Connect with us

Ruta

Las jóvenes figuras a tener en cuenta en el Clásico RCN 2019

Publicado

el

Juan Diego Alba será una de las jóvenes figuras que dará de que hablar en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una de las más apasionantes batallas que podrá presenciar la afición colombiana a lo largo de las diez etapas que tendrá el Clásico RCN 2019, será la protagonizada por las jóvenes figuras que siguen surgiendo para el mundo desde el ciclismo colombiano.

Corredores que a pesar de su corta edad, cuentan con vasta experiencia nacional e internacional. Especialistas en la montaña y el cronometro, que hacen pensar que el presente y futuro del ciclismo colombiano está en buenas manos y pondrán a vibrar a los seguidores del ciclismo desde este viernes en línea de partida del “Duelo de Titanes”.

Diego Camargo viene de ganar la Vuelta a Boyacá y ahora apunta a cumplir un papel protagónico en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Antes de dar el confirmado paso al WorldTour con Movistar Team en 2020, estará con el equipo Coldeportes Zenú el boyacense Juan Diego Alba, sensacional escalador que estuvo en el podio del Giro de Italia Sub 23 y ganó la etapa reina de la misma prueba. El joven corredor de 21 años es uno de los aspirantes al título en la categoría Sub 23.

En la nómina del Team Medellín aparece otra de las jóvenes figuras que llegará al Astana Pro Team la próxima temporada, se trata del huilense Harold Tejada, corredor que esta temporada se erigió Campeón Nacional de la categoría Sub 23 en las modalidades de gran fondo en ruta y contrarreloj individual y selló una buena actuación en el Tour de l´Avenir ganando una etapa. Tejada es otra de las estrellas que estará en la lucha por la Sub 23.

Luego de ganar la séptima etapa del Tour de l´Avenir, Harold Tejada se alista para el Clásico RCN 2019 (Photo © Tour de l´Avenir)

Por su parte, el Campeón Panamericano de contrarreloj individual Brandon Rivera estará presente con el equipo GW Shimano, conjunto con el que ha brillado esta temporada, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia y siendo protagonista en las diferentes clásicas regionales. El cundinamarqués del que se dice estará con el Team INEOS en 2020, será otra de las grandes figuras para seguir de cerca.

El segundo lugar en la Sub 23 y dieciséis en la general de la Vuelta a Colombia el presente año, junto a su constante evolución y demostrada calidad desde las categorías de iniciación, donde alcanzó los títulos en las Vueltas del Futuro y el Porvenir, hacen del boyacense Rafael Pineda un hombre a tener en cuenta en el Clásico RCN. El corredor que representa los colores de Boyacá es para Vivirla es otro de los superdotados que se espera protagonicen el espectáculo.

Brandon Rivera llega al Clásico RCN, luego de ser subcampeón de la Vuelta a Boyacá, donde ganó la última etapa (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Otra de las grandes revelaciones de la temporada en el rentado nacional es el ecuatoriano Alexander Cepeda, corredor que ganó la última etapa del Tour de l´Avenir con su selección y el próximo año estará llegando al Androni Sidermec. Como aval a su candidatura entre las figuras del Clásico, el corredor del Avinal GW presenta algunos triunfos parciales en clásicas regionales y protagonismo en la Vuelta de la Juventud.

Sumados a los cinco corredores mencionados anteriormente, aparecen una importante cantidad de estrellas de la categoría Sub 23; Diego Camargo (Coldeportes Zenú), Brayan Hernández (Coldeportes Strongman), Nicolás Sáenz (AV Villas), corredores que a pesar de su corta edad ya cuentan con una extensa experiencia internacional y algunas victorias importantes en su prometedor palmarés.

Rafael Pineda fue octavo en la Vuelta de la Juventud en la presente temporada (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ruta

Daniel Muñoz y Miguel Flórez comandan al Androni Giocattoli en el Tour de Savoie

Publicado

el

Los pedalistas colombianos Miguel Flórez y Daniel Muñoz encabezan la nómina del Androni Giocattoli, para la disputa del Tour de Savoie que se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de 19 equipos, entre ellos el ProTeam italiano. La prueba de categoría 2.2, se cumplirá en territorio francés entre el 5 y el 9 de agosto.

Luego de su participación el pasado domingo en el Circuito de Getxo en España, Flórez y Muñoz lideran la nómina del conjunto italiano que igualmente tendrá en sus filas al ecuatoriano Alexander Cepeda que finalmente pudo retornar a territorio europeo días atrás.

A los tres corredores suramericanos se suman a la nómina de la escuadra de Gianni Savio los italianos Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli.

El Tour de Savoie consta de cinco jornadas en la que prevalece la alta montaña. La primera de ellas presenta dos escaladas de menor dificultad, la última de ellas a pocos kilómetros de meta. La segunda jornada presenta dos escaladas, -una de primera y una más de segunda categoría- sobre la línea de meta en Valfréjus.

La tercera fracción nuevamente presenta dos ascensos de primera categoría, y llegada en alto en Valmeinier, al igual que la penúltima que culmina en puerto de primera categoría en Notre-Dame-du-Pré. Finalizando con una cronoescalada de 22.4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard.

Nómina Androni Giocattoli

Alexander Cepeda

Daniel Muñoz

Alessandro Bisolti

Miguel Flórez

Luca Chirico

Simone Ravanelli

Seguir leyendo

Ruta

“Fue un día exigente, pero las piernas iban bien, vamos por buen camino”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López y Harold Tejada en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2020 (Photo©Astana Pro Team 2020)

Después de cinco meses sin competencia, la Ruta de Occitania reabrió el panorama competitivo para Miguel Ángel López, quien encontró en territorio galo las primeras señales competitivas de cara al Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.

López fue uno de los protagonistas principales en el cierre del evento, propiciando un ataque junto al español Omar Fraile, quien sobre el término de la fracción buscó la victoria ayudado por el colombiano, jefe de filas del Astana para la próxima edición del Tour de Francia.  

“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”, dijo el boyacense de 26 años, podio y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Algarve.

“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, afirmó el escalador, que tras su presentación en Occitania acumula nueve días de competencia y 1491 kilómetros recorridos.

Una vez finalizada la competencia en el sur de Francia, López se desplazó con el staff hacia Provenza para afrontar la exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de categoría 1.1 que contará en la línea de partida con varios de los mejores escaladores del mundo, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea Samsic); Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Jhojan García (Caja Rural), Hernando Bohórquez y Harold Tejada, escuderos de Miguel Ángel en la escuadra kazaja.

La carrera tendrá más de 4000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros que partirán desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico puerto de la región de Provenza.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal gran campeón de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal festejó su primer título de la temporada en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón este martes de la Ruta de Occitania, -primera competencia para la estrella colombiana ‘post-cuarentena’-. El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Bernal que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain, se impuso con gran solidez el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en alto en el Col de Beyrède y alcanzó de esta forma su primer título de la temporada. En el podio final al zipaquireño que en la última fracción ocupó el cuarto lugar lo acompañaron; Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que se clasificaron a 19 y 23 segundos respectivamente.

Las jóvenes figuras colombianas Jhojan Garcia (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team) igualmente cumplió con una destacada participación en esta prueba. Garcia que lideró a su equipo en esta prueba, culminó su participación en esta competencia en la casilla 15 de la clasificación general individual a 3 minutos 2 segundos de su compatriota Egan Bernal. Mientras que Tejada que el día anterior fue protagonista en la escapada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde los kilómetros iniciales un numeroso grupo de once corredores entre los que sobresalieron; Christophe Laporte (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama FDJ), Alan Riou (Arkea Samsic), Matteo Malucelli (Caja Rural) y Fausto Masnada (CCC) -que luchó en solitario en los kilómetros finales- lideraron las acciones, manteniendo siempre una diferencia cercana a los 3 minutos y estuvo controlada a cabalidad por el Team INEOS, Astana y Groupama FDJ.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

Resultados

Etapa 4

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:23:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:02

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:02

4 BERNAL Egan Team INEOS 0:02

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:02

6 VUILLERMOZ Alexis AG2R La Mondiale 0:07

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:07

8 Richie GATE Trek Segafredo 0:07

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 0:10

10 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 0:10

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

35 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

44 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

83 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:33

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 17:57:27

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:19

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:37

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:09

6 PORTE Richie Trek Segafredo 1:26

7 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:29

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:52

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:57

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 2:06

15 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 3:02

26 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:09

39 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 11:41

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 14:05

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.