Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo – actualidad, novedades y últimas noticias

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Todo bien para Campeonatos Nacionales de ruta

Mauricio Vargas, presidente de la FCC hizo saber que todo avanza dentro de lo previsto para la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta en Pereira (9-13 de Febrero). La FCC está en contacto permanente con los ministerios de Salud y Deporte siguiendo las instrucciones en torno a eventos de esta categoría y se aguarda con optimismo el certamen que asigna las camisetas de campeones nacionales en las categorías Élite damas y hombres, así como sub-23 hombres en las modalidades CRI y gran fondo en ruta.

En Guaduas, Copa Policarpa Salavarrieta el 29 de enero

La edición numero 16 de esta tradicional competencia se llevará a cabo en el Municipio de Guaduas con una excelente premiación y destinada a ser un verdadero festival ciclístico el sábado 29 de enero puesto que pueden tomar parte ciclistas desde la categoría pitufos hasta la élite, pasando por principiantes, pre- infantil, infantil, pre -juvenil, master y damas con el apoyo de la alcaldía y la coordinación del ex ciclista Adolfo Rico.

Juan Carlos López viajó a Europa

El joven ciclista boyacense, hermano de Miguel Ángel viajó este lunes en la noche a territorio europeo con el fin de vincularse a su equipo, la segunda división o equipo de formación que tiene el Astana World Tour al cual pertenece “Superman”. Juan Carlos ya tiene competencias en su calendario 2022 y seguramente se convertirá en uno de los más importantes hombres de la escuadra.

Dos o tres Wild Cards para las grandes vueltas a finales de Enero

La decisión final sobre la aceptación por parte de la UCI y organizadores de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial en torno al número de equipos a invitar se conocerá solo hasta finales del mes de Enero. A pedido de los equipos se estudia el aceptar 23 y no 22 en las carreras, teniendo como argumento central el hecho de que ya se aceptaron tres invitaciones los últimos dos años y no se aplicó la norma reglamentaria de 22 equipos, esto es, los 19 Wolrd Tour ( ahora 18 ) más el primero de la segunda división.

Tener 27 años el impedimento de Tito Hernández para llegar a Europa

Uno de los motivos por los cuales Tito Hernández, flamante campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN no pudo integrarse a un equipo europeo para este 2022 fue el hecho de tener 27 años de edad según confesó el propio ciclista, ahora en el equipo ecuatoriano Banco Guayaquil. Hernández dijo que los equipos europeos están prefiriendo y buscando jóvenes de 18 y hasta 20 años para contratarlos en lugar de quienes cuentan con 25 ,26 y 27 ya con la madurez física y mental para afrontar este rudo deporte.

El Team Medellín EPM abrirá la temporada en estados Unidos. (Foto © RMC)

Team Medellín EPM a USA y Argentina

El conjunto dirigido por Julián Velásquez, prepara maletas para viajar a Estados Unidos (Florida) donde enfrentará una carrera de 4 etapas en cercanías de Miami denominada Tour of South Florida (circuitos) el 4-5-6- de Febrero y luego una parte del equipo viajará a la Argentina para tomar parte en el Tour de San Luis (Enero 30 -Febrero 6) mientras los restantes vuelven a Colombia para competir en los Nacionales de ruta en Pereira.

Infiltrados UCI en los equipos

Gran molestia ha despertado en los equipos de ciclismo en Europa la afirmación de Amina Lanaya, directora de la UCI quien ha propuesto el pago a personas que puedan infiltrarse en los equipos con el fin de combatir el uso de métodos y medicamentos prohibidos. Esto ha despertado una dura respuesta de Gianni Bugno, presidente de la Asociación de ciclistas profesionales señalando que “ tenemos que hablar de ciclismo y no de criminales”.

Robadas 17 bicicletas al Israel En España

Del camión en el que eran transportadas fueron robadas 17 bicicletas marca Factor propiedad del equipo continental de Israel que terminaba una concentración en Girona. Esto del robo masivo de bicicletas se ha propagado en Europa pues ya el año anterior habían hurtado 22 bicicletas de la selección Italiana luego del mundial de Pista en Roubaix las que fueron recuperadas en Ucrania.

Hijo de Denís Menshov firma con equipo español

El conjunto navarro Lizarte incorpora al ruso Ivan Menshov, quien conocerá la categoría sub-23 de la mano del conjunto dirigido por Jon Armendariz. “Me hace mucha ilusión correr en el Equipo Lizarte, pues nací en Pamplona y para mí es especial. Este año me gustaría coger mucha experiencia y daré lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo”, dijo el hijo del ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia Denis Menshov.

Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

Seguir leyendo

Ruta

Tobias Lund Andresen imparable en el Tour de Turquía, segunda victoria con la que refuerza su liderato

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen reforzó su liderato en el Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Otro final al sprint, en el que Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vuelve a dominar, adjudicándose la quinta etapa del Tour de Turquía, tras recorrer 177,9 kilómetros entre Bodrum y Kuşadası.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más rápidos. La victoria se resolvió en llegada masiva, en la que el corredor danés de nuevo fue el más rápido. El neerlandés Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL) y el portugués Iúri Leitão (Caja Rural – Seguros RGA) escoltaron al danés en la línea de meta.

En la lucha por la clasificación general, no se presentaron cambios y el podio sigue igual, comandado por el escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). Lo escoltan de cerca el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) y el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), ambos a 14 segundos del líder.

La carrera otomana continuará este viernes con la sexta etapa, una jornada montañosa entre Kuşadası y Manisa, sobre un recorrido de 160,1 kilómetros con un final en alto de primera categoría (14 km al 7,1 %).

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Bodrum – Kuşadası (177,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL4:18:12
2 Fabio JakobsenTeam dsm-firmenich PostNL,,
3 Iúri LeitãoCaja Rural – Seguros RGA,,
4 Martijn BuddingTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Jensen PlowrightAlpecin – Deceuninck,,
6 Reinardt Janse van RensburgChina Glory – Mentech Continental Cycling Team,,
7 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa,,
8 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
9 Andrea PeronTeam Novo Nordisk,,
10 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team,,

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL18:51:57
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:14
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:18
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:21
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:22
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:23
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:24
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio