Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe repite victoria en la Flecha Valona y pone la mira en Lieja

Publicado

el

Alaphilippe sumó su segunda Flecha Valona y será este domingo el gran favorito para el cierre del tríptico de las Ardenas en Lieja (Foto©BettiniPhoto)

Julian Alaphlippe (Deceuninck-QuickStep) reeditó este miércoles la victoria en la Flecha Valona, disputada en su tradicional trazado entre Ans y Huy sobre 195 kilómetros. El superclase francés se sacó el clavo de los sucedido el domingo en la Amstel Gold Race y calcó su acción del año pasado para doblegar al danés Jakob Fuglsang (Astana) en los últimos metros de la trepada al Muro de Huy para coronarse campeón en el segundo asalto de la trilogía de la Ardenas.

Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma), Joey Rosskopf (CCC Team), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Robin Carpenter (Rally UHC Cycling) y Tom Wirtgen (Wallonie Bruxelles) intentaron la hazaña de la jornada con mas de 100 kilómetros por delante y su esfuerzo al principio rindió frutos con una ventaja de mas de tres minutos.

Cesare Benedetti, Willem Jakobus Smit y Pierre-Luc Périchon flotaron entre la punta y el pelotón donde ya se empezaba a armar la gran batalla con el primer paso por el Muro de Huy y su infernal rampa del 26%. Movistar, Astana y QuickStep inundaron el frente del gran grupo en lo anticipación de unos espectaculares 50 kilómetros finales.

Rosskopf, Bouwman y Carpenter sostuvieron la punta tras el primer paso por Huy y desde atrás Caruso (Bahrein) y Haas (Katusha) intentaron sorprender al grupo de favoritos que ya empezaba a afilar espuelas. Alaphilippe sufría daños mecánicos antes del segundo paso por el Cherave lo que motivaba reacciones del grupo con el Sky y el Movistar mandando en la persecución del peligroso grupo de Caruso. 

El Podio final de la Flecha Valona 2019 con Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang y Diego Ulissi (Foto©FlecheWallone)

La Flecha entró en fase definitiva y caídas sucesivas dejaron sin opciones a Ion Izaguirre y a Domenico Pozzovivo. El paso por Ereffe con solo 20 kilómetros por delante abrió otra carrera con Marczynski y Mohoric probando dar otra sorpresa desde lejos pero el subcampeón de la Vuelta a España, Enric Mas, salió al rescate de Alaphilippe y con un furioso paso frenó todos los intentos, incluido un masivo del Bora con Konrad, Schachmann y Formolo. 

El brutal paso de Mas dejó todo cerrado a la última gran batalla en el Muro de Huy donde Rui Costa, Kwiatkowski y Wellens lo intentaron pero los fuegos artificiales saltaron con Fuglsang y Alaphilippe reviviendo el duelo de la Amstel Gold Race en unos sensacionales 500 metros finales que vieron al galo en todo su esplendor para apuntarse su segunda Flecha Valona e inscribir su nombre a la cabeza de las apuesta para el domingo el gran cierre de la trilogía de la Ardenas con la decana y cuarta monumento de la temporada, Lieja-Bastoña-Lieja.

Resultados (Top 10)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 4:55:15
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team  
3 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:06
4 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:08
5 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe  
6 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo  
7 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe  
8 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb  
9 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Soudal 0:00:11
10 Enrico Gasparotto (Ita) Dimension Data

20 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:00:25

33 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:01:47

56 Winner Anacona (Col) Movistar Team 0:06:24

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/303559993760350/

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

“De momento no tengo objetivos individuales. La caída que tuve me descuadró bastante” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana reiteró que su labor será contribuir a las intenciones de Mikel Landa en la última semana del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Nairo Quintana afirmó este lunes en el marco de la conferencia de prensa ofrecida por Movistar Team en Nimes, lugar donde los corredores toman el segundo día de descanso del Tour de Francia, que está a disposición de su equipo para lo que resta de carrera y aclaró su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones generadas.

El boyacense confesó que su condición no es la ideal después de la caída, pero que seguirá intentando y contribuyendo a la labor de equipo. “Lamentablemente, todo se ha torcido. La caída que tuve me descuadró bastante. Pensábamos que no pasaría nada tras haber pasado la crono, que estaría normal, en condiciones, pero resultó que no. Aun así ayer quisimos intentarlo nuevamente, buscando estrategias con el equipo y tratando de ayudar a Mikel, que efectivamente ya está mejor que yo.

Nairo Quintana estuvo inmerso en la fuga de la etapa 15 del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ante la gran polémica generada desde medios españoles por la ayuda que se esperaba de Quintana a Landa en los kilómetros finales de la jornada anterior, el colombiano afirmó. “Ayer ya iba con lo que podía. Quise echar una mano a Mikel, pero venía muy fuerte e inmediatamente siguió para adelante. Sabía que venía cerca, pero me llegó de repente, AG2R llevaba el ritmo, no podía apretar más y seguí según mis capacidades”.

Quintana explicó una vez más su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones que se han dado. “Ayer me filtré en la fuga para llevar la carrera más rápida y ver qué corredores flaqueaban, quién más podía ceder. Se fue rápido en la fuga, también por detrás, y Alaphilippe comenzó a flaquear un poquito. Unos y otros han cedido, como Enric Mas. No conseguimos gran ganancia para el trabajo que hicimos, pero se van viendo las caras, Mikel está bien y vamos a seguir para adelante”.

El boyacense que resignó sus posibilidades en las etapas de este sábado y domingo en los Pirineos, manifestó su interés por contribuir al trabajo en equipo para lo que resta de Tour. “Solo queda esperar que pasen estos días, y como dice el equipo, echarnos una mano todos y buscar el objetivo con el equipo, que es aspirar al podio con Mikel. Los hombres de la general están en poco tiempo y no sabemos qué cosa puede pasar. Veremos junto al equipo qué se puede hacer por él. De momento no tengo objetivos individuales. Espero a lo que diga el equipo y sigo adelante”.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team anuncia siete renovaciones, ningún colombiano en lista

Publicado

el

Andrey Amador entre los siete hombres que renovaron con Movistar Team dos temporadas más (Photo © Movistar Team)

En el marco del segundo día de descanso del Tour de Francia, Movistar Team anunció la renovación de contrato a siete de sus corredores para las próximas dos temporadas.

El conjunto telefónico extiende la continuidad de los corredores españoles; Héctor Carretero, Lluís Mas, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y el portugués Nelson Oliveira hasta el año 2021.

La gran figura costarricense Andrey Amador, corredor fundamental en el engranaje de la escuadra azul para la consecución del título del Giro de Italia con Richard Carapaz y de sensacional labor en el actual Tour de Francia también hace parte del listado de hombres que continúan en el equipo español.

Ante la presunta salida de Nairo Quintana al Arkea Samsic y de Mikel Landa a Bahrain Merida, la escuadra de Eusebio Unzué, hasta el momento no confirma las llegadas de nuevos corredores. Aunque se presume que el danés Jakob Fuglsang estaría muy cerca de integrar las filas del conjunto español.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.