Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe dio un nuevo recital en Milano-San Remo

Publicado

el

Alaphilippe siguió este sábado con una estela de sensacionales victorias que inició en Febrero en el Tour Colombia (Foto©RCSSport)

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) respondió este sábado al favoritismo y se alzó con un memorable triunfo en Milano-San Remo, primer monumento del año y primero en el palmarés de uno de los nuevos genios del ciclismo mundial. El francés superó con solvencia a un grupo de poco mas de diez corredores que llegó a definir una “classicissima” que tuvo sus fases decisivas en los “muros” de La Cipressa y el Poggio. 

San Remo, sede de uno de los festivales de la canción mas importantes de Europa y el mundo tuvo este sábado el recital de un músico muy especial. Baterista y guitarrista pero el instrumento que mejor toca es su Specialized Tarmac, nacido en Saint-Amand-Montrond y estrella del pasado Tour Colombia donde ganó una etapa (La Unión) y fue líder por un día.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1109483373859360773

La edición 2019 de la centenaria clásica respondió con creces a uno de sus apelativos (La Primavera) pues en lo climático la caravana disfruto a lo largo de los 291 kilómetros de una mañana y tarde soleada, temperatura ideal y piso seco, lo que hizo menos dura y dispendiosa la carerra para los que pedalearon por cerca de siete horas.

En lo puramente ciclístico la “corsa dei fiori” (carrera de las flores) también respondió al libreto clásico con el cual se ha corrido en múltiples oportunidades, esto es, la fuga de diez hombres cuando apenas se habían corrido diez kilómetros, integrada por Fausto Masnada, Mirco Maestri, Alessandro Tonelli, Guy Sagiv, Luca Raggio, Sebastian Schonberger, Joones Henttala, Andrea Peron, Charles Planet y Umberto Poli, a la que el lote permitió una ventaja máxima de ocho minutos que luego comenzó a reducir cuando faltaban 70 kilómetros para la llegada.

Alaphilippe volvió a ganar en un espectacular final de la centenaria Milano-San Remo (Foto©RCSSport)

Precisamente al ingresar en los 50 kilómetros finales, donde se encuentran los puntos claves de la prueba, cotas montañosas de poca distancia pero igualmente veloces, (I Capi, Cipresa y Poggio), la diferencia ya rondaba los tres minutos  gracias al trabajo de los equipos con aspiraciones de ver uno de los suyos triunfando en Vía Roma.

Fue así como al comenzar la Cipressa, a 30K del final, Fausto Masnada (Androni Sidermec) era el único sobreviviente de la fuga y fue rápidamente alcanzado con los 5.6 kilómetros de la penúltima dificultad haciéndose a un infernal ritmo impuesto por Astana, Groupama y Bora que impidió la salida de algún osado aventurero por considerar suicida cualquier intento de victoria desde lejos.

El genial corredor francés seleccionó por completo la carrera con un espectacular ataque en El Poggio. (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Se llegó entonces a la definición al pie del Poggio (3.6K), a 9 kilómetros del final y allí se hizo la gran selección para dejar un selecto grupo de diez encabezados por Alaphilippe, Valverde, Sagan, Mohoric, Naesen, Van Aert y Kwiatkowski, quienes emprendieron el descenso y tras un vibrante kilómetro final donde Sagan jugó su última carta, vio triunfador a un músico ciclista en tierra de cantantes.

Alaphilippe se llevó una victoria que apenas en Marzo convierte su temporada 2019 en todo un éxito tras alzarse además con triunfos en Tour Colombia, Strade Bianche y Tirreno-Adriático dejando el segundo cajón del podio para el belga Oliver Naesen (AG2R) y el tercero para el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky).

Alaphilippe en lo más alto del podio de San Remo junto al belga Naesen y al polaco Kwiatkowski. (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fernando Gaviria de nuevo en el marcador

El antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) de nuevo estuvo en la fase definitiva de la “classicissima” dejándose ver en el frente de las acciones en La Cipressa pero el ritmo de los ataque en el Poggio fueron demasiado para el de La Ceja que no obstante arribó en el segundo grupo a 27 segundos de Alaphilippe.

Carlos Betancur por su parte estuvo igualmente en las acciones decisivas sirviendo como apoyo de su capo de escuadra en el Team Movistar, Alejandro Valverde, que terminó en la séptima casilla, solo superado en el último envión por un genial Alaphilippe que sigue adelante con un excepcional inicio de temporada. 

Fernando Gaviria terminó en el Top 20 de Milano-San Remo (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Resultados (Top 10)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 06:40:14

2 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale MT

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky  

4 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe  

5 Matej Mohoric (Slo) Bahrain-Merida  

6 Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma  

7 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team  

8 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida  

9 Simon Clarke (Aus) EF Education First  

10 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott

16 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:00:27

91 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:03:11

Ruta

“Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/Astana 2020)

Miguel Ángel López confía en su gran potencial y positivos antecedentes en las pruebas a cronometro, para afrontar la crucial contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado. El jefe de filas del Astana Pro Team, que distancia a Richie Porte -que es cuarto- por 1 minuto 39 segundos, espera tener un día ideal para mantener su tercera posición en la clasificación general individual.

López manifestó que esta fue una jornada sin inconvenientes. “Gracias a Dios pasamos bien el día, disfrutando de una buena jornada gracias a la labor del equipo. Conseguimos llegar sin problemas”.

El quinto lugar en la contrarreloj de la Vuelta a Algarve el presente año, incentiva para la jornada de este sábado al corredor de Pesca. “En la crono hay que hacer un gran esfuerzo individual. La hemos trabajado bien, y en Algarve quedé tercero y fue un importante test para coger moral y mejorar”.

Para el boyacense, en esta crucial contrarreloj individual, primarán las fuerzas de cada corredor sobre la especialidad en esta modalidad. “Mañana será un día de ver cómo están las piernas. Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”.

El pedalista de 26 años, ratificó que lo dejará todo para mantener su tercera posición hasta el domingo. “Hay que estar bien, tener fuerzas y dejarse todo sobre la bici. Es el último esfuerzo antes de París y hay que darlo todo, ya veremos qué pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra de Atletas-GW lidera la avanzada colombiana este sábado en el Giro del Appennino (PREVIA)

Publicado

el

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW será liderado por Darwin Atapuma este sábado en el Giro del Appennino (Photo©BettiniPhoto/Astana2020)

La 81ª edición del Giro del Appennino, competencia de un día perteneciente al calendario italiano en la que se darán cita quince corredores colombianos, se cumplirá este sábado 19 de septiembre sobre una distancia de 191 kilómetros entre las localidades de Novi Ligure y Genova.

El equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, que viene de participar en la Coppa Sabatini, presenta para la disputa de esta prueba a su nómina élite, que componen los corredores; Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, William Muñoz, Nelson Soto y Brayan Hernández.

Por su parte el UAE Team Emirates, tendrá en línea de partida de esta prueba al velocista Sebastián Molano y los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila que apunta a ser la carta principal de la escuadra emiratí en esta competencia.

Función que igualmente cumplirán los corredores Jonathan Cañaveral en el Continental Giotti Victoria y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Mientras que Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) serán corredores de apoyo para sus respectivos líderes.

Entre las figuras participantes en esta competencia aparecen inscritos Vincenzo Nibali que llevará los colores del seleccionado italiano. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que ha sido protagonista en las clásicas italianas por estos días. al igual que los clasicómanos Jurgen Roelants (Movistar Team) y Michael Albasini (Mitchelton Scott), corredores que en la previa son algunos de los llamados a vencer.

En el recorrido de esta montañosa prueba que recorrerá 191 kilómetros, sobresalen cinco ascensiones no categorizadas que pondrán a prueba a los aspirantes a la victoria. Destacándose el Passo della Bocchetta, escalada de 8.3 al 7.7 % de dificultad, que concluye en el kilómetro 127 de esta competencia que parte de Novi Ligure y culmina en Genova.

Seguir leyendo

Ruta

“Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana”: Tadej Pogačar

Publicado

el

Tadej Pogačar en la etapa diecinueve del Tour de Francia (Photo© ASO Pauline Ballet)

Tadej Pogačar manifestó al término de la etapa diecinueve del Tour de Francia que entregará lo mejor de su potencial este sábado en la contrarreloj individual que definirá las posiciones de privilegio de la prueba, para disputarle el liderato a su compatriota Primoz Roglic. El campeón nacional de la modalidad a cronometro en Eslovenia, espera tener un gran día para dar un golpe de gracia al liderato.

Pogačar entregó su opinión sobre lo que ha sido esta jornada. “El inicio de la etapa fue muy rápido porque hubo equipos que tiraron fuerte del pelotón. En los repechos de la parte final hubo muchos ataques hasta que se marchó un grupo de corredores y el pelotón se relajó. Y me alegro de que fuera así, porque eran carreteras muy estrechas para un pelotón compitiendo a fondo”.

La estrella eslovena que ocupa la segunda posición en la clasificación general, no considera inalcanzable el título del Tour. “Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana. ¿El maillot de la Montaña? Es una contrarreloj, así que iré a tope desde el principio hasta el final, como siempre. No estableceré prioridades”.

El corredor del UAE Team Emirates, no reveló si cambiará de bicicleta este sábado en la ascensión final a La Planche des Belles Filles. “No importa en qué orden tomamos la salida mañana: es una crono, así que estaremos todos solos, ‘cada uno con su pellejo’. ¿Si cambiaré de bici antes de la subida final? ¡Es un secreto! Si lo digo ahora, todo el mundo lo sabrá…”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio