Connect with us

Ruta

Pascal Ackermann ganó el primer duelo de los sprinters. Miguel Ángel López 4°en la CG y MEJOR JOVEN del Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel Lopez, Astana Pro Team, mantiene la Maglia blanca (© @GettySport)

Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) venció con creces a los principales favoritos del sprint y se quedó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia que se disputó este domingo sobre 220 kilómetros entre Bologna y Fucecchio. El flamante velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue vestido de rosa.

Con un final nervioso, por la alta velocidad, lo reducido de las vías en los últimos 30 kilómetros y el afán de encontrar una buena ubicación. El grupo se enfiló hacia la meta con muchas caídas en su marcha hasta la línea final. Ackermann ratificó que atraviesa una excepcional condición y se quedó con la victoria luego de 4 horas 44 minutos 43 segundos. Los grandes candidatos Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvieron que conformarse con el segundo, tercero y cuarto final.

“El equipo estaba muy motivado, vi como todos estaban trabajando por el lado más abierto y decidí atacar por el otro lado. Tenía un poco de presión, pero uno nunca se sabe que esperar en una carrera de estas”, declaró complacido velocista el alemán Pascal Ackermann con su victoria.

Entre los principales candidatos al título final no hubo diferencias, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) arribó en el lote puntero junto con Tom Dumoulin (Team Sunweb), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) que mantiene el liderato por segundo día consecutivo. El boyacense además mantiene la camiseta blanca como líder de los jóvenes.

En la escapada del día hubo 8 protagonistas, Francois Bidard (AG2R La Mondiale), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani CSF), Lukasz Owsian (CCC Team), Damiano Cima (Nippo Vini Fantini), Sean Bennett (EF Education First), William Clarke y Giulio Ciccone (Trek Segafredo). Este último siendo la gran figura de la fuga, alcanzando la puntuación en los puertos montañosos que lo consolidan en el liderato de la modalidad.

La tercera jornada de la “corsa rosa” se cumplirá sobre 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Con una dificultad montañosa de cuarta categoría a 19 kilómetros de meta, señal inequívoca de lo que puede significar una nueva lucha entre los raudos velocistas.

Resultados

Etapa 2

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 4:44:43

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 KUZNETSOV Viacheslav Team Katusha Alpecin m.t

8 DE BUYST Jasper Lotto Soudal

9 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy m.t

10 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

45 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:05

65 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

91 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:05

112 HENAO Sebastián Team INEOS 1:07

113 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:07

148 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 9:36

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:57:42

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:19

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:23

4 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:28

5 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:28

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:33

7 GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS 0:35

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:39

9 CARUSO Damiano Bahrain Merida 0:40

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:42

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:00

79 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:52

105 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:14

108 HENAO Sebastián Team INEOS 2:14

122 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 2:14

149 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 11:59

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Axel Laurence gana 4ta etapa de la CRO Race; Brandon Rivera finaliza 4° y Jonathan Milan sigue líder

Publicado

el

Axel Laurence ganó la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En el tercer final al sprint, Axel Laurence (B&B Hotels-KTM) se llevó la victoria en la cuarta etapa la CRO Race 2022, disputada sobre 219 kilómetros entre Biograd na Moru y Crikvenica. El colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación y entró en la 4° posición.

El pedalista francés fue el más rápido en el embalaje por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), quien concluyó 2° y sigue al frente de la clasificación general en la que Rivera se encuentra en el séptimo puesto a 29 segundos. Mientras que Santiago Buitrago conservó la novena casilla también a 29 segundos.

En el cierre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) llevó las riendas, controlando la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando bien ubicado a su compañero Jonathan Milan, sin embargo, una caída de Sacha Modolo en una curva a 350 metros lo afectó perdiendo su plaza con Laurance y con su jefe de filas.

La fuga del día la protagonizaron Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma), Linus Stari (Team Vorarlberg) y Anze Skok (Ljubljana Gusto Santic), pero en los últimos kilómetros el pelotón los capturó.

La carrera croata continuará este sábado con la disputa de la quinta etapa, una jornada rompepiernas con 154 kilómetros entre Opatija y Labin, que incluye seis puertos montañosos.


 Axel Laurance, ganador de la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 4 | Biograd na Moru – Crikvenica (219 km)

1 Axel LauranceB&B Hotels – KTM5:04:31
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
4 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers,,
5 Álex JaimeEquipo Kern Pharma,,
6 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
7 Jon AberasturiTrek – Segafredo,,
8 Marc BrustengaTrek – Segafredo,,
40 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
74 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè1:31

Jonathan Milan sigue líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – Etapa 4

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious17:52:11
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:10
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:14
4 Oscar OnleyTeam DSM,,
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:19
6 Vincenzo AlbaneseEolo-Kometa0:24
7 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:29
8 Jonas GregaardUno-X Pro Cycling Team,,
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
51  Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè4:29
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo