Connect with us

Ruta

Pascal Ackermann ganó el primer duelo de los sprinters. Miguel Ángel López 4°en la CG y MEJOR JOVEN del Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel Lopez, Astana Pro Team, mantiene la Maglia blanca (© @GettySport)

Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) venció con creces a los principales favoritos del sprint y se quedó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia que se disputó este domingo sobre 220 kilómetros entre Bologna y Fucecchio. El flamante velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue vestido de rosa.

Con un final nervioso, por la alta velocidad, lo reducido de las vías en los últimos 30 kilómetros y el afán de encontrar una buena ubicación. El grupo se enfiló hacia la meta con muchas caídas en su marcha hasta la línea final. Ackermann ratificó que atraviesa una excepcional condición y se quedó con la victoria luego de 4 horas 44 minutos 43 segundos. Los grandes candidatos Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvieron que conformarse con el segundo, tercero y cuarto final.

“El equipo estaba muy motivado, vi como todos estaban trabajando por el lado más abierto y decidí atacar por el otro lado. Tenía un poco de presión, pero uno nunca se sabe que esperar en una carrera de estas”, declaró complacido velocista el alemán Pascal Ackermann con su victoria.

Entre los principales candidatos al título final no hubo diferencias, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) arribó en el lote puntero junto con Tom Dumoulin (Team Sunweb), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) que mantiene el liderato por segundo día consecutivo. El boyacense además mantiene la camiseta blanca como líder de los jóvenes.

En la escapada del día hubo 8 protagonistas, Francois Bidard (AG2R La Mondiale), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani CSF), Lukasz Owsian (CCC Team), Damiano Cima (Nippo Vini Fantini), Sean Bennett (EF Education First), William Clarke y Giulio Ciccone (Trek Segafredo). Este último siendo la gran figura de la fuga, alcanzando la puntuación en los puertos montañosos que lo consolidan en el liderato de la modalidad.

La tercera jornada de la “corsa rosa” se cumplirá sobre 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Con una dificultad montañosa de cuarta categoría a 19 kilómetros de meta, señal inequívoca de lo que puede significar una nueva lucha entre los raudos velocistas.

Resultados

Etapa 2

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 4:44:43

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 KUZNETSOV Viacheslav Team Katusha Alpecin m.t

8 DE BUYST Jasper Lotto Soudal

9 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy m.t

10 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

45 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:05

65 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

91 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:05

112 HENAO Sebastián Team INEOS 1:07

113 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:07

148 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 9:36

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:57:42

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:19

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:23

4 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:28

5 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:28

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:33

7 GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS 0:35

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:39

9 CARUSO Damiano Bahrain Merida 0:40

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:42

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:00

79 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:52

105 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:14

108 HENAO Sebastián Team INEOS 2:14

122 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 2:14

149 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 11:59

Ruta

Colombia con nómina definida para el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Frankfurt

Publicado

el

Seis corredores integran la nómina de la selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionador nacional Cristiano Valoppi entregó los nombres de los seis corredores que estarán presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que en esta oportunidad se cumplirá en Frankfurt, Alemania entre el 14 y el 18 de agosto del presente año.

El listado de jóvenes promesas lo lidera el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, gran figura del seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano donde además de enfundarse el Oro en la prueba de gran fondo en ruta, contribuyó al medallero nacional en las pruebas de pista.

Junto a él estarán; Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda y Carlos Daniel Echeverri, grandes estrellas de la velocidad en la categoría, que complementan la nómina colombiana en la rama masculina.

En damas, las antioqueñas María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño serán las encargadas de portar el tricolor nacional en territorio alemán.

El equipo colombiano partirá a territorio alemán el próximo sábado 10 de agosto

Nómina Selección Colombia

Damas

María Camila Atahualpa

Elizabeth Castaño Quintero

Hombres

Miguel Ángel Hoyos

Anderson Arboleda

Carlos Daniel Echeverri

Juan Camilo Puentes

Seguir leyendo

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1153302469503528960

Seguir leyendo

Ruta

Darwin Atapuma confirmado por Cofidis, Solutions Crédits para la Vuelta a España

Publicado

el

Darwin Atapuma será una de las principales novedades en la nómina del Cofidis en la Vuelta a España

El equipo Pro Continental francés, Cofidis, Solutions Crédits reveló los nombres de los ocho corredores con los que enfrentarán desde el próximo 24 de agosto la Vuelta a España 2019. La principal novedad en el equipo dirigido por Cedric Vasseur es la inclusión del pedalista colombiano Darwin Atapuma.

El nariñense que al parecer habría considerado conjuntamente con su equipo no participar en el Tour de Francia y ponerse a punto para la Vuelta, será una de las principales cartas de su equipo en la montaña. El corredor que ha sido segundo en dos etapas de la ronda ibérica 2016, integra un fuerte bloque capitaneado por el español Jesús Herrada que luego de su presencia en el Tour, espera lucir en su mejor nivel en la carrera de casa.

Los corredores José Herrada, Luis Ángel Maté, Jesper Jansen, Mathias Le Turnier, Damien Touzé y Nicolás Edet, complementan la nómina del equipo rojo y blanco que es la única divisa de la segunda categoría que repite participación en una grande por etapas en 2019.

Nómina Oficial Cofidis, Solutions Crédits

Jesús Herrada

José Herrada

Luis Ángel Maté

Darwin Atapuma

Jesper Jansen

Mathias Le Turnier

Damien Touzé

Nicolás Edet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.