Connect with us

Ruta

“Este es el premio al trabajo, sacrificio y determinación tras un sueño” Cristian Muñoz

Publicado

el

Cristian Muñoz debutó este sábado con su nuevo equipo UAE en la Clásica de Tuta

El viejo refrán de año nuevo vida nueva tiene plena aplicación en el joven ciclista colombiano Cristian Muñoz quien para la temporada 2019 lucirá la camiseta del equipo UAE (Emiratos Arabes Unidos) del cual hacen parte figuras tan prominentes como Fabio Aru, Daniel Martin, Alexander Kristoff y sus compatriotas Fernando Gaviria, Sergio Henao y Sebastián Molano.

Cristian, oriundo de Ventaquemada (Cundinamarca) y próximo a cumplir 23 años, se ha labrado una carrera notable a pesar de no ser campeón de la Vuelta reservada a los de su edad en Colombia (Vuelta de la Juventud), pero con su equipo Coldeportes-Zenú fue un protagonista de primera línea subiendo al podio en tres ediciones (2016-17-18) y ganando dos etapas.

En el campo internacional, Muñoz descolló el año anterior en el Giro de Italia Sub 23 ganando una etapa y haciendo gala de una extraordinaria condición, lo que le valió para que fijaran en él sus ojos los caza- talentos europeos por lo que fue fichado para el equipo patrocinado por el reino árabe.

Muñoz se refirió en el comienzo de esta entrevista a su llegada al gran ciclismo mundial como: “La realización de un sueño pues todos los que nos iniciamos en este deporte tenemos como objetivo correr en Europa”.

RMC: ¿Qué significado tiene para usted llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial?

Es el premio al trabajo, sacrificio y determinación tras de un sueño. Mi llegada a este equipo significa un gran avance en mi carrera y ojalá pueda seguir progresando.

¿Qué actividad se ha cumplido hasta ahora con el equipo?

Ya estuve concentrado con ellos en Europa y por fortuna encontré un gran ambiente que se ve favorecido con la presencia de más colombianos como Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Henao quien se ha comportado admirablemente conmigo y de quienes espero aprender mucho además de apoyarme en su experiencia,

¿Programa competitivo para el comienzo de temporada?

Inicialmente en Colombia los Campeonatos Nacionales y luego del Tour Colombia e inmediatamente a Europa con el fin de iniciar en España . Luego me indicarán los pasos a seguir.

¿Objetivos particulares?

En principio debo aprender el oficio lo más rápido y mejor posible, paralelamente con un idioma como el italiano que es uno de los idiomas dominantes en el mundo del ciclismo. Aportaré lo máximo de mis capacidades en beneficio del equipo y espero a la vuelta de uno o dos años estar en condiciones de ser uno de los notables del equipo y del ciclismo mundial.

¿Un mensaje para jóvenes como usted en Colombia?

Hay que creer en nuestras propias capacidades y trabajar sin desmayo. Se pueden hacer realidad las ilusiones pero hay que tener la determinación para buscarlas todos los días, ya entrenando o corriendo.

¿Un reconocimiento?

A quienes hicieron posible mi carrera en Colombia y especialmente al equipo Coldeportes-Zenú en donde pude formarme y a Carlos Mario Jaramillo quien me permitió hacer parte de seleccionados nacionales donde pude ser visible para los buscadores de talento.

Ruta

Amplia presencia colombiana este jueves en la Coppa Sabatini

Publicado

el

Egan Bernal lidera al Team INEOS en la Coppa Sabatini (Photo © TeamINEOS2019)

La localidad italiana de Peccioli, recibirá este jueves la edición 67 de la Coppa Sabatini. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras del pelotón internacional, entre ellos seis pedalistas colombianos.

Luego de su segundo lugar y gran protagonismo este miércoles en el Giro de la Toscana, Egan Bernal será la principal carta del Team INEOS en esta prueba en la que igualmente sobresale la presencia del estelar escalador nacional Iván Sosa en el conjunto británico.

Miguel Flórez presente con Androni Giocattoli en la Coppa Sabatini (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Miguel Flórez que fue protagonista en la Toscana y mostró buena condición, estará en línea de partida con Androni Giocattoli. Mientras que Edwin Ávila que al parecer tendrá una buena opción de ir en busca de la victoria por el tipo de llegada que presenta esta competencia, integrará el Israel Cycling Academy.

La cuota colombiana la complementan Darwin Atapuma con Cofidis, Solutions Crédits y Nelson Soto en el Caja Rural Seguros RGA, corredores que no lograron finalizar este miércoles el Giro de la Toscana y llegan con ilusiones renovadas para esta prueba.

El velocista español Juan José Lobato, es el vigente campeón de esta prueba que tendrá una ligera inclinación en el kilómetro final será otro de los grandes atractivos de esta competencia que recorrerá 195 kilómetros y se cumplirá en Peccioli.

Seguir leyendo

Ruta

Este viernes en Santa Fe de Antioquia inicia el Clásico RCN Andina 2019 que promete grandes emociones (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del rentado nacional se darán cita en el Clásico RCN desde este viernes (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La segunda competencia ciclística más importante de la temporada nacional iniciará este viernes en Santa Fe de Antioquia. El Clásico RCN promete como siempre ser un espectáculo de alto nivel competitivo en algunas de las vías más importantes del centro del país.

Serán 183 corredores pertenecientes a 19 equipos, los encargados de engalanar las principales carreteras de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y el Valle del Cauca, a lo largo de diez etapas.

Las más importantes escuadras del país de darán cita desde este viernes en el Clásico RCN (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Los principales aspirantes

Grandes expectativas se tienen del vigente campeón de la Vuelta a Colombia Fabio Duarte que buscará su primera corona en esta prueba, al igual que su compañero en el Team Medellín Óscar Sevilla que sueña con su cuarto título tres años después, favoritismo construido con base a la gran regularidad que han mostrado a lo largo de la temporada.

El título alcanzado en 2017, hace que Juan Pablo Suárez sea uno de los aspirantes a la victoria. El corredor del GW Shimano lidera al escuadrón azul, respaldado por una nómina de fuertes corredores que lo impulsarán en todos los terrenos.

Coldeportes Zenú buscará retener el título del año anterior, con un equipo de gran calidad (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con sus grandes figuras de experiencia y las jóvenes promesas que esperan dar la sorpresa, Coldeportes Zenú buscará poner condiciones y retener el título que el año anterior alcanzó Alex Cano. El equipo de Jorge Arbeláez viene de ganar la Vuelta a Boyacá y de ser protagonista en las clásicas regionales con Diego Camargo, Alexis Camacho y Miguel Rubiano.

Miguel Ángel Reyes buscará apoyado en un fuerte EPM Scott, revalidar su favoritismo, cosechado con sus impecables victorias en las clásicas regionales. Mientras que junto al siempre combativo Coldeportes Strongman se ha confirmado en las últimas horas la ausencia por caída de Aristóbulo Cala que es una de las principales novedades de Luis A. Cely. Figuras de la talla de Omar Mendoza que ya alcanzó este título y Johnatan Cañaveral, corredores de gran experiencia y calidad que tienen un palmarés suficiente para estar en el listado de aspirantes a la victoria final.

Omar Mendoza viene de obtener una victoria en la Vuelta a Colombia y ya sabe lo que significa ser campeón del Clásico (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Recorrido equilibrado con una decisiva CRI final

Los especialistas en todos los terrenos tendrán la oportunidad de dar protagonismo en la edición 59 del Clásico RCN, una competencia con amplia dosis de montaña, terreno llano y un definitivo ejercicio a cronometro.

Los ascensos encadenados a La Mona y El Trigo de primera categoría en la cuarta jornada con arribo a La Vega, se presentan como los primeros escenarios de batalla entre los favoritos. Posteriormente el paso por La Línea en la octava jornada será de gran importancia, aunque desde la cima a la meta la distancia sea más que considerable.

Miguel Ángel Reyes ha sido una de las principales figuras del principio de la temporada, con victorias en clásicas regionales (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Las jornadas llanas con arribo en Bello, Villa de Leyva , Ibagué y Cali darán opción a los hombres más rápidos de buscar la victoria. Mientras que la contrarreloj de 12 kilómetros en Cali con llegada a Cristo Rey, pondrá cifras concretas y definirá al campeón.

Recorrido Oficial

Etapa 1
Santa Fe de Antioquia- Sopetrán. (Etapa por grupos) (22.1 Km)
Etapa 2
Medellín- San Félix – Santa Rosa –Don Matías- Bello (139 Km)
Etapa 3
El Santuario –Doradal- La Dorada (188 Km)
Etapa 4
La Dorada – Honda-Puerto Bogotá-Guaduas-Villeta- La Vega (121 Km)
Etapa 5
Cajicá- Zipaquirá -Ubaté- Sutamarchán- Sáchica-Villa de Leyva (152 Km)
Etapa 6
Sáchica- Cucaita- Tunja- Ventaquemada- Villapinzón- Chocontá- Sesquilé (120 Km)
Etapa 7
Fusagasugá – Melgar- Girardot-Flandes- Espinal- Chicoral- Ibagué (168 Km)
Etapa 8
Ibagué- Cajamarca- Calarcá- Caicedonia- Sevilla. La Uribe-Tuluá- Buga (209 Km)
Etapa 9
Tuluá (circuito) Buga- Guacarí- El Cerrito- Amaime- Palmira- Cali (130 Km)
Etapa 10
Cali (Velódromo – Cristo Rey) Contrarreloj Individual 12.5 (Km)
Seguir leyendo

Ruta

Aristóbulo Cala se pierde el Clásico RCN Andina por caída

Publicado

el

Aristobulo Cala sufre caída y se pierde el Clásico RCN, Jeysson Casallas será su reemplazante (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El equipo Coldeportes Strongman confirmó en las últimas horas la sensible ausencia del corredor Aristóbulo Cala en su nómina para el Clásico RCN Andina, al sufrir una caída en días anteriores al inicio de la competencia.

El corredor santandereano que no tendrá el tiempo suficiente para recuperarse de las lesiones sufridas, será reemplazado por el boyacense Jeysson Casallas, corredor Sub 23 de gran calidad que estuvo en el Top 10 de la pasada Vuelta de la Juventud, que viene de estar junto a su Equipo Arcabuco es Ciclismo en un periplo por territorio europeo.

Cala que aparecía en la baraja de aspirantes a luchar por la victoria final en el Duelo de Titanes, había sido confirmado en la nómina de su equipo junto a Jonathan Cañaveral, Óscar Quiroz, Brayan Hernández, Diego Cano, Omar Mendoza, Frank Osorio, Andrés Pedroza, Javier González y Didier Merchán, hombres a los que ahora se sumará Jeysson Casallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.