Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe ganó en Gorraiz. Daniel Martínez es cuarto en la CG de la Vuelta al País Vasco

Publicado

el

Julian Alaphilipe sumo este martes una nueva victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco (©BettiniPhoto2019)

Julian Alaphilippe (Deceuninck) ganó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Zumárraga y Gorraiz, sobre149,5 kilómetros con tramos de “sterrato” y varios “muros” en los últimos 60 kilómetros. El alemán Maximilian Schachmann (Bora) mantuvo el liderato de la general con el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) ahora en la cuarta casilla a 18 segundos.

El nariñense Darwin Atapuma (Cofidis) encabezó la escapada del día junto a Julien Bernard (TFS) y Garikoitz Bravo (EUS) mas tarde se unió Julen Amézqueta (Caja Rural) para formar cuatro en cabeza de carrera que pese a su buen trabajo siempre estuvieron en la mira del pelotón que los cazó cuando restaba 50K para la meta y la etapa ingresaba en la parte mas difícil del trazado. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1115636937904349185

El Astana tomó el mando en los primeros sectores de “sterrato” y provocó la partición del grupo principal mientras que Schachmann pescó en rio revuelo y se embolsilló tres segundos de bonificación en el sprint especial de Ibiriku ya a menos de 40K de la meta. Movistar pasó entonces al frente mientras los pinchazos afectaban a hombres como el gran favorito del día, Julian Alaphilippe que lograba reintegrarse rápidamente.

La jornada también comprendía tramos de hormigón donde era Castroviejo y el Team Sky los que mandaban la parada ya con la meta cerca. El Astana se unía a los británicos y tiraban con fuerza en los últimos destapados, mas cuando de atrás llegaba la noticia de que Adam Yates (Mitchelton) venía cortado por un pinchazo.

El británico perseguía furiosamente junto a todo su escuadrón del Mitchelton-Scott pero ya no iba a lograr entrar al grupo principal. El corto muro en los últimos 600 metros vio intentos tempraneros del propio líder Schachmann, replicado por Lambrecht (Lotto-Soudal), pero por detrás como un rayo de luz venía el siempre brillante Julian Alaphilippe, haciendo buenos los pronósticos y sumándole un éxito mas a su ya sensacional temporada donde hace menos de un mes firmó las victorias de Strade-Bianche y Milano-San Remo.

Daniel Martínez se mantuvo en el Top 10 de la Vuelta al País Vasco tras una jornada de muros y «sterrato» (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Yates cedió 1:10 ante toda la parte alta de la general que entró a espalada de «Loulou» Alaphilippe, incluído el líder Schachmann. El cundinamarqués Daniel Martínez, de genial presentación ayer en la CRI, entró con seis segundos de retraso frente al francés y bajó al cuarto puesto de una general que todavía espera sus días y batallas definitivas.

Este miércoles tercera etapa con recorrido de 191.4 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz con un final casi calcado del de hoy en un “muro” de 1.4K al 4.2%.  

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 3:29:37  

2 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:01  

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky    

4 Omar Fraile (Spa) Astana Pro Team    

5 Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ    

6 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

7 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe    

8 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team    

9 Tadej Pogaar (Slo) UAE Team Emirates    

10 Pieter Serry (Bel) Deceuninck-QuickStep    

18 Daniel Martínez (Col) EF Education First 0:00:06  

26 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:00:09  

27 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:00:09      

36 Winner Anacona (Col) Movistar Team 0:00:09      

39 Carlos Julian Quintero Noreña (Col) Manzana Postobon 0:00:16  

62 Darwin Atapuma (Col) Cofidis, Solutions Credits 0:01:31  

64 Aldemar Reyes Ortega (Col) Manzana Postobon 0:01:43  

104 Nicolas Saenz Ballesteros (Col) Manzana Postobon 0:12:53     

123 Jhonjan Orlando García (Col) Manzana Postobon 0:12:53         

125 Bernardo Albeiro Suaza Arango (Col) Manzana Postobon 0:12:53       

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 3:46:48  

2 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:10  

3 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 0:00:11  

4 Daniel Martínez (Col) EF Education First 0:00:14  

5 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:19  

6 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:22  

7 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 0:00:24  

8 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:32  

9 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:35  

10 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:37  

20 Winner Anacona (Col) Movistar Team 0:00:58  

28 Sergio Henao (Col) UAE Team Emirates 0:01:08  

41 Carlos Julian Quintero Noreña (Col) Manzana Postobon 0:01:35  

42 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:01:47  

58 Aldemar Reyes Ortega (Col) Manzana Postobon 0:02:55  

70 Darwin Atapuma (Col) Cofidis, Solutions Credits 0:03:36  

95 Jhonjan Orlando García (Col) Manzana Postobon 0:14:09  

124 Bernardo Albeiro Suaza Arango (Col) Manzana Postobon 0:15:06  

135 Nicolas Saenz Ballesteros (Col) Manzana Postobon 0:15:29  

Ruta

Victoria y liderato para Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Fabio Jakobsen vence en la primera etapa y es líder de la Vuelta a Algarve (Photo©VueltaaAlgarve)

En un intenso y reñido embalaje, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se llevó el triunfo en la primera etapa y asumió el liderato de la Vuelta a Algarve, que inició este jueves con una jornada de 195 kilómetros entre Portimão y Lagos.

Cuando parecía llegar la primera victoria de la temporada para Elia Viviani luciendo sus nuevos colores del Cofidis francés, apareció desde atrás Jakobsen y en los últimos 50 metros le arrebató el festejó, asumiendo de esta forma el liderato de la prueba en un pleno golpe de autoridad.

Los constantes intentos por buscar la diferencia desde larga distancia, marcaron el desarrollo de los últimos veinte kilómetros de competencia. Corredores del CCC Team y el Groupama FDJ, fueron los más incisivos, pero siempre encontraron gran respuesta en hombres del Deceuninck Quick Step que interesados en llevar la definición al sprint, cerraron las posibles brechas que se intentaran marcar.

Los cinco colombianos participantes ingresaron en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor. Siendo Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros RGA), el mejor ubicado en la casilla 26.

En los últimos treinta kilómetros de competencia, fue extinta la gran escapada del día que integraron tres hombres desde los primeros compases. Diego López (Fundación Orbea), Álvaro Trueba (Tuna General-Tavira) y Pedro Paulinho (Efapel), corredores que disputaron entre si las puntuaciones intermedias.

Este viernes, la segunda fracción de la ronda portuguesa recorrerá 183 kilómetros desde su partida en Sagres, hasta el arribo el Alto da Fóia, puerto de montaña de primera categoría con 7.4 kilómetros a una dificultad promedio del 6 %, en la que los escaladores buscarán el papel protagónico.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 4:55:37

2 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

3 TRENTIN Matteo CCC Team m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

6 BOL Cees Team Sunweb m.t

7 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

8 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

9 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian m.t

10 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

26 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

79 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

80 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

90 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

168 SAENZ Nicolas Efapel m.t

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang empieza la defensa de su título de la Vuelta a Andalucía con victoria

Publicado

el

Jakob Fuglsang vence en un impecable mano a mano a Mikel Landa y es líder de la Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) inició su temporada este jueves con victoria y liderato en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. El avezado pedalista danés, que protagonizó la acción definitiva junto a Mikel Landa (Bahrain McLaren) en el ascenso al Puerto de las Palomas, empieza con pie derecho la defensa de su título obtenido el año anterior.

El gran ataque del día, que puso en jaque la competencia, lo protagonizaron Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) a once kilómetros para la meta. Los dos corredores que hacen parte del cartel de aspirantes a la victoria final marcharon con gran fortaleza en punta y ganaron desde esta jornada inicial, una diferencia en su favor por encima del minuto sobre sus rivales.

Fuglsang definió el triunfo en su favor en los últimos doscientos metros, luego de un potente ataque sobre Landa que poco pudo hacer ante la gran fortaleza del danés que asumió el liderato en la primera jornada que recorrió 173 kilómetros entre Alhaurin de la Torre y Grazalema.

Entre los grandes protagonistas y animadores de la escapada del día, sobresalieron; Txomin Juaristi (Fundación Orbea), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Maurits Lammertink (Circus Wanty Gobert), Willem Smit y el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) corredor que en su estreno con el conjunto burgalés en competencias por etapas, se mostró combativo.

El implacable trabajo de control a la escapada lo lideraron, Movistar Team y Mitchelton Scott, interesados en la llegada masiva para disputar la victoria parcial. Los conjuntos de la máxima categoría, lograron el contacto sobre los hombres de punta en el ascenso al Puerto de las Palomas, a pesar de los múltiples intentos de supervivencia de Lammertink y el colombiano Osorio que cruzaron primero y segundo en la penúltima escalada.

Con final en ascenso no categorizado en Iznajar, este viernes se cumplirá la segunda etapa de esta prueba, que partirá de Sevilla y recorrerá 198 kilómetros. Fracción que presenta en su recorrido tres puertos de montaña de tercera categoría y un último kilómetro con 7.2 % de dificultad, en el que los hombres de alta potencia podrán luchar por la victoria.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 4:41:08

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:06

3 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:25

4 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:27

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:27

6 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:30

7 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 0:54

8 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:03

9 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:03

10 FERNÁNDEZ Rubén Fundación Orbea 1:07

46 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 7:17

Seguir leyendo

Ruta

Daniela Atehortúa segunda en la etapa reina y mejor joven del Tour Femenino de Dubái

Publicado

el

Tatsiana Sharakova (Minsk Cycling Club) accedió al liderato del Tour Femenino de Dubái este jueves con su victoria en la tercera y etapa reina de la ronda emiratí, que recorrió 90 kilómetros entre Wadi Hatta Park y Hatta Dam.

En los metros finales, la corredora de Jordania sacó una luz de ventaja sobre la colombiana Daniela Atehortúa (Colnago CM Team) que cumplió con una espectacular actuación y se quedó en segunda posición a tan solo dos segundos de la victoria parcial. El tercer lugar fue para Lucy Van Der Haar (Hitec Products) que ingresó a la misma diferencia.

Atehortúa, triunfadora de una etapa en la Vuelta a Colombia el año anterior, exhibió todo su potencial en el ascenso final y pasó a ocupar la cuarta casilla en la clasificación general.

Una carrera muy dura de principio a fin, muy contenta por los resultados, un segundo lugar en la etapa y líder de las jóvenes. Agradecer a mi equipo Colnago CM que lo entregó todo en carretera y a todo el staff”. Agregó la colombiana al término de la montañosa penúltima jornada.

Con un circuito de 112 kilómetros en Dubai Festival City, finaliza este viernes el Tour Femenino de Dubái. Jornada en la que las especialistas en la velocidad podrán luchar por el triunfo parcial.

Resultados

Etapa 3

1 SHARAKOVA Tatsiana Minsk Cycling Club 2:26:21

2 ATEHORTUA Daniela Colnago CM Team 0:02

3 VAN DER HAAR Lucy Hitec Products 0:02

4 LORVIK Ingrid Hitec Products 0:09

5 GALIMULLINA Iuliia Cogeas Mettler Pro Cycling 0:12

6 CARBONARI Anastasia Aromitalia Vaiano 0:12

7 MARCHESINI Giulia Aromitalia Vaiano 0:12

8 EUSTACHE Emeline Auvergne Rhône-Alpes 0:12

9 BARIL Olivia Macogep Tornatech de Bordeaux 0:12

10 KULYNYCH Olha Ciclotel 0:16

37 BOTERO Erika Milena  Colnago CM Team 0:35

40 TOCONAS Laura Milena Colnago CM Team 0:35

53 GIRALDO MARIN Daniela Colnago CM Team 1:26

54 UPEGUI Carolina Colnago CM Team 1:28

67 MONTOYA Katherin Colnago CM Team 3:32

Clasificación General Individual

1 SHARAKOVA Tatsiana Minsk Cycling Club 7:47:49

2 VAN DER HAAR Lucy  Hitec Products 0:04

3 KHALED Samah Team UAE 0:11

4 ATEHORTUA Daniela Colnago CM Team 0:18

5 SCHWEINBERGER Kathrin Doltcini Van Eyck Sport 0:30

6 LORVIK Ingrid Hitec Products 0:31

7 CARBONARI Anastasia Aromitalia Vaiano 0:34

8 GALIMULLINA Iuliia Cogeas Mettler Pro Cycling 0:34

9 MARCHESINI Giulia Aromitalia Vaiano 0:34

10 BARIL Olivia Macogep Tornatech de Bordeaux 0:34

38 BOTERO Erika Milena  Colnago CM Team 0:57

40 TOCONAS Laura Milena Colnago CM Team 0:57

53 GIRALDO MARIN Daniela Colnago CM Team 1:48

54 UPEGUI Carolina Colnago CM Team 1:50

67 MONTOYA Katherin Colnago CM Team 3:54

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.