Connect with us

Ruta

Katherin Montoya obtiene el ORO en la ruta femenina de los Juegos Nacionales para Antioquia

Publicado

el

Antioquia con Katherin Montoya se queda con el último ORO en el ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

Revalidando el gran favoritismo, que la acredita como una de las más exitosas velocistas de la temporada nacional. Katherin Montoya le entregó la presea dorada al departamento de Antioquia en la prueba de fondo en ruta femenina de los Juegos Nacionales que se cumplió este lunes en inmediaciones de la ciudad de Cartagena.

En un extenso y magistral duelo de especialistas de la velocidad, la antioqueña superó con gran solvencia a la caldense Diana Peñuela que repite presea de Plata tras la obtenida hace 4 años en Ibagué. La situación polémica del día se presentó por cuenta de que los comisarios oficiales de competencia determinaron que la bogotana Milena Salcedo habría incurrido en un aparente sprint irregular y fue relegada del tercer lugar. Por consiguiente el Bronce le correspondió a la representante del Valle Marynez Prada.

Podio final prueba de ruta femenina Juegos Nacionales 2019,Katherin Montoya de Antioquia Oro, Diana Peñuela de Caldas Plata y Marynez Prada del Valle Bronce (Foto©JuegosNacionales2019)

Al cruce por meta, la medallista de Oro Katherin Montoya, destacó el trabajo de apoyo ejercido por sus compañeras, que le significó entregarle el metal dorado número 83 a su departamento en estas justas. “Afortunadamente fue un embalaje muy lindo, todas mis compañeras me ayudaron y al final lo pudimos lograr”.

El control en el grupo ejercido por parte de los representativos de Antioquia y Bogotá, quefueron los únicos conjuntos que contaron con 6 corredoras para la disputa de esta prueba, fue la constante a lo largo de los 102 kilómetros que comprendió esta última competencia del ciclismo de ruta en estas justas que tuvo como punto de salida y arribo al Centro Comercial Las Ramblas.

Con 3 medallas de Oro en la ruta, Antioquia se coronó campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

El cuadro de medallería al término de esta prueba que dio por concluida la modalidad de ruta, muestra a Antioquia como el gran campeón con 3 medallas de Oro de 4 posibles, además de sumar 2 metales de Bronce. Por su parte Bolivar fue segundo con 1 Oro. Mientras que Valle, Santander, Meta y Caldas alcanzaron 1 presea de Plata y Bogotá 1 de Bronce.

El ciclismo en estas justas no se detiene, este jueves con las pruebas de contrarreloj individual en damas y varones, se dará inicio a la modalidad del BMX que se cumplirá en la pista de Salitre los días 28 y 29 de noviembre.

Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio