Connect with us

Ruta

Las jóvenes figuras a tener en cuenta en el Clásico RCN 2019

Publicado

el

Juan Diego Alba será una de las jóvenes figuras que dará de que hablar en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una de las más apasionantes batallas que podrá presenciar la afición colombiana a lo largo de las diez etapas que tendrá el Clásico RCN 2019, será la protagonizada por las jóvenes figuras que siguen surgiendo para el mundo desde el ciclismo colombiano.

Corredores que a pesar de su corta edad, cuentan con vasta experiencia nacional e internacional. Especialistas en la montaña y el cronometro, que hacen pensar que el presente y futuro del ciclismo colombiano está en buenas manos y pondrán a vibrar a los seguidores del ciclismo desde este viernes en línea de partida del “Duelo de Titanes”.

Diego Camargo viene de ganar la Vuelta a Boyacá y ahora apunta a cumplir un papel protagónico en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Antes de dar el confirmado paso al WorldTour con Movistar Team en 2020, estará con el equipo Coldeportes Zenú el boyacense Juan Diego Alba, sensacional escalador que estuvo en el podio del Giro de Italia Sub 23 y ganó la etapa reina de la misma prueba. El joven corredor de 21 años es uno de los aspirantes al título en la categoría Sub 23.

En la nómina del Team Medellín aparece otra de las jóvenes figuras que llegará al Astana Pro Team la próxima temporada, se trata del huilense Harold Tejada, corredor que esta temporada se erigió Campeón Nacional de la categoría Sub 23 en las modalidades de gran fondo en ruta y contrarreloj individual y selló una buena actuación en el Tour de l´Avenir ganando una etapa. Tejada es otra de las estrellas que estará en la lucha por la Sub 23.

Luego de ganar la séptima etapa del Tour de l´Avenir, Harold Tejada se alista para el Clásico RCN 2019 (Photo © Tour de l´Avenir)

Por su parte, el Campeón Panamericano de contrarreloj individual Brandon Rivera estará presente con el equipo GW Shimano, conjunto con el que ha brillado esta temporada, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia y siendo protagonista en las diferentes clásicas regionales. El cundinamarqués del que se dice estará con el Team INEOS en 2020, será otra de las grandes figuras para seguir de cerca.

El segundo lugar en la Sub 23 y dieciséis en la general de la Vuelta a Colombia el presente año, junto a su constante evolución y demostrada calidad desde las categorías de iniciación, donde alcanzó los títulos en las Vueltas del Futuro y el Porvenir, hacen del boyacense Rafael Pineda un hombre a tener en cuenta en el Clásico RCN. El corredor que representa los colores de Boyacá es para Vivirla es otro de los superdotados que se espera protagonicen el espectáculo.

Brandon Rivera llega al Clásico RCN, luego de ser subcampeón de la Vuelta a Boyacá, donde ganó la última etapa (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Otra de las grandes revelaciones de la temporada en el rentado nacional es el ecuatoriano Alexander Cepeda, corredor que ganó la última etapa del Tour de l´Avenir con su selección y el próximo año estará llegando al Androni Sidermec. Como aval a su candidatura entre las figuras del Clásico, el corredor del Avinal GW presenta algunos triunfos parciales en clásicas regionales y protagonismo en la Vuelta de la Juventud.

Sumados a los cinco corredores mencionados anteriormente, aparecen una importante cantidad de estrellas de la categoría Sub 23; Diego Camargo (Coldeportes Zenú), Brayan Hernández (Coldeportes Strongman), Nicolás Sáenz (AV Villas), corredores que a pesar de su corta edad ya cuentan con una extensa experiencia internacional y algunas victorias importantes en su prometedor palmarés.

Rafael Pineda fue octavo en la Vuelta de la Juventud en la presente temporada (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi. Sebastián Molano segundo en la etapa final

Publicado

el

Daniel Martínez cerró su temporada 2019 con subtítulo en el Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de alta velocidad que se definió en un reducido sprint, se cumplió este martes la etapa final del Tour de Guangxi en China. Competencia que concluye con el español Enric Mas que se despide de esta forma de Deceuninck Quick Step.

Mas que se quedó con el triunfo en la etapa reina sobre el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) que a la postre fue subcampeón de esta prueba, se quedó con el último título WorldTour de la temporada 2019. El podio lo completó el italiano Diego Rosa (Team INEOS).

Sebastián Molano fue segundo en la etapa final del Tour de Guangxi que ganó Pascal Ackermann (Photo © BettiniPhoto2019)

En la jornada de cierre, el alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se quedó con la victoria, al superar en un apretado embalaje al colombiano Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) que concluye de esta forma su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El saldo para los pedalistas colombianos en la última prueba WorldTour de 2019 es positivo. Daniel Martínez (EF Education First) fue subcampeón. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ganó dos etapas y Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) fue segundo en la jornada final.

Resultados

Etapa 6

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:38:10

2 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

3 ROOSEN Timo Team Jumbo-Visma m.t

4 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

5 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

6 KRAGH ANDERSEN Asbjørn Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 MCLAY Daniel EF Education First m.t

9 SCHREURS Hamish Israel Cycling Academy m.t

10 KANTER Max Team Sunweb m.t

24 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

77 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

Clasificación General Individual

1 MAS Enric Deceuninck Quick Step 22:42:42

2 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:05

3 ROSA Diego Team INEOS 0:14

4 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:22

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:29

6 EIKING Odd Christian Wanty Gobert Cycling Team 0:29

7 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 0:29

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:29

9 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:37

10 TUSVELD Martijn Team Sunweb 0:38

71 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 10:52

72 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:02

83 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 14:12

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.