Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe ganó en Gorraiz. Daniel Martínez es cuarto en la CG de la Vuelta al País Vasco

Publicado

el

Julian Alaphilipe sumo este martes una nueva victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco (©BettiniPhoto2019)

Julian Alaphilippe (Deceuninck) ganó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Zumárraga y Gorraiz, sobre149,5 kilómetros con tramos de “sterrato” y varios “muros” en los últimos 60 kilómetros. El alemán Maximilian Schachmann (Bora) mantuvo el liderato de la general con el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) ahora en la cuarta casilla a 18 segundos.

El nariñense Darwin Atapuma (Cofidis) encabezó la escapada del día junto a Julien Bernard (TFS) y Garikoitz Bravo (EUS) mas tarde se unió Julen Amézqueta (Caja Rural) para formar cuatro en cabeza de carrera que pese a su buen trabajo siempre estuvieron en la mira del pelotón que los cazó cuando restaba 50K para la meta y la etapa ingresaba en la parte mas difícil del trazado. 

El Astana tomó el mando en los primeros sectores de “sterrato” y provocó la partición del grupo principal mientras que Schachmann pescó en rio revuelo y se embolsilló tres segundos de bonificación en el sprint especial de Ibiriku ya a menos de 40K de la meta. Movistar pasó entonces al frente mientras los pinchazos afectaban a hombres como el gran favorito del día, Julian Alaphilippe que lograba reintegrarse rápidamente.

La jornada también comprendía tramos de hormigón donde era Castroviejo y el Team Sky los que mandaban la parada ya con la meta cerca. El Astana se unía a los británicos y tiraban con fuerza en los últimos destapados, mas cuando de atrás llegaba la noticia de que Adam Yates (Mitchelton) venía cortado por un pinchazo.

El británico perseguía furiosamente junto a todo su escuadrón del Mitchelton-Scott pero ya no iba a lograr entrar al grupo principal. El corto muro en los últimos 600 metros vio intentos tempraneros del propio líder Schachmann, replicado por Lambrecht (Lotto-Soudal), pero por detrás como un rayo de luz venía el siempre brillante Julian Alaphilippe, haciendo buenos los pronósticos y sumándole un éxito mas a su ya sensacional temporada donde hace menos de un mes firmó las victorias de Strade-Bianche y Milano-San Remo.

Daniel Martínez se mantuvo en el Top 10 de la Vuelta al País Vasco tras una jornada de muros y «sterrato» (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Yates cedió 1:10 ante toda la parte alta de la general que entró a espalada de «Loulou» Alaphilippe, incluído el líder Schachmann. El cundinamarqués Daniel Martínez, de genial presentación ayer en la CRI, entró con seis segundos de retraso frente al francés y bajó al cuarto puesto de una general que todavía espera sus días y batallas definitivas.

Este miércoles tercera etapa con recorrido de 191.4 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz con un final casi calcado del de hoy en un “muro” de 1.4K al 4.2%.  

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 3:29:37  

2 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:01  

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky    

4 Omar Fraile (Spa) Astana Pro Team    

5 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

6 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

7 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe    

8 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team    

9 Tadej Pogaar (Slo) UAE Team Emirates    

10 Pieter Serry (Bel) Deceuninck-QuickStep    

18 Daniel Martínez (Col) EF Education First 0:00:06  

26 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:00:09  

27 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:00:09      

36 Winner Anacona (Col) Movistar Team 0:00:09      

39 Carlos Julian Quintero Noreña (Col) Manzana Postobon 0:00:16  

62 Darwin Atapuma (Col) Cofidis, Solutions Credits 0:01:31  

64 Aldemar Reyes Ortega (Col) Manzana Postobon 0:01:43  

104 Nicolas Saenz Ballesteros (Col) Manzana Postobon 0:12:53     

123 Jhonjan Orlando García (Col) Manzana Postobon 0:12:53         

125 Bernardo Albeiro Suaza Arango (Col) Manzana Postobon 0:12:53       

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 3:46:48  

2 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:10  

3 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 0:00:11  

4 Daniel Martínez (Col) EF Education First 0:00:14  

5 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:19  

6 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:22  

7 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 0:00:24  

8 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:32  

9 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:35  

10 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:37  

20 Winner Anacona (Col) Movistar Team 0:00:58  

28 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:01:08  

41 Carlos Julian Quintero Noreña (Col) Manzana Postobon 0:01:35  

42 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:01:47  

58 Aldemar Reyes Ortega (Col) Manzana Postobon 0:02:55  

70 Darwin Atapuma (Col) Cofidis, Solutions Credits 0:03:36  

95 Jhonjan Orlando García (Col) Manzana Postobon 0:14:09  

124 Bernardo Albeiro Suaza Arango (Col) Manzana Postobon 0:15:06  

135 Nicolas Saenz Ballesteros (Col) Manzana Postobon 0:15:29  

Ruta

“Queda mucho Giro pero a todos le duelen las piernas” Alberto Contador

Publicado

el

Alberto Contador analiza lo que resta de Giro de Italia en EXCLUSIVA para Revista Mundo Ciclístico (© BettiniPhoto2019)

Una voz autorizada que conoce el pelotón actual desde adentro y que ha sabido vestirse de rosa es Alberto Contador, el súper campeón español y ahora comentarista de las grandes vueltas en la televisión europea, analizó en Revista Mundo Ciclístico lo que ha sido y lo que está por venir en el Giro de Italia.

Para este gran referente del ciclismo español, la espectacularidad del Giro está a flor de piel y aún queda mucho por definirse. “Un Giro de Italia espectacular, muy abierto cuando pensaban que a lo mejor iba a estar bastante bloqueado por Roglic, estamos viendo que no tiene un equipo demasiado potente. Todos los días pasan cosas y esa es la principal virtud del Giro.”

A Contador no le sorprende el gran presente del ciclismo suramericano. “Nos tienen acostumbrados a cosas muy buenas. Miguel Ángel López tuvo muy mala suerte con esa avería mecánica, que le privó de estar con el grupo de favoritos, ayer pudo estar mejor y Carapaz es sobresaliente, estaba un poco en segundo plano, esperando que hacía Mikel Landa, supo encontrar su momento y de nuevo lo ha vuelto a conseguir.” Indicó el “Chaval de Pinto” lamentando lo sucedido con López y gratamente sorprendido por el liderato de Carapaz.

Para cerrar, el doble campeón del Giro de Italia (2008 y 2015) reveló lo que ha expresado en privado al ecuatoriano Richard Carapaz. “A todos les duelen las piernas”.

Seguir leyendo

Ruta

“Lo único que cuenta es la victoria” Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali ratifica que desistirá en busca de su tercer título del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con los múltiples ataques que ha protagonizado y la concisa declaración de Vincenzo Nibali al término de la etapa quince del Giro de Italia, queda claro que para el italiano que busca su tercera corona, “Lo único que cuenta es la victoria”.

Así lo indicó el líder del Bahrain Merida que en los últimos kilómetros de este domingo atacó a sus rivales y se fue por el descuento que le permitiera soñar con una nueva “maglia rosa”. “Conozco muy bien estos caminos y todos saben que Civiglio es una escalada muy dura. Cuando ataqué vi que existía la posibilidad de ganar algo. Carapaz también se sintió bien y tuvimos éxito en ganar algunos segundos con Roglic.”

“Hablé con Alberto Contador después de la etapa y le dije que me inspiró, porque cuando estaba en el pelotón nunca se rendía. Al igual que él, no estoy satisfecho con un segundo, tercer, cuarto o quinto lugar, lo único que cuenta es la victoria.” Agregó el “Tiburon” italiano que mantiene la fe intacta en alcanzar el principal objetivo de su temporada.

Antes del primer día de descanso, Nibali ocupa la tercera casilla en la clasificación general a 1 minuto de Primoz Roglic (Jumbo Visma) que es segundo y a 1 minuto 47 segundos del líder Richard Carapaz (Movistar Team).

Seguir leyendo

Ruta

“El descanso nos va a venir muy bien a mí y al equipo para afrontar una dura semana” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz partirá este martes como líder del Giro de Italia (Photo © Giro de Italia 2019)

Con 959 kilómetros por delante y la responsabilidad e ilusión de llegar vestido de rosa a Verona, el ecuatoriano Richard Carapaz, confía en que el segundo día de descanso le vendrá muy bien, tanto a él como a Movistar Team para mantenerse fuerte en la disputa por el título del Giro de Italia.

Carapaz que se mostró sólido y atento en la jornada de este domingo para defender su posición, no se confía y sabe que aún hay mucho terreno de por medio donde sus principales contendores irán al ataque para luchar por la victoria final. “El descanso nos va a venir muy bien a mí y al equipo para afrontar una dura semana”. Agregó el carchense que ha encontrado gran respaldado en su equipo y confía en que podrán seguir a la vanguardia en esta prueba que finaliza el próximo domingo.

En cuanto a la jornada dominical que dio el cierre a la segunda semana de competencia, Richard se declaró complacido por haber sabido marcar el ataque definitivo de Nibali que resultaría crucial para ampliar diferencias en la general. “Sabíamos que era un día muy nervioso con esa bajada aquí al final a meta, el que ha propuesto ha sido Nibali al comenzar la subida y luego también la bajada la ha hecho muy rápido y consiguiendo que el pelotón se rompiera y sacáramos algunos segundos”

Seguir leyendo
Anuncio