Connect with us

Ruta

“Estaremos con toda la disposición para que esta Vuelta sea para Boyacá” Rafael Pineda

Publicado

el

Rafael Pineda, entre los principales aspirantes al título de la Vuelta de la Juventud (Foto © Macgiver Barón)

El boyacense Rafael Pineda será la principal carta del equipo Boyacá Raza de Campeones para la disputa de la próxima Vuelta de la Juventud. El tunjano que sueña con llegar a lo más alto del podio, como ya lo ha consiguió en la Vuelta del Futuro 2015 y en la Vuelta del Porvenir en 2017, está listo para disputar el título en la prueba más importante para los corredores de la categoría Sub 23.

Con pleno respaldo de su equipo y los pergaminos suficientes para aspirar a un título de tal envergadura. Pineda se siente satisfecho por el momento que atraviesa y promete dar espectáculo en una de las competencias más atractivas del calendario nacional.

Rafael Pineda conversó con Revista Mundo Ciclístico, respecto a su condición física y expectativas para estar en la disputa de la Vuelta de la Juventud.

Rafael Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Me encuentro en la forma en la que esperaba llegar, nos hemos venido preparando con Vuelta al Valle que fue la primera para saber como nos encontrábamos, estuvimos en Tolima, Anapoima y Fusagasugá donde hemos demostrado que estamos muy bien. Hemos corrido y nos hemos sentido muy bien, ya estos días estaremos muy concentrados en el objetivo y esperar que venga el día de la carrera, ya estos días nos cuidaremos de todo, del frío, en los entrenamientos, con la comida para llegar de la mejor manera.

Rafael Pineda fue campeón de la Vuelta del Porvenir en 2017

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

El equipo se encuentra en excelente forma, los resultados nos ayudan a coger mucha confianza y un positivismo que necesitábamos, con los nuevos resultados que se han venido haciendo y ahora en Boyacá hemos aportado para que nuestro compañero ganara el título y esperamos estar en la disputa de esta vuelta.

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

Estaremos muy pendientes de los muchachos de Strongman como Brayan Hernández, Juan Diego Alba de Coldeportes Zenú, del ecuatoriano Alexander Cepeda y no falta el que aparezca de sorpresa. En cualquier carrera lo hay y esperamos estar muy pendientes desde el primer día en las fugas, estaremos con toda la disposición para que esta Vuelta sea para Boyacá. Veremos el primer día como queda la clasificación general y desde ahí se irán viendo los gallos que están para pelear la vuelta, estaremos muy pendientes con la ayuda de mi equipo y con las observaciones de los técnicos.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

Hemos conocido la etapa de Vélez, la hemos mirado kilómetro a kilómetro la subida, hemos estado mirando los puntos fijos, los puntos fuertes para atacar, hemos mirado la etapa de Gámeza, el circuito y esperamos viajar en estos días a Villavicencio para conocer la crono y las demás etapas.

La crono definirá mucho, esperamos hacerla a tope sacar una gran diferencia y ya con el equipo controlar, pero las dos etapas de subida serán muy difíciles. Tendremos que estar con cabeza fría y muy pendientes de cada ataque. La etapa de Gámeza será crucial, muy rápida porque hasta el kilómetro 60 que es acá en Tunja, habrán dos puertos de montaña, luego una travesía de 70 kilómetros y terminará con un puerto muy exigente y explosivo.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Ahorita la idea es ganar la Vuelta de la Juventud para tener el cupo al Bio Giro y con eso esperamos hacer excelentes resultados en miras del otro año.

Ruta

Definida la Nómina de la Selección Colombia para el Giro de Italia Sub 23

Publicado

el

Los 3 integrantes del podio de la Vuelta de la Juventud estarán presentes en el Giro de Italia Sub 23 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El seleccionador nacional de la ruta Carlos Mario Jaramillo entregó el listado oficial, con los cinco corredores que estarán presentes en representación de la Selección Colombia en el Giro de Italia Sub 23, que se cumplirá entre el 13 y el 23 de junio. El reciente campeón de la Vuelta de la Juventud Jesús David Peña, encabeza el listado.

Los tres ocupantes del podio final en la competencia más importante para los corredores de la categoría Sub 23 en nuestro país. Adrián Bustamante, Camilo Ardila y Jesús David Peña estarán al comando del escuadrón nacional. Junto a ellos, estarán el boyacense Juan Diego Alba de gran protagonismo y evolución en las últimas temporadas y el antioqueño Juan Fernando Calle, proveniente del Caja Rural Seguros RGA con gran suceso en el inicio de 2019.

Al seleccionado nacional, le han sido otorgados cinco cupos con los que espera revalidar la excepcional actuación de 2018. En la que los nuestros alcanzaron tres victorias de etapa y fueron líderes durante tres jornadas con Alejandro Osorio.

En esta oportunidad el Giro de Italia Sub 23, tendrá un prólogo y nueve etapas en línea.

Nómina Selección Colombia

Jesús David Peña (Coldeportes Bicicletas Strongman)

Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú)

Camilo Ardila (EPM Scott)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú)

Seguir leyendo

Ruta

Arnaud Demare ganador en un accidentado final de la 10ª etapa del Giro de Italia que sigue sin novedades en la CG

Publicado

el

Arnaud Demare triunfador en la décima etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con un reducido sprint por cuenta de una aparatosa caída en los últimos 500 metros, el pedalista francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) se atribuyó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, desarrollada este martes sobre 145 kilómetros entre Ravenna y Modena, posterior al primer día de descanso.

Francisco Ventoso (CCC Team) fue el encargado de darle el tinte de emoción al final de esta jornada, con su intento por conseguir la diferencia sobre los últimos dos kilómetros. El español que no contó con suerte, fue capturado por el lanzado grupo de velocistas que finalmente definieron al vencedor.

Arnaud Demare (Groupama FDJ) impuso un registro de 3 horas 36 minutos 7 segundos para alcanzar su primer triunfo en este Giro. Superando al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que una vez más se quedó con la miel en los labios y fue segundo, seguido por al alemán y Rüdiger Selig (BORA Hansgrohe), que buscó la victoria por su equipo ante la lamentable caída que sufrió Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

Ackermann que por cuenta de la caída y las múltiples laceraciones en su pierna y brazo derecho, no pudo entra en la disputa por el triunfo, sigue siendo el portador de la “maglia ciclamino”. Ahora por un punto ante Arnaud Demare (Groupama FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) portará este miércoles la “maglia rosa” por quinto día consecutivo. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene segundo a 1 minuto 50 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) decimoprimero a 3 minutos 34 segundos, esto en cuanto a los principales aspirantes a la victoria final.

Entre los colombianos, el mejor ubicado en esta jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la posición 35 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) mantiene su posición 27 en la clasificación general a 6 minutos 19 segundos, seguido por Chaves en la 28 a 6 minutos 20 segundos.

Luca Covili (Bardiani CSF) y Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día desde los kilómetros iniciales. La dupla ítalo-japonesa, alcanzó una diferencia sobre el grupo principal cercana a los 4 minutos, sin embargo fueron cazados a 29 kilómetros de meta, por el pelotón encabezado por Deceuninck Quick Step y Bora Hansgrohe que trabajaron constantemente al frente para sus velocistas.

Antes del inicio de la gran montaña en este Giro, los corredores afrontarán este miércoles una extensa jornada de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Ideal para la disputa del triunfo entre los velocistas, por cuenta del terreno completamente llano.

Resultados

Etapa 10

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 3:36:07

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

4 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

5 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

8 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 DE BUYST Jasper Lotto Soudal m.t

10 GUARNIERI Jacopo Groupama FDJ m.t

35 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

83 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli m.t

107 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

114 SOSA Iván Ramiro Team INEOS m.t

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 39:44:39

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:50

3 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:21

4 ROJAS José Joaquín Movistar Team 2:33

5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 2:36

6 AMADOR Andrey Movistar Team 2:39

7 ANTUNES Amaro CCC Team 3:05

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 3:27

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 3:30

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 3:32

27 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:19

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:20

54 HENAO Sebastián Team INEOS 16:45

76 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 26:12

111 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 41:47

Seguir leyendo

Ruta

Jhon Alonso de la Fundación Esteban Chaves al Team Inca de Francia

Publicado

el

Jhon Alonso parte a Francia para demostrar su talento con el Team Inca (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Como ya sucediera en ocasiones anteriores con corredores como Einer Rubio y Daniel Méndez, el equipo Fundación Esteban Chaves, sigue siendo importador de talentos a territorio extranjero, esta vez el turno es para Jhon Alonso. Talentoso pedalista cundinamarqués que parte a territorio francés para demostrar toda su capacidad con el Team Inca.

Alonso, triunfador en la última etapa de la Clásica Esteban Chaves el año anterior y gran protagonista en competencias nacionales de la categoría juvenil, integrará inicialmente el equipo Team Inca y posteriormente hará su paso al VanRysel que maneja las divisiones inferiores del AG2R La Mondiale.

“Nos sentimos muy felices en comunicarles que John Alonso, ciclista de nuestra fundación, viajará esta tarde a Francia a correr junto al equipo Team Inca y luego junto al Van Rysel, que es el equipo que maneja el equipo de inferiores del AG2R, a seguir luchando por sus sueños montado en la bici. Nuestra mejor energía para ti.” Agregó en una comunicación el equipo Fundación Esteban Chaves.

Seguir leyendo
Anuncio