el día anterior se habían coronado Campeones Nacionales en la Élite, fueron los vencedores en la jornada final.

En la última competencia que tendrán los bicicrocistas nacionales, antes de afrontar los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. La doble medallista olímpica Mariana Pajón fue la vencedora en la categoría élite damas. El segundo y tercer lugar fueron para Andrea Escobar y María Camila Restrepo.

En la elite varones, Diego Arboleda se quedó con el triunfo ante Vincent Pellaud y Carlos Oquendo. Arboleda, medallista de Copa Mundo en Manchester, cierra con buen ritmo su preparación hacia los principales objetivos.

Resultados

Élite Damas

1 Mariana Pajón

2 Andrea Escobar

3 María Camila Restrepo

Élite Varones

1 Diego Arboleda

2 Vincent Pellaud

3 Carlos Oquendo

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda se coronaron Campeones Nacionales de BMX en Ubaté

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda alcanzaron el título Nacional de BMX en la categoría élite (Foto © Equipo GW Shimano)

La Pista Peñamonte de Ubaté, sirvió como escenario para la realización del Campeonato Nacional de BMX, que dejó como grandes vencedores a los antioqueños Mariana Pajón y Diego Arboleda en la élite damas y varones.

En la élite masculina, el medallista de Copa Mundo Diego Arboleda se impuso ante Carlos Ramírez de Bogotá y Carlos Oquendo de Antioquia que completó el podio, quedándose de esta forma con la camiseta tricolor.

Mientras que en damas élite, Mariana Pajón se quedó con un nuevo título nacional, al superar a Gabriela Bolle de Atlántico y a María Camila Restrepo de Antioquia.

En las pruebas a tiempos, con las que se dio apertura al certamen nacional. Mariana Pajón de Antioquia y Carlos Ramírez de Bogotá, se quedaron con los primeros lugares en la élite damas y varones respectivamente.

Al cierre de este evento, los competidores se preparan para disputar este domingo la novena válida del Torneo Nacional de la modalidad.

Resultados

Élite Varones

1 Diego Arboleda ANT

2 Carlos Ramírez BOG

3 Carlos Oquendo ANT

Élite Damas

1 Mariana Pajón ANT

2 Gabriela Bolle ATL

3 María Camila Restrepo ANT

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.