Connect with us

Ruta

Israel Cycling Academy llega a un acuerdo con Katusha y será equipo WorldTour en 2020

Publicado

el

El colombiano Edwin Ávila integra Israel Cycling Academy, que llegaría a la máxima categoría en 2020, en reemplazo del Katusha (Photo © BettiniPhoto2019)

A falta del visto bueno que debería otorgar la UCI en los próximos días, el de momento equipo Pro Continental de licencia israelí Israel Cycling Academy hará parte del WorldTour, a partir de la próxima temporada. Así lo confirmaron sus principales poseedores Sylvain Adams y Ron Baron que ratificaron el acuerdo firmado con el equipo Katusha que como ya se conocía saldría de escena a finales de 2019.

Según lo acordado, el conjunto israelí que hizo su aparición en el año 2014 como equipo de la segunda categoría, tomaría el control de la licencia WorldTour para los próximos tres años. Igualmente se dio a conocer que bajo un nuevo acuerdo de patrocinio, el conjunto azul y blanco seguirá luciendo los mismos colores, pero serán proporcionados por la ropa de marca Katusha.

Israel Cycling Academy estuvo presente este año en el Tour Colombia (Photo © BettiniPhoto2019)

Quiero dar las gracias a la gestión de Katusha y a su dueño, Igor Makarov por elegir hacer este trato con nosotros, ya que sé que tenía varias opciones disponibles. La contribución de Igor a nuestro deporte ha sido im-represivas, y continuará apoyando nuestro deporte”. Concretó el co-propietario del conjunto israelí Sylvain Adams.

La estructura a la que pertenece el colombiano Edwin Ávila desde el año 2018, que en semanas anteriores renovó el contrato de Ben Hermans, que ha sido una de sus figuras estelares en la presente temporada y anunció la llegada de Daniel Martin en 2020, afirmó en el comunicado de prensa que presentó a la opinión pública, que igualmente contarán con los servicios de algunos de los corredores que actualmente integran la nómina del equipo Katusha Alpecin.

Ruta

Presentado el Androni Giocattoli Sidermec en Italia

Publicado

el

Este miércoles fue presentada en Arona, la nómina oficial del Androni Giocattoli 2020 (Photo©FabioMarzaglia)

Este miércoles en la localidad italiana de Arona, fue presentada oficialmente la nómina oficial del Androni Giocattoli Sidermec que está compuesta por 21 corredores para enfrentar la temporada 2020.

Entre los 21 pedalistas presentados por el conjunto campeón de la Copa Italia 2019, se encuentran los colombianos Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Miguel Flórez, que fue uno de los grandes ausentes al evento, por cuenta de su preparación en Colombia.

Empezamos la temporada con entusiasmo, participando contemporáneamente en carreras en tres Continentes: America, Asia y Europa. Logramos siete victorias y ubicamos tres hombres en los Top 15 del Trofeo Laigueglia. Corriendo siempre con determinación y entusiasmo estoy convencido que podremos hacer una gran temporada”. Concretó el mánager general del conjunto Pro Team italiano Gianni Savio.

En total serán trece italianos, tres colombianos, un costarricense, un ecuatoriano, un suizo, un húngaro y un croata los que componen la nómina de la escuadra que ha recibido la invitación oficial para tomar la partida en el próximo Giro de Italia.

Seguir leyendo

Ruta

“El principal reto será el Giro de Italia, en los Olímpicos y los mundiales espero estar en la selección” Carlos Betancur

Publicado

el

Carlos Betancur anuncia sus principales objetivos para la temporada 2020 (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Carlos Betancur tiene claros sus objetivos para la temporada 2020. El combativo pedalista antioqueño que será una de las principales cartas de Movistar Team en el próximo Giro de Italia, afirmó que espera ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional para la disputa de las pruebas de fondo de los Juegos Olímpicos en Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta, que en su edición 2020 se cumplirá en Suiza.

El escalador de treinta años, entregó su balance de lo acontecido en lo personal y junto a su equipo en el pasado Tour Colombia. “Contento de empezar aquí en casa, el equipo hasta el momento lo ha hecho bastante bien, hemos corrido muy bien como equipo y ahora llegar a las carreteras europeas y empezar con Tirreno Adriático”.

Carlos Betancur y sus expectativas para una temporada más junto al Movistar Team

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Carlos Betancur y sus expectativas para una temporada más junto al Movistar Team. El antioqueño sueña con vestir el tricolor en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Ruta en Suiza.

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, February 19, 2020

Betancur que inició su quinta temporada con el conjunto español en el Tour Colombia, halagó la gran acogida que tuvo la prueba en su tercera edición. “La gente nos acogió muy bien, realmente feliz de correr nuevamente en Colombia y espero que no sea la última”.

El antioqueño, anunció los principales retos y aspiraciones de la temporada 2020. “El principal reto será el Giro de Italia, también están los Olímpicos y los mundiales que espero estar ahí en la selección”.

Seguir leyendo

Ruta

Victoria y liderato para Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Fabio Jakobsen vence en la primera etapa y es líder de la Vuelta a Algarve (Photo©VueltaaAlgarve)

En un intenso y reñido embalaje, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se llevó el triunfo en la primera etapa y asumió el liderato de la Vuelta a Algarve, que inició este jueves con una jornada de 195 kilómetros entre Portimão y Lagos.

Cuando parecía llegar la primera victoria de la temporada para Elia Viviani luciendo sus nuevos colores del Cofidis francés, apareció desde atrás Jakobsen y en los últimos 50 metros le arrebató el festejó, asumiendo de esta forma el liderato de la prueba en un pleno golpe de autoridad.

Los constantes intentos por buscar la diferencia desde larga distancia, marcaron el desarrollo de los últimos veinte kilómetros de competencia. Corredores del CCC Team y el Groupama FDJ, fueron los más incisivos, pero siempre encontraron gran respuesta en hombres del Deceuninck Quick Step que interesados en llevar la definición al sprint, cerraron las posibles brechas que se intentaran marcar.

Los cinco colombianos participantes ingresaron en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor. Siendo Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros RGA), el mejor ubicado en la casilla 26.

En los últimos treinta kilómetros de competencia, fue extinta la gran escapada del día que integraron tres hombres desde los primeros compases. Diego López (Fundación Orbea), Álvaro Trueba (Tuna General-Tavira) y Pedro Paulinho (Efapel), corredores que disputaron entre si las puntuaciones intermedias.

Este viernes, la segunda fracción de la ronda portuguesa recorrerá 183 kilómetros desde su partida en Sagres, hasta el arribo el Alto da Fóia, puerto de montaña de primera categoría con 7.4 kilómetros a una dificultad promedio del 6 %, en la que los escaladores buscarán el papel protagónico.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 4:55:37

2 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

3 TRENTIN Matteo CCC Team m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

6 BOL Cees Team Sunweb m.t

7 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

8 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

9 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian m.t

10 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

26 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

79 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

80 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

90 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

168 SAENZ Nicolas Efapel m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.