Connect with us

Ruta

Pascal Ackermann ganó el primer duelo de los sprinters. Miguel Ángel López 4°en la CG y MEJOR JOVEN del Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel Lopez, Astana Pro Team, mantiene la Maglia blanca (© @GettySport)

Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) venció con creces a los principales favoritos del sprint y se quedó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia que se disputó este domingo sobre 220 kilómetros entre Bologna y Fucecchio. El flamante velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue vestido de rosa.

Con un final nervioso, por la alta velocidad, lo reducido de las vías en los últimos 30 kilómetros y el afán de encontrar una buena ubicación. El grupo se enfiló hacia la meta con muchas caídas en su marcha hasta la línea final. Ackermann ratificó que atraviesa una excepcional condición y se quedó con la victoria luego de 4 horas 44 minutos 43 segundos. Los grandes candidatos Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvieron que conformarse con el segundo, tercero y cuarto final.

“El equipo estaba muy motivado, vi como todos estaban trabajando por el lado más abierto y decidí atacar por el otro lado. Tenía un poco de presión, pero uno nunca se sabe que esperar en una carrera de estas”, declaró complacido velocista el alemán Pascal Ackermann con su victoria.

Entre los principales candidatos al título final no hubo diferencias, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) arribó en el lote puntero junto con Tom Dumoulin (Team Sunweb), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) que mantiene el liderato por segundo día consecutivo. El boyacense además mantiene la camiseta blanca como líder de los jóvenes.

En la escapada del día hubo 8 protagonistas, Francois Bidard (AG2R La Mondiale), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani CSF), Lukasz Owsian (CCC Team), Damiano Cima (Nippo Vini Fantini), Sean Bennett (EF Education First), William Clarke y Giulio Ciccone (Trek Segafredo). Este último siendo la gran figura de la fuga, alcanzando la puntuación en los puertos montañosos que lo consolidan en el liderato de la modalidad.

La tercera jornada de la “corsa rosa” se cumplirá sobre 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Con una dificultad montañosa de cuarta categoría a 19 kilómetros de meta, señal inequívoca de lo que puede significar una nueva lucha entre los raudos velocistas.

Resultados

Etapa 2

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 4:44:43

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 KUZNETSOV Viacheslav Team Katusha Alpecin m.t

8 DE BUYST Jasper Lotto Soudal

9 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy m.t

10 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

45 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:05

65 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

91 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:05

112 HENAO Sebastián Team INEOS 1:07

113 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:07

148 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 9:36

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:57:42

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:19

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:23

4 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:28

5 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:28

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:33

7 GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS 0:35

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:39

9 CARUSO Damiano Bahrain Merida 0:40

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:42

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:00

79 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:52

105 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:14

108 HENAO Sebastián Team INEOS 2:14

122 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 2:14

149 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 11:59

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.