Connect with us

Ruta

“Estaremos con toda la disposición para que esta Vuelta sea para Boyacá” Rafael Pineda

Publicado

el

Rafael Pineda, entre los principales aspirantes al título de la Vuelta de la Juventud (Foto © Macgiver Barón)

El boyacense Rafael Pineda será la principal carta del equipo Boyacá Raza de Campeones para la disputa de la próxima Vuelta de la Juventud. El tunjano que sueña con llegar a lo más alto del podio, como ya lo ha consiguió en la Vuelta del Futuro 2015 y en la Vuelta del Porvenir en 2017, está listo para disputar el título en la prueba más importante para los corredores de la categoría Sub 23.

Con pleno respaldo de su equipo y los pergaminos suficientes para aspirar a un título de tal envergadura. Pineda se siente satisfecho por el momento que atraviesa y promete dar espectáculo en una de las competencias más atractivas del calendario nacional.

Rafael Pineda conversó con Revista Mundo Ciclístico, respecto a su condición física y expectativas para estar en la disputa de la Vuelta de la Juventud.

Rafael Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Me encuentro en la forma en la que esperaba llegar, nos hemos venido preparando con Vuelta al Valle que fue la primera para saber como nos encontrábamos, estuvimos en Tolima, Anapoima y Fusagasugá donde hemos demostrado que estamos muy bien. Hemos corrido y nos hemos sentido muy bien, ya estos días estaremos muy concentrados en el objetivo y esperar que venga el día de la carrera, ya estos días nos cuidaremos de todo, del frío, en los entrenamientos, con la comida para llegar de la mejor manera.

Rafael Pineda fue campeón de la Vuelta del Porvenir en 2017

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

El equipo se encuentra en excelente forma, los resultados nos ayudan a coger mucha confianza y un positivismo que necesitábamos, con los nuevos resultados que se han venido haciendo y ahora en Boyacá hemos aportado para que nuestro compañero ganara el título y esperamos estar en la disputa de esta vuelta.

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

Estaremos muy pendientes de los muchachos de Strongman como Brayan Hernández, Juan Diego Alba de Coldeportes Zenú, del ecuatoriano Alexander Cepeda y no falta el que aparezca de sorpresa. En cualquier carrera lo hay y esperamos estar muy pendientes desde el primer día en las fugas, estaremos con toda la disposición para que esta Vuelta sea para Boyacá. Veremos el primer día como queda la clasificación general y desde ahí se irán viendo los gallos que están para pelear la vuelta, estaremos muy pendientes con la ayuda de mi equipo y con las observaciones de los técnicos.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

Hemos conocido la etapa de Vélez, la hemos mirado kilómetro a kilómetro la subida, hemos estado mirando los puntos fijos, los puntos fuertes para atacar, hemos mirado la etapa de Gámeza, el circuito y esperamos viajar en estos días a Villavicencio para conocer la crono y las demás etapas.

La crono definirá mucho, esperamos hacerla a tope sacar una gran diferencia y ya con el equipo controlar, pero las dos etapas de subida serán muy difíciles. Tendremos que estar con cabeza fría y muy pendientes de cada ataque. La etapa de Gámeza será crucial, muy rápida porque hasta el kilómetro 60 que es acá en Tunja, habrán dos puertos de montaña, luego una travesía de 70 kilómetros y terminará con un puerto muy exigente y explosivo.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Ahorita la idea es ganar la Vuelta de la Juventud para tener el cupo al Bio Giro y con eso esperamos hacer excelentes resultados en miras del otro año.

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.