Connect with us

Ruta

Etapa reina y liderato para Félix Grosschartner en el Tour de Turquía. Jonathan Restrepo en el Top 10 de la CG

Publicado

el

Grosschartner quedó a solo un paso del título del Tour de Turquía tras una gran victoria en la etapa reina (Foto©BettiniPhoto)

Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe) fue este sábado el triunfador de la quinta etapa del Tour de Turquía, jornada reina de 164 kilómetros entre Bursa y puerto de montaña de categoría especial en Kartepe. El austriaco entró en solitario celebrando una nueva victoria de su escuadra en la ronda turca y el liderato general.

La jornada no tuvo alternativa distinta a la de la escapada del día pues los integrantes del lote se vieron afectados de principio a fin por el mal tiempo con mucho frío y por momentos nieve, marchando entonces al ritmo impuesto por los integrantes de los equipos Bora y Astana para dar caza al trío fugitivo exactamente al comenzar la cuesta decisiva. 

El grupo principal se seleccionó hasta quedar integrado por unos 30 sobrevivientes, entre los cuales figuraban de los colombianos Yesid Serra y Jonathan Restrepo (Manzana Postobón) quienes subían a ritmo colectivo y sin ataques individuales, lo que no duro mucho tiempo pues  a cinco kilómetros del final, el belga Remco Evenpoel (el nuevo genio del Deceuninck-QuickStep) lanzó  un mortífero ataque que despedazó completamente el lote.

A tres kilómetros de la llegada, todavía con rezagos de nieve rodeándolos, un cuarteto integrado por Evenpoel, Conti, Grosschartner y Kudus se fue por la etapa y la camiseta de líder pero finalmente el eritreo Kudus (Astana) se decidió por un ataque del que parecía salir airoso, sin embargo Grosschartner lo midió perfectamente, volvió a su rueda y a 200 metros se fue en solitario por el triunfo parcial que le valió también el liderato con Valerio Conti (UAE) como segundo y Kudus tercero en lo que parece la configuración del podio general final. 

Yecid Sierra (Team Manzana Postobón) fue el mejor colombiano en la jornada en el puesto once a 1:08 mientras que el caldense Jonathan Restrepo terminó 14 a 1:14 y se instaló en el Top 10 general en la octava plaza a 1:26 de Grosschartner. La ronda otomana culminará este domingo con recorrido de 172 kilómetros entre Sakarya y Estambul.

Resultados

Etapa 1

1 Felix Großschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 4:17:11  

2 Valerio Conti (Ita) UAE Team Emirates 00:09  

3 Merhawi Kudus (Eri) Astana Pro Team    

4 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck – Quick Step 00:16  

5 Edgar Pinto (Por) W52 – FC Porto 00:40  

6 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 00:51  

7 Kyle Murphy (USA) Rally UHC Cycling 00:58  

8 Mauro Finetto (Ita) Delko Marseille Provence 01:03  

9 Etienne Van Empel (Ned) Neri Sottoli – Selle Itala – KTM 01:08  

10 Rob Britton (Can) Rally UHC Cycling    

11 Yecid Sierra (Col) Manzana Postobón 1:08

Clasificación General Individual

1 Felix Großschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 20:43:09  

2 Valerio Conti (Ita) UAE Team Emirates 00:19  

3 Merhawi Kudus (Eri) Astana Pro Team 00:25  

4 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck – Quick Step 00:41  

5 Edgar Pinto (Por) W52 – FC Porto 00:59  

6 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 01:07  

7 Mauro Finetto (Ita) Delko Marseille Provence 01:19  

8 Jhonatan Restrepo (Col) Manzana Postobon 01:26  

9 Gonzalo Serrano (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 01:29  

10 Kyle Murphy (USA) Rally UHC Cycling 01:30 

Ruta

Grandes figuras se darán cita este sábado en el Memorial Marco Pantani. Nueve colombianos en competencia

Publicado

el

(Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Con el Memorial Marco Pantani este sábado se cierra una semana de clásicas en territorio italiano. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras que buscarán revertir la buena fortuna que han tenido los velocistas en las dieciséis realizaciones de esta competencia que se cumplirá entre las localidades de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico sobre una distancia de 199 kilómetros.

Antes de tomar rumbo a Yorkshire, para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur será una de las principales cartas de Movistar Team en esta prueba. El corredor antioqueño que viene de cumplir con buenas actuaciones en competencias de un día en Canadá, espera sellar con una presencia ideal en territorio italiano, su llamado al equipo nacional. Mientras Iván Sosa que no ha contado con gran suerte en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini estará presente con el Team INEOS.

Entre las principales figuras y hombres que pueden dar la sorpresa a los especialistas de la velocidad, se encuentran el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que ganó de manera brillante el día anterior la Coppa Sabatini. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) respaldado por su gran calidad y prestigio. Al igual que su compatriota Giovanni Visconti (Neri Selle Italia KTM) que triunfó en el Giro de la Toscana en días anteriores, son algunos de los hombres que amenazan las grandes opciones que podrían tener los velocistas.

El historial de ocupantes del podio final en esta prueba, indica que los velocistas han marcado una pauta importante, en cuanto a vencedores se refiere. Situación que revalidó el italiano Davide Ballerini en 2018. Colombia por su parte ha subido en dos oportunidades al podio, la primera de ellas en 2010 cuando José Serpa fue segundo tras el italiano Elia Viviani y más recientemente con Egan Bernal que ocupó la tercera posición en 2017.

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el Clásico RCN Andina 2019 en Santa Fe de Antioquia (Fotos-Video)

Publicado

el

Coldeportes Zenú aspira a retener el título que alcanzó el año anterior en el Clásico RCN (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia fue presentado este jueves en medio de una gran cantidad de público, las nóminas de los 19 equipos participantes en la edición 59 del Clásico RCN Andina que ya está en marcha.

Junto a sus equipos fueron desfilando por el escenario principal los 183 corredores que protagonizarán el espectáculo desde este viernes, cuando la caravana ciclística parta de Santa Fe de Antioquia.

En horas de la mañana se había llevado a cabo el Congresillo Técnico en el Auditorio Principal de la Institución Arturo Velásquez Ortiz, donde con la presencia de las autoridades locales y de policía, junto al director de la competencia Héctor Palau Saldarriaga, se entregaron las directrices de la prueba a los directores deportivos de los equipos participantes.

El primer pedalazo de esta competencia en la que estarán los mejores exponentes de la ruta en el lote nacional, se dará este viernes con una etapa por equipos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Seguir leyendo

Ruta

Etapa por grupos, el novedoso formato con el que iniciará este viernes el Clásico RCN Andina

Publicado

el

(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el fin de darle un toque de espectacularidad al inicio de la competencia este viernes en Santa Fe de Antioquia. La organización del Clásico RCN Andina, ha decidido presentar un formato atractivo y emocionante, que llamará la atención de los aficionados, se trata de una (etapa en grupos). ¿En que consiste y cómo se premiará al primer líder de la prueba? Aquí se lo contamos.

Teniendo en cuenta que hay 183 corredores inscritos, el pelotón será divido en tres grupos, cada uno compuesto por 61 corredores, en los cuales los directores de equipo tendrá a su libre elección, alinear a tres ciclistas en las primeras dos tandas y cuatro en la última.

El primer líder de la carrera, será el corredor que pase la meta en primera posición, en la tanda que registre en meta el mejor tiempo. Mientras que entre los restantes grupos, las diferencias serán las que se registren al cruce por línea de meta en Sopetrán.

El año anterior, el Clásico RCN había implementado este sistema y el vencedor fue el corredor Miguel Rubiano que agenció el mejor registro en la última tanda de competidores.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.