Connect with us

Ruta

Gran victoria de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini. Egan Bernal fue protagonista

Publicado

el

Egan Bernal fue protagonista en la exitosa fuga del día y Alexey Lutsenko se enfundó una espectacular victoria en solitario en la Coppa Sabatini (Photo © TeamINEOS2019)

Luego de protagonizar una extensa travesía en solitario, el pedalista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se quedó con una notable victoria este jueves en la Coppa Sabatini que se cumplió en Peccioli con protagonismo de Egan Bernal (Team INEOS).

Lutsenko que integró la escapada del día y salió de la misma en los últimos dos circuitos, mientras sus demás compañeros eran cazados por el grupo, se convirtió en la gran figura del día al enfundarse un estelar triunfo en solitario.

El mánager general del Androni Giocattoli Gianni Savio, junto a los corredores de su equipo y las figuras Egan Bernal e Iván Sosa que pasaron por el conjunto italiano (Photo © AndroniGiocattoli2019)

Los únicos sobrevivientes de la escapada que estuvieron en persecución sin encontrar éxito, fueron Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) que finalmente sería segundo, Simone Velasco (Neri Selle Italia) que se quedó con la tercera posición y Kristian Sbaragli (Israel Cycling Academy) que en un apretado sprint quedó fuera del podio.

Luego de su gran desgaste y segunda posición el día anterior en el Giro de la Toscana, el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) estuvo presente en la gran escapada del día junto a dieciséis corredores;  Davide Formolo, Sonny Colbrelli, Simone Petilli, Simon Pellaud, Sho Hatsuyama, Antonio Nibali, Kristian Sbaragli, Simone Ravanelli, Anthony Delaplace, Simone Velasco y el vencedor Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) entre otros. Grupo de punta que alcanzó a tener en su favor una importante diferencia sobre el grupo principal, que resultó suficiente para la victoria del kazajo.

Resultados Finales

1 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 4:22:57

2 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 1:03

3 VELASCO Simone Neri Sottoli Selle Italia KTM 1:04

4 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy 1:04

5 GANNA Filippo Team INEOS 1:59

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy 2:16

7 LIENHARD Fabian IAM Excelsior 2:16

8 CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè 2:16

9 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 2:16

10 ALBASINI Michael Switzerland 2:16

24 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 2:23

41 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 7:36

RET ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits

RET ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy

RET SOSA Iván Ramiro Team INEOS

RET BERNAL Egan Team INEOS

Ruta

“Los intereses son muchos pero lo principal es la salud, espero que esto se normalice pronto” Hernando Bohórquez

Publicado

el

Hernando Bohorquez analiza las afectaciones de la pandemia del COVID-19 a la estructura del ciclismo mundial (Photo©BettiniPhoto/ASO2020)

Hernando Bohórquez analiza con preocupación lo que sucede con el ciclismo en la actualidad, que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19. El pedalista del Astana Pro Team, relató el difícil episodio que vivió durante el UAE Tour, que tuvo que ser terminado de manera inesperada y la forma en que junto a su familia afronta la cuarentena obligatoria en Colombia.

El boyacense habló de la forma en que afronta la cuarentena. “Ahora estamos en cuarentena después de haber llegado del UAE Tour, que al final fue un poquito complicado, pero todo ha salido bien, he vuelto a Colombia, he estado 14 días en casa solo y nuevamente estamos en cuarentena. Hay que tener calma porque esto es a nivel mundial y el bienestar de las personas y la salud es lo más importante, si no hay salud no se hace nada. Se entrena, se hacen rodillos, gimnasio, un poco de fortalecimiento, hay que hacer lo que se puede”.

Para el corredor que ocupó dos séptimos lugares en los Campeonatos Mundiales Sub 23, 2012 y 2014, el apoyo y acompañamiento de su equipo ha sido importante en esta etapa. “El equipo siempre está pendiente de uno, está llamando a saber cómo está la familia y está pendiente de todo. Se entrena en casa, se hace simulador, mandan plan de entrenamiento, entonces ahí se desestresa uno un poco, pero el equipo en sí ha estado muy pendiente de mí y de todos los corredores”.

El escalador del Astana Pro Team, analiza la situación que atraviesan los equipos y las organizaciones de las principales competencias. “Esto es una pandemia a nivel mundial y todo el mundo casi está en lo mismo, las empresas los grandes patrocinadores no tienen ingresos, los países también, el petróleo está bastante bajo y se va todo a pérdida. Se trata de llevar el patrocinio lo mejor que se pueda, pero yo aspiro qué que se reanude todo pronto, para que podamos empezar a hacer las competencias y ojalá se puedan hacer las tres grandes, que es lo más importante”.

Para el oriundo de Úmbita, el recorte salarial que hizo su equipo es entendible por la difícil situación de salud pública actual. “En principio uno lo piensa, pero al final todos estamos en lo mismo, en crisis. Hay que aceptarlo porque no hay ingresos, no hay nada y no hay de donde sacar el dinero para el patrocinio, es difícil para todo el mundo para todos los empresarios grandes, para las personas que tienen empresas pequeñas, entonces todo el mundo estamos en crisis y hay que cogerla con calma, lo recibimos bien porque era lo más entendible que podía suceder”.

El pedalista de 27 años, espera con ilusión que se reanude el calendario con celeridad. “Nosotros teníamos calendario hasta este mes, yo tenía Coppi e Bartalli, luego nos iban a definir las otras carreras. Hay un poco de carreras que ya se han cancelado y pienso que se volverán a hacer el otro año y otras que están en proceso, a ver si las pueden hacer. Yo espero que esto se normalice lo más pronto, porque nos tiene a todos en la incertidumbre, esperemos que podamos volver lo más pronto y podamos hacer gran parte de la segunda temporada”.

En cuanto a lo que puede suceder con las tres grandes, Bohórquez se mostró expectante. “Pienso que si esto se reanuda pronto, se puede hacer el Giro en otra fecha, al igual el Tour, la Vuelta España todavía no se ha aplazado, no ha pasado nada pero aspiramos que ojalá se puedan hacer. Lo importante es que se mejore la situación, porque si no mejora todo va por mal camino, porque no se pueden hacer carreras”.

El espigado escalador, rechazó la propuesta de ‘un Tour sin público’. “He visto que están pensando en hacer el Tour de Francia sin público pero eso es complicado, sería un Tour raro, porque necesita el apoyo de las personas, el ánimo, entonces no sé qué posibilidad habrá de hacerlo así. Los intereses son muchos pero lo principal es la salud, al final todos estamos afectados y si se reanudan las carreras, ojalá sea lo más pronto y que todo salga lo mejor porque el ciclismo ya se está viendo afectado bastante, al igual que los otros deportes”.

Bohórquez relató los angustiosos momentos que vivió junto a su equipo, al conocerse la terminación del UAE Tour.

“Era una etapa que terminaba bastante lejos de la salida del otro día, teníamos que hacer más o menos 250 kilómetros en carro y siempre llegamos tarde al otro hotel. Llegamos como a las 7:00 de la noche, la cena, el masaje y a dormir”.

Al otro día en la mañana yo escucho que golpean la puerta y pensé que había control antidoping, eran los directores del equipo y me han dicho que vamos a hacer unos exámenes, despierto a mi compañero diciéndole que eran exámenes antidoping, porque pensé que era eso”.

“Me levanté me puse la ropa salí y cuando llegué abajo estaban todos los equipos, estaban las personas ya con bata, con tapabocas y estaba el comunicado de la cancelación de la carrera y que todos debimos someternos al examen de coronavirus”.

Nos dijeron que el hotel quedaba cerrado, no podíamos salir que tratáramos de estar en las habitaciones lo más que pudiéramos, sin salir a las zonas comunes porque era un hotel bastante grande y que trataramos de no estar donde estuviera tanta gente, mientras esperábamos los resultados”.

Todo iba tranquilo hasta ese día, nadie supo nada sino que fue de un momento a otro cuando todos nos acostamos a dormir y al otro día ya estaba cancelada la carrera y estaba todo el alboroto de las personas que han aparecido con el virus, entonces eso da un poco de nervios”.

En la carrera si habíamos hablado con Gaviria, pero apenas ha pasado todo esto no hemos vuelto a tener contacto con él y con nadie de los otros equipos, cada quien estuvo en su habitación y en contacto siempre con el equipo que mandaban comunicados y de resto contacto con él ninguno”.

Seguir leyendo

Ruta

Adriática Iónica queda cancelada y espera volver en 2021

Publicado

el

Cancelada la tercera edición de la Adriática Iónica (Photo©AdriaticaIonica)

El comité organizador de Adriática Iónica, liderado por el ex campeón mundial Moreno Argentin, comunicó este martes a la opinión pública que la tercera edición de esta competencia, no se podrá realizar en 2020, debido al coronavirus, que por estos días agobia a Italia.

La organización de la prueba de categoría 2.1, que tenía previsto realizarse entre el 14 y el 19 de junio en territorio italiano, confirmó que no esperará una fecha posterior y se enfocarán en la edición 2021.

“En este momento no podemos ver una oportunidad para organizar el evento en un entorno adecuado, ya sea por la seguridad del público y los atletas y por la gran incertidumbre debido a el brote, que provocará una crisis económica dura y más prolongada”. Agregó Moreno Argentin, respecto a la decisión.

En la primera edición de esa competencia que se realizó en 2018 y es reconocida por la amplia dosis montañosa en su recorrido, el escalador colombiano Iván Sosa fue campeón.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo virtual sigue dando pasos de gigante. 18 de los mejores equipos del mundo competirán en la Digital Swiss 5 Race Series

Publicado

el

La Digital Swiss 5 Race Series significará una nueva cita para los mejores corredores y equipos del pelotón profesional en tiempos de coronavirus (Foto©VelonCC)

Una vez realizadas las dos primeras carreras “oficiales” en el ciclismo de alta competencia el sábado y domingo anteriores con el GP de Yorkshire femenino y el Tour de Flandes, el ciclismo virtual sigue irrumpiendo cada vez con más fuerza como respuesta a la pandemia del coronavirus que tiene totalmente detenido el calendario ciclístico a nivel mundial. 

Y esta vez el turno será para la Vuelta a Suiza que ha programado del 22 al 26 de Abril, una competencia denominada “Digital Swiss 5 Race Series”, con objetivo de ofrecer a los ciclistas la oportunidad de competir entre ellos y a los aficionados la de divertirse siguiendo la prueba en sus teléfonos, tabletas, computadores o pantallas de televisión.

El desarrollo y puesta en escena de la original prueba estará a cargo de Velon, los propios organizadores de la ronda helvética y la plataforma de origen checo, Rouvy.

Reglamento particular

La competencia virtual se desarrolla sobre un trazado en video similar al que originalmente tendría la prueba real que no se puede llevar a cabo a causa de la pandemia. El certamen permitirá la presencia de tres corredores por equipo, representados en la pantalla por avatares vestidos con su uniforme oficial y estarán compitiendo en sus propias bicicletas desde el lugar donde se encuentren residiendo.

Con sus ciclistas pedaleando en diversos lugares del mundo, 15 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour) han aceptado tomar parte en el evento, junto a dos de la categoría Pro-continental y una Selección nacional de Suiza. Cada equipo puede alinear tres corredores diferentes para cada una de las etapas, teniendo en cuenta que habrá etapas planas y también de alta montaña.

Aun no se conocen las posibles nóminas de los equipos participantes pero todo hace suponer que igual que sucedió con el Tour de Flandes virtual, también en la «Digital Swiss 5 Race Series«, aparecerán varios de los mejores corredores del mundo y se espera igualmente conocer los recorridos de cada etapa en cuanto a topografía y kilometraje.

La lista de equipos participantes está formada por: AG2R La Mondiale, BORA-hansgrohe, CCC Team, Deceuninck – Quick-Step, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-SCOTT, Movistar Team, NTT Pro Cycling, Team INEOS, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Total Direct Energie, Trek-Segafredo, Rally Cycling y Selección Nacional Suiza.

Las bicicletas de los corredores colocadas y conectadas sobre sus propios simuladores se suben a la plataforma gracias a la aplicación de Rouvy y los competidores verán en sus monitores, en tiempo real, la posición en la que avanzan, el perfil de la etapa, las subidas y bajadas o terreno plano, con lo cual el simulador obliga a aplicar más o menos potencia en los pedales y a cambiar igualmente de multiplicaciones para afrontar las dificultades topográficas.

También es posible para los competidores y para los seguidores, observar la velocidad a la que se corre, velocidad promedio, distancia recorrida, por recorrer, potencia en vatios, cadencia (pedalazos por minuto), pulsaciones y diferencias de tiempo entre los corredores, lo que garantiza un auténtico espectáculo ciclístico en estos tiempos difíciles.

 “Estamos realmente entusiasmados ante la cantidad de equipos que han confirmado su participación en tan corto tiempo. Esto demuestra que el ciclismo tiene necesidad de esta clase de eventos y los profesionales tienen la oportunidad también de competir entre ellos y mantener su condición. Estamos ansiosos porque llegue la hora de que esto comience para lanzar esta Gran Premiere, así como agradecidos con aquellos que nos han acompañado en esta aventura” manifestó Joko Vogel, Copresidente de Cycling Unlimited AG ,organizadora de la Vuelta a Suiza.

Finalmente Petr Samek, presidente de la plataforma virtual Rouvy sobre la que se realizará la competencia se declaró: “Feliz de estar viviendo con nuestra plataforma una experiencia única en la historia de este deporte. Entre todos hemos puesto a punto una innovación sin precedentes”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.