Connect with us

Ruta

Katherin Montoya obtiene el ORO en la ruta femenina de los Juegos Nacionales para Antioquia

Publicado

el

Antioquia con Katherin Montoya se queda con el último ORO en el ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

Revalidando el gran favoritismo, que la acredita como una de las más exitosas velocistas de la temporada nacional. Katherin Montoya le entregó la presea dorada al departamento de Antioquia en la prueba de fondo en ruta femenina de los Juegos Nacionales que se cumplió este lunes en inmediaciones de la ciudad de Cartagena.

En un extenso y magistral duelo de especialistas de la velocidad, la antioqueña superó con gran solvencia a la caldense Diana Peñuela que repite presea de Plata tras la obtenida hace 4 años en Ibagué. La situación polémica del día se presentó por cuenta de que los comisarios oficiales de competencia determinaron que la bogotana Milena Salcedo habría incurrido en un aparente sprint irregular y fue relegada del tercer lugar. Por consiguiente el Bronce le correspondió a la representante del Valle Marynez Prada.

Podio final prueba de ruta femenina Juegos Nacionales 2019,Katherin Montoya de Antioquia Oro, Diana Peñuela de Caldas Plata y Marynez Prada del Valle Bronce (Foto©JuegosNacionales2019)

Al cruce por meta, la medallista de Oro Katherin Montoya, destacó el trabajo de apoyo ejercido por sus compañeras, que le significó entregarle el metal dorado número 83 a su departamento en estas justas. “Afortunadamente fue un embalaje muy lindo, todas mis compañeras me ayudaron y al final lo pudimos lograr”.

El control en el grupo ejercido por parte de los representativos de Antioquia y Bogotá, quefueron los únicos conjuntos que contaron con 6 corredoras para la disputa de esta prueba, fue la constante a lo largo de los 102 kilómetros que comprendió esta última competencia del ciclismo de ruta en estas justas que tuvo como punto de salida y arribo al Centro Comercial Las Ramblas.

Con 3 medallas de Oro en la ruta, Antioquia se coronó campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

El cuadro de medallería al término de esta prueba que dio por concluida la modalidad de ruta, muestra a Antioquia como el gran campeón con 3 medallas de Oro de 4 posibles, además de sumar 2 metales de Bronce. Por su parte Bolivar fue segundo con 1 Oro. Mientras que Valle, Santander, Meta y Caldas alcanzaron 1 presea de Plata y Bogotá 1 de Bronce.

El ciclismo en estas justas no se detiene, este jueves con las pruebas de contrarreloj individual en damas y varones, se dará inicio a la modalidad del BMX que se cumplirá en la pista de Salitre los días 28 y 29 de noviembre.

Ruta

Javier Jamaica gana con clase en Riosucio y José Tito Hernández se consolida como líder del Clásico RCN Andina

Publicado

el

Javier Jamaica el ganador en Riosucio de la sexta etapa del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

Javier Jamaica (Colnago CM Team) se apuntó una espectacular victoria este viernes en la sexta etapa del Clásico RCN Andina, en una enorme exhibición de fortaleza y valentía sobre la escalada final hacia Riosucio, tras vencer en un vibrante mano a mano a José Tito Hernández (Team Medellín) que se consolida como líder.

En una valerosa acción en solitario los últimos ocho kilómetros, Jamaica se lanzó por la victoria partiendo desde el grupo principal. El bogotano que logró llegar a la escapada y posteriormente dio el golpe de gracia, se mantuvo en punta en solitario, hasta que fue alcanzado en los últimos tres kilómetros por el líder José Tito Hernández, corredor que logró vencer sobre la línea de meta, encontrando una gran recompensa a su esfuerzo en la ascensión final.

Camilo Castiblanco (La Vega-Lotería de Boyacá), Oscar Pachón y Edwin Sánchez (Néctar Cundinamarca), Santiago Ramírez (Avinal-GW) Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW), Brayan Sánchez y Nicolás Paredes (Team Medellín) inquietaron al colectivo principal desde la fuga del día, corredores que se mantuvieron una importante cantidad de kilómetros en punta.

Al paso por Supía y con trece kilómetros para el arribo en su gran mayoría en ascenso, al grupo puntero del que se logró desprender a veinte kilómetros de meta Camilo Castiblanco, se sumaron Javier Montoya (Colombia Tierra de Atletas-GW), Carlos Parra (EBSA) y Roosbelth Rojas (UAE Team Colombia) corredores obligaron a una férrea y decidida persecución por parte del Team Medellín que se encargó de romper la armonía en el grupo con un infernal ritmo.

Con diez kilómetros para el arribo, y Roosbelth Rojas (UAE Team Colombia) ejecutó un fuerte ataque, precedido por Javier Jamaica (Colnago CM Team) que con gran valentía se lanzó por el triunfo en los últimos ocho kilómetros de la llegada.

Con paso por el mítico Alto de Minas, este sábado se cumplirá la séptima y penúltima etapa del Clásico 2020. Jornada de 59 kilómetros de distancia, que presenta un amplio porcentaje de dificultad, partiendo de La Pintada y concluyendo en el municipio antioqueño de Caldas.

Resultados

Etapa 6

1 Javier Jamaica Colnago CM Team 3:13:33

2 José Tito Hernández Team Medellín m.t

3 Adrián Bustamante UAE Team Colombia 0:14

4 Oscar Sevilla Team Medellín 0:15

5 Brayan Sánchez Team Medellín 0:15

6 Didier Merchán Colombia Tierra de Atletas-GW 0:15

7 Juan Tito Rendón UAE Team Colombia 0:15

8 Fabio Duarte Team Medellín 0:15

9 Didier Chaparro Orgullo Paisa 0:15

10 Jair Aparicio Manzur 0.21

Clasificación General Individual

1 José Tito Hernández Team Medellín 16:11:36

2 Oscar Sevilla Team Medellín 0:21

3 Didier Merchán Colombia Tierra de Atletas-GW 0:27

4 Rafael Pineda UAE Team Colombia 1:01

5 Fabio Duarte Team Medellín 1:23

6 Brayan Sánchez Team Medellín 1:43

7 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas-GW 2:14

8 Adrián Bustamante UAE Team Colombia 2:30

9 Didier Chaparro Orgullo Paisa 2:35

10 Nicolás Paredes Team Medellín 3:07

Seguir leyendo

Ruta

¡OFICIAL! EF Pro Cycling, confirma la llegada de Diego Camargo en 2021

Publicado

el

Diego Camargo en el podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El conjunto WT norteamericano EF Pro Cycling, confirmó este viernes el fichaje de la joven estrella del ciclismo colombiano Diego Camargo para la temporada 2021.

El pedalista de 22 años, expresó el porque se decidió por dar el paso al WT con EF. “Elegí venir a EF porque me parece un gran equipo y puede ayudarme a crecer como persona y como ciclista para lograr mis sueños. En 2021, quiero contribuir al equipo y dar el 100%, a la vez que voy ganando mucha experiencia, adaptándome a las carreras y preparando poco a poco mi cuerpo para ojalá ganar algunas carreras”.

El escalador boyacense que la presente temporada se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta Colombia, se convierte en el segundo fichaje colombiano de la temporada, junto a Daniel Arroyave, corredores que complementan el bloque de ‘escarabajos’ junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

El CEO de la escuadra norteamericana Jonathan Vaughters, afirmó: “Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tardío en el ciclismo y sus muy humildes comienzos trabajarán a su favor y finalmente, revelarán a un campeón del más alto calibre en el ciclismo”.

Seguir leyendo

Ruta

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo en el WT, será el Israel Start-Up

Publicado

el

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo WT (Photo© Israel Start-Up)

Israel Start-Up Nation anunció este viernes la incorporación de la británica Cherie Pridham a su estructura técnica para la temporada 2021, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo WorldTour en la historia del ciclismo mundial.

La nueva directora deportiva del equipo al que llegará Chris Froome en 2021, cuenta con una importante cantidad de años de experiencia como corredora profesional y posteriormente como gerente y propietaria del equipo Raleigh.

Pridham, espera que a su cargo el equipo israelí tenga un notable desempeño. “Mi función es Directora Deportiva, no Directora Deportiva Mujer, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también. He tratado con ciclistas toda mi vida, por lo que no veo la mudanza como diferente en ese sentido”.

El propietario del equipo israelí, Sylvan Adams dio la bienvenida a su nueva directora: “Cherie tiene la distinción de ser la primera directora deportiva femenina en un equipo WorldTour masculino. Se ha ganado este puesto gracias a su experiencia y éxito en varios equipos masculinos y femeninos”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio