Connect with us

BMX

Mariana Pajón cuarta en la primera serie de la Copa Mundo en Manchester

Publicado

el

Mariana Pajón cuarta en la primera serie de la Copa Mundo en Manchester (Foto © FCC)

La pista Indoor de Manchester fue el escenario de reencuentro de la bicampeona olímpica Mariana Pajón con la élite del BMX en el Viejo Continente. Su reaparición, una de las más esperadas en el ambiente mundial de la especialidad, tuvo un capítulo a la altura del certamen que disfrutó de la estrella colombiana hasta la última instancia del primer round de la Copa Mundo Supercross en territorio británico.

Pajón, reciente campeona suramericana en Argentina, demostró tranquilidad y experiencia para afrontar cada una de las series frente a las mejores del mundo. La antioqueña fue superando con acierto y concentración las fases clasificatorias hasta alcanzar las series decisivas, siendo la única representante de la Selección Colombia en disputar las finales.

En la ronda de semifinales se midió frente a la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial. El heat reunía a rivales históricas por un cupo a la final. Sin embargo, Willoughby, Sakakibara y Smulders quedaron al margen por una caída múltiple en el primer peralte. Mariana, quien no había logrado ubicarse en los primeros lugares tras la partida, supo sortear el incidente ganándose la última casilla a la gran final.

En la instancia definitiva se enfrentó contra las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem; la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se erigió como la gran ganadora de la jornada.

Baaw y Van Benthem fueron segunda y tercera, respectivamente, mientras que Mariana luchó hasta el final terminando en la cuarta casilla, muy cerca del podio en su reaparición como piloto de la selección Colombia en Copa Mundo.

Gabriella Bolle y Andrea Escobar finalizaron su participación en octavos de final.

Entre los varones, Diego Arboleda, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, cumplieron una destacada actuación. Arboleda y Oquendo alcanzaron las series de octavos de final. Por su parte, Ramírez, medallista olímpico en Río 2016, frenó su marcha en las series de cuartos de final.

Vicent Pelluard, quien se estrenó a nivel mundial como representante avalado por Colombia, alcanzó los octavos de final, mientras que el bogotano Miguel Calixto quedó al margen de la competencia en dieciseisavos.

Este domingo se cumplirá la segunda ronda del certamen internacional que otorga puntuación importante para el ranking mundial y olímpico.

BMX

5 colombianos estarán en los Campeonatos Continental y Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón lidera la Selección Colombia en los Campeonatos Panamericano y Latinoamericano de BMX (Foto © Equipo GW Shimano)

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, se cumplirá en territorio brasilero el Campeonato Continental y la 3ª Válida del Campeonato Latinoamericano de BMX. Evento que contará con la presencia de cinco bicicrocistas colombianos encabezados por la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

El equipo nacional que viene de competir en las copas mundo de Manchester-Inglaterra y Zolder-Bélgica, espera por Andrea Escobar y Diego Arboleda, junto con Juan Camilo Ramírez en la Junior. Corredores que parten con la intención de seguir sumando puntos UCI para la alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los deportistas nacionales se desplazarán este miércoles a la ciudad de Americana en el Estado de Sao Paulo-Brasil. Para disputar el sábado la Copa Latinoamericana y el domingo el Campeonato Continental.

Al termino de estos dos eventos de carácter internacional, los cinco corredores regresarán al país para enfrentar la Copa Mundo en St Quentin en Yvelines-Francia, entre el 7 y 8 de junio.

Seguir leyendo

BMX

Selección Colombia de BMX sigue sumando puntos UCI en las Copas Mundo de la modalidad

Publicado

el

La Seleccion Colombia BMX culminó su participación e las 2 primeras Validas de Copa Mundo (Foto © GW Shimano)

El seleccionado nacional de BMX volvió a estar dentro del selecto grupo de protagonistas en la cuarta válida de la Copa Mundo, realizada en la pista de Papendal, Holanda. Los dirigidos por Germán Medina lograron consolidar una destacada actuación con Mariana Pajón y Gabriela Bolle entre las damas, y Carlos Ramírez y Diego Arboleda, en los varones.

Tanto Pajón como Bolle fueron protagonistas en la categoría femenina. Ambas se midieron en el heat de cuartos de final, del que solo Mariana logró una casilla en las semifinales. En la instancia previa a la definición de las medallas, la bicampeona olímpica culminó su participación en el evento.

En la categoría masculina, Ramírez y Arboleda cumplieron un buen desempeño ingresando al grupo de los mejores del certamen. Juntos afrontaron con prestancia las rondas eliminatorias hasta obtener un cupo en los cuartos de final, donde Ramírez, por un toque en la rueda delantera perdió el control y las opciones de seguir avanzando en el evento.

Arboleda superó los cuartos siendo tercero en su heat. Sin embargo, en las semifinales, tras librar una lucha intensa por la ubicación entre los cuatro primeros, cayó sobre el peralte resignando la posibilidad de disputar su segunda final de Copa Mundo.

La delegación nacional terminó la gira de las primeras cuatro válidas de la Copa Mundo con un balance alentador, que deja una buena suma de puntos UCI y expectativa para lo que viene en las paradas de Francia y el Campeonato Mundial de Zolder-Bélgica, en el mes de junio.

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez el mejor colombiano en la segunda válida de Copa Mundo BMX en Papendal

Publicado

el

Carlos Ramírez el mejor colombiano en la segunda válida de Copa Mundo (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con gran determinación, convicción y talento, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez se erigió como el mejor de la selección Colombia en la segunda válida de la Copa Mundo, disputada en Papendal, Holanda.

El representante de Bogotá a nivel nacional, logró meterse en el grupo de los favoritos a conquistar la primera de las dos jornadas previstas en la reconocida localidad holandesa, disputando con fiereza un lugar en la gran final.

Sin embargo, al tomar el último peralte enfrentando mano a mano al chileno Cristóbal Palominos, no logró mantener la línea de carrera saliéndose de la pista producto del contacto con el piloto austral.

En su camino hasta las semifinales, Ramírez Yepes demostró calidad y ese espíritu competitivo que lo caracteriza rebasando rivales en medio de la competencia.

En la clasificación de las Copas Mundo se ubica en el puesto 20 con 95 puntos, mientras que en el escalafón a Tokio 2020 acredita otras 50 unidades y se ratifica como el primer piloto nacional. Diego Arboleda, medallista en Manchester, Carlos Mario Oquendo quedó al margen de la competencia en octavos.

Entre las damas, la antioqueña María Camila Restrepo fue la mejor de la jornada llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Gabriela Bolle no logró superar la primera ronda clasificatoria, mientras que Mariana Pajón avanzó hasta octavos.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo
Anuncio